viernes, 26 de octubre de 2007

COSAS QUE NO SE DICEN















Este librito lo encontré y es muy simple y lógico de entender, no para convencer, tampoco para atacar, sólo para educar e informar.

El peor ciego es aquel que no quiere ver...

PROLOGO
Entendiendo las necesidades que venimos sintiendo diariamente los que no creemos en un dios y por ende tenemos otra visión del mundo y de la sociedad, he decidido escribir este libro, no para que se lo tome como guía fundamental y ultima sobre cuestiones religiosas o mas bien anti religiosas. Lo he escrito simplemente por que estoy harto de escuchar miles de alabanzas hacia las miles de religiones que pueblan el planeta.
Es necesario hacer una aclaración, creo que para eso de hecho se hicieron los prólogos. De ante mano pido disculpas a todas las culturas que tienen en cierta forma una deidad en la cúspide de sus normas sociales. Esta disculpa es por que no me voy a referir a todas ellas, sino que simplemente voy a tomar a una religión: la cristiana. De hecho todos los comentarios hechos en el presente libro se pueden adaptar con ligeras modificaciones a las demás formas de religión.
En el presente material, van a encontrar criticas hacia la moral cristiana, el mismo puede contener un lenguaje un poco ofensivo para los creyentes. El cual se bebe tomar solo como un adjetivo más. Nunca como un insulto, por que solo hago una explicación a la condición imperante en los creyentes
El material de lectura que tenéis en sus manos esta escrito con un lenguaje sencillo. Adaptado para que el lector menos capacitados en temas científico-filosóficos lo entienda
Por lo demás espero que mis lectores tengan la mente lo suficientemente abierta
para digerir las ideas propuestas por esta oveja descarriada.



I
Una fatal estructura mental

Hace mucho tiempo la ciencia ha venido desarrollando métodos y formulas para dar explicaciones a cientos de acontecimientos e incógnitas que el hombre en el correr del tiempo no se ha podido responder. A estos propuestos se los llama teoría. Son teoría todos aquellos postulados que tratan de explicar un acontecimiento o fenómeno a partir de supuestos, cuando estos postulados son comprobados se los llama Ley. Este conjunto de suposiciones corresponden a cosas racionales para el hombre. Esto quiere decir que se suponen cosas que se conocen, o sea si se habla del Big Bang, se lo describe con cosas que el ser humano conoce. Esto es así en casi todos los actos de la especie. Tendemos a comparar con lo que conocemos.
Las teorías entonces no tienen una verdad absoluta, son simples hipótesis de tal o cual cosa, pero nos sirven, hasta que alguien demuestre con pruebas comprobables, medibles y repetibles, para tratar de entender nuestro entorno. Este tipo de conocimiento es el que se denomina conocimiento “científico”. Es el que tiene una carga de duda metódica, una duda que deja abiertas las posibilidades a que se sigan estudiando los fenómenos y de esa manera se llegue alguna vez a una ley o postulado irrefutable.
Este tipo de conocimiento se opone radicalmente a la estructura de la mente del cristiano. Aunque soy consciente de que algunos cristianos tiene una mente lo suficientemente abierta para estudiar ciencias, por la estructura que fueron adoptando sus mentes para poder entender y asimilar eso que se llaman Fe vuelven a caer en lo mismo: El Dogmatismo.
El dogma es aquella idea que no se puede discutir, que no deja abiertas las opciones a que se pueda investigar y mucho menos objetar. Es decir el dogma encierra a la persona que lo posee. Su mente indefectiblemente va a pensar de forma automática: cuando esté frente a un problema que tenga una difícil solución simplemente va a acudir lo que le queda mas cómodo, a su Fe. Esta fe por ende le impide pensar y lo vuelca hacia el pestilente fango de la ignorancia.
Es común escuchar al cristiano decir cuando se le pregunta de donde vino su dios, que este es un campo divino y que ni el ni nadie lo puede saber por que ese es campo de Dios. Esto es dogma. Tal vez lo que esté diciendo pueda parecer muy novelesco, pero las pruebas están y no por que las diga yo. Pueden hacer esta misma pregunta a algún cristiano que siempre le responderán lo mismo, con algún tipo ligero de variación.
En un tiempo pasado los antiguos pobladores del planeta, enfrentados a cuestiones difíciles de explicar, porque no poseían los medios para hacerlo, lo justificaban con algo mágico a lo que llamaron dios. Es así amigos, la mayoría de los mitos griegos eran la explicación de algún fenómeno natural o de alguna conducta humana, que para ellos poseía un fuerte carga de misterio. De ahí vienen los dogmas son respuestas rápidas e irrefutables para preguntas un poco complicadas.
Aceptando esto, ¿se pusieron a cuestionarse que hubiese pasado si el hombre actual diga que el SIDA es un castigo de Dios y lo deje de estudiar porque de hecho dios sabe lo que hace?. Aunque no lo crean existen muchas personas en el mundo que piensan de esta manera.
Pero este es un caso fatalista. Existen casos muchos mas cotidianos que impiden el buen desarrollo humano de cientos de personas: en el departamento de Misiones – Paraguay he conocido personalmente a gente que no planta maíz, ni para su consumo, por miedo a un ser mitológico vinculado al paganismo cristiano. Esta gente aunque asediada por la pobreza renuncia a cultivar maíz (grano de consumo masivo en Paraguay y casi toda América) por miedo al Jasy Jatere que vive en el maizal. Aunque este es un ser de la mitología guaraní, es bien sabido que el cristianismo en ese sentido ha sido siempre la religión mas degenerada de todas, esta adopta creencias de otras culturas con mucha facilidad, por ejemplo un cristiano cree en el Tarot, o en la Quiromancia aunque los preceptos del cristianismo lo desechen como creencia.
Esto es por lo que dije entes. El cristiano tiene una mente fértil para cualquier cosa que se le imponga justamente por que se lo ha educado para eso.


II

La moral que mata

La moral del cristiano es un moral que esta opuesta radicalmente a la raza humana, es una moral asesina, una conducta que esta en contra de los principios de la humanidad.
El ser humano es un animal que viene como todas las especies animales programada para la reproducción. Es decir, el hombre tiene ciertas estructuras mentales que dotadas de cargas de placer, que lo ayudan a llevar a cabo actos de auto conservación. El hombre es el único animal que obtiene una recompensa por el comercio sexual. Por tener sexo. el hecho de ganar inteligencia y racionalidad también dio al hombre la capacidad de decidir sobre sus actos, esto lo llevaba a la posibilidad de elegir entre perpetuar o no la especie. Pero como la carga biológica es mas fuerte se abrió paso probeyendolo de un método infalible para asegurar que el hombre se reproduzca. El placer. Este placer no solo esta presente en el apareamiento, también lo está en la obtención de alimento del bebe, que siente placer al succionar su alimento.
Pero este placer, históricamente fue un problema para la sociedad, siempre ha sido motivo de las mas encarnizadas peleas y hasta guerras. La obtención de placer es insaciable y como es un rasgo irracional de la personalidad muchas veces es imposible controlarla. Es por eso que las antiguas culturas, que utilizaban a la religión como método de control social, le pusieron un marco regulador con una carga de culpa muy fuerte, lo convirtieron en pecado. Esto tal vez fue necesario en las sociedades antiguas, pero actualmente con todos los métodos racionales para controlar cualquier problema de natalidad, afectivo o legal que se suscite en este tipo de relaciones interpersonales es totalmente obsoleto y perjudicial.
El deseo en el ser humano es pulsional (es parecido a un instinto, solo que la pulsión tiene la capacidad de sublimarse, puede convertirse en arte cuando a un individuo se le es negado la obtención de placer) esta pulsión, como dije entre paréntesis puede satisfacerse o no, pero como es bien sabido no todos somos artistas… pero lo peor de todo es el sentimiento de culpa que el cristiano siente por el solo hecho de provenir de un “pecado”. Ese sentimiento de culpabilidad es tan dañino en el ser humano por que desvirtúa algo que muchas veces esta fuera de sus manos controlar. No estoy haciendo una apología al libertinaje en el sexo, lo que digo es que: una señorita no debería sentirse mal por haber gozado del regalo que la naturaleza le dio, su capacidad de gozar de la reproducción. Y para más, ella es la dueña de las decisión si es que quiere que ese acto sea reproductivo o no. Ese sentimiento de culpa es el que desencadena muchas neurosis en el ser humano, y es el que finalmente puede llevar a profundos cuadros depresivos.
La religión cristiana tratando de regular el comercio sexual lo santifico, lo convirtió en un sacramento, y con esto dio fin a los nacimientos extra maritales, dio fin a las violaciones y dio por sobre todo estabilidad a la familia, al núcleo de la sociedad. Es una lastima que esto no sea así, es una lastima que los eruditos propulsores de las ideas cristianas no hayan tenido en cuenta las excepciones, es una lastima que siempre hayan querido tapar el sol con un dedo. Para ellos algo que está prohibido es casi tomado como un hecho, como que ya nadie lo va a volver a hacer.
Tal vez por eso se olvidaron de los millones de niños que son hijos de madres o padres solteros, tal vez por eso denigraron tanto a la mujer, y ahora a esos hijos se los llama Bastardos. Si señores, esta cuadrilla de mentirosos no tuvieron en cuenta que podrían existir hijos que no tienen la culpa de lo que sus padres hicieron, pero ellos, esos hijos hoy son discriminados por una sociedad “moralmente cristiana”.
Es cierto que una familia bien constituida es el lugar perfecto para que un chico crezca, pero esta también comprobado que no es completamente indispensable.
Las cargas impuestas por la moral en muchas ocasiones coartan la libertad del hombre, hoy en día esta totalmente desfasada, ya no es necesaria. Hoy sé que no debo tener relaciones con mi hermano, no por que dios así no lo quiera, sino por que tal vez somos genéticamente incompatibles, la moral tiene que indefectiblemente ser sustituida por leyes humanas, en realidad gran parte ya ha sido sustituida, pero la estructura mental del hombre que regula los actos, EL SUPER YO, esta compuesta por esta moral mas que por cualquier otra cosa. O sea en la mete de todos nosotros, los que estamos dentro de una cultura occidental, es lo primero que prima para prejuzgar alguna cosa.



III

La conducta de la sociedad tercermundista creyente

El nuestro es un caso muy particular, pertenecemos a un grupo de países que no pueden satisfacer sus necesidades de manutención por ellos mismos, es decir producimos materia prima pero no la industrializamos, no la procesamos, por ende volvemos a comprar a otros países nuestra materia prima ya utilizable. También compramos otras cosas que ni siquiera como materia prima producimos. La vida de la gente en general esta muy por debajo del estándar de otros países. Los países de latino América tienen serios problemas sociales, en muchos la guerrilla impera, en otros existen atrasos a raíz de sus férreas dictaduras, otros están plagados de corrupción. La situación es muy compleja, y creo que se merece todo un libro aparte.
Pero tuve que hacer referencia a estos puntos someramente para poder dar pie a la idea que deseo exponer. Haciendo un análisis grosero de la situación expuesta mas arriba, llegue a la conclusión de que la gente en estos países vive en forma infrahumana; no hace falta ser un erudito para que uno pueda darse cuenta de este hecho. Pero algo se suma a este estado de pobreza extrema y baja calidad de vida, algo frena la evolución de los ciudadanos, algo los mantiene atados a estúpidos preceptos… ya en el capitulo anterior vine refiriéndome al atraso de un pueblo en particular que no plantaba maíz por miedo a un ente mágico. Este problema, se traduce a muchos estratos de la sociedad con muy diversos matices.
Y preguntaran donde,
· En el barrio pobre que en vez de construir una escuela para que sus hijos estudien y mejoren su educación y por consecuencia sus ingresos y su calidad de vida, lo primero que hacen es construir una capilla (iglesia cristiana pequeña).
· En la madre que cuando su hijo sufre de hidrocefalia lo lleva junto al sacerdote milagroso o junto al “curandero” que ora por la salud de su hijo, y este después de un tiempo este muere por un enclavamiento encefálico.
· En los días festivos, que en estos países son muchos, como “semana santa” en donde la población entera paraliza todas sus actividades perdiendo millones de dólares de producción y adquisición.
· En el pago de salarios de miles de haraganes inútiles (sacerdotes) que no sirven de nada a la sociedad.
· En el desvío de miles de pacientes, que deberían ir a un psicólogo o psiquiatra y se van a acrecentar su neurosis en un templo.
· En el suicidio de miles de personas por culpa de “profetas” que predicen el fin del mundo cada tanto tiempo.
· En la discriminación de la mujer. La religión cristiana es la institución que más margina a la mujer, y no solamente la margina sino también la denigra.
· En el sostenimiento de miles de matrimonios, para los cuales el único remedio es la separación, y que estos charlatanes mentirosos que están frente a un púlpito tratan de “salvar” destruyendo las mentes y vidas de miles de niños que sufren las consecuencias de las peleas de sus padres.
· En el sufrimiento que generan a miles de personas quebrantar las leyes impuestas por el cristianismo. En el sentimiento de culpa.
· En la Manipulación Mental que los Maestros de la Mentira hacen cuando inculcan sus “Sabidurías” con respectos a cuestiones Humanistas.
En realidad estos solo son algunos de los aspectos que puedo mencionar, cada país y lugar en particular tiene sus propios problemas, en una ciudad brasileña (Bahía) hay mas iglesias que casas. O sea se pueden ver gente sin techo en los aleros de los templos, pudiendo construir miles de casas con la plata invertida en la construcción de esos monstruosos edificios que lo único que hacen es servir de baño a miles de palomas. Es cierto que muchas congregaciones cristianas realizan obras de caridad, mantienen orfanatos, comedores populares, etc. Pero también es cierto que existen miles de instituciones que hacen lo mismo y no pertenecen a ninguna congregación religiosa.
Solo el dinero que se utiliza en las expensas de los templos podría pagar el sueldo a 200 maestros en Paraguay.
Existen otras instituciones Superfluas en nuestras sociedades como por Ejemplo: Las fuerzas Armadas... que también desvían muchos de los fondos que podrían ser destinados a salud o educación, pero estos casos son pocos. Además esto responde a una estructura estatal. No a un dogma Popular.
¿De que sirve sostener una vetusta, añeja y enmohecida institución que no
cumple ningún rol importante y que por el contrario produce tanta perdida para el pueblo?

IV

El Fascismo y su vinculación con el cristianismo.

Ya hemos hablado de la estructura mental del cristiano, o sea como este piensa, hemos dicho que el es una persona con rasgos conformistas y que se adapta fácilmente a cualquier estructura, ahora vamos a hablar del Fascismo, no siempre los teóricos se han aventurado a hablar de este tema, a mi se me ocurrió, cuando un líder mesiánico de mi país empezó a incursionar en el ambiente político y gana las elecciones partidarias.
Este era un líder que apuntaba al Fascismo, era un militar que fue expulsado de las fuerzas armadas por haberse sublevado. El país hacia poco mas de 7 años que había salido de una dictadura de 35 años, y todo el pueblo que en un momento repudio al autoritarismo, ahora lo apoyaba. Después de todo el mal que le había hecho este tipo de estructura de gobierno ahora pedía a gritos que vuelva.
¿Pero por que el hombre que supuestamente es libre y ama la libertad quiere someterse a un líder autoritario? La repuesta es mucho mas sencilla de lo que parece. Entre otras cosas como la costumbre y el ambiente de “seguridad” que se vive en una dictadura está un factor que es indispensable para que un mesiánico gene en las urnas unas elecciones limpias y democráticas. Este es evidentemente que el pueblo lo vote. ¿pero como un pueblo puede llegar a dar su voto a una persona que evidentemente esta sediento de poder únicamente? Primero: la sociedad de la que hablamos es principalmente cristiana. Esto por ende quiere decir que la mayoría de las personas acepto lo que el candidato decía sin siquiera estar en discrepancia con él.
El cristiano Cree ciegamente en todo lo que le digan. El es el único que puede aceptar cosas tan absurdas como que debe vivir bajo la protección de un gobierno. O sea quiere dar potestad a alguien de su vida. Quiere que alguien cuide de él. Y también es el único que va a ser capaz de creer en todas las promesas que este tipo de individuo le haga. El cristiano casi no tiene capacidad de critica. Casi no piensa. La democracia, aunque personalmente pienso que es un utopía, no es para la gente no pensante, justamente por que implica tomar decisiones, hacer comparaciones, sopesar propuestas, discrepar, elegir. ¿cómo va a elegir alguien al cual nunca le dieron la oportunidad de ni siquiera elegir en que quería creer?
Es el dogma, y no otra cosa, el que convierte a una persona en un autómata... el Dogma podría decir es una Dictadura Mental.


V

Religión y Ciencia.
Me gustaría que entendiesen que mis palabras no son en contra de ningún dios. No. Todos estos pensamientos están dirigidos hacia las culturas religiosas. O sea hacia las religiones diseminadas en miles de culturas alrededor del mundo. Y se preguntaran ¿Qué diferencia hay entre dios y religión? ¿Acaso no son lo mismo? ¿No fue Dios quien mando a sus discípulos a que fundasen una religión?. Pues no amigos, no es lo mismo dios y religión. Aunque es imposible que existan el uno sin el otro, son cuestiones distintas.
La gran diferencia esta en que las religiones son un fenómeno social humano. Esto quiere decir que existen, que se manifiestan, y que de esta forma están presente de manera elocuente entre nosotros. Sin embargo con dios no sucede lo mismo, dios no es mas que una simple idea, una forma de justificar lo miedos de las diferentes épocas de la evolución del hombre. Dios no se puede probar, por eso depende de la fe, de la religión. Esta es la que le da ese marco de legitimidad a la idea y de esta forma se vuelve elocuente.
Por eso digo que no estoy escribiendo en contra de dios, sino en contra de las religiones, por que son estas las que crearon ese sistema de control social que tanto daño nos hace. Si habláramos de la existencia o no de dios estaríamos perdiendo muchísimo tiempo, puesto que esta no se puede demostrar. Siendo de este modo no existente para un conocimiento científico.
Lo que si se puede hacer es probar la ineficacia de la idea de dios. O sea de que dios no nos sirve para vivir. Es inútil para la subsistencia de la especie y además es perjudicial por todo lo anteriormente dicho como para lo que ahora os voy a decir.
El tiempo en que la humanidad vino caminando a tientas fue mucho. Es mas toda la humanidad pago caro ese “frenado” que sufrió en manos del cristianismo. Desde el decaimiento de los primeros mitos pareciese que era irrefrenable la evolución del hombre, pero no fue así. Como la religión cristiana paso de ser una mera doctrina teológica a ser, lo que en el fondo siempre fue, un método de control social, las barreras que impuso al pensamiento humano fueron devastadoras para este. Lo primero que debía hacer para consolidarse como una doctrina de vida era responder los grandes misterios de esta como: la muerte, de donde venimos, adonde vamos, etc. Esto en cierta forma ya estaba contestado por las bases del cristianismo. Es decir esto ya estaba explicado con dios. Si explicamos lo que es dios automáticamente obtendremos estas respuestas.
Pero la iglesia no solo tenia potestad sobre estos misterios, también puso su yugo asfixiante alrededor del genio investigador del hombre. Se adueño de todas las “verdades” humanas y las puso en tubo criogénico. Cualquier duda que el hombre tuviese debía ser respondida por la iglesia, toda interrogante tenia respuesta en la Biblia. Esto lastimosamente sigue siendo así en algunos casos.
De esta forma toda la vida del hombre estaba limitado a estos mandatos divinos. Las enfermedades, la locura, la botánica, la astronomía, la geografía, y todo lo que el hombre podia pensar estaba sujeto a lo la iglesia le permitía.
Recién con la revolución científica, el hombre tuvo la osadía de romper los pesados grilletes de la religión, primero fue Copérnico, pero el que mas polémico armó fue Galileo, este hombre rompió con la omnipotencia de dios, el pensamiento de esa época era algo parecido a esto: el hombre es la creación de dios, el está echo a su imagen y semejanza, Dios le dio un hogar, ese hogar es la tierra, por lo tanto todos los astros deben girar alrededor de la tierra. O sea la tierra es el centro del universo.
Galileo con su precario telescopio, y su rudimentario sistema de mediciones no lo vio así. El determino que la era el sol y no la tierra el centro del universo. Desde luego, también estaba equivocado, el sol no es el centro del universo, el sol es solo el centro de nuestro sistema solar. Pero que le podíamos pedir a un catalejo, que no veía más que un anteojo de unos 50° de graduación.
Por supuesto la iglesia se vio amenazada. Vio amenazada toda su estructura: ¿como la creación de dios iba a ser uno mas entre otros planetas que giraban alrededor de una estrella? 1no solo era absurdo... era además imposible, la Biblia lo había descrito muy bien ya en el Génesis. Esto era una herejía y el autor de semejante herejía debía ser condenado a la hoguera... Galileo tubo la oportunidad de retractarse, pero otros como Giordano Bruno, no tuvieron la misma suerte y dieron la vida gracias a la “omnipotencia divina”.
Es este hecho el que da comienzo a lo que conocemos como revolución científica, echo que vino acompañado de otro movimiento, conocido como Renacimiento.
La revolución científica comenzó a ganar espacio en la investigación de los problemas del hombre, de a poco el cristianismo vino retractándose en su postura de omnipotencia sobre los fenómenos de la vida del hombre y las mentes humanas empezaron a dar sus Frutos. De ahí vino el otro gran golpe a la “divina creación” de dios. Y así como Galileo quito al hombre de su sitial privilegiado en el centro del universo, Charles Darwin un Biólogo ingles en el siglo XIX dio un nuevo golpe a la fe cristiana y sobre todo a su mayor fiasco: El Génesis: Dios creo al hombre a su imagen y semejanza... Darwin lanzaba al mundo la teoría de la Evolución de las Especies, y luego la de la Evolución del Hombre donde decía que todos los seres vivos provenían de organismos menos complejos. Es decir que todos los organismos vivos sobre la tierra no fueron creado tal y cual lo conocemos ahora, sino que fueron evolucionando hasta convertirse en lo que hoy conocemos como perro o gallina. De esa misma forma también el hombre evolucionó de alguna forma inferior de vida. Tal como Darwin lo diría: proviene de un ser Homínido con pelos, que tal vez estaba provisto de cola y era arbóreo. Luego otros científicos como S. Freud con su teoría de sexualidad infantil desmitificaron otros aspectos de la vida del hombre.
El hombre vivió en tinieblas por más de 2700 años (desde el comienzo estimado del cristianismo). Recién desde la revolución científica el hombre pudo aventurarse a pensar en dar respuesta a lo que era por ejemplo una neumonía o la peste bubónica, antes de esto todo pertenecía al campo de lo divino, todas estas enfermedades eran un castigo de dios hacia los hombres pecadores o a sociedades pecadoras. Pero recién en el siglo XIX se hicieron los grandes descubrimientos de las ciencias.
Es patético pensar que en el año 1900 la gente moría de gripe, o que se creía todavía que la lepra era incurable, o que dios vivía en el cielo. En fin, la religión postergo de sobre manera la creación de disciplinas científica que desde hace mucho tiempo podrían optimizar la vida de los hombres en la tierra.
Pónganse a pensar en que hace tan solo 200 años aproximadamente los científicos vinieron desarrollando tantas cosas: llegamos a la luna, descubrimos el genoma humano, clonamos humanos, hacemos transplantes de órganos, curamos canceres, tenemos efectivos tratamientos para la Esquizofrenia y otros trastornos de la conducta, viajamos en tren bala, tenemos la Internet... y sobre todo tenemos la oportunidad de estar estudiando e investigando miles de problemas que aquejan la vida del hombre.
Si estuviéramos bajo los preceptos de la dogmática y tiránica sociedad de la pre revolución científica os aseguro que todo esto seria impensado.
El cristianismo trunco en muchos aspectos la cultura occidental. No podemos decir que ¿por que los chinos no desarrollaron ya hace tiempo disciplinas científicas si ellos no tienen la influencia de un dios tan férreo como el dios de los cristianos? La respuesta es sencilla: Pertenecen a otra cultura, así como no podemos saber como hubiese evolucionado la cultura medica de los Aztecas (civilización americana extinguida por los españoles durante la colonización). La cultura oriental tiene otros valores, otras costumbres y aunque en la mayoría de los casos no tienen dioses dogmáticos, responden culturalmente a sus necesidades. No pueden ser iguales las necesidades de un oriental y un oriental porque simplemente tienen diferentes costumbres.
Dicho todo esto creo que la religión fue hasta necesaria en algún tiempo pasado, pero estoy del mismo modo seguro que desde la revolución científica es absolutamente prescindible.


VI

La fe en dios o en el hombre.

A menudo he escuchado a la gente decir que son temerosos de dios. Si, y además he escuchado decir a la gente que los cristianos o creyentes temen a un infierno o a la fuerza de un dios o algo así.
Personalmente creo que no es así. Pensando detenidamente en estos puntos anteriormente citados nos damos cuenta que son totalmente estúpidos, esto no quiere decir que no me sorprenda la conducta estúpida de un cristiano, sino que realmente no creo que alguien siga creyendo en un infierno o en un cielo. Sé que muchos de los creyentes me dirán que sí. Que los dioses castigan, tanto Ala como Yahvé o Cristo. Pero estoy convencido de que no es por ese temor que el cristiano o musulmán o judío cree. No. Sus temores reales yacen en la sociedad. En que la sociedad los acepte. ¿y que mejor forma de ser aceptado que pregonando el “bien común”?. Si, estos creyentes son todo un caso aparte... Ellos me temen a mi o a ti. Necesitan imperiosamente ser aceptados por alguien. Y además y ceo que este es el punto más importante, ellos no quieren sentirse fuera del gran grupo, del grupo de pertenencia, del grupo mayoritario, del que cree.
Es así señores, el creyente teme más a ser aceptado, a pertenecer a un grupo, que a su mismo dios
El grupo dominante en nuestra cultura occidental es el creyente, el cristiano. Nacemos dentro de esta estructura cultural, nos forman con estructuras moralistas cristianas, todos los valores están fundados en los cimientos del cristianismo. Esto no quiere decir que todos los valores de la cultura occidental sean malos. Muchos de estos valores, en realidad la mayoría, son intrínseca en la especie humana puesto que ellos aparecen en casi todas las culturas, y no hacen ningún mal a la continuidad de la especie. Los valores contranatura como la castidad o el celibato si son aberrantes para la especie.
El ser humano a medida que va adquiriendo conocimiento va desmitificando su mente, va haciendo a un lado sus miedos, deja a un lado el mas terrible miedo del ser humano: la duda. Y esa duda se vuelve su compañera a medida que él va caminando por el sendero del desarrollo intelectual y personal que le marca el conocimiento. Así como Sócrates dijo: “solo sé que no sé nada” ese desarrollo apunta hacia lo único que nos hace mas Sabios: a la DUDA.
Pero el hombre dice que “el señor” o “el padre” es el que deposita en ellos la fe. Si existiera un hombre cristiano instruido en la ciencia y de hecho existen y muchos, darán miles de justificaciones absurdas de por que creen en un dios. Hoy puedo decirles que sus justificaciones hacia la “energía pura”, al “ser superior” a “eso que castiga” “al creador” no es mas que una reivindicación hacia la sociedad. Esto es totalmente comprensible, el hombre no podría vivir solo, la soledad lo aterra por eso necesita pertenecer a un grupo. Eso lo lleva a creer en un dios... o a preocuparse de que piensen los demás de si creen o no en algo.
El creyente no cree en un dios cree en la creencia de un dios. A él, en la mayoría de los casos, lo que le importa es figurar en las estadística de la iglesia, o llevar un crucifijo o gritar que “dios es su pastor”
No son mas que cobardes que temen a l caos, a la soledad, a lo único que crea, a la única fuente creadora del ser humano. El miedo, La crisis.


VII

La solidaridad

Es común escuchar a los creyentes decir que sin la “fe” no existirían la solidaridad o la ayuda al prójimo, es común escuchar decir a la gente que cree en un dios; que dios es el único que puede unificar al mundo y es el único ente benévolo del mundo.
Primero quiero deciros que el ser humano no es un ser potencialmente social: esto quiere decir que el ser humano es egoísta, piensa solo en sí mismo y por eso no acciona en grupos tan organizados como los animales por ejemplo. Esto no quiere decir que con el correr del tiempo el hombre no haya aprendido a vivir en sociedad. Es más, el ser humano hoy día es un ser social, lo que hay que entenderse que no es sociable. Es decir que le cuesta mucho poder vivir en sociedad y esto le cuesta cumplir algunas reglas que esta le impone. Esto es más que evidente.
Entonces no podemos decir que en la naturaleza misma del hombre está la bondad. Esto sería así si dios, que es “el bien” nos hubiese hecho como él. Pero evidentemente no es así. El hombre al ganar inteligencia a tenido que renunciar a muchas cosas, como por ejemplo a la autonomía en la procura de alimentos o también en la protección personal. Al ganar volumen encefálico de procesamiento de datos perdió habilidades motrices y adquirió habilidades intelectuales, estas habilidades le ayudaron a poder modificar su ambiente para hacerlo habitable. Pero esto no basto para otras cosas como la defensa o la casería. Esto por supuesto se daba en las sociedades primitivas, en la actualidad son otras cosas las que nos atan, como por ejemplo en club de fútbol o la memetica*.
Entonces nos encontramos en la siguiente situación: El ser humano no es bueno, como es supuestamente dios. El ser humano es un ser envidioso que aprendió a vivir en sociedad, que aprendió a depender de otros, entonces el ser humano hoy necesita de la sociedad para vivir y necesita de otros para formar la sociedad. Desde este punto de vista la solidaridad entre seres humanos es necesaria y imprescindible. Pero esta solidaridad no existe por que me lo dijo “dios” sino por que para mi es completamente necesaria, es necesaria para la especie, es necesaria para la sociedad. No depende de dios para existir, dios es un simple instrumento de justificación y represión de ese ser envidioso que llevamos dentro, pero una vez que el hombre acepte que es un ser malévolo pero que depende de su bondad para vivir tendrá que apelar a la solidaridad por que es la única manera de sostener las estructura social tal y cual la conocemos.
La solidaridad para el hombre es inevitable no es un don ni una virtud, es un necesidad.


VIII

Conclusiones

El propósito de libro esta descrito en él, creo que de eso no debe caber duda, la religión a que dado inútil, el concepto de dios no nos sirve de nada. Pero quiero que se sepan esto: vi algo hace poco que me lleno de tristeza, vi algo que me hizo caer de mi “paraíso sin dios”. Pude darme cuenta de que tan ignorante es mi pueblo, pude darme cuenta de cuanto el gobierno posterga la educación en esta parte del mundo, en donde si uno no es autodidacta en cuestiones Científicas no tiene conocimiento en estos campos me di cuenta que todo esto que he escrito nadie lo va a leer o si lo leen nadie lo va a entender por mas que esté escrito en un lenguaje sencillo. Pude darme cuenta que si creen en dios es por que es la única respuesta que encuentran a sus cuestionamientos, pude darme cuenta de que para esto se nace póstumo, como diría un gran maestro.
De cualquier manera, desde mi trinchera voy a seguir luchando contra esta droga mental, contra el opio del pueblo, contra lo que nos mantiene tontos, contra la dictadura mental.
Creo que ya no hay nada que decir, todo se ha dicho ya... dios no existe: “no hay peor ciego que el que no quiere ver”. Ojala pueda ver a una sociedad instruida y libre...


Termino acuñado por Nietzsche para denominar a lo que se opone a la naturaleza.
Proceso por el cual los conocimientos, costumbres, habilidades pasan dentro de una cultura de individuo en individuo, este proceso se da como analogía de los genes, por eso se los llaman memes. Por decirlo de una manera mas fácil: una persona tiende a transmitir las costumbres que les hacen sentir cómodos, esto no importa si los hechos pasados a otro individuo son buenos o malos.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Guatemala
Buscando respuestas, busco opciones, busco opiniones, busco saber y aprender.Simplemente, no cumplo con ninguna regla, espectativa, predicciòn o definiciòn.

CREO...QUE...


"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..." Maximo Gorki

UNA DE TANTAS CONCLUSIONES...

"Cuando practicamos Zen, vemos que el dolor no es malo. Simplemente es dolor. Si nos pasamos la vida huyendo de momentos dolorosos, le cerramos la puerta a muchas cosas que de lo que la vida nos trae, tanto el dolor como la alegría. No podemos llorar cuando estamos tristes, ni podemos reir cuando estamos felices. Cuando evitamos el dolor y peleamos para no sentirlo, el dolor se convierte en sufrimiento.
Hay una enorme diferencia entre dolor y sufrimiento. El dolor con frecuencia no puede ser evitado, pero el sufrimiento si. Al aprender las diferencias entre ambos, muchos temores desaparecen."
Brenda Shoshanna.

"Gender, along with race, class, ethnicity, and age, is one of the most profound social status determinants in our society--
Gender is just not what I care about or even really notice in a sexual partner--I judge each person as an individual--I have categories, but gender isn´t one of them. I´m erotically attracted to intelligent people, to people with a kind of sleazy, sexy come-on, to eccentrics."
Jane Litwoman


“Nuestro temor a lo que sea que lo cause, se origina de nuestra ignorancia y se manifiesta a través de nuestras inseguridades. Reaccionamos con fobias, rechazo y ataque, según nosotros para defendernos de los fantasmas de nuestra mente...cuando estos temores son tan sólo engaños y nos volvemos sus indefensos esclavos.”


CABALASISOY

PERSONA SUPER ESPECIALES

Lecturas recomendadas

  • A Concise History of Euthanasia: Life, Death, God and Medicine by Ian Dowbiggin
  • A Forest of Kings by Friedel, Schele
  • A Short History of guatemala by Ralph Lee
  • All Women are Healers by Diane Stein
  • Bi Any other Name edited by L. Hutchins and L. Kaahumanu
  • Blood and Guts by Richard Hollingham
  • Body Work: A V.I. Warshawski Novel by Sara Paretsky
  • Brother Iron, Sister Steel: A Bodybuilder's Book by Dave Draper
  • Chronicle of the Maya Kings and Queens by Martin, Grube
  • Cure by Robin Cook
  • Dying with Confidence by Anyen Rinpoche
  • Fearless by Brenda Shoshanna ,PhD
  • Happiness is an Inside Job
  • History of Medicine by Jacalyn Duffin
  • How to be Sick by Toni Bernhard
  • Human Remains by Helen MacDonald
  • Ice Cold by Tess Gerritsen
  • If the Buddha Dated by Charlotte Kasl
  • If the Buddha Got Stuck by charlotte Kasl Ph. D.
  • In the Land of Invisible Women by Qanta A. Ahmed, MD
  • It`s Easier Than You Think by Sylvia Boorstein
  • Joe Weider's Ultimate Bodybuilding Joe Weider's Ultimate Bodybuilding by Joe Weider, Bill Reynolds
  • Kate Daniels Series by Ilona Andrews
  • Lesbian Couples by Merilee Clunis, PhD; Dorsey Green, PhD.
  • Medical Firsts by Robert E. Adler
  • Medicine Women by Elisabeth Brooke
  • Medicine Women, Curanderas and Women Doctors by Perrone, et al.
  • Mercy Thompson, Series by Patricia Briggs
  • One year to a Life of Writing by Susan M: Tiberghien
  • Pay Attention by Sylvia Boorstein
  • Pioneer Doctor by Mari Grana
  • Practicing Peace in Times of War by Pema Chodron
  • Sastun by Rosita Arvigo, et al.
  • Stiff by Mary Roach
  • That`s Funny by Sylvia Boorstein
  • The Code of Kings by Linda Schele, et al
  • The Disappearing Spoon by Sam Kean
  • The Excellent Dr. Blackwell by Julia Boyd
  • The Girl Who Played with Fire by Stieg Larsson
  • The Girl with the Dragon Tattoo by Stieg Larsson
  • The Gost Map by Steven Johnson
  • The Knive Man by Wendy Moore
  • The Middle Ages by Morris Bishop
  • The Mists of Avalon by Marion Zimmer B.
  • The Plague Tales by Ann Benson
  • The Scalpel and the Silver Bear by Alvord, Cohen
  • The Woman in the Shaman`s Body by B. Tedlock
  • Virals by Kathy Reichs
  • Western Medicine by Irvine Loundon
  • Witches, Midwives and Nurses by Ehrenreich and English
  • Woman as Healer by Jeanne Achtberg
  • Woman Who Glows in the Dark by Elena Avila, et al.
  • Women Healers by Elisabeth Brooke
  • Women Physicians and the Culture of Medicine by More et al
  • Writing Down the Bones by Natalie Goldberg
  • Zen Miracles by Brenda Shoshanna Ph. D.