viernes, 2 de noviembre de 2007

DECEPCIONADA...

Crying 2

Ya me medio regresó el poquito de ánimo para escribir sobre el 31 en la noche.
Pouty
Como puse, en Halloween, es una fiesta amena y de imaginación...y sí, de parranda, pero nada como lo que sufrí esa noche. Literalmente fue una noche de horror.



Tranquila la mancha que no pasó nada trágico y es cierto que me gusta dramatizar... a veces, pero me refiero a horror con lo siguiente...



Eran las 9:30 pm, la 7 avenida estaba llena de carros, en donde se junta con la salida de 4 grados norte, la que viene de Genetics y la que va a dar al parqueo de Cemaco.



El cielo lleno de estrellas, el clima ni frío ni caluroso, sólo rico. No necesidad de suetercito, por los achaques y los resfríos. Caminamos contentas hasta la entrada del ....de verdad es difícil darle un nombre a este lugar... me quedo con "El Cuchitril" o sea, el bar de mala muerte cantina de quinta o menos, que es el punto de reunión de la comunidad lésbica guatemalteca, a falta y ausencia total de otra opción, que no esté atiborrada de chicos, claro.



A pesar de experiencias anteriores, donde casi daban ganas de salir sin siquiera haber pedido la Coca Cola Light que tenía derecho por pagar el "cover" de El Cuchitril, pensamos ilusionadas y en negación total, que por ser noche de brujas...con y sin relación directa al populo, pues...tal ves y esta noche iba a estar un cachito regular.



No esperábamos nada extraordinario, ni especial, ni bonito, ni agradable, ni música buena, ni ambiente oxigenado, ni tampoco compañía super amena...tan sólo es la pura gana necia de ir a un lugar donde te sientas pertenecer, ser, estar entre lesbianas.
No


OK, llegamos a la puerta, que ahora ya tiene un letrero que más parece una parodia que una realidad, y lo traslado textualmente: " Permitido el ingreso sólo con membresía". Desde ese punto debimos haber tomado el mensaje de...huye, aléjate, ni pienses en entrar....pero....tocamos.

Faint

Todavía preguntamos, las dos algo lentas, si por ser Halloween podíamos entrar sin membresía...y juro que no nos reimos al decirlo. En efecto, se nos permitió entrar tras derrochar libertinadamente una extrema y alarmante cantidad de Q. 30.00 por persona, que su sinónimo sería...ROBO?!?!

You're Nuts

Para las que no conocen "El Cuchitril", me esforzaré en describir lo que este lugar es. La puerta, con el famoso rotulito, es de un garage en período de colapso. Negra. Despintada, con una ventanita por donde te miran y si tienen cara de lesbianas o cara de poder o querer chupar, pues te abren.

Duh

El "Hall" o área de estar o espera, es un cuadradito tabicado, donde te atiende una patojita con cara de susto, esta vez ni la conocíamos, pero fue amable...sería mayor de edad?

Luego pasamos al área donde hay una especie de salita, ya llena de gente y la mesa atiborrada de botellas de cerveza. Luego el bar... también lleno de gente y de vasos y botellas, nada nuevo hasta entonces, pero costó más que me dieran mi Coca Light y de mal modo. Me imagino porque era con el ticket de bebida incluida de la entrada y no dinero puro.
Thumbs Down
Frente al bar, hay un espacio con mesas y sillas, de lo más incómodo por cierto, oscuro, sucio y lleno.

Nadie conocida, muchas chicas jovencitas, ya entonaditas y lo que sí llamó la atención es que la presencia de hombres era notoria. Me extraña, porque no entiendo cómo los chicos gay prefieran un antro como este a ir a Genetics, que tampoco es la gran cosa, pero para eso, otro momento.
Imagino que son aquellos que no pudieron pagar el cover de Genetics o que no quieren que alguien de allá los reconociera, más seguro entre mujeres.

La música, terrible, pero de verdad, TERRIBLE. El disc jockey se encargó de hacer más desagradable el par de horas que pasamos ahí, que aguante para nosostras, me admiro y me lamento. Las bocinas ya casi fundidas, emanaban un ruido con estática y algo que parecía música.
Famous 18
Ahora ya tienen ese aparatito que saca humo con olor, que sólo acaba con el escaso oxígeno que logra entrar a ese recinto. El humo de cigarro prevalecía, como es de esperar y no niego que nosostras contribuimos a ello. No tomamos licor en El Cuchitril, así que por lo menos, fumamos.

Ni disfraces buenos habían, excepciones de 3 o 4 pero nada que llamara realmente la atención.

Al fín aparecieron algunas conocidas, pero tan borrachas, que sólo acercarse un poco sentía la pestilencia a alcohol. Es triste ver cuanto alcoholismo hay en la comunidad, o al menos en la que va al Cuchitril.

La tarima es una caja de tablas, y el decorado, en la total pobreza. Las luces ya casi no funcionan y el piso como es de patio, con una gran reposadera en el medio, puede fácilmente causar una fractura de tobillo.

La vista no era agradable, el ambiente tampoco, logramos un espacio en la barra, por lo menos para sentarnos y seguir observando. No llevaba suficiente gelatina en el pelo, pero el lugar te lo para del susto sin mucha dificultad.
Bugging Out
Estando en la barra, un chico botó su botella de cerveza casi llena, digo porque salpicó y ensució a varios aparte de los restos de vidrio de la botella que quedaron tirados en el ya asqueroso piso, para que los bolitos sin aviso, los rompieran más o los patearan a lugares más lejanos. Avisé a una de las encargadas de servir las bebidas en el bar y aparte de verme con cara de "que p...me importa", no hizo nada más.
Grrr
Como teníamos otro ticket, pedí otra Coca Light, pero ya no había nada que no fuera trago, así que optamos por una botella de agua pura, que examiné cuidadosamente al abrir, para decidirme a beber de ella. Tenía que apartar de mi espacio en la barra, vasos medio vacíos, ceniceros llenos de chencas, servilletas sucias, botellas. Un desastre.
Chugger
El ambiente se volvió más hostil, una patoja medio conocida pero cayéndose de borracha se acercó y me trató de tocar, vino la pareja, igual de borracha y la quitó, se dijeron unas palabras bastante alegóricas y menos mal, se alejaron.
Chugger
Luego presenciamos el itercambio entre dos chicas, una bolita, suplicándole a la otra que se la llevara esa noche, sacó un billetito de Q. 100.00, le compró más cerveza, le dio el vuelto, le volvió a suplicar y la otra le dijo cosas poco agradables, dio la vuelta y se fue a seguir la juerga o a buscar a otra bruta a quien sacarle dinero y trago.
Blah
Para mi absoluta desgracia, me dieron ganas de ir a orinar, y se me pararon los pelitos de la nuca...ese baño es HORRIPILANTE!!! Pero no aguantaba a llegar a casa, así que me armé de valor y fui. Casi no entro so pena de tener un reflujo vegija a riñones, porque estaba al tope de bolitas sintiéndose mal. Que total y absoluto ASCO! Ahí de nuevo, las chicas casi sin poder enfocar, se me quedaban viendo feo, ni un hombre vil habría hecho tan buen papel de relamido, pero ahí, las chicas tocan fondo y se hunden más. Me sentí hasta cierto punto como acosada, en peligro, inquieta, insegura y astiada. Obviamente, nos fuimos.
Kicking Dirt
Moraleja...ahí no creo que en varios meses regresemos...o que nos dejen entrar si ponen la famosa membresía. En caso de aburrimiento y necesidad absolutas, alquilamos películas y con buenas boquitas y rico vino, nos quedamos en casa.
No hay en Guate un lugar digno, agradable y que nos enorgullezca a los homosexuales, para salir a parrandear y pasarla bien, sin estar totalmente ebrias o drogadas. No hay competencia, pero ni por eso mejoran ese Cuchitril. La autoestima de la comunidad lésbica está totalmente minada, anulada, destruida. Prefieren encerrarse en un lugar de esa calaña con tal de mantener el anonimato y tener a donde ir a buscar, si bien les va, un agarre que les dure una noche o una enfermedad venérea que las marque de por vida.
Shy Whistler
No es mi intensión la de criticar despiadadamente a compañeras del rollo, del ambiente...pero no hablar y decir las cosas nos hace cómplices de la mediocridad y pobreza mental que nos rodea.
Zip It Gagging
Mas no pierdo las esperanzas que la cominidad lésbica de Guatemala salga del hoyo donde está. Que maduremos, nos fortalezcamos y utilicemos nuestras capacidades mentales, físicas y materiales en crear un ambiente mejor. Mientras tanto, en casa o al menos, lejos...muy lejos de El Cuchitril.

El año entrante, vamos a hacer una fiestecita en nuestra casa, y juntar gente buena y educada, comer rico y poner buena música, respetar y respetarnos. Y si no se puede, pues sabemos que somos mi esposa y yo afortunadas de tenernos la una a la otra, no ser alcohólicas ni drogadictas, tener orgullo por ser lesbianas, tener un hogar estable y tranquilo para vivir, soñar con momentos mejores y logros que algún día, se puedan compartir con el resto de lesbianas guatemaltecas, si es que están listas para ello.

Hello



1 comentario:

Potterisima dijo...

Como que está algo antiguo el comment, jeje! bromas lo digo x la fecha,. Ejem... volviendo al tema tenés absoluta razón. En cuanto a Fershteckt o como se llame. El lugar era horrible, y ahora lo trasladaron a zona 1. Ya fuimos con mi flaca, a decir verdad no nos gusta, pero es el único lugar donde podemos besarnos, abrazarnos, y bailar juntas sin que en otro lugar nos vean feo. El par de veces que fuimos no estuvo tan mal, ahora es una casa de 2 niveles, baño a consideración de ellas limpio jeje...y pues todo normal. A mi me invitaron a la presentación de la Revista Imagina y pues no estuvo mal. Lo que sí era que estaba vacío, al parecer a todas ellas ya no les gusta el lugar y ahora no cobran "cover". Sería excelente que a alguien se le ocurriera abrir algun Bar-Restaurante, obvio enfocado a otro segmento de lesbianas, y con diferentes ambientes. Para que cada una vea, escuche, platique o haga lo que le gusta. Sólo porque no dispongo del factor "plata", sino si me animaría a abrir un Bar algo así, tipo tailandés (como el Mai Thai de Sn. Salvador) o con aires de un Barcito de España, con decoración minimalista. En fin, como dices, mejor quedarse en casita viendo una buena movie, abrazadas y tranquilas, tomando o comiendo algo. O si son muy sociables, como yo; optar x salir a bares heteros, o vinitos & quesos...lo que le apetezca a cada quién...esta es mi humilde opinión. :)

Acerca de mí

Mi foto
Guatemala
Buscando respuestas, busco opciones, busco opiniones, busco saber y aprender.Simplemente, no cumplo con ninguna regla, espectativa, predicciòn o definiciòn.

CREO...QUE...


"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..." Maximo Gorki

UNA DE TANTAS CONCLUSIONES...

"Cuando practicamos Zen, vemos que el dolor no es malo. Simplemente es dolor. Si nos pasamos la vida huyendo de momentos dolorosos, le cerramos la puerta a muchas cosas que de lo que la vida nos trae, tanto el dolor como la alegría. No podemos llorar cuando estamos tristes, ni podemos reir cuando estamos felices. Cuando evitamos el dolor y peleamos para no sentirlo, el dolor se convierte en sufrimiento.
Hay una enorme diferencia entre dolor y sufrimiento. El dolor con frecuencia no puede ser evitado, pero el sufrimiento si. Al aprender las diferencias entre ambos, muchos temores desaparecen."
Brenda Shoshanna.

"Gender, along with race, class, ethnicity, and age, is one of the most profound social status determinants in our society--
Gender is just not what I care about or even really notice in a sexual partner--I judge each person as an individual--I have categories, but gender isn´t one of them. I´m erotically attracted to intelligent people, to people with a kind of sleazy, sexy come-on, to eccentrics."
Jane Litwoman


“Nuestro temor a lo que sea que lo cause, se origina de nuestra ignorancia y se manifiesta a través de nuestras inseguridades. Reaccionamos con fobias, rechazo y ataque, según nosotros para defendernos de los fantasmas de nuestra mente...cuando estos temores son tan sólo engaños y nos volvemos sus indefensos esclavos.”


CABALASISOY

PERSONA SUPER ESPECIALES

Lecturas recomendadas

  • A Concise History of Euthanasia: Life, Death, God and Medicine by Ian Dowbiggin
  • A Forest of Kings by Friedel, Schele
  • A Short History of guatemala by Ralph Lee
  • All Women are Healers by Diane Stein
  • Bi Any other Name edited by L. Hutchins and L. Kaahumanu
  • Blood and Guts by Richard Hollingham
  • Body Work: A V.I. Warshawski Novel by Sara Paretsky
  • Brother Iron, Sister Steel: A Bodybuilder's Book by Dave Draper
  • Chronicle of the Maya Kings and Queens by Martin, Grube
  • Cure by Robin Cook
  • Dying with Confidence by Anyen Rinpoche
  • Fearless by Brenda Shoshanna ,PhD
  • Happiness is an Inside Job
  • History of Medicine by Jacalyn Duffin
  • How to be Sick by Toni Bernhard
  • Human Remains by Helen MacDonald
  • Ice Cold by Tess Gerritsen
  • If the Buddha Dated by Charlotte Kasl
  • If the Buddha Got Stuck by charlotte Kasl Ph. D.
  • In the Land of Invisible Women by Qanta A. Ahmed, MD
  • It`s Easier Than You Think by Sylvia Boorstein
  • Joe Weider's Ultimate Bodybuilding Joe Weider's Ultimate Bodybuilding by Joe Weider, Bill Reynolds
  • Kate Daniels Series by Ilona Andrews
  • Lesbian Couples by Merilee Clunis, PhD; Dorsey Green, PhD.
  • Medical Firsts by Robert E. Adler
  • Medicine Women by Elisabeth Brooke
  • Medicine Women, Curanderas and Women Doctors by Perrone, et al.
  • Mercy Thompson, Series by Patricia Briggs
  • One year to a Life of Writing by Susan M: Tiberghien
  • Pay Attention by Sylvia Boorstein
  • Pioneer Doctor by Mari Grana
  • Practicing Peace in Times of War by Pema Chodron
  • Sastun by Rosita Arvigo, et al.
  • Stiff by Mary Roach
  • That`s Funny by Sylvia Boorstein
  • The Code of Kings by Linda Schele, et al
  • The Disappearing Spoon by Sam Kean
  • The Excellent Dr. Blackwell by Julia Boyd
  • The Girl Who Played with Fire by Stieg Larsson
  • The Girl with the Dragon Tattoo by Stieg Larsson
  • The Gost Map by Steven Johnson
  • The Knive Man by Wendy Moore
  • The Middle Ages by Morris Bishop
  • The Mists of Avalon by Marion Zimmer B.
  • The Plague Tales by Ann Benson
  • The Scalpel and the Silver Bear by Alvord, Cohen
  • The Woman in the Shaman`s Body by B. Tedlock
  • Virals by Kathy Reichs
  • Western Medicine by Irvine Loundon
  • Witches, Midwives and Nurses by Ehrenreich and English
  • Woman as Healer by Jeanne Achtberg
  • Woman Who Glows in the Dark by Elena Avila, et al.
  • Women Healers by Elisabeth Brooke
  • Women Physicians and the Culture of Medicine by More et al
  • Writing Down the Bones by Natalie Goldberg
  • Zen Miracles by Brenda Shoshanna Ph. D.