lunes, 8 de octubre de 2007

QUE FUMADA!!!









Parte de la parranda, es no sólo el licor, guaro o tapis, sino que también los puritos, o marihuana. No dejo afuera la cocaína y otras sustancias más fuertes, pero también más caras. Pero de mencionarles se me para el pelo y más.




Mi vicio, es el tabaco y aunque es más que obvio malo para la salud, es más que un vicio un ritual, un estado, una vivencia. No Fumen! Es mi mejor consejo, pero si lo hacen, que sea fino, que se deguste y que una no pare apestando a chenca, porque es totalmente desagradable. y siempre usar un buen enjuege bucal, cepillado de dientes riguroso y respetar a los no fumadores, buscado áreas abiertas, preferentemente. Convivencia, no a la violencia.







Qué es ponerle a la marihuana? Y cómo evitarlo?
El primer consejo o recomendación de este estrada, es:



- Lo mejor es no empezar a tomarla
- Para dejarlo, lo mejor es no comenzar
- Para no empezar lo mejor es no ir con gente que se droga
- Y no plantearse dudas... madurar!



Todo empieza por la primera vez, de ahí que pueda formarse una adicción o simplemente un recuerdo de una travesura.


















A pesar de haber pasado mis tiempos mozos en secundaria, en la universidad, y demás épocas, fue hasta que tenía 36 años y fuera del país, que ví, sostuve en mis manos y fumé de una cigarro de marihuana.

No supe que había fumado esa hierba, hasta que me dijeron que tenía olor a ella. Cual olor? Ese cigarrito sin filtro…era marihuana??? Que decepción!!!

Pues me refiero a que después de tanta propaganda e historias sobre esta plantita, esperaba algo sensacional, una experiencia fuera de galaxia, o al menos, fuera de lo ordinario. Me convencí entonces, por experiencia personal, que lo de la marihuana era puro cuento y que la gente se sugestiona a tal forma que siente cosas porque conoce los efectos a través de lectura o información verbal o la tele. Una especia de hipocondriacos. De plano, parte de mi karma, no necesito ser drogadicta en esta vida, que bien.


Así pase pensando varios años, unos 4 tal ves, hasta que en un grupo de conocidas, para una celebración de fin de año, pues parte del menú era la marihuana.

Me entró gran desconfianza... aparte de que respeto mucho cualquier químico que cambie el comportamiento humano bizarramente.
Porque es premonición de problemas, de accidentes, de errores y de violencia.

Pero no dejó de ser simpático ver a los babosos y babosas que fumaron esa cosa. No pasó a más de un circo de tonteras y micadas.
Hay gente de "clase" o de "plata" o "moderna" que cree estar a la moda por fumarse un puro y al rato estar babeando o haciendo el total ridículo...NQV= nada que ver!





Me dio curiosidad saber más de esta droga, pues después de ver tanto programa y artículos, con la DEA siempre tras cualquier sospechoso, pues cómo consiguen la plantita? Dónde la guardan? Cómo la preparan? Qué causa? Qué se siente? Por qué causa dependencia?
A tanto detalle no llego, pero algo aprendí.

Y aproveché a ir a uno de los lugares más famosos en la mera época de los hippies, donde encontré todo tipo imaginable de pipas, vaporizadores, vestimenta, música, fotos, y un resto más que fue en Ashbury y Haight, San Francisco.
No dejé ni un momento solitos a mis queridos cigarritos tabaco puro sin preservantes! Ojo con la mara, pues!



Lo pintoresco fue que la época era para orgullo homosexual,( en gringo gay casi siempre engloba todos los grupos, y es mas cortito y fácil decir, pero por si las malinterpretaciones) . Y muchos estan en onda, al menos tranquilos, pero totalmente en onda. Reflexión para después?

Unas cuantas perlas de información sobre esta plantita y como puede hacer puré nuestro cerebrito, que después de todo y para muchas al menos, es nuestra fuente de generar ingresos y suplir nuestras necesidades humanas de alimento, techo, abrigo y pagar el cable…hehehe y las chencas.









La marihuana es una planta conocida como “cannabis sativa”, que contiene la sustancia química responsable de sus efectos, delta-9-tetrahidrocannabinal o THC.
Toda la planta puede ser usada para fabricar la droga, desde sus hojas, flores, resina.


El conocido “hachís” o bebida de marihuana, los que la utilizan son llamados en árabe “hassasin”, de donde proviene la palabra “asesino”. No hay que caer en la frecuente falacia de generalizar a todos los marihuaneros de asesinos, más sin embargo, el uso de la marihuana es súmamente delicado y riesgoso.
El uso de esta planta convertida en droga es ilícito y penado por la ley en cuanto a su consumo y/o venta, en la mayoría de países del mundo.


















EFECTOS EN EL CEREBRO:

Al fumar la marihuana, el THC pasa rápidamente de los pulmones al torrente sanguíneo y transportado a todo el cuerpo, en especial al cerebro que posee en sus células nerviosas sitios específicos receptores de canabinoides.
Estas célula nerviosas afectadas, son las que normalmente influyen en: el placer, la memoria, el pensamiento, la concentración, las percepciones sensoriales del tiempo, y movimientos coordinados.






- Problemas en la memoria y aprendizaje,
- Percepción del entorno distorsionada,
- Dificultad para pensar y solucionar problemas
- Pérdida coordinación






EFECTOS EN EL CORAZON:

- Un estudio reflejó que después de la hora de haber fumado marihuana, el riesgo de un infarto se cuadruplicó
- Aumento frecuencia cardíaca
- Aumento presión arterial
- Disminución transporte oxígeno





















EFECTOS EN LOS PULMONES:

- Los mismo de los fumadores de tabaco, pero aumentados
- Aumenta riesgo infecciones respiratorias
- Aumenta riesgo obstrucción de las mismas
- Aumenta 2 a 3 veces el reisgo de desarrollar cánceres de cabeza y cuello
- Aumenta riesgo de cáncer pulmonar
- Aumenta la adicción al tabaco









EFECTOS VARIOS:

- Debilitamiento sistema inmunológico
- Depresión
- Ansiedad
- Pérdida de la atención
- Afección negativa en el trabajo, estudios y familia
- Accidentes asociados al trabajo
- Consulta a emergencias con mayor frecuencia




Y me pregunto, en nuestro ambiente lésbico, que tan arraigado está el consumo de ésta y si vemos a nuestro alrededor, si es como el licor, la situación es preocupante. Veo a tanta jovencita bien entonada, entre licor y mota, con la mirada desenfocada, las palabras arrastradas, el equilibrio inestable y la cara desencajada.
Me preocupa imaginar cómo regresarán a su casa, con quién y por qué es tan infeliz.

















Todas hemos pasado por épocas duras, tristes, llenas de agobio, soledad, inseguridad y desamor…pero no estamos solas, nos tenemos las unas a las otras y ya con los años, que de algo valga mi pasado, mis errores, mis experiencias y mis ganas de apoyar y compartir por las lesbianas de mi amada Guatemala.


Recordemos además, que a través del ejemplo, no proyectamos, nos damos a conocer y podemos cambiando nuestra actitud, cambiar la de muchas otras.

O simplemente....




Mantener juntas moteras, y atenernos a las consecuencias. Y para todo roto hay un descosido.


Más tus verdaderas amigas, te acompañarán a una cerveza, un vinito, no dejarán que te pongás grave y que sigás dándola al trago...ni deberían ofrecerte mota o droga, pues no te ayudan, te destruyen...aparte de ser el asmereir y chisme nuevo del rollo por algún tiempo.


Pero hay personas que con sinceridad, nos arrancan una sonrisa y dentro de su miseria, vemos la luz.




Indigente, mi trasero! Sólo quiero ponerme en onda.
Si pues te doy plata papaito, una y mil veces a la punta!






No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Guatemala
Buscando respuestas, busco opciones, busco opiniones, busco saber y aprender.Simplemente, no cumplo con ninguna regla, espectativa, predicciòn o definiciòn.

CREO...QUE...


"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..." Maximo Gorki

UNA DE TANTAS CONCLUSIONES...

"Cuando practicamos Zen, vemos que el dolor no es malo. Simplemente es dolor. Si nos pasamos la vida huyendo de momentos dolorosos, le cerramos la puerta a muchas cosas que de lo que la vida nos trae, tanto el dolor como la alegría. No podemos llorar cuando estamos tristes, ni podemos reir cuando estamos felices. Cuando evitamos el dolor y peleamos para no sentirlo, el dolor se convierte en sufrimiento.
Hay una enorme diferencia entre dolor y sufrimiento. El dolor con frecuencia no puede ser evitado, pero el sufrimiento si. Al aprender las diferencias entre ambos, muchos temores desaparecen."
Brenda Shoshanna.

"Gender, along with race, class, ethnicity, and age, is one of the most profound social status determinants in our society--
Gender is just not what I care about or even really notice in a sexual partner--I judge each person as an individual--I have categories, but gender isn´t one of them. I´m erotically attracted to intelligent people, to people with a kind of sleazy, sexy come-on, to eccentrics."
Jane Litwoman


“Nuestro temor a lo que sea que lo cause, se origina de nuestra ignorancia y se manifiesta a través de nuestras inseguridades. Reaccionamos con fobias, rechazo y ataque, según nosotros para defendernos de los fantasmas de nuestra mente...cuando estos temores son tan sólo engaños y nos volvemos sus indefensos esclavos.”


CABALASISOY

PERSONA SUPER ESPECIALES

Lecturas recomendadas

  • A Concise History of Euthanasia: Life, Death, God and Medicine by Ian Dowbiggin
  • A Forest of Kings by Friedel, Schele
  • A Short History of guatemala by Ralph Lee
  • All Women are Healers by Diane Stein
  • Bi Any other Name edited by L. Hutchins and L. Kaahumanu
  • Blood and Guts by Richard Hollingham
  • Body Work: A V.I. Warshawski Novel by Sara Paretsky
  • Brother Iron, Sister Steel: A Bodybuilder's Book by Dave Draper
  • Chronicle of the Maya Kings and Queens by Martin, Grube
  • Cure by Robin Cook
  • Dying with Confidence by Anyen Rinpoche
  • Fearless by Brenda Shoshanna ,PhD
  • Happiness is an Inside Job
  • History of Medicine by Jacalyn Duffin
  • How to be Sick by Toni Bernhard
  • Human Remains by Helen MacDonald
  • Ice Cold by Tess Gerritsen
  • If the Buddha Dated by Charlotte Kasl
  • If the Buddha Got Stuck by charlotte Kasl Ph. D.
  • In the Land of Invisible Women by Qanta A. Ahmed, MD
  • It`s Easier Than You Think by Sylvia Boorstein
  • Joe Weider's Ultimate Bodybuilding Joe Weider's Ultimate Bodybuilding by Joe Weider, Bill Reynolds
  • Kate Daniels Series by Ilona Andrews
  • Lesbian Couples by Merilee Clunis, PhD; Dorsey Green, PhD.
  • Medical Firsts by Robert E. Adler
  • Medicine Women by Elisabeth Brooke
  • Medicine Women, Curanderas and Women Doctors by Perrone, et al.
  • Mercy Thompson, Series by Patricia Briggs
  • One year to a Life of Writing by Susan M: Tiberghien
  • Pay Attention by Sylvia Boorstein
  • Pioneer Doctor by Mari Grana
  • Practicing Peace in Times of War by Pema Chodron
  • Sastun by Rosita Arvigo, et al.
  • Stiff by Mary Roach
  • That`s Funny by Sylvia Boorstein
  • The Code of Kings by Linda Schele, et al
  • The Disappearing Spoon by Sam Kean
  • The Excellent Dr. Blackwell by Julia Boyd
  • The Girl Who Played with Fire by Stieg Larsson
  • The Girl with the Dragon Tattoo by Stieg Larsson
  • The Gost Map by Steven Johnson
  • The Knive Man by Wendy Moore
  • The Middle Ages by Morris Bishop
  • The Mists of Avalon by Marion Zimmer B.
  • The Plague Tales by Ann Benson
  • The Scalpel and the Silver Bear by Alvord, Cohen
  • The Woman in the Shaman`s Body by B. Tedlock
  • Virals by Kathy Reichs
  • Western Medicine by Irvine Loundon
  • Witches, Midwives and Nurses by Ehrenreich and English
  • Woman as Healer by Jeanne Achtberg
  • Woman Who Glows in the Dark by Elena Avila, et al.
  • Women Healers by Elisabeth Brooke
  • Women Physicians and the Culture of Medicine by More et al
  • Writing Down the Bones by Natalie Goldberg
  • Zen Miracles by Brenda Shoshanna Ph. D.