martes, 29 de diciembre de 2009

FIN 2009, INICIO 2010


“Esta es la primera época que ha prestado mucha atención al futuro, lo cual no deja de ser irónico, ya que tal vez no tengamos ninguno.

Arthur C. Clarke (1917-?) Escritor inglés de ciencia ficción.”


En realidad, cada fin de año es inevitable detenerse un momento y recapitular o en el mejor de los caso, recapacitar sobre lo que hicimos y dejamos de hacer en el año que se va, y sobre lo que queremos y realmente haremos o no en el año que empieza.


“Es el porvenir quien debe imperar sobre el pretérito, y de él recibimos la orden para nuestra conducta frente a cuanto fue.

José Ortega y Gasset (1883-1955) Filósofo y ensayista español.”


Querer es poder…no necesariamente. Querer es esfuerzo, trabajo y dedicación, para una misma y para los y lo que nos rodea. No se puede esperar frutos de un árbol que nunca se sembró o que tal vez nunca se regó ni cuidó. Pero hay quienes no entienden los principios de lógica y sentido común y quieren lo que quieren así sin hacer nada o deshaciendo o que les caiga del cielo. Pues o se quedarán esperando hasta morir, o igual morirán porque del cielo les caerán misiles, lluvia ácida o en el mejor de los casos, caquita de pájaro.


Yo no sé quien fue mi abuelo; me importa mucho más saber quién será su nieto.

Abraham Lincoln (1808-1865) Político estadounidense.”


Asumimos que tenemos futuro, pero hay que agregarle que se trata de lo más incierto. Hoy por hoy, ya nada es seguro…o posiblemente nunca lo fue y hasta ahora me doy cuenta. Puedo enfermar en un par de horas, puedo perder mi trabajo, puedo perder a un ser querido, puedo ser asaltada, o tener un accidente o seguir cada vez más jodida con este gobierno…Oooooo!!!!


“No pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto.

Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.”


Puedo cambiar mi actitud cuando se torne negativa, devolver una sonrisa cuando haya seriedad o indiferencia, pagar como siempre mis impuestos aunque se los roben, (sal se les hará). Puedo apreciar mi salud actual y caminar con mis dos piernas sintiendo la arena y el mar, ver un paisaje, una estrella o la luna llena con mis dos ojos, escuchar a las palomas con mis dos oídos, oler una rosa…sólo tengo una nariz. Tocar la mejilla y piel de mi bien amada, cargar y reír con mi sobrina recién nacida, escuchar esa melodía de electrónica como si se me metiera debajo de la piel, preparar las clases de jóvenes universitarios para ayudarles en su formación futura(aunque no estudien), en fin, hay más cosas buenas que malas.


Hemos preparado a los hombres para pensar en el futuro como una tierra prometida que alcanzan los héroes, no como lo que cualquiera alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga.

Clive Staples Lewis (1898-1963) Escritor británico.”


Ante tanta incertidumbre económica, política y falta de humanidad, es necesario que nos apoyemos en lo bueno y por ahora, flotar y con integridad, apartar lo malo, por lo menos de nuestras mentes, pensamientos y actitudes.


“El problema de nuestros tiempos es que el futuro ya no es lo que era.

Paul Ambroise Valéry (1871-1945) Escritor francés.”


No es pesimista ver las cosas como son, pesimista es dejarse influenciar y cegar por ellas. Además en cierta forma es tonto ignorar algo porque nos asusta y causa malestar, cuando podemos informarnos y prepararnos mejor con el fin de no sólo sobrevivir, sino de vivir con dignidad.


“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.

Eleanor Roosevelt (1884-1962) Defensora de los derechos sociales, diplomática.”


Cada nuevo año es una caja de pandora, salen y pasan tantas cosas que ni tras una botella de vino o un purito podría con premonición imaginar. Eso es lo emocionante y algo intimidante a la vez, porque los retos serán mayores, así también se espera que la vida no haya pasado en vano y hayamos aprendido algo: “cómo mejorar sin pasar encima de los demás”.


“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

Woody Allen (1935-?) Actor, director y escritor estadounidense.”


Este año que ya acaba me ha dejado muchas cosas buenas. Tanto así que casi no me acuerdo de las malas…excepto claro, porque seguimos con este gobierno pura lata, pero si dejo a un lado es ínfimo detalle, pues, fue un muy buen año.


“Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir.

Françoise Sagan (1935-2004) Escritora francesa.”


El que viene, de mi depende, aunque el mundo se parta en dos, la economía se haga añicos, los políticos y religiosos sigan su papel de estómagos, hartándose y cagándose en todo, la violencia nos arrincone más, el cuerpo nos recuerde que el tiempo ha pasado, la competencia desleal amenace mi pan diario, la envidia sea el pago por compartir, la honestidad sea un rasgo ridículo, la ética sea una palabra y acción extinta…no les voy a dar gusto, pues así como hay un universo en caos afuera, hay un universo en paz adentro y eso me basta y sobra, aunque usted no lo crea.


Nuestro destino ejerce su influencia sobre nosotros incluso cuanto todavía no hemos aprendido su naturaleza; nuestro futuro dicta las leyes de nuestra actualidad.

Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán."

Ya es legal el matrimonio entre homosexuales en México, a la vuelta de la esquina apenas. Una noticia de las buenas. Hay futuro para el cambio, para lograr avanzar aún cuando las paredes sean muy altas. La actitud positiva nos permitirá ver ese defecto estructural por donde poder pasar, por donde, avanzar.


“El día precedente enseña el día que sigue.

Píndaro (521 AC-441 AC) Poeta griego.


No olvido tampoco, que nada es o pasa por casualidad. Todo es producto de algo previo y de eso, nosotros fuimos, somos y seremos los protagonistas y eso nada ni nadie nos lo quita.


“Algunas cosas del pasado desaparecieron pero otras abren una brecha al futuro y son las que quiero rescatar.

Mario Benedetti (1920-2009) Escritor y poeta uruguayo."


HAPPY NEW YEAR!!!! TO ALL.



miércoles, 23 de diciembre de 2009

ESPANGLISH CHRISTMAS POEM


´T was the night before Christmas
And all through the casa,
Not a creature was stirring ¡Caramba! ¿Qué pasa?
Los niños were tucked away in their camas,
Some in long underwear, some in pijamas,

While hanging the stockings with mucho cuidado,
In hopes that old Santa would feel obligado,
To bring all children, both buenos and malos,
A nice batch of dulces and other regalos.

Outside in the yard there arose un gran grito,
And I jumped to my feet like a frightened cabrito.

I ran to the window and looked out afuera,
And who in the world do you think that it era?
Saint Nick in a sleigh and a big red sombrero,
Came dashing along like a loco bombero.

And pulling his sleigh instead of venados,
Were eight little burros approaching volando.

I watched as they came and this quaint little hombre,
Was shouting and wistling and calling by nombre:
“Ay Pancho, ay Pepe, ay Cuco, ay Beto,
Ay Chato, ay Chopo, Maruco and Nieto!”

Then standing erect with his hands on his pecho,
He flew to the top of our very own techo,
With his round little belly like a bowl of jalea,
He struggled to squeeze down our old chimenea.

Then huffing and puffing at last in our sala,
With soot smeared all over his red suit de gala,
He filled all the stockings with lively regalos,
None for the niños that had been very malos.

Then chuckling aloud, seeming very contento,
He turned like a flash and was gone como el viento,

And I heard him exclaim, y ¡ésto es verdad!
Merry Christmas to all, y ¡Feliz Navidad!

Poema tomado de la revista “Revue” edición diciembre 2009. Como no se conoce al o del autor, me permito compartir un poema no sólo simpático, sino que muy original. A ese autor desconocido, felicitaciones y gracias.


Y como pudimos ver en las noticias de ayer 22 de dic. 2009, pues nevó en la cima del volcán Tajumulco, Guatemala.
FELICES FIESTAS, QUE LAS COSAS BUENAS COMO LA PAZ, AMOR, SALUD Y UN BUEN TAMAL, (NOS) DEN LAS FUERZAS TAN NECESARIAS PARA LOGRAR SUBSISTIR EN 2010.
¡¡¡¡¡¡¡BELIEVE!!!!!!! THERE "IS" A SANTA CLAUS.


viernes, 18 de diciembre de 2009

EXTORCIÓN EN APOGEO


Una vulgar y pelada EXTORCIÓN. Eso es precisamente lo que está haciendo este gobierno de mierda en Guatemala. Proclaman los descarados que si no hay más impuestos, se perderá la atención de pacientes en los Centros de Salud…cuando dan 5 aspirinas para una neumonía. Que bajarán las inscripciones de estudiantes en las escuelas públicas cuando salen más analfabetas y hasta mareros. Que no habrá seguridad, puta, y disculpen el inglés, pero cual mierda de seguridad cuando el pobre malnacido que vende tarjetas pre pago de celulares está armado y no se tienta el alma en disparar a sangre fría a un consumidor que se le acerca con prisa, porque piensa que le van a robar sus ganancias del día.

A lo que hemos llegado y lo peor, lo que nos espera. Porque en este bello país de idiotas, hay dos grupos bien y claramente separados. Ya no existe lo de indígenas, garífunas, mestizos, ladinos. Aquí hay simplemente dos grupos, los que entendemos y sabemos que nos están viendo la cara de idiotas y los que sencillamente son unos totales IDIOTAS.

Y lo peor es que siguen siendo esos IDIOTAS, como los pobres diablos que se dejaron hacer más que mierda por los conquistadores a cambio de espejitos y pendejadas que les pusieron enfrente y se la creyeron.

No hay comunicación, menos entendimiento, ni pensar en una puesta en común, porque donde no hay neuronas, donde no hay sentido común, donde la pereza le gana al trabajo y dónde el rencor y la ignorancia atiborran a la mayoría de ciudadanos, la respuesta es vacía, el esfuerzo es vano y la mejoría imposible.

No sólo soy parte de una minoría por mi orientación y preferencia sexual, sino porque soy de la minoría que paga impuestos, que vota aunque sea nulo, pero se expresa, porque trabajo con el alma y el corazón aunque me paguen una miseria. Porque respeto el derecho de los demás hasta donde mi dignidad y respeto propio lo determinan. Soy minoría en este país, porque el gobierno no me da atol con el dedo pero igual me va de feo con sus estrategias “estupideces” políticas.

Tiempo de “solidaridad”, imbecilidad más grande no había escuchado, menos vivido. Pero aquí estoy, aquí estamos y hay que hacerle ganas, pues estamos requeté bien jodidos y la “mayoría” es una partida de tarados sin la más mínima idea de lo jodidos que están.

Bienvenidos a nuestra realidad. La mera puta realidad de un país que come mierda porque así lo quiere y no tiene ni la más mínima intención de escupirla o vomitarla, se la traga, la digiere y sigue cagándose en todo lo demás.

Pero pienso, al paso en que me vuelvo más pobre, más inconforme y más decepcionada, mil veces más pisado les irá a los que apoyan y creen en este gobierno nefasto, definitivamente.

Y sí, estoy más que encabronada, estoy harta y cansada.

¿Qué le pasa a mi querida Guatemala?

¿Qué diablos nos pasa?

martes, 15 de diciembre de 2009

ALGUNAS REFLEXIONES DE FIN DE AÑO 2009



Todo lo que empieza ha de terminar, cuando…nadie lo puede saber a cabalidad, pero este año se está acabando y hay una certeza de aproximadamente 16 días para que esto pase.

Cada año tiene sus encantos así como sus momentos de sufrimiento y dolor. Y algunos momentos en los que no sé ni qué diablos pasó, pero poquitos.

Y aunque la fecha actual es tan incierta como cuando se formó el universo, hoy pienso en tantas personas que precisamente en esta época de “felicidad, alegría, descanso, regalos, viajes, y demás”…ven al frente un futuro incierto porque están enfermos, perdieron sus trabajos, familiares o seres queridos fallecieron, están solas o no cuentan con la compañía y el poder compartir con amistades o familia. Tienen deudas hasta el cuello y todo se ve negro.

No es un evento exclusivo de Guatemala, lastimosamente es mundial. La humanidad se ha deshumanizado y dejamos de ayudarnos para lastimarnos.
Toda acción tiene sus consecuencias, las que hoy veo me erizan los pelos y me hacen compartir en cierto grado una sensación muy inquietante y poco cómoda de incertidumbre.

Los puntos de referencia que alguna vez intentaron mantener la coexistencia planetaria en armonía, ahora se desvanecen como azúcar bajo la lluvia. Sentimientos preciados como el amor no egoísta, la generosidad, la honestidad, la verdad y la compasión, son delegados o totalmente sustituidos por una inseguridad emocional, mental y física de proporciones incalculables en cada ser humano. Entonces el planeta se viste de violencia, de impunidad, de incapacidad, de descaro, de abuso, de agresión, de intolerancia, de ignorancia y sin ninguna reserva o limitación, tiñe a todos y todo con el color, sabor y olor de dolor y tristeza.

El afamado “poder”, de hacer el mal. Y esto no tiene ninguna connotación religiosa, es simple comportamiento humano en la era actual. El tener “MUCHO” destructivo, venenoso, corrosivo. La temida “guerra” es una mascota comparada con la “GUERRA” real e implacable que no da tregua ni paz a tanta mente y tanto corazón, en la soledad de un mundo sobre poblado y plagado de MUCHA hambre, MUCHO frío interior, MUCHA enfermedad y MUCHÍSIMO dolor.

Nada que ver con el famoso slogan de tener mucho dinero. Eso no es el problema de base, sino lo que lo causó. Me refiero a tener “MUCHA” envidia, resentimiento, egoísmo, odio, amnesia, irresponsabilidad, mezquindad, avaricia, insatisfacción, soledad, tristeza y dolor. “MUCHA FALTA DE AMOR”, a la vida, a todo lo que nos rodea, pues sienten que por más agua que beben, de tan salada, sólo les crea más y más sed…NUNCA SE SATISFACEN… y al final en su total confusión y delirio, se autodestruirán. Llevándose a algunos varios de corbata como ya lo están haciendo por aquí en Guatemala.

Cuándo entenderemos que nos necesitamos los unos de los otros, que sin el bienestar de todos los demás nunca obtendremos el propio. Que “TÚ” felicidad, tú sonrisa, tú amor, tú bienestar, tú salud, tú trabajo, tú vestido, tú techo y tú familia, al estar bien, todo eso de lo “MÍO”, también estará bien.
No tengo que regalar nada material para que mi país se mejore, de nada sirven esos impuestos y los demás por venir, si no tengo amor, amor del bueno para hacer cada cosita, por simple que sea, mucho más grande y mejor.

Puede sonar utópico, imposible y hasta ridículo, pero son los simples y humildes pensamientos de una lesbiana atea, en un día como hoy, cuando veo y siento mí alrededor.

Termino con un comentario de Su Santidad El Dalai Lama:
“Creo que cada nivel de la sociedad- familiar, tribal, nacional e internacional- la clave para un mundo más feliz y con mayor éxito es el cultivo de la compasión. No tenemos que volvernos religiosos, no tenemos que creer en una ideología. Lo único necesario es que cada uno de nosotros desarrolle buenas cualidades humanas. Es una banalidad fijarse en las diferencias externas, porque nuestra naturaleza básica es la misma. A fin de cuentas la humanidad es sólo una, y este pequeño planeta es nuestro único hogar.”

lunes, 7 de diciembre de 2009

RIAMOS UN POQUITO EN ESTA ÉPOCA



Aclaración, pues no tengo ni debo, pero quiero. ¿Por qué? Pues la única razón es por el respeto y cariño que le tengo a personas como familiares, amistades, colegas, pacientes y alumnos, que por la razón que sea, creen en algo más grande de lo imaginable, a su forma, con sus condiciones, que les explica y tranquiliza sobre tanta locura en este frenesí diario del planeta y en el día a día de sus vidas. Y a pesar de creer en lo que sea que creen, son personas con una generosidad y nobleza infinitas, son personas que me han confortado, ayudado, inspirado y hecho de mi vida una experiencia maravillosa. Es por ellos que no quiero ofender, juzgar o faltar el respeto a menos que alguno carezca totalmente del sentido del humor, que…no lo creo, porque son muy buena onda. Y no olvidemos que la risa es la música del alma..si se cree en ella…o lo que sea. En toda fábula, cuento, historieta si se busca muchas veces hay un gran aprendizaje escondido a aprovechar. Depende entonces de cada quien, si se hace la vida a cuadros o simplemente, se ríe un poquito, que nada mal le caerá. Además, es este mes y en la tan añorada época de vacaciones, pues como que se les encuentra el “chiste” a estas bobadas, de ahí que mejor reír que llorar, o aún mejor: llorar de tanto reír.

Los temas seleccionados fueron prestaditos de: Sin Dioses http://www.sindiose s.org/ a quienes agradezco por ser una fuente de sanidad mental en este desierto atestado de fanatismo, dogma y simple ir raciocinio.

Diez razones por las que la cerveza es mejor que Jesús/Mahoma/Yahvé/Dios…lo que se les ocurra.

Traducido de: http://www.nogod.com

Son las siguientes:

  1. Nadie lo matará por no beber cerveza.
  1. La cerveza no le dice cómo tener sexo.
  1. La cerveza nunca ha causado guerras importantes (ni inquisiciones, ni cruzadas sangrientas).
  1. La cerveza no fuerza a los menores de edad, que no pueden pensar por sí mismos.
  1. Cuando usted tiene cerveza, usted no se la pasa tocando puertas ajenas intentando que otras personas tomen una.
  1. A nadie han quemado en hogueras, colgado en una horca, o torturado hasta la muerte por defender una marca de cerveza.
  1. Usted no tiene que esperar más de 2.000 años por una segunda cerveza.
  1. Hay leyes que dictaminan que las etiquetas de cerveza no pueden mentirle a usted y que deben informarle sobre el daño que le acarrean a su salud.
  1. Usted puede demostrar la existencia de la cerveza.
  1. Si usted ha consagrado su vida a la cerveza, hay grupos que pueden ayudarle.

¿Cómo ganarse la vida dignamente en tres lecciones?

Lección Primera:

Usa con profusión términos como:

  • Aura
  • Karma/Kármico
  • Prana
  • Yin y Yan
  • Equilibrio
  • Vital
  • Comunión
  • Cósmico/a
  • Mantra
  • Vibraciones
  • Energía
  • Positiva/o
  • Negativa/o
  • Alma
  • Espíritu
  • Nirvana
  • Casas
  • Nostradamus
  • Ascendente
  • ...

Lección Segunda:

Mezcla los términos anteriores como te parezca. No es necesario que los comprendas (total, nadie lo hace), sólo es necesario que emplees cierta coherencia al ensamblarlos (pero "sólo cierta", aquí se trata de ganar pasta, no de ingresar en la Real Academia de la Lengua).

Lección Tercera:

Esta lección es la más delicada, aquí las cosas dependen más de ti que de nuestros consejos. En ella deberás aplicar tus mejores dotes persuasivas y "don de gentes". Debes hablar en la radio, en la televisión (hasta la bruja Lola lo hace, ¿por qué tú no?), por los pasillos, en la parada del autobús, en el baño... Tú habla.

Haz afirmaciones arbitrarias con aplomo y con cierta condescendencia. Como si vinieras de vuelta de todo.

No dejes hablar a nadie que intente rebatir tus afirmaciones.

Si alguien te hace preguntas embarazosas, pásaselas a él. Dile que demuestre que no tienes razón (cosa del todo imposible según la lógica -no se puede demostrar que algo no existe-) o, mejor, dile que notas una "excesiva carga negativa" en sus palabras y que prefieres responderle "cuando su aura esté en comunión con el cosmos".

Haz que todo acabe en un misterio. No hay nada más atrayente y rentable que buscar misterios donde no los hay.

Procura plantear dudas, no intentes resolverlas. Tú sólo plantéalas y haz de ellas "misterios insondables sobre los que gira la existencia del universo".

Di siempre que tus afirmaciones están basadas en los estudios de un departamento de Parapsicología de una universidad extranjera. Eso dará algo de vidilla a tu discurso.

Haz más caso de los testimonios (aunque sean vagos e imprecisos) que a demostraciones de científicos ateos e incrédulos (al fin y al cabo quién sabe qué instrumentos demoníacos habrán usado en sus abominables experimentos).

"Todo tiempo pasado fue mejor". Di siempre que tus conocimientos se remontan a los albores de la humanidad (sumerios, babilonios, persas...). Si no puedes mantenerlos por ciertos, mantenlos por viejos. Todas tus prácticas tienen a sus espaldas "milenios de experiencia". Obvia que en la antigüedad se curaba todo a base de sangrías y que se creía que la tierra era plana. Eso son sólo minucias, en lo fundamental (es decir, tus afirmaciones) tenían razón.

Y, sobre todo, afirma que "existen datos objetivos al alcance de cualquiera" que avalan los fenómenos que estés tratando (no te preocupes, seguro que nadie se molestará en buscarlos).

Epílogo:

Creemos que con la aplicación de estos consejos y con tu experiencia propia podrás tener (para ti y tu banco) una larga y beneficiosa vida de charlatán-ocultista.

De nada.

*Armand O´Par Ihdas*
Mago-Brujo-Quiromante-Astrólogo-Vidente-Santero-Medium y Fotógrafo Kirlian
Tlf. de contacto 906-666 666

Leyes físicas en la religión

por Mario Romero Plascencia

· Ley de irregularidad metafísica
Las leyes naturales de la física no se aplican en ningún caso.

· Ley de propulsión constante sobre fluidos - Primera ley de la tensión superficial.
Una persona es capaz de caminar sobre el agua si tiene la suficiente fe. (especialmente si conoce un caminito poco profundo para alardear ante sus colegas)

· Ley del cuadrado lógico inverso
Entre más improbable e ilógica sea una idea, mas adeptos tendrá esta idea entre los creyentes.

Primer corolario - cuando la ilógica de una idea sea demostrada por escritos antiguos o experimentos modernos demostrando su falacia, aun más fuerte se hace ésta en la mente del creyente.

· Ley de foto-emisión diferenciada
Todas las figuras míticas representadas en afiches o estampitas emiten un aura de luz alrededor de la cabeza.

· Ley de Inconclusión lógica
Ningún creyente se queda *NUNCA* sin argumentos ilógicos. Esto es, por supuesto, a menos que estén acorralados, en desventaja numérica, fuera de forma, e inconscientes.

· Ley del antagonismo ideológico
Los verdaderamente "chicos malos" siempre son los que desechan la existencia de un creador.

¿DÓNDE NACIÓ Y VIVIÓ REALMENTE JESÚS?...aquí algunas pistas:

1. Siempre quiso la paz.

2. Le gustaban las parrandas, siempre andaba con doce.

3. No llegaba a casa.

4. ¡Estaba rodeado de pobres y cada día eran más!

5. Hizo aparecer más trago en una reunión donde sólo había agua.

6. Era bueno con las prostitutas.

7. El diablo intentó tentarlo.

8. No pagaba impuestos.

9. Nunca tenía un billete de a quetzal en el bolsillo.

10. Estuvo en una pesca milagrosa.

11. En la última cena con sus amigos no pagó la cuenta.

12. Siempre tenía una explicación para todo.

13. Se las ingenió para alimentar a una gran multitud con poco presupuesto.

14. Fue secuestrado.

15. El ejército pagó recompensa por su captura y fue vendido por uno de sus amigos.

16. Fue condenado mientras que el verdadero ladrón fue perdonado.

17. Se daba sus voladitas de casa desde los doce años.

18. Se sintió abandonado por Dios.

19. Cuando lo encontraron muerto estaba en calzoncillos.

20. Sus familiares fueron a visitar su tumba y ya no estaba."

RESPUESTA: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GUATEMALA!!!!!!!!!!!!!!! (modificado del original…un cachito).

Acerca de mí

Mi foto
Guatemala
Buscando respuestas, busco opciones, busco opiniones, busco saber y aprender.Simplemente, no cumplo con ninguna regla, espectativa, predicciòn o definiciòn.

CREO...QUE...


"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..." Maximo Gorki

UNA DE TANTAS CONCLUSIONES...

"Cuando practicamos Zen, vemos que el dolor no es malo. Simplemente es dolor. Si nos pasamos la vida huyendo de momentos dolorosos, le cerramos la puerta a muchas cosas que de lo que la vida nos trae, tanto el dolor como la alegría. No podemos llorar cuando estamos tristes, ni podemos reir cuando estamos felices. Cuando evitamos el dolor y peleamos para no sentirlo, el dolor se convierte en sufrimiento.
Hay una enorme diferencia entre dolor y sufrimiento. El dolor con frecuencia no puede ser evitado, pero el sufrimiento si. Al aprender las diferencias entre ambos, muchos temores desaparecen."
Brenda Shoshanna.

"Gender, along with race, class, ethnicity, and age, is one of the most profound social status determinants in our society--
Gender is just not what I care about or even really notice in a sexual partner--I judge each person as an individual--I have categories, but gender isn´t one of them. I´m erotically attracted to intelligent people, to people with a kind of sleazy, sexy come-on, to eccentrics."
Jane Litwoman


“Nuestro temor a lo que sea que lo cause, se origina de nuestra ignorancia y se manifiesta a través de nuestras inseguridades. Reaccionamos con fobias, rechazo y ataque, según nosotros para defendernos de los fantasmas de nuestra mente...cuando estos temores son tan sólo engaños y nos volvemos sus indefensos esclavos.”


CABALASISOY

PERSONA SUPER ESPECIALES

Lecturas recomendadas

  • A Concise History of Euthanasia: Life, Death, God and Medicine by Ian Dowbiggin
  • A Forest of Kings by Friedel, Schele
  • A Short History of guatemala by Ralph Lee
  • All Women are Healers by Diane Stein
  • Bi Any other Name edited by L. Hutchins and L. Kaahumanu
  • Blood and Guts by Richard Hollingham
  • Body Work: A V.I. Warshawski Novel by Sara Paretsky
  • Brother Iron, Sister Steel: A Bodybuilder's Book by Dave Draper
  • Chronicle of the Maya Kings and Queens by Martin, Grube
  • Cure by Robin Cook
  • Dying with Confidence by Anyen Rinpoche
  • Fearless by Brenda Shoshanna ,PhD
  • Happiness is an Inside Job
  • History of Medicine by Jacalyn Duffin
  • How to be Sick by Toni Bernhard
  • Human Remains by Helen MacDonald
  • Ice Cold by Tess Gerritsen
  • If the Buddha Dated by Charlotte Kasl
  • If the Buddha Got Stuck by charlotte Kasl Ph. D.
  • In the Land of Invisible Women by Qanta A. Ahmed, MD
  • It`s Easier Than You Think by Sylvia Boorstein
  • Joe Weider's Ultimate Bodybuilding Joe Weider's Ultimate Bodybuilding by Joe Weider, Bill Reynolds
  • Kate Daniels Series by Ilona Andrews
  • Lesbian Couples by Merilee Clunis, PhD; Dorsey Green, PhD.
  • Medical Firsts by Robert E. Adler
  • Medicine Women by Elisabeth Brooke
  • Medicine Women, Curanderas and Women Doctors by Perrone, et al.
  • Mercy Thompson, Series by Patricia Briggs
  • One year to a Life of Writing by Susan M: Tiberghien
  • Pay Attention by Sylvia Boorstein
  • Pioneer Doctor by Mari Grana
  • Practicing Peace in Times of War by Pema Chodron
  • Sastun by Rosita Arvigo, et al.
  • Stiff by Mary Roach
  • That`s Funny by Sylvia Boorstein
  • The Code of Kings by Linda Schele, et al
  • The Disappearing Spoon by Sam Kean
  • The Excellent Dr. Blackwell by Julia Boyd
  • The Girl Who Played with Fire by Stieg Larsson
  • The Girl with the Dragon Tattoo by Stieg Larsson
  • The Gost Map by Steven Johnson
  • The Knive Man by Wendy Moore
  • The Middle Ages by Morris Bishop
  • The Mists of Avalon by Marion Zimmer B.
  • The Plague Tales by Ann Benson
  • The Scalpel and the Silver Bear by Alvord, Cohen
  • The Woman in the Shaman`s Body by B. Tedlock
  • Virals by Kathy Reichs
  • Western Medicine by Irvine Loundon
  • Witches, Midwives and Nurses by Ehrenreich and English
  • Woman as Healer by Jeanne Achtberg
  • Woman Who Glows in the Dark by Elena Avila, et al.
  • Women Healers by Elisabeth Brooke
  • Women Physicians and the Culture of Medicine by More et al
  • Writing Down the Bones by Natalie Goldberg
  • Zen Miracles by Brenda Shoshanna Ph. D.