domingo, 11 de mayo de 2008

BISEXUALIDAD: UNA OPINION MAS...OTRO PUNTO DE VISTA

“Nuestro temor a lo que sea que lo causa, se origina de nuestra ignorancia y se manifiesta a través de nuestras inseguridades. Reaccionamos con fobias, rechazo y ataque, según nosotros para defendernos de los fantasmas de nuestra mente. Cuando estos temores son tan sólo engaños y nos volvemos sus indefensos esclavos.”
CABALASISOY


La bisexualidad ha sido y será a mi juicio, un tema o tópico que genera partidos, prejuicios de valor y demuestra según la postura y posiciones, que tanto sabemos, que tanto ignoramos y que tanto nos liberamos o limitamos.

Y es en parte porque lidia con la sexualidad humana y por ende, como muchos son creyentes de esta u otra religión o postulados, les cuesta y les choca analizar la posibilidad de la bisexualidad y que a la larga hasta podría ser la naturalidad de ser bisexual.

Bien, en mi caso, yo tengo mi concepto de bisexualidad y lo quiero compartir. No es tan fácil como parece cuando personas allegadas o queridas son los jueces más duros y poco moldeables. Digo con frecuencia y lo escribo, que lo que los demás digan y piensen de mí me vale, pero tampoco soy de piedra y no corre por mis arterias y venas sal, soy tan humana como cualquiera y tan sensible y cabrona como cualquiera, sólo depende del día, hora, ánimo y situación.

En fin, la bisexualidad la entiendo como una preferencia por dos cosas en la misma intensidad y magnitud. Los homos, heteros , trans y bis compartimos idealmente un gusto innato, natural y sano por lo sexual. Sexo, erotismo y hasta un cachín de porno, nos excita, nos despierta reacciones fisiológicas innegables y tampoco controlables como: palpitaciones, sudoración, lubricación y hasta imaginación.

Ahora, por mencionar los ejemplos que más conozco, los homos tenemos preferencia por tener sexo con personas de nuestro mismo sexo, los heteros prefieren tener sexo con personas del sexo opuesto, los bis no prefieren, sólo les gusta igual tener sexo con personas sin importar el sexo.

Cuál es entonces la diferencia. Aparentemente es clara y pienso que lo es, pero no todo es blanco o negro, y no por ser lesbiana me TIENE que gustar tener sexo sólo con mujeres o entonces ya soy bisexual.

La oración anterior es el punto que voy a comentar para aclarar.

El sexo nos gusta, claro. Lo que nos caracteriza como seres humanos normales TODOS.
Pero yo me identifico con ser lesbiana porque mi preferencia, es tener sexo con mujeres, no con hombres. Y esto no excluye tener sexo con hombres, sólo que no es mi primera opción o mi PREFERIDA.


Me fascina comer helado, mi preferencia es de fruta y tipo hielo, pero no implica que me esté prohibido o sancionado el que de vez en cuando me den ganas o simplemente quiera comer helado cremoso de chocolate.

El sexo y las relaciones son mucho más complicadas y delicadas, claro que no quiero dar la impresión que se debe tener sexo a la ligera con quien sea, menos si se está en una relación con reglas propuestas y respetadas por mutuo acuerdo. El respeto a la pareja es primordial. Pero también lo es la comunicación y la sinceridad.

Volviendo al tema de la bisexualidad, no creo ni confirmo que para no ser bisexual se ha de mantener sexo exclusivo con un determinado grupo, tampoco que si se ha tenido sexo con el grupo opuesto se le llame bisexualidad. No me molesta el término, sólo me confunde la confusión.
Los personas que forman grupos o comunidades por la razón que sea, olvidan que la constante en todos y cada uno de ellos, fuera de pequeñeces como el idioma, sexo, creencias, costumbres, piel, posesiones, educación, estatura, peso, y tanta aparente diferencia….es que SOMOS TODOS SERES HUMANOS, lo queramos o no, no hay safada.


Pero una característica de las agrupaciones es que crean simultáneamente la diferencia y discriminación. De ahí los prejuicios, las guerras, la muerte.

Las personas se vuelven totalitaristas en lo que hacen y en lo que creen, abriendo brechas inmensas, creando odios terribles.

La comunidad GLBT no se salva de ser totalitarista, cuando las lesbianas discriminan a los gays, o ellos a los bisexuales o a los trans. Ya no se es gay puro, o lesbiana pura, ellos o ellas son unos degenerados y enfermos dentro de la comunidad pura de gays y lesbianas que sólo tienen sexo con hombres y mujeres respectivamente, como es normal y debe de ser. Lo he escuchado tantas veces y me golpea tanto emocional como intelectualmente. Nos volvemos como aquellos a los que tanto criticamos por su intolerancia y estreches mental y que sin mentir, tanta maldad han hecho.

Muchas feministas tanto hetero como lesbianas odian a los hombres pero tienen sexo con ellos, los misóginos tanto gay como heteros odian a las mujeres pero tienen sexo con ellas, es una locura y una total tontería, el problema se encuentra dentro de cada quien, no lo es del alrededor.
Hay una chiquilla que me escribe por internet preguntándome cómo hacer para “descubrir que es”, ella cree que es bisexual, pero tiene una tremenda curiosidad por las mujeres.


Hace una semana platiqué con unos conocidos y expresé mi atracción por actores de cine, unos papacitos que dejan con la boca abierta y simplemente son bellos. Y lo que preguntaron con cara de perdidos fue si yo era bisexual, porque me gustaban los hombres.

Lo anterior más una serie de artículos que he leído en otros blogs sobre la bisexualidad me han tenido la mente dando vueltas y recapacitando sobre algo que creo al fin haber llegado a medio comprender.

Si me auto leyera hace no más de 10 años atrás, no me reconocería, me atacaría y me discriminaría sin piedad. Por eso nada me sorprende, sólo me… entretiene. Me alegro de haber salido de la cueva lésbica en la que por tanto tiempo viví, me siento mejor así.

Tener sexo con otra persona voluntariamente, es una actividad física que puede o no tener componente emocional y afectivo, lo ideal es que así fuera, pero no determina la esencia de cada ser humano, no marca, excluye o denigra, tampoco compromete, amarra o esclaviza. El sexo como primicia, es sano, es agradable, es bueno. Y la otra persona no por ser hombre o mujer es mejor o peor, es persona y nosotras la o lo elegimos, es nuestra decisión y nuestra responsabilidad.

He tenido sexo con hombres, fueron experiencias de aventura y exploración, crecí tanto y en ningún momento me apareció la duda sobre mi lesbianismo. Fueron a la vez muy placenteras y llenas de afección. Chicos maravillosos, que nunca olvidaré y siempre respetaré.

Si por ello, me llamaran bisexual, ojo, no lo creo, no es así…pero gracias, sólo es que por escasas veces, se me antojó helado de chocolate, pero sigo con el de frutas como mi preferido… y aquí estoy, aprendiendo tanto en esta vida maravillosa.

Links de interés al respecto:

http://investigadormanuelvelandia.blogspot.com/2008/02/la-bisexualidad-no-es-un-estado.html
http://www.ambientejoven.org/temas/2002/bisexual.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Bisexualidad
http://placeresocul.blogspot.com/2006/10/existe-la-bisexualidad.html
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/bisexualidad/estado/transitorio/elpepusoc/20080116elpepusoc_9/Tes




5 comentarios:

Y digo yo... dijo...

Muy ilustrativa tu entrada, creo entender tu punto y nunca he pensado que esta otra forma de expresión, de ser y existir sea criticable, siempre mi postura ha sido que cada quien tiene el derecho de vivir su vida como mejor se sienta, tampoco creo que es criticable que a una lesbiana (que es mi caso) no le llame la atención tener sexo con un hombre (y ojo: yo no los odio) simplemente no me gustan, es como tu comentario del helado... tengo la libertad de comerme el helado que quiera, pero no me como el helado de guanaba porque no me gusta y no por eso deseo que los helados de guanaba desaparezcan de la faz de la tierra... Hay muchas personas a las que sí les gusta el helado de guanaba, pues que se lo coman, a mí no me afecta en nada. Como tú bien dices (y casi siempre dices bien), cada postura es respetable y el hecho de que tus allegados (incluyendome yo) no piensen igual que tú no debería de hacer que te de un golpe en ningún aspecto y mucho menos en el intelectual.
Cada cabeza es un mundo, cada ser es diferente y eso es lo lindo, formamos todos un ARCO IRIS, el arco iris de la diversidad al que nosotras también pertenecemos.
Te amo, te he amado desde el primer día y hoy te sigo amando igual o mejor...
HE DICHO!!!

Delirio de Luna Llena dijo...

Otro de tus post que me pone en que pensar!!!.. Estoy de acuerdo con la dama del comentario anterior,, tampoco me gusta el helado de guanaba, pefiero el de fresas con quesoo, cremositoo!!,,

Unicamente quiero que me expliques, si te parece, a que te refieres con lo de "cueva lésbica"?????

CABALASISOY dijo...

Pues lo de la cueva lésbica es una referencia al mensaje que da la obra de Platón, "El Mito de la Caverna". En super resumen, explica la "ceguera" que las personas en esta obra tienen, por su ignorancia y porque asumen que que lo ven es real, pero sólo son producto de su confinamiento en una caverna pobremente iluminada en la cual han permanecido como exclavos durante toda su vida. Uno de ellos se da cuanta del engaño y les trata de pasar la información, pero los demás, en su pavor al cambio y a la libertad, lo rechazan y prefieren seguir de esclavos e ignorantes.
Esto aplicado a los mitos y leyendas que corren por ahí sobre las lesbianas, el lesbianismo, el sexo y demás cosas, y de aquellas que no ponen en tela de juicio nada y se lo tragan a costa de su libertad y de encarar la realidad.
Como dije, super compacto, sería bueno que leyeras la obra, es pequeñita y rápida de revisar, pero muy profunda, para algunas como yo.
Saludos y gracias por el aporte.

Delirio de Luna Llena dijo...

OOO!!,, conseguiré ese librito, Ahora entiendo perfectamente alo que te refieres con "cueva lésbica". Yo te había entendido esa frase, por otro lado pero ya veo que estaba equivocada.

Lo importante es que a esa "cueva lésbica" siempre llega un poco de luz, y cuando la tomas te das cuenta que la realidad es diferente, que eres parte de la realidad y que no es una guerra ni un lugar oscuro, sino un arcoiris por el que podemos vivir libremente.

Saludos,,,,!! y un abrazo para ti y tu esposa.

Y digo yo... dijo...

Lo importante creo, es no quedarse con ese dejo de luz que entra a la caverna sino salir de la misma, la luz que entra sólo provoca sombras dentro, esto significa para mi salir a la luz, hacerte visible y sobre todo poder VER.

Acerca de mí

Mi foto
Guatemala
Buscando respuestas, busco opciones, busco opiniones, busco saber y aprender.Simplemente, no cumplo con ninguna regla, espectativa, predicciòn o definiciòn.

CREO...QUE...


"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..." Maximo Gorki

UNA DE TANTAS CONCLUSIONES...

"Cuando practicamos Zen, vemos que el dolor no es malo. Simplemente es dolor. Si nos pasamos la vida huyendo de momentos dolorosos, le cerramos la puerta a muchas cosas que de lo que la vida nos trae, tanto el dolor como la alegría. No podemos llorar cuando estamos tristes, ni podemos reir cuando estamos felices. Cuando evitamos el dolor y peleamos para no sentirlo, el dolor se convierte en sufrimiento.
Hay una enorme diferencia entre dolor y sufrimiento. El dolor con frecuencia no puede ser evitado, pero el sufrimiento si. Al aprender las diferencias entre ambos, muchos temores desaparecen."
Brenda Shoshanna.

"Gender, along with race, class, ethnicity, and age, is one of the most profound social status determinants in our society--
Gender is just not what I care about or even really notice in a sexual partner--I judge each person as an individual--I have categories, but gender isn´t one of them. I´m erotically attracted to intelligent people, to people with a kind of sleazy, sexy come-on, to eccentrics."
Jane Litwoman


“Nuestro temor a lo que sea que lo cause, se origina de nuestra ignorancia y se manifiesta a través de nuestras inseguridades. Reaccionamos con fobias, rechazo y ataque, según nosotros para defendernos de los fantasmas de nuestra mente...cuando estos temores son tan sólo engaños y nos volvemos sus indefensos esclavos.”


CABALASISOY

PERSONA SUPER ESPECIALES

Lecturas recomendadas

  • A Concise History of Euthanasia: Life, Death, God and Medicine by Ian Dowbiggin
  • A Forest of Kings by Friedel, Schele
  • A Short History of guatemala by Ralph Lee
  • All Women are Healers by Diane Stein
  • Bi Any other Name edited by L. Hutchins and L. Kaahumanu
  • Blood and Guts by Richard Hollingham
  • Body Work: A V.I. Warshawski Novel by Sara Paretsky
  • Brother Iron, Sister Steel: A Bodybuilder's Book by Dave Draper
  • Chronicle of the Maya Kings and Queens by Martin, Grube
  • Cure by Robin Cook
  • Dying with Confidence by Anyen Rinpoche
  • Fearless by Brenda Shoshanna ,PhD
  • Happiness is an Inside Job
  • History of Medicine by Jacalyn Duffin
  • How to be Sick by Toni Bernhard
  • Human Remains by Helen MacDonald
  • Ice Cold by Tess Gerritsen
  • If the Buddha Dated by Charlotte Kasl
  • If the Buddha Got Stuck by charlotte Kasl Ph. D.
  • In the Land of Invisible Women by Qanta A. Ahmed, MD
  • It`s Easier Than You Think by Sylvia Boorstein
  • Joe Weider's Ultimate Bodybuilding Joe Weider's Ultimate Bodybuilding by Joe Weider, Bill Reynolds
  • Kate Daniels Series by Ilona Andrews
  • Lesbian Couples by Merilee Clunis, PhD; Dorsey Green, PhD.
  • Medical Firsts by Robert E. Adler
  • Medicine Women by Elisabeth Brooke
  • Medicine Women, Curanderas and Women Doctors by Perrone, et al.
  • Mercy Thompson, Series by Patricia Briggs
  • One year to a Life of Writing by Susan M: Tiberghien
  • Pay Attention by Sylvia Boorstein
  • Pioneer Doctor by Mari Grana
  • Practicing Peace in Times of War by Pema Chodron
  • Sastun by Rosita Arvigo, et al.
  • Stiff by Mary Roach
  • That`s Funny by Sylvia Boorstein
  • The Code of Kings by Linda Schele, et al
  • The Disappearing Spoon by Sam Kean
  • The Excellent Dr. Blackwell by Julia Boyd
  • The Girl Who Played with Fire by Stieg Larsson
  • The Girl with the Dragon Tattoo by Stieg Larsson
  • The Gost Map by Steven Johnson
  • The Knive Man by Wendy Moore
  • The Middle Ages by Morris Bishop
  • The Mists of Avalon by Marion Zimmer B.
  • The Plague Tales by Ann Benson
  • The Scalpel and the Silver Bear by Alvord, Cohen
  • The Woman in the Shaman`s Body by B. Tedlock
  • Virals by Kathy Reichs
  • Western Medicine by Irvine Loundon
  • Witches, Midwives and Nurses by Ehrenreich and English
  • Woman as Healer by Jeanne Achtberg
  • Woman Who Glows in the Dark by Elena Avila, et al.
  • Women Healers by Elisabeth Brooke
  • Women Physicians and the Culture of Medicine by More et al
  • Writing Down the Bones by Natalie Goldberg
  • Zen Miracles by Brenda Shoshanna Ph. D.