jueves, 20 de marzo de 2008

CUERPOS, DIETAS Y EJERCICIOS




Es una palabra que confunde y desanima más que estimular y alentar. Hacer dieta, equivale a una tortura planificada y con alevosía y ventaja. ¡¿Quien en su sano juicio se dispone a sufrir de esa forma, implacable y dolorosa que implica pasar hambre?!
Bueno pues, ya basta de sustos, sólo quiero compartir mi punto de vista de lo que es una “dieta”, en esos casos en los que nos hemos pasado de libritas o simplemente nos queremos ver y sentir más guapas y atractivas.

Obvio, al menos para mí, que no se incluye, ni siquiera debería mencionarlo, pero igual, sólo para aclarar. No es para imitar a supermodelos. Nada en contra de ellas, pero en lo personal son algo así como mata pasiones, nada que ver, nada que tocar, nada que ofrecer.

Bueno pues, me ha pasado varias veces, que me dan ganas de comer más de la cuenta y de pasarla en el sofá también más de la cuenta, pero soy una ogra cuando los efectos se dejan notar y me he enfrentado a la decisión de cambiar mi alimentación y ponerme en movimiento.

Lo poco que he observado en la comunidad lésbica de Guate, es que se tiende al sobrepeso, al sedentarismo y a los malos hábitos de alimentación. Me incluyo y excluyo, depende de la época y los ánimos y las ganas, en fin, que si me incluyo.
Como mencionaba en una entrada previa, es tan raro ver lesbianas en los gimnasios, clubes deportivos, excepto los federados de softbol, ahí sí que hay lesbianas para tirar con honda, pero igual, su condición física en la mayoría de casos deja mucho que desear y el chupe es parte del entrenamiento semanal.

Ya la situación no deja salir a correr o bicicletear como antaño, y las cuotas de los gimnasios no son bajas, lo cual impone un sacrificio a cambio de mejorar nuestra salud, nuestro look y manejar el enfermizo estrés que nos envuelve queramos o no.
Ahora bien, es chilero saber qué nos gusta hacer y cómo queremos avanzar y vernos y sentirnos a mediano y largo plazo.
Se me metió platicar de esto, porque ya desde inicio de año, me enpatiné con la onda de aumentar masa muscular e idealmente bajar grasa. Lo primero me tiene súper emocionada, ya creo haber crecido casi 1cm de brazos, espalda, hombros y pecho, aunque sigue la pancita necia, pero que hambre me da. Es un tip para compartir, si es que hay por ahí alguna que lejanamente le interese o se anime a probar. Aclaro, me encantan, me fascinan las mujeres musculosas, cuadradas ¡en cuerpo! ¡No en mente! ¡Fuertes! Y también me gusta sentirme así.
No es mi tendencia el físico culturismo, pues no es el fuerte de las lesbianas, o de las pocas que conozco que hacen alguito de ejercicio. Es antiestético ver un cuerpazo musculoso con zapatos de tacón o minifalda... Y deja mucho que desear de su pena por cumplir con lo esperado y estandarizado, nada que ver.

Nuestro cuerpo definitivamente no es igual al masculino, pero no por ello dejamos de tener músculos y fuerza. Tenemos que ser más disciplinadas y perseverantes con una alimentación lo más baja en grasa posible, e idealmente cocinar lo que se tenga que cocinar, con aceite de oliva, la verdad es que no es más caro que los demás o al menos no significativamente. Llevo casi los 15 años comiendo no menos de 3 huevos diarios, a veces hasta 5 o 6 y nunca he tenido alteración alguna en mis conteos de lípidos séricos. Si como carne es blanca, pollo que es más sano y más barato, luego las famosas latitas de atún y casi que cada vez que la luna sale cuadrada, carne roja, de res y cuando me invitan, que sea buena y cara.
El pan definitivamente es lo que más nos puede frenar en nuestro progreso de pérdida de peso. Es no sólo delicioso sino que adictivo y si es dulce, casi que podríamos morir de sobredosis de azúcares refinados.
Di no al pan, dulces y bebidas espirituosas, al menos por unos meses en lo que logras parte de tus objetivos y al ver los resultados, lo más probable es que te aguantes todavía más.
Comer es una pasión, una obsesión, una forma y estilo de vida, una dependencia, codependencia, sentencia de enfermedades crónicas y dolorosas y en su última manifestación, de muerte prematura. Pero verse y sentirse bien, sexy, guapa, atractiva, deseable, saludable, animada, positiva, energetizada, puede ser también una forma y estilo de vida más satisfactorio y prometedor.

No comer luego de las 6 pm, pues a partir de entonces TODO lo que nos entre por la boca se quedará como grasa en abdomen y caderas, lo cual es precisamente lo que estamos tratando de desaparecer o al menos de disminuir.

Licor, aunque para algunas sea la piedra en la chancleta, bajarle o sólo de vez en cuando. Tuve 2 fines de semana, en los que tomé unas 5 copas de vino blanco y a pesar de mantener mi comidita sana, me aumenté de peso y da cólera, porque está bien una vez al mes o con razones súper especiales, pero ya todos los fines de semana y sin que lo valga, pues como que es nuestra necedad.

Miremos a las más conocidas, populares y famosas de los bares de ambiente, algunas se salvan por su pura y envidiable genética, pero la mayoría, que panza y que montón de otras partes más en desproporcionado crecimiento. Todavía que compensaran con ejercicio, del que sea, pero ni así.

No hay que gastar una fortuna en suplementos ni ingredientes caros, es más, he crecido a base de frijolitos, huevitos, leche descremada y cereales no refinados ni muy procesados, como avena y granola, por lo de la digestión.

Tener una compañera de ejercicio es lo ideal, pero no indispensable, pues aunque un poco más lento se puede ir aumentando peso conforme aumenta nuestra seguridad y masa muscular. Los entrenadores personales, lo siento, pero son un fraude. Sólo una misma y en algunos casos, la compañera bien metida en el royo de darle con ganas al hierro y que les valga las miradas, los comentarios y hasta las bocas abiertas, puede lograr los resultados y hacer la diferencia.

Hay que leer y mucho para no caer en los engaños y mañas de tanto charlatán. Si se quiere volumen, la receta es más peso, menos repeticiones y pocos sets. La combinación más recomendada es el máximo peso que podamos dominar sin lesionarnos y luego de un calentamiento adecuado, un mínimo de 6 y máximo de 8 repeticiones, no más de 3 series o sets.

Las combinaciones pueden ser múltiples, como pecho-tríceps, pecho-bíceps, hombros-tríceps, espalda-pierna, en fin, un montón. En mi caso no puedo hacer pierna por una lesión antigua, pero entonces le pongo sentimiento al cardio.
El cardio para bajar de peso preferentemente no debe durar más de 20 minutos y debe ser distribuido en períodos cortos de máxima intensidad, o sea, 2 min a paso moderado y luego 15 o 20 segundos a toda máquina, que no podamos casi respirar, ya no digamos hablar y perder el tiempo. Esto se conoce como intervalos y aunque en ese tiempo perdemos menos calorías, seguimos perdiéndolas por tres días, al contrario de una sesión de 1 o 2 horas a vuelta de rueda, donde tal ves perdamos calorías, y de ahí no pasa. Lo menos productivo es que no hacemos mella en nuestro metabolismo, los mantenemos lento y por ende, bajamos poco o muy lentamente de peso.

Otra ventaja de los intervalos a gran intensidad es que no consumen músculo, o sea que seguimos creciendo o haciendo más cuerpo y bajamos de peso en grasa, si es que no comemos chucherías, claro.

Finalmente los abdominales, el sueño húmedo de toda deportista y vana lesbiana, sólo se verán y aparecerán con la ingesta mínima o nula de grasas. Aunque hagamos 100000000 abdominales, si comemos mal, jamás se verán. Y hacer más de 10-15 abdominales por serie es un desperdicio, porque facilito empezamos a usar nuestra espalda y pelvis, así que igual, de nada nos sirve.

Hace 1 semana empecé ya más en serio con lo de crecer y estoy probando un suplemento proteico de soya. Con mucho cuidado de no abusar por los riesgos de alergias y renales-hepáticos de sus componentes, así como tomar agua cual si estuviera en un desierto permanentemente y aunque voy al baño seguidito, mejor prevenir que lamentar.

Es nostálgico comparar otros países donde la sección de pesas está abarrotada de lesbianas y la de cardio de gays, aquí es una empresa solitaria, pero como va, muy fructífera y como todo cambia, espero algún día ver mujeres como yo, dándole duro al hiero y haciendo mucho músculo.
Si la partida de tarados ignorantes nos confunden con hombres a veces, es porque ellos generalmente son los fuertes y atléticos. Pero me ha ayudado mucho hacer ejercicio, pesas, sin top o bra, se siente rico, más cómodo, y al tener erectos mis pezones como que no hay pierde de que soy una mujer bastante bien dotada y fuerte, ¡muy fuerte! Y me siento bien, conmigo y con el mundo, educo a través del ejemplo cuando me salen bien las cosas, y cuando no, trato de ver como las arreglo. Si no nos cuidamos, enaltecemos y demostramos de todo lo que somos capaces y de todo lo que podemos ser y dar, no podemos justificar una victimización acomodada y una población idiotizada.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

AA!!! como me gusta este post,,, muy bueno eso de que solo con peso puedes crecer, definitivamente es así, ahora tengo una gran inquietud... respecto a los ejercicios para bajar grasa, segun entendí con 20 minutos basta, con intervalos lentos y maximos, me gustaria me dijeras mas acerca de.... Otra cosaaa,,,yo por mi trabajo no puedo comer antes de las ocho de la noche, recien me invente una dieta, de comer solo cereal en la noche, y en seis meses he perdido 5 kilos, ((va lento)) pero quisiera ver, si hay algo que realmente acelere la perdida de peso, para comer a esa hora.

Sabes,,, eso de las pesas es lo maximo,,,,, lo practique hace un año, y realmente mi cuerpo vio cambios, lo deje de practicar porque primero queria bajar del peso que tenia,, espero me puedas guiar. con las preguntas anteriores... Saludoss!!

CABALASISOY dijo...

En teorìa y ahora ya puedo decir que en mi pràctica, el hacer sòlo 20 minutos con intervalos de màxima intensidad de 15 a 20 segundos con 1 a 1.5 minutos màs lento para recuperar el aliento, me ha funcionado, no he subido de peso, no he bajado tampoco mucho mi ingesta y mi aguante y fuerza en piernas ha aumentado, sin perder el volumen muscular, pero apenas llevo 8 semanas, ahì voy.
Es mejor x lo q he leido en bicicleta, pero yo no puedo y lo hago en la màquina de cross.
No creo que comer cereal y sòlo eso sea sano, y si haces ejercicio lo que va a pasar es que no vas a tener fuerzas, no vas a rendir, se te van las ganas y ya lo deja una. Si tu dìa es nocturno, pues mejor alimentate bien, lèase, comè proteinas como carne de pollo o huevo, queso de soya o riccotta, algo de vegetales y pues en poco volumen para que no te de insomnio ni reflujo al dormir. En casos donde hay poco tiempo para comer, pues evalùa tomar un tu licuado con fruta y proteina, la que mejor te sienta, hay que probar algunas, pero la de aoya me ha dado buen resultado. Pues llevarlo hecho de casa, frìo y tomarlo a eso del medio dìa. Cuìdate y me cuentas que tal, ok?

Acerca de mí

Mi foto
Guatemala
Buscando respuestas, busco opciones, busco opiniones, busco saber y aprender.Simplemente, no cumplo con ninguna regla, espectativa, predicciòn o definiciòn.

CREO...QUE...


"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..." Maximo Gorki

UNA DE TANTAS CONCLUSIONES...

"Cuando practicamos Zen, vemos que el dolor no es malo. Simplemente es dolor. Si nos pasamos la vida huyendo de momentos dolorosos, le cerramos la puerta a muchas cosas que de lo que la vida nos trae, tanto el dolor como la alegría. No podemos llorar cuando estamos tristes, ni podemos reir cuando estamos felices. Cuando evitamos el dolor y peleamos para no sentirlo, el dolor se convierte en sufrimiento.
Hay una enorme diferencia entre dolor y sufrimiento. El dolor con frecuencia no puede ser evitado, pero el sufrimiento si. Al aprender las diferencias entre ambos, muchos temores desaparecen."
Brenda Shoshanna.

"Gender, along with race, class, ethnicity, and age, is one of the most profound social status determinants in our society--
Gender is just not what I care about or even really notice in a sexual partner--I judge each person as an individual--I have categories, but gender isn´t one of them. I´m erotically attracted to intelligent people, to people with a kind of sleazy, sexy come-on, to eccentrics."
Jane Litwoman


“Nuestro temor a lo que sea que lo cause, se origina de nuestra ignorancia y se manifiesta a través de nuestras inseguridades. Reaccionamos con fobias, rechazo y ataque, según nosotros para defendernos de los fantasmas de nuestra mente...cuando estos temores son tan sólo engaños y nos volvemos sus indefensos esclavos.”


CABALASISOY

PERSONA SUPER ESPECIALES

Lecturas recomendadas

  • A Concise History of Euthanasia: Life, Death, God and Medicine by Ian Dowbiggin
  • A Forest of Kings by Friedel, Schele
  • A Short History of guatemala by Ralph Lee
  • All Women are Healers by Diane Stein
  • Bi Any other Name edited by L. Hutchins and L. Kaahumanu
  • Blood and Guts by Richard Hollingham
  • Body Work: A V.I. Warshawski Novel by Sara Paretsky
  • Brother Iron, Sister Steel: A Bodybuilder's Book by Dave Draper
  • Chronicle of the Maya Kings and Queens by Martin, Grube
  • Cure by Robin Cook
  • Dying with Confidence by Anyen Rinpoche
  • Fearless by Brenda Shoshanna ,PhD
  • Happiness is an Inside Job
  • History of Medicine by Jacalyn Duffin
  • How to be Sick by Toni Bernhard
  • Human Remains by Helen MacDonald
  • Ice Cold by Tess Gerritsen
  • If the Buddha Dated by Charlotte Kasl
  • If the Buddha Got Stuck by charlotte Kasl Ph. D.
  • In the Land of Invisible Women by Qanta A. Ahmed, MD
  • It`s Easier Than You Think by Sylvia Boorstein
  • Joe Weider's Ultimate Bodybuilding Joe Weider's Ultimate Bodybuilding by Joe Weider, Bill Reynolds
  • Kate Daniels Series by Ilona Andrews
  • Lesbian Couples by Merilee Clunis, PhD; Dorsey Green, PhD.
  • Medical Firsts by Robert E. Adler
  • Medicine Women by Elisabeth Brooke
  • Medicine Women, Curanderas and Women Doctors by Perrone, et al.
  • Mercy Thompson, Series by Patricia Briggs
  • One year to a Life of Writing by Susan M: Tiberghien
  • Pay Attention by Sylvia Boorstein
  • Pioneer Doctor by Mari Grana
  • Practicing Peace in Times of War by Pema Chodron
  • Sastun by Rosita Arvigo, et al.
  • Stiff by Mary Roach
  • That`s Funny by Sylvia Boorstein
  • The Code of Kings by Linda Schele, et al
  • The Disappearing Spoon by Sam Kean
  • The Excellent Dr. Blackwell by Julia Boyd
  • The Girl Who Played with Fire by Stieg Larsson
  • The Girl with the Dragon Tattoo by Stieg Larsson
  • The Gost Map by Steven Johnson
  • The Knive Man by Wendy Moore
  • The Middle Ages by Morris Bishop
  • The Mists of Avalon by Marion Zimmer B.
  • The Plague Tales by Ann Benson
  • The Scalpel and the Silver Bear by Alvord, Cohen
  • The Woman in the Shaman`s Body by B. Tedlock
  • Virals by Kathy Reichs
  • Western Medicine by Irvine Loundon
  • Witches, Midwives and Nurses by Ehrenreich and English
  • Woman as Healer by Jeanne Achtberg
  • Woman Who Glows in the Dark by Elena Avila, et al.
  • Women Healers by Elisabeth Brooke
  • Women Physicians and the Culture of Medicine by More et al
  • Writing Down the Bones by Natalie Goldberg
  • Zen Miracles by Brenda Shoshanna Ph. D.