viernes, 13 de junio de 2008

MARCHA DE DIGNIDAD Y ORGULLO GLBT FOTOS PARTE 6

Y ya para terminar, espero que hayan sido buenas fotos y hayan dado una idea, que vale la pena vivirla.


Los peluditos y bien alimentaditos también tienen su pegue, son muy solicitados.







El fisiquín nunca falta en la comunidad GLBT, la belleza es parte del paquete.







Aunque sea humor, entre broma y broma, la verdad se asoma.






Los disfraces, dicen más de lo que un discurso podría.




Hay de todo, pero eso sólo lo hace mejor.





Y da rienda suelta a la imaginación.








Participemos, compartamos, crezcamos, vivamos, seamos dignamente lesbianas y punto.




MARCHA DE DIGNIDAD Y ORGULLO GLBT FOTOS PARTE 5

Y siguiendo con los momentos que hacen de este evento algo inolvidable.
La imaginación de los participantes es súper, si tuviera bici la disfrazaría así.



Estas son unas cuantas de las miles de miles de chicas, listas para ver pasar la caravana de motos que Dykes on Bykes realiza después de la festividad en el Dolores Park.
Y este es el punto, cuando se está en un mundo de lesbianas, y es embriagantemente emocionante, en grupo y todas dignas, es más fácil y sale natural.

Los eventos en Dyke March son generalmente artísticos, música, baile, canciones, algunas bromas y remedos de gente "especial", que ya no hacen mal, sino que dan risa. ( políticos y religiosos)


Y hay quienes opinan en grande y con gráficos, los derechos de las lesbianas son idénticos a los de cualquier otra mujer, que son idénticos a los de cualquier hombre, que son idénticos a los de cualquier ser humano.


Y volviendo a chicas despanpanantes, y mi vicio, las motos despanpanantes. Pero es un show digno de emular y admirar, ¿verdad?


Y se acerca la marcha GLBT en Guatemala, es preciso participar y sentir en carne propia esa sensación de dignidad y sobre todo abrir camino, encaminar los cambios, abrir puertas y forjar un futuro digno para las que vienen en camino, porque lesbianas han existido siempre y existirán por siempre.
Unas poquitas fotos más por venir.

miércoles, 11 de junio de 2008

MARCHA DIGNIDAD Y ORGULLO GLBT FOTOS PARTE 4

Estas son de mis preferidas, ver chicas, guapas, en motos con chicas en motos, rodeadas de motos y chicas, qué más le puedo pedir a la vida...vivirlo en Guatemala. Esta es la MARCHA DYKE, que se celebra y es el inicio oficial de las festividades GLBT.

Esta toma me eriza los pelitos de los brazos, del cuello y ...en fin, estar ahí, aunque de a pie, fue tan emocionanate y la sensación, un sentir de plena dignidad, de orgullo, de estar completamente segura de ser lesbiana y no cambiarlo por nada ni nadie en esta y las muchas vidas por venir.


También hay desfile de motos en ya el evento general GLBT, donde los chicos participan y demuestran su dignidad y orgullo homosexual, bisexual y transgénero como debe ser, la frente en alto, la cara descubierta, el corazón lleno de alegría y amor.

Y las chicas también tienen un protagosnimo importante el día del evento general, siendo las mundialmente conocidas y reconocidas, admiradas, respetadas y por mi parte, un gran ejemplo digno de seguir, las chicas de DYKES ON BYKES.

Como personas integrales, no podemos desligar nuestra orientación sexual de cada aspecto de nuestras vidas, y una parte muy importante para la comunidad GLBT es la de nuestras mascotas, que con mucha frecuencia ocupan más el lugar de hijos e hijas, sin sobrepoblar el ya superpoblado mundo.



La reunión de DYKES es una evento genial, al ver alrededor, y darte cuenta que sólo eres una de miles de miles y eso sólo en una ciudad, imaginemos el mundo. Mujeres de todas partes, de todas las edades, de todos los credos, etnias y que nos une lo más fundamental en los seres humanos, el amor, al amor que sentimos las mujeres por otras mujeres, ¡¡¡¡MARAVILLOSO!!!



Y creo tener todavía otras fotos que compartiré en poco tiempo, hasta entonces, reflexionemos y cuestionemos nuestra situación, si en otros lados se puede, ¿por qué en Guatemala cuesta tanto?

Que si lo saben pierdes tu trabajo, o tus amistades, o tu familia....PERO...
¿QUE DIANTRES ESTAS HACIENDO TU PARA PARAR TANTA IGNORANCIA Y HOMOFOBIA Y DISCRIMINACION?
¿COMO PUEDES SUFRIR POR ALGO Y NO HACER NADA AL RESPECTO Y QUEJARTE?
¡AL DIABLO LA IDIOSINCRACIA CHAPINA, DONDE ESPERAMOS QUE OTRAS TOMEN LA INICIATIVA, OTRAS NOS DEN LO QUE NOS FALTA, OTRAS NOS TENGAN APRECIO, OTRAS NOS FACILITEN EL CAMINO, OTRAS NOS DEN LA PAPA PELADA Y MASTICADA!!!!
¡¡¡¡¡¡¡NOS QUEJAMOS...PERO NO HACEMOS NADA!!!!!!! POR FAVOR. REFLEXIONEMOS.


martes, 10 de junio de 2008

MARCHA DIGNIDAD Y ORGULLO GLBT FOTOS PARTE 3

Una vez se madura, se crece y se desea mejorar, nos damos cuenta que estamos juntos en este mundo y en estas nuestras vidas. Existe una interdependencia, una conexión entre todas y cada una de las persona que poblamos este planeta. Cuando lo entendemos, entonces podemos unirnos y crear un mundo mejor.
Como aquí, donde heterosexuales marchan apoyando a la comunidad GLBT.



Estas personas son las pioneras, las lesbianas que en tiempos difíciles no cedieron a luchar por sus derechos, por su identidad y como generación joven agradecida, en la marcha DYKE, se hace una pausa frente a ellas y se les agradece por la oportunidad que hoy por hoy tantas chicas lesbianas tienen, de vivir fuera del closet.


En la marcha DYKE, que es un día antes de la GLBT Parade o festividad, se ven mujeres lesbianas de todas las edades, compartiendo logros y sueños.

Esta organización de familiares de personas GLBT, son lo máximo. Eso es realmente tener una familia, que apoya, acepta y ama sin condicionar.


La familia, de nuevo, pilar de la comunidad GLBT, sin duda, un ejemplo que seguir y un objetivo que lograr.


Más fotos por venir, insisto, una imagen dice más que muchas palabras.



domingo, 8 de junio de 2008

ANALIZANDO EN NUESTRO MES


Encontré estos artículos, para quienes todavían sienten culpa por no seguir lo escrito en tanto libro insensato y obligado por tanto hombre necio y cruel.

SI NO ERES UNA LESBIANA FANATICA, NI CERRADA DE MENTE Y CORAZON, SI CREES EN TUS DIOSES SIN LASTIMAR A OTROS Y ERES FELIZ SIENDO AUTENTICA Y LIBRE, DEFINITIVAMENTE NO TE LO TOMES A PECHO, SOLO COMO INFORMACION QUE POSIBLEMENTE...NO SABIAS O NI TE LO IMAGINABAS.


TEMA NUMERO 1:

Federico Nietzche decía que para crear una religión basta inventar un dios, un mesías, y prohibir ciertas telas, ciertos colores, determinados alimentos, y ciertas indumentarias (yo añado e imponer otras) y listo, ya está hecha. La Iglesia Católica se empeña en hacer presión política para prohibir la igualdad de derechos civiles de las parejas homosexuales, en mantener a la mujer como ciudadana de segunda clase, y en desestimular el uso del condón. Estas tres doctrinas están creadas bajo la concepción que el acto sexual solo debe usarse para la procreación y por lo tanto el papel de la mujer en la sociedad es el de favorecer la repoducción, y para los homosexuales no hay cabida en esta.


artículo completo que vale mucho la pena leer en:


http://www.sindioses.org/sociedad/3bandos.html





TEMA NUMERO 2:

La Iglesia recibe dinero público por el número de bautizos que tiene censados.
La Jerarquía Católica ha sido y es responsable de genocidios, torturas, persecuciones, corrupción y atraso científico y humano.
La Iglesia aconseja no utilizar preservativo aún conociendo la realidad actual respecto al VIH/SIDA.
La Iglesia condena el aborto en todos los casos.
La Iglesia condena la eutanasia.
La Iglesia ataca al colectivo homosexual y transexual impidiendo el desarrollo de sus derechos.
Son públicos y notorios los escándalos sexuales del clero católico y el encubrimiento por parte de la jerarquía de la Iglesia, consecuencia de su represión.
La Iglesia entorpece la libertad y la educación de la mujer, y mantiene su postura ante los malos tratos a ésta.

artículo completo que vale la pena leer en:


http://www.sindioses.org/sociedad/hipymor.html





TEMA NUMERO 3:

Ratzinger afirma que no hay discriminación en oponerse que las parejas del mismo sexo gocen de seguridad en cobertura de salud, derecho a herencia, a declarar ante hacienda como pareja, entre otros efectos civiles, de igualmente dice que no hay discriminación al oponerse al sacerdosio de las mujeres o al afirmar que la Unión Europea no deberá admitir a Turquía como país miembro por ser musulmán. Sin embargo recuerdo las palabras de Zerolo: "Cuando los derechos se llaman de otra forma hay discriminación".

artículo completo que vale la pena leer en:


http://www.sindioses.org/sociedad/habemus.html





TEMA NUMERO 4:

Esa verdad no se puede ignorar, so pena de quedarse rezagado, cada vez más al margen de la historia y el mundo en los que vivimos inmersos, como ocurre con esas vehementes y feroces diatribas que de tanto en tanto escribe el cardenal Ratzinger y aprueba el Papa Wojtyla, empeñados contra toda razón y con admirable terquedad numantina en negar su tiempo y rechazar la vida.

artículo completo en:


http://www.sindioses.org/sociedad/nefando.html


Lastimosamente esto sólo hace referencia a una de las partes oscuras de la humanidad, falta la concerniente a los protestantes, musulmanes y otros fanáticos y homofóbicos.
Si de alguna forma molesta o incomoda esto, es momento de reflexionar y ver nuestro alrededor como es.

MARCHA DIGNIDAD Y ORGULLO GLBT FOTOS PARTE 2

No encuentro a veces, la forma de explicar a las demás lesbianas que conozco, la razón de mi emoción, de mi euforia y de mi alegría cuando pienso en un desfile y en la celebración del mes de orgullo y dignidad GLBT. Poe ello, creo que una imagen vale más que un montónde palabras. Aquí les van algunas de mis preferidas, no son de mi amadísima Guatemala, pero no pierdo la esperanza ni el aliento, en que en un día no muy lejano, será muy parecido, y muchas entenderán.


La familia es algo que se valora como nada en la comunidad GLBT, cómo vas a darle ejemplo a tus hijos si eres una lesbiana que se esconde y no se acepta.


Para servir a tu pais y a tu comunidad, sobre todo si tienes un trabajo de tanta responsabilidad ciudadana como la seguridad de la misma, no puedes ocultarte y atacara o dejar que ataquen inpunemente a tus iguales. Los defiendes como defiendes a todo ser humano que confía en tu puesto, en tu ética y en tu honestidad.

Cuando se celebra la dignidad lésbica en el parque Dolores, realmente se celebra y se dejan atrás idealmente para no volverlos a ver jamás, los tabues y trabes de una sociedad hipócritamente pudorosa.

Hay grupos de grupos, el de cuero es uno que simplemente me hace dar vueltas la cabeza..de todo y por todo, que sólo enseñando a los que no saben, se combate la ignorancia.


Esta foto me gusta porque denota a leguas lo que significa para esta bombera y bomberos lo que es orgullo y dignidad, pues el ser GLBT sólo complementa la calidad de persona y del servicio que se presta.



Cuando se oculta el sol, la luz de la fiesta, alegría y compartir se prende en cada calle y en cada corazón. Nunca lo olvidaré.




Vienen más fotos, en la próxima.

COMO DUELE...CREER EN LO QUE DAÑA

Hay que admitir que el absolutismo no está muerto ni mucho menos. De hecho, rige las mentes de gran cantidad de personas en el mundo hoy, siendo las formas más peligrosas el mundo musulmán y la incipiente teocracia estadounidense [...]. Semejante absolutismo casi siempre surge de una fuerte fe religiosa y constituye un motivo importante para sugerir que la religión puede ser una fuerza del mal en el mundo.

SINDIOSES




Tratando de comprender a los necios, es una tarea dura, difícil y llena de amor.

¿Cómo entrar en la mente de un ser humano que visualiza su entorno con ideas, conceptos y preceptos dogmáticos, contaminados de odio, violencia, intolerancia y egoísmo extremos?

Vivimos en un mismo planeta, somos tan humanos unos como otros, no se trata de que lo aceptemos o lo creamos, simplemente así es, todos los seres humanos somos iguales en la mayoría de características, donde nos distanciamos y alienamos, es en nuestros pensamientos y los actos devenidos de ellos.





Pero indiscutiblemente, somos todos y cada uno en este mundo LIBRES de escoger y vivir nuestra vida como decidamos.

Continuando con el tema principal de este mes de junio del 2008 de la DIGNIDAD Y ORGULLO GLBT, como mencioné en mi entrada anterior, busqué definiciones de la palabra orgullo. En parte porque observé que había mucho rechazo a la misma.







Me extrañó, pero no me sorprendió tanto luego de encontrar que la mayoría de condenas provenían o se basaban en creencias religiosas. Obvio, de dónde más. Encontré un sitio que menciona a los proverbios del libro que se llama biblia, y me pareció muy interesante, porque describe a mentalidades y personalidades que no aplican a la comunidad GLBT como tal, sino que en forma clara aunque veo, en total negación, describe a las jerarquías totalitarias y retrógradas que puntean en los imperios de las religiones y creencias en el mundo.


Para ir al grano, copio un párrafo que dice así:

“el orgullo ha pasado a todos los hombres y cada día es mayor (2 Timoteo 3: 1-5) También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.”

Para ser un escrito creado por humanos, en tiempos tan antiguos como ignorantes, me parece muy atinado a lo que hacen los poderes religiosos en todo el mundo, desde ese entonces hasta la actualidad. No entiendo cómo los que leen algo así no logran ver que describe con lujo de detalles a quienes abogan por seguir cual borregos al matadero, creencias llenas de todo, menos amor.

No intento ni mucho menos pretendo pelear por una causa cuasi perdida como lo es creer en palabras necias escritas por humanos necios, sólo pongo un ejemplo de lo ridículo de dicha postura, la de los que condenan a otros por lo que ellos son, seres humanos deshumanizados, sin la más mínima idea de lo que es el amor y la convivencia en paz.

Por ello, comparto mi más sentido pésame, con todos los seres humanos y los gays, lesbianas, trangénero y bisexuales; que sufren las consecuencias de “creer” en y por algo que causa tanto dolor, odio, violencia, ignorancia y separación; sin excepción en este mundo. Y sólo me pregunto, ¿por qué no “creer” en el dios que quieran, pero NO en las religiones?


Las religiones y sus libros hechos por humanos a su antojo, escritos e interpretados por humanos, definitivamente en estados mentales alterados comparables con la esquizofrenia, el delirium tremens y las alucinaciones por opiáceos, no aportan nada bueno.


Y lo más triste es que yo no tengo el problema de creer en estas cosas e igual me pasan atropellando. El famoso orgullo, y eso si es orgullo...o locura...de o te nos unes o te mueres, como la regla de oro de totalitaristas fanáticos... que lástima, que pena, que desperdicio.
Un paso importante en la aceptación propia, es dejar a un lado la basura que nos daña y empobrece en mente, cuerpo y corazón.
Si algo o alguien te lastima, te agrede y viola tus derechos humanos mínimos como el de ser libre en lo que amas y sientes, lo humanamente lógico en hacer es defenderese y evitarlo. O sea, de ti depende.




Pero de ahí lo maravillosos de esta humanidad, cada loco con su tema, sería fabuloso que aunque locos y en diferentes royos, nos respetáramos y viviéramos, dejando también vivir a los demás.

MARCHA DIGNIDAD Y ORGULLO GLBT FOTOS PARTE 1



Es interesante escuchar y leer tanta opinión y controversia acerca del significado de la palabra “orgullo”, pero sobre todo relacionada con la homosexualidad y diversidad sexual.
Donde no debería haber problema, los necios encuentran cómo, inaudito pero cierto.

Buscando definiciones de orgullo, encontré las siguientes que con todo derecho me convienen y me convencen, me sirven y me proyectan como quien soy.
Definiciones:
· Conciencia del propio valor que puede nacer de causas nobles.
· Satisfacción personal que se experimenta por algo propio o relativo a una misma y que se considera valioso.
· Se relaciona con autoestima: consideración, aprecio o valoración de una misma.
· Se relaciona con dignidad: calidad de digno, calidad de valioso de un ente.

Buscando por aquí y por allá, encontré varios foros y blogs con referencia al tema en cuestión, encontrando uno en particular que me gustaría compartir….

- Pregunta: “… ¿y por qué orgullo? ¿Acaso los heterosexuales se sienten orgullosos por ser lo que son?
- Respuesta: “Alguien que ha sido perseguido, condenado, desvalorizado por su condición sexual, y que ahora le estén reconociendo (sexual, política y religiosamente), sus derechos, es motivo de orgullo. Los heterosexuales no saben lo que es ser perseguidos y discriminados por su orientación sexual, por lo tanto no tienen por qué celebrar un derecho que siempre han tenido. La historia no siempre ha tratado bien a los homosexuales. Gracias a la cordura de una sociedad más tolerante, se pueden sentir orgullosos de ser como son, porque en ello no hay nada malo. Si eres homosexual, no sientas vergüenza.”
Foro sobre Día del Orgullo Gay, autor Shin.


Sobre la Marcha por el Orgullo GLBT 2007, Chile, organizada por Accióngay y MUMS, por las calles de Alameda expresan:…

- “Alrededor de 15,000 personas… con el afán de disfrutar un encuentro de visibilización lleno de colores, diferencias y perspectivas, sino también porque es una respuesta natural de toda una comunidad que conoce las diferencias y discriminaciones que sufrimos los gays, lesbianas, transgéneros y bisexuales en nuestro país, un país “democrático” que está próximo a cumplir 200 años y aún nos excluye en los más diversos ámbitos de la ciudadanía.”

- “El orgullo de realizar actos o el orgullo de ser quienes somos es el motor esencial que mueve nuestros deseos individuales y colectivos de felicidad, de completarnos como seres humanos, de buscar constantemente nuevos desafíos que nos hagan mejores personas en todo ámbito. El orgullo es una respuesta natural NO AL PLACER, sino a LA JUSTICIA de hacer validar nuestras capacidades, sentimientos e identidades, con el fin de RECONOCERNOS y no de vanagloriarnos.”

- “La injusticia y la violencia que sufren hoy todos los gays, lesbianas, transgéneros y bisexuales…se transformó en combustible para aflorar 15,000 orgullos distintos que llenaron asimismo, el orgullo de una gran comunidad que busca incansablemente el reconocimiento de sus afectos, de sus derechos, de sus posibilidades como ciudadanos. Y mientras ese objetivo no llegue a nuestras manos, el orgullo seguirá encendido…integrando nuevas generaciones que buscan también un mundo más democrático y menos violento. UN MUNDO DONDE LA DIFERENCIA SEA UN MOTIVO CONCILIADOR Y NO AGRESOR.”



Tomado de “Orgullo, con más razón” por Omar Baños…

- “…Además para mí,…orgullo significa e implica mucho más que un estado sentimental de sentirme bien; implica acciones concretas. Orgullo, implica denunciar…en algunas situaciones, también implica riesgos personales. El orgullo…es, entre otras cosas, celebrar lo que uno es y llegar a la convicción propia para poder defender lo que uno es en ambientes homofóbicos, violentos y hostiles. Sin orgullo no podemos reivindicar lo sublime de ser seres humanos con una determinada identidad sexual, que históricamente ha sido ultrajado por todas las sociedades. Sólo con orgullo podemos lograr reclamar públicamente las atrocidades que se cometen contra las minorías sexuales.”


Hay mucho material y las opiniones son tan variadas como unánimes en cuanto a la necesidad de visibilizarnos para ser reconocidos e incluidos, en todo proceso legal y económico por el simple hecho de ser ciudadanos con todos los derechos y las obligaciones como cualquiera.

La palabra “orgullo”, tiende a ser interpretada en forma negativa con más frecuencia, que en la forma sana y positiva. Ello depende obviamente de los intereses y de la ignorancia que predominen en los implicados.

Orgullo GLBT incluye, implica, comprende y globaliza lo siguiente para mí, por ello la palabra per sé no vale, es su valor y significado intrínseco lo que me mueve y alienta.

Orgullo GLBT es: auto aceptación, valoración, identificación, bienestar, autoestima, presencia, convicción, aporte, apoyo, esperanza, tolerancia, compasión, solidaridad, honestidad, fuerza, dignidad y amor.

Si observamos hay varias celebraciones de orgullo a las cuales no se les da la connotación negativa como en el caso de la diversidad sexual. Está el día de independencia, el día de los santos xxx, el día de cumpleaños, los aniversarios (caída del muro de Berlín), nacimiento y muerte de personas líderes como Mahoma o Jesús, invasiones, guerras, rebeliones, liberaciones, inventos, deportes (trofeos de xx deporte y los que ganan son causa de desmesurado orgullo para comunidades, naciones, etc.), en fin, que el orgullo se entiende como convenga y como guste.

Ya es hora de dar otro significado a la palabra “orgullo GLBT” que salga y deje muy atrás a ideas dogmáticas, ignorantes, egoístas y destructivas.

No dejarse encasillar, encarcelar en definiciones inservibles o no aplicables, en todo caso relacionar la palabra “ORGULLO” con la palabra “DIGNIDAD”.


Acerca de mí

Mi foto
Guatemala
Buscando respuestas, busco opciones, busco opiniones, busco saber y aprender.Simplemente, no cumplo con ninguna regla, espectativa, predicciòn o definiciòn.

CREO...QUE...


"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..." Maximo Gorki

UNA DE TANTAS CONCLUSIONES...

"Cuando practicamos Zen, vemos que el dolor no es malo. Simplemente es dolor. Si nos pasamos la vida huyendo de momentos dolorosos, le cerramos la puerta a muchas cosas que de lo que la vida nos trae, tanto el dolor como la alegría. No podemos llorar cuando estamos tristes, ni podemos reir cuando estamos felices. Cuando evitamos el dolor y peleamos para no sentirlo, el dolor se convierte en sufrimiento.
Hay una enorme diferencia entre dolor y sufrimiento. El dolor con frecuencia no puede ser evitado, pero el sufrimiento si. Al aprender las diferencias entre ambos, muchos temores desaparecen."
Brenda Shoshanna.

"Gender, along with race, class, ethnicity, and age, is one of the most profound social status determinants in our society--
Gender is just not what I care about or even really notice in a sexual partner--I judge each person as an individual--I have categories, but gender isn´t one of them. I´m erotically attracted to intelligent people, to people with a kind of sleazy, sexy come-on, to eccentrics."
Jane Litwoman


“Nuestro temor a lo que sea que lo cause, se origina de nuestra ignorancia y se manifiesta a través de nuestras inseguridades. Reaccionamos con fobias, rechazo y ataque, según nosotros para defendernos de los fantasmas de nuestra mente...cuando estos temores son tan sólo engaños y nos volvemos sus indefensos esclavos.”


CABALASISOY

PERSONA SUPER ESPECIALES

Lecturas recomendadas

  • A Concise History of Euthanasia: Life, Death, God and Medicine by Ian Dowbiggin
  • A Forest of Kings by Friedel, Schele
  • A Short History of guatemala by Ralph Lee
  • All Women are Healers by Diane Stein
  • Bi Any other Name edited by L. Hutchins and L. Kaahumanu
  • Blood and Guts by Richard Hollingham
  • Body Work: A V.I. Warshawski Novel by Sara Paretsky
  • Brother Iron, Sister Steel: A Bodybuilder's Book by Dave Draper
  • Chronicle of the Maya Kings and Queens by Martin, Grube
  • Cure by Robin Cook
  • Dying with Confidence by Anyen Rinpoche
  • Fearless by Brenda Shoshanna ,PhD
  • Happiness is an Inside Job
  • History of Medicine by Jacalyn Duffin
  • How to be Sick by Toni Bernhard
  • Human Remains by Helen MacDonald
  • Ice Cold by Tess Gerritsen
  • If the Buddha Dated by Charlotte Kasl
  • If the Buddha Got Stuck by charlotte Kasl Ph. D.
  • In the Land of Invisible Women by Qanta A. Ahmed, MD
  • It`s Easier Than You Think by Sylvia Boorstein
  • Joe Weider's Ultimate Bodybuilding Joe Weider's Ultimate Bodybuilding by Joe Weider, Bill Reynolds
  • Kate Daniels Series by Ilona Andrews
  • Lesbian Couples by Merilee Clunis, PhD; Dorsey Green, PhD.
  • Medical Firsts by Robert E. Adler
  • Medicine Women by Elisabeth Brooke
  • Medicine Women, Curanderas and Women Doctors by Perrone, et al.
  • Mercy Thompson, Series by Patricia Briggs
  • One year to a Life of Writing by Susan M: Tiberghien
  • Pay Attention by Sylvia Boorstein
  • Pioneer Doctor by Mari Grana
  • Practicing Peace in Times of War by Pema Chodron
  • Sastun by Rosita Arvigo, et al.
  • Stiff by Mary Roach
  • That`s Funny by Sylvia Boorstein
  • The Code of Kings by Linda Schele, et al
  • The Disappearing Spoon by Sam Kean
  • The Excellent Dr. Blackwell by Julia Boyd
  • The Girl Who Played with Fire by Stieg Larsson
  • The Girl with the Dragon Tattoo by Stieg Larsson
  • The Gost Map by Steven Johnson
  • The Knive Man by Wendy Moore
  • The Middle Ages by Morris Bishop
  • The Mists of Avalon by Marion Zimmer B.
  • The Plague Tales by Ann Benson
  • The Scalpel and the Silver Bear by Alvord, Cohen
  • The Woman in the Shaman`s Body by B. Tedlock
  • Virals by Kathy Reichs
  • Western Medicine by Irvine Loundon
  • Witches, Midwives and Nurses by Ehrenreich and English
  • Woman as Healer by Jeanne Achtberg
  • Woman Who Glows in the Dark by Elena Avila, et al.
  • Women Healers by Elisabeth Brooke
  • Women Physicians and the Culture of Medicine by More et al
  • Writing Down the Bones by Natalie Goldberg
  • Zen Miracles by Brenda Shoshanna Ph. D.