domingo, 30 de diciembre de 2007
LIBERTAD, PAZ, CONVIVENCIA Y AMOR, EN 2008 PARA TOD@S
LIBERTAD…EN MI TIERRA!
La libertad puede ser vivida de diferentes formas y tamaños, colores, olores, visiones y en diferentes eventos, actividades y situaciones.
Un momento de libertad genuina es cuando siento el viento, la velocidad, el frío que penetra a través de la lona de mis pantalones, que entumece los dedos de mis manos y hace temblar piernas y dientes. Viento frío que reseca mis ojos y llena de emoción mis pulmones.
Voy en la carretera, mi preferida, la que conduce a occidente.Es un tramo relativamente corto, porque afortunadamente en Guatemala todo queda cerca, (no más de un día de camino en carro o bus), se impregnan mis fosas nasales de olores que van desde tierra, árboles, diesel, chucho muerto, polleras, viveros, frenos quemados, clutches desgastados o el olfato silencioso de la nada, sólo viento frío.
Como en cada oportunidad, éste es un viaje emocionante, excitante y riesgoso. Me envuelve y me aisla, por minutos, horas y avanzo, vuelo, observo y reconozco el tan querido sendero.
Es en estos momentos que la palabra libertad la siento en cada respiración, palpitación, movimiento y pensamiento.
Tan cerca del asfalto y tan cerca del cielo, hoy azul claro, brillante sol, todo pasa tan rápido como una nube transportada sin resistirse por el viento.
El motor retumba, vibra, grita y se estremece entre mis piernas, cual si amante en éxtasis que se entrega y pide más y más. Ese calor que emana del escape y motor tras el esfuerzo realizado, alivia un poco lo agreste del clima.
A esta mi máquina la manejo, la dirijo, la mando, le exijo, a que me lleve, a que me eleve en este gusto de mi presente.
Comparto este camino de cemento, recién terminado de construir, rico para cabalgar sobre mi moto y sin parar…lo comparto con mi esposa, en su corcel frente mío, y también con gente en carro que se percibe buena, saluda, respeta, y gente que abusa en imprudencia ha de ser por su vida insatisfecha.
Tras curvas, rectas, subidas, bajadas, baches, túmulos, frenando y compresionando, luego acelerando y kilómetro tras kilómetro, vamos a nuestro destino acercándonos.
Al llegar a la altura de San Lucas, el frío penetra hasta la chumpa más cueruda.
La bajada hacia La Antigua, la recorremos con prudencia y valentía, despacito, asombradas, maravilladas una y mil veces al admirar al Volcán de Agua.
Calles de piedra nos hacen saltar más que liebres traviesas y entre ellas y los carros, al Parque Central exitósamente llegamos.
Nos espera con suerte una banquita o en su defecto un área con grama. Dejamos cascos, chumpas, bolsas y nos aprestamos para lo que más nos gusta, que es: un cafecito, te o ponche en estas fechas, el juego de damas españolas con imán para que no se pierdan las piezas y para cerrar con broche de oro el cigarrito tan deseado al lado del descanso.
Observamos un crisol de caras, vestimentas y ocupaciones…unos comen, otros hablan, otros miran, otros caminan y a algunos el pelo se les para cuando nos miran.
El famoso lustre se nos ofrece por niños, con más frecuencia, mínimo para semejantes botonas…pero para la próxima, no sea se manden cobrándonos como a turistas.
Hay mendigos, hay cieguitos, hay ancianos y los bolitos. A todos una ficha (moneda), nunca les negamos y sus bendiciones nos acompañan cuando el viaje de regreso realizamos.
Son 2 o 3 horas de solaz esparcimiento, léase de relax total, olvidarnos de todo el trajín diario y ahora que son fiestas de fin de año, con más ganas nos la gozamos.
No andamos en el anonimato, para nada. En nuestras chumpas se exhibe con orgullo, el arco iris que tanto nos anima, con el que mostramos al mundo, que lesbianas habemos por todos lados…y punto!
Que el 2008 llene de amor a este planeta, pero sobre todo a los seres humanos.
Comprendamos a los cuadrados, a los homofóbicos, a los ignorantes y arrogantes. Les falta mucho que aprender, y poca vida por vivir.
FELIZ 2008, LESBIANAS CHAPINAS Y DEL RESTO DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nota aclaratoria: el diseño de las chumpas lo tomamos con gran agradecimiento del que hace unos años usaban las legendarias motociclistas "Dykes on Bykes" de San Francisco, CA, EEUU. Iconos de lo que toda lesbiana puede hacer con una moto. Actualmente ya cuentan con un logo y marca registrada que no es el mismo del que tomamos la idea. Al diseño le hicimos unas pequeñas variantes y cambiamos algunos colores sin afectar el arcoiris, por supuesto! Esperamos hacerle honor a este logo y a lo que representa. La digitalización la tenemos para quienes estén interesadas, todo vale más si se comparte. Gracias.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Acerca de mí
- CABALASISOY
- Guatemala
- Buscando respuestas, busco opciones, busco opiniones, busco saber y aprender.Simplemente, no cumplo con ninguna regla, espectativa, predicciòn o definiciòn.
CREO...QUE...
UNA DE TANTAS CONCLUSIONES...
"Cuando practicamos Zen, vemos que el dolor no es malo. Simplemente es dolor. Si nos pasamos la vida huyendo de momentos dolorosos, le cerramos la puerta a muchas cosas que de lo que la vida nos trae, tanto el dolor como la alegría. No podemos llorar cuando estamos tristes, ni podemos reir cuando estamos felices. Cuando evitamos el dolor y peleamos para no sentirlo, el dolor se convierte en sufrimiento.
Hay una enorme diferencia entre dolor y sufrimiento. El dolor con frecuencia no puede ser evitado, pero el sufrimiento si. Al aprender las diferencias entre ambos, muchos temores desaparecen."
Brenda Shoshanna.
"Gender, along with race, class, ethnicity, and age, is one of the most profound social status determinants in our society--
Gender is just not what I care about or even really notice in a sexual partner--I judge each person as an individual--I have categories, but gender isn´t one of them. I´m erotically attracted to intelligent people, to people with a kind of sleazy, sexy come-on, to eccentrics."
Jane Litwoman
“Nuestro temor a lo que sea que lo cause, se origina de nuestra ignorancia y se manifiesta a través de nuestras inseguridades. Reaccionamos con fobias, rechazo y ataque, según nosotros para defendernos de los fantasmas de nuestra mente...cuando estos temores son tan sólo engaños y nos volvemos sus indefensos esclavos.”
CABALASISOY
Hay una enorme diferencia entre dolor y sufrimiento. El dolor con frecuencia no puede ser evitado, pero el sufrimiento si. Al aprender las diferencias entre ambos, muchos temores desaparecen."
Brenda Shoshanna.
"Gender, along with race, class, ethnicity, and age, is one of the most profound social status determinants in our society--
Gender is just not what I care about or even really notice in a sexual partner--I judge each person as an individual--I have categories, but gender isn´t one of them. I´m erotically attracted to intelligent people, to people with a kind of sleazy, sexy come-on, to eccentrics."
Jane Litwoman
“Nuestro temor a lo que sea que lo cause, se origina de nuestra ignorancia y se manifiesta a través de nuestras inseguridades. Reaccionamos con fobias, rechazo y ataque, según nosotros para defendernos de los fantasmas de nuestra mente...cuando estos temores son tan sólo engaños y nos volvemos sus indefensos esclavos.”
CABALASISOY
La vida tiene muchas opciones
PERSONA SUPER ESPECIALES
Lecturas recomendadas
- A Concise History of Euthanasia: Life, Death, God and Medicine by Ian Dowbiggin
- A Forest of Kings by Friedel, Schele
- A Short History of guatemala by Ralph Lee
- All Women are Healers by Diane Stein
- Bi Any other Name edited by L. Hutchins and L. Kaahumanu
- Blood and Guts by Richard Hollingham
- Body Work: A V.I. Warshawski Novel by Sara Paretsky
- Brother Iron, Sister Steel: A Bodybuilder's Book by Dave Draper
- Chronicle of the Maya Kings and Queens by Martin, Grube
- Cure by Robin Cook
- Dying with Confidence by Anyen Rinpoche
- Fearless by Brenda Shoshanna ,PhD
- Happiness is an Inside Job
- History of Medicine by Jacalyn Duffin
- How to be Sick by Toni Bernhard
- Human Remains by Helen MacDonald
- Ice Cold by Tess Gerritsen
- If the Buddha Dated by Charlotte Kasl
- If the Buddha Got Stuck by charlotte Kasl Ph. D.
- In the Land of Invisible Women by Qanta A. Ahmed, MD
- It`s Easier Than You Think by Sylvia Boorstein
- Joe Weider's Ultimate Bodybuilding Joe Weider's Ultimate Bodybuilding by Joe Weider, Bill Reynolds
- Kate Daniels Series by Ilona Andrews
- Lesbian Couples by Merilee Clunis, PhD; Dorsey Green, PhD.
- Medical Firsts by Robert E. Adler
- Medicine Women by Elisabeth Brooke
- Medicine Women, Curanderas and Women Doctors by Perrone, et al.
- Mercy Thompson, Series by Patricia Briggs
- One year to a Life of Writing by Susan M: Tiberghien
- Pay Attention by Sylvia Boorstein
- Pioneer Doctor by Mari Grana
- Practicing Peace in Times of War by Pema Chodron
- Sastun by Rosita Arvigo, et al.
- Stiff by Mary Roach
- That`s Funny by Sylvia Boorstein
- The Code of Kings by Linda Schele, et al
- The Disappearing Spoon by Sam Kean
- The Excellent Dr. Blackwell by Julia Boyd
- The Girl Who Played with Fire by Stieg Larsson
- The Girl with the Dragon Tattoo by Stieg Larsson
- The Gost Map by Steven Johnson
- The Knive Man by Wendy Moore
- The Middle Ages by Morris Bishop
- The Mists of Avalon by Marion Zimmer B.
- The Plague Tales by Ann Benson
- The Scalpel and the Silver Bear by Alvord, Cohen
- The Woman in the Shaman`s Body by B. Tedlock
- Virals by Kathy Reichs
- Western Medicine by Irvine Loundon
- Witches, Midwives and Nurses by Ehrenreich and English
- Woman as Healer by Jeanne Achtberg
- Woman Who Glows in the Dark by Elena Avila, et al.
- Women Healers by Elisabeth Brooke
- Women Physicians and the Culture of Medicine by More et al
- Writing Down the Bones by Natalie Goldberg
- Zen Miracles by Brenda Shoshanna Ph. D.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario