
LIBERTAD…EN MI TIERRA!
La libertad puede ser vivida de diferentes formas y tamaños, colores, olores, visiones y en diferentes eventos, actividades y situaciones.
Un momento de libertad genuina es cuando siento el viento, la velocidad, el frío que penetra a través de la lona de mis pantalones, que entumece los dedos de mis manos y hace temblar piernas y dientes. Viento frío que reseca mis ojos y llena de emoción mis pulmones.
Voy en la carretera, mi preferida, la que conduce a occidente.Es un tramo relativamente corto, porque afortunadamente en Guatemala todo queda cerca, (no más de un día de camino en carro o bus), se impregnan mis fosas nasales de olores que van desde tierra, árboles, diesel, chucho muerto, polleras, viveros, frenos quemados, clutches desgastados o el olfato silencioso de la nada, sólo viento frío.
Como en cada oportunidad, éste es un viaje emocionante, excitante y riesgoso. Me envuelve y me aisla, por minutos, horas y avanzo, vuelo, observo y reconozco el tan querido sendero.
Es en estos momentos que la palabra libertad la siento en cada respiración, palpitación, movimiento y pensamiento.
Tan cerca del asfalto y tan cerca del cielo, hoy azul claro, brillante sol, todo pasa tan rápido como una nube transportada sin resistirse por el viento.
El motor retumba, vibra, grita y se estremece entre mis piernas, cual si amante en éxtasis que se entrega y pide más y más. Ese calor que emana del escape y motor tras el esfuerzo realizado, alivia un poco lo agreste del clima.
A esta mi máquina la manejo, la dirijo, la mando, le exijo, a que me lleve, a que me eleve en este gusto de mi presente.
Comparto este camino de cemento, recién terminado de construir, rico para cabalgar sobre mi moto y sin parar…lo comparto con mi esposa, en su corcel frente mío, y también con gente en carro que se percibe buena, saluda, respeta, y gente que abusa en imprudencia ha de ser por su vida insatisfecha.
Tras curvas, rectas, subidas, bajadas, baches, túmulos, frenando y compresionando, luego acelerando y kilómetro tras kilómetro, vamos a nuestro destino acercándonos.
Al llegar a la altura de San Lucas, el frío penetra hasta la chumpa más cueruda.

La bajada hacia La Antigua, la recorremos con prudencia y valentía, despacito, asombradas, maravilladas una y mil veces al admirar al Volcán de Agua.
Calles de piedra nos hacen saltar más que liebres traviesas y entre ellas y los carros, al Parque Central exitósamente llegamos.
Nos espera con suerte una banquita o en su defecto un área con grama. Dejamos cascos, chumpas, bolsas y nos aprestamos para lo que más nos gusta, que es: un cafecito, te o ponche en estas fechas, el juego de damas españolas con imán para que no se pierdan las piezas y para cerrar con broche de oro el cigarrito tan deseado al lado del descanso.
Observamos un crisol de caras, vestimentas y ocupaciones…unos comen, otros hablan, otros miran, otros caminan y a algunos el pelo se les para cuando nos miran.
El famoso lustre se nos ofrece por niños, con más frecuencia, mínimo para semejantes botonas…pero para la próxima, no sea se manden cobrándonos como a turistas.
Hay mendigos, hay cieguitos, hay ancianos y los bolitos. A todos una ficha (moneda), nunca les negamos y sus bendiciones nos acompañan cuando el viaje de regreso realizamos.
Son 2 o 3 horas de solaz esparcimiento, léase de relax total, olvidarnos de todo el trajín diario y ahora que son fiestas de fin de año, con más ganas nos la gozamos.

No andamos en el anonimato, para nada. En nuestras chumpas se exhibe con orgullo, el arco iris que tanto nos anima, con el que mostramos al mundo, que lesbianas habemos por todos lados…y punto!


Que el 2008 llene de amor a este planeta, pero sobre todo a los seres humanos.
Comprendamos a los cuadrados, a los homofóbicos, a los ignorantes y arrogantes. Les falta mucho que aprender, y poca vida por vivir.

FELIZ 2008, LESBIANAS CHAPINAS Y DEL RESTO DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nota aclaratoria: el diseño de las chumpas lo tomamos con gran agradecimiento del que hace unos años usaban las legendarias motociclistas "Dykes on Bykes" de San Francisco, CA, EEUU. Iconos de lo que toda lesbiana puede hacer con una moto. Actualmente ya cuentan con un logo y marca registrada que no es el mismo del que tomamos la idea. Al diseño le hicimos unas pequeñas variantes y cambiamos algunos colores sin afectar el arcoiris, por supuesto! Esperamos hacerle honor a este logo y a lo que representa. La digitalización la tenemos para quienes estén interesadas, todo vale más si se comparte. Gracias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario