viernes, 25 de enero de 2008

POEMAS DE REFLEXION














En lo Oscuro


Agazapado en lo oscuro

Sometido a mis recuerdos

Encadenado a esta historia

Que se mece desde adentro

Esperando el desenlace

Que suprima este tormento

Una noche que se agote

En un despertar sin recuerdos

Esperando como un rayo

Un presagio, algún suceso

Que muestre sin duda alguna

Predestinado al deseo

Cuidando siempre cual madre

Y alimentando con celo

A esa esperanza frágil

Que se muere por momentos

Esperando en el silencio

Agazapado, enmohecido

Victorioso en mí empeño

De permanecer vencido

Añorando el pasado

Seleccionando el recuerdoA

rrojando a la hoguera

Todo buen razonamiento

Para permanecer cegado

Para no ver lo que veo

Para buscar a un culpable

De la llegada del invierno

Enloquecido de Ira

Postrado ante el tormento

De ver que pasa la vida

Y que ahora nada tengo

Creyendo que algo he perdido

Y que nada he ganado

Más que el estar confundido

Como esclavo encadenado

¿Quien será mi carcelero?

¿Quien con crueldad me ha atado?

¿Quien me clavó al madero?

¿Quien mi alegría se ha llevado?

Mis ilusiones y sueños

Mis esperanzas partidas

Mis estrofas y mis versos

Machacados por la vida

Como si fuesen ladrones

Me roban toda la paz

Me arrebatan mis tesoros

Y despiertan mi maldad

Los anhelos de venganza

Llenan siempre mi cabeza

Me despiertan por las noches

Me encadena la tristeza

Me enfoco en mi anhelo

De recobrar lo perdido

No me importa llamar tesoro

A algo que está podrido

Para atraer a las moscas

Me cubro todo con miel

Aunque el cambio no es interno

Es como una nueva piel

Pero las moscas aman la miel

Sólo si no hay excremento

Entonces en apartar al otro

Se concentran mis intentos

Empeñando toda el alma

Redoblando los esfuerzo

El propósito he olvidado

Pero ardo en el intento

Un relámpago ha llegado

Un suceso ha ocurrido

Y lo oscuro se ha llevado

Pero no lo doy por ido

Su aroma todo lo impregna

Es como el Sándalo consagrado

Que causa alegría en los dioses

Y en las moscas desagrado

Esa voz que es natural

Sin adornos y muy potente

Me ha dicho la verdad

Irrefutable y coherente

Que cada etapa del día

Posee su propia inteligencia

Una cualidad maravillosa

Que expandiría mi conciencia

Que cada etapa de la vida

Tiene su duración

Y es de sabios aplaudir

Cuando ya cayó el telón

Que solo los tontos lloran

Por el pasado perdido

Por aquello que ahora

Ni siquiera ha existido

Que nadie posee a nadie

Pero es un mal muy frecuente

Pensar que es de provecho

Nadar contra la corriente

Que no solo yo tengo vendas

Los otros también están ciegos

Pero ellos no tienen su gracia

La ventaja de su fuego

Que todos sufren en el mundo

Lo sepan ellos o no

Que todos quieren huir

De lo que les causa dolor

Sin embargo somos muchos

Quienes la desdicha no apartamos

Pues nuestros propios caprichos

Nos tienen encadenados

Que hay que vivir la vida

Sin penas ni resentimientos

Que ella se encarga sola

De balancear los sentimientos

Que todo lo que ha pasado

Debe ser consumido

Por el fuego de la experiencia

Y la llama del Olvido

Que la gente no ve al otro

Solo se ve a sí mismo

Y las miserias que observas

Son siempre tu propio abismo

Que la nobleza más grande

Es entender que todo

Debe seguir su camino

Así termine en el lodo

Que el amor más grande

No tiene protagonista

Y el apego solamente

Es un deseo egoísta

Que del apego siempre surgen

Toda suerte de desgracias

Y que del amor que es puro

Solo surge pura magia

Que todos cometemos errores

Y si yo no soy perfecto

En lugar de tanto odiar

Me calmo y lo comprendo

Que lo que hay de bueno en alguien

En todos los seres existe

Que nadie tiene dominio

De ti si no lo permites

Que la vida es sufrimiento

Pero vivir es maravilloso

De todo mal que está dentro

Puedes salir victorioso

Ahora aunque me duela

Aunque sufra y me retuerza

Acepto todo lo dicho

Y me aferro con mi fuerza

A la palabra santa

Que he recibido ahora

Y me dedico a despertar

Sin ninguna demora

Agradezco a las moscas

El tormento me ha servido

Porque por medio de ellas

De lo oscuro ya he salido


Con un inmenso agradecimiento a la comunidad de dharma que a través de sus buenos actos, nos permiten crecer y ser mejores.




No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Guatemala
Buscando respuestas, busco opciones, busco opiniones, busco saber y aprender.Simplemente, no cumplo con ninguna regla, espectativa, predicciòn o definiciòn.

CREO...QUE...


"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..." Maximo Gorki

UNA DE TANTAS CONCLUSIONES...

"Cuando practicamos Zen, vemos que el dolor no es malo. Simplemente es dolor. Si nos pasamos la vida huyendo de momentos dolorosos, le cerramos la puerta a muchas cosas que de lo que la vida nos trae, tanto el dolor como la alegría. No podemos llorar cuando estamos tristes, ni podemos reir cuando estamos felices. Cuando evitamos el dolor y peleamos para no sentirlo, el dolor se convierte en sufrimiento.
Hay una enorme diferencia entre dolor y sufrimiento. El dolor con frecuencia no puede ser evitado, pero el sufrimiento si. Al aprender las diferencias entre ambos, muchos temores desaparecen."
Brenda Shoshanna.

"Gender, along with race, class, ethnicity, and age, is one of the most profound social status determinants in our society--
Gender is just not what I care about or even really notice in a sexual partner--I judge each person as an individual--I have categories, but gender isn´t one of them. I´m erotically attracted to intelligent people, to people with a kind of sleazy, sexy come-on, to eccentrics."
Jane Litwoman


“Nuestro temor a lo que sea que lo cause, se origina de nuestra ignorancia y se manifiesta a través de nuestras inseguridades. Reaccionamos con fobias, rechazo y ataque, según nosotros para defendernos de los fantasmas de nuestra mente...cuando estos temores son tan sólo engaños y nos volvemos sus indefensos esclavos.”


CABALASISOY

PERSONA SUPER ESPECIALES

Lecturas recomendadas

  • A Concise History of Euthanasia: Life, Death, God and Medicine by Ian Dowbiggin
  • A Forest of Kings by Friedel, Schele
  • A Short History of guatemala by Ralph Lee
  • All Women are Healers by Diane Stein
  • Bi Any other Name edited by L. Hutchins and L. Kaahumanu
  • Blood and Guts by Richard Hollingham
  • Body Work: A V.I. Warshawski Novel by Sara Paretsky
  • Brother Iron, Sister Steel: A Bodybuilder's Book by Dave Draper
  • Chronicle of the Maya Kings and Queens by Martin, Grube
  • Cure by Robin Cook
  • Dying with Confidence by Anyen Rinpoche
  • Fearless by Brenda Shoshanna ,PhD
  • Happiness is an Inside Job
  • History of Medicine by Jacalyn Duffin
  • How to be Sick by Toni Bernhard
  • Human Remains by Helen MacDonald
  • Ice Cold by Tess Gerritsen
  • If the Buddha Dated by Charlotte Kasl
  • If the Buddha Got Stuck by charlotte Kasl Ph. D.
  • In the Land of Invisible Women by Qanta A. Ahmed, MD
  • It`s Easier Than You Think by Sylvia Boorstein
  • Joe Weider's Ultimate Bodybuilding Joe Weider's Ultimate Bodybuilding by Joe Weider, Bill Reynolds
  • Kate Daniels Series by Ilona Andrews
  • Lesbian Couples by Merilee Clunis, PhD; Dorsey Green, PhD.
  • Medical Firsts by Robert E. Adler
  • Medicine Women by Elisabeth Brooke
  • Medicine Women, Curanderas and Women Doctors by Perrone, et al.
  • Mercy Thompson, Series by Patricia Briggs
  • One year to a Life of Writing by Susan M: Tiberghien
  • Pay Attention by Sylvia Boorstein
  • Pioneer Doctor by Mari Grana
  • Practicing Peace in Times of War by Pema Chodron
  • Sastun by Rosita Arvigo, et al.
  • Stiff by Mary Roach
  • That`s Funny by Sylvia Boorstein
  • The Code of Kings by Linda Schele, et al
  • The Disappearing Spoon by Sam Kean
  • The Excellent Dr. Blackwell by Julia Boyd
  • The Girl Who Played with Fire by Stieg Larsson
  • The Girl with the Dragon Tattoo by Stieg Larsson
  • The Gost Map by Steven Johnson
  • The Knive Man by Wendy Moore
  • The Middle Ages by Morris Bishop
  • The Mists of Avalon by Marion Zimmer B.
  • The Plague Tales by Ann Benson
  • The Scalpel and the Silver Bear by Alvord, Cohen
  • The Woman in the Shaman`s Body by B. Tedlock
  • Virals by Kathy Reichs
  • Western Medicine by Irvine Loundon
  • Witches, Midwives and Nurses by Ehrenreich and English
  • Woman as Healer by Jeanne Achtberg
  • Woman Who Glows in the Dark by Elena Avila, et al.
  • Women Healers by Elisabeth Brooke
  • Women Physicians and the Culture of Medicine by More et al
  • Writing Down the Bones by Natalie Goldberg
  • Zen Miracles by Brenda Shoshanna Ph. D.