miércoles, 31 de octubre de 2007

HALLOWEEN!!!!!


Sorry chicas, pero no puedo dejar pasar este glorioso día de halloween o de las brujas, muertos, sustos y disfraces, porque....me encanta.



SSSSIIIIII, es una gringada...y que?!


Es una costumbre pagana....Me super requetecontra...ya saben, y que?!


Es para consumir...buena comida y bebida, pues claro!!!


Es una ridiculez...y no todos tenemos algo de ridículo? ...aprovechemos hoy!




Me encantan los disfracez, aunque cuesta que logre disfrazarme bien.

Me encanta el pastel de calabaza o guicoy grandote.


Me encanta poder loquear un rato, porque rejuvenezco y ya es lo que marca el inicio del fin de año.


Me ilusiona ver y rever gente por doquier en ropa rara y algunos, con casi nada... de ropa.




La comunidad homosexual en otros lugares, festeja, goza y se esmera en esta fecha con casi el mismo sentimiento que para la marcha...nnnnoooo!!!!! Mucho más alegre, chilero y liberador, pero inilvidablemente alegre, insisto!




Para las que vayan a salir hoy por la noche, pues o nos vemos en 4 grados o en el cuchitril, ya saben, por ahí, pero espero que nos disfracemos con esmero e imaginación.


Hoy si aunque haya frio, hay que salir a parrandear, y que pasen una super noche de Halloween.




Imagínense cuando viene el día de gracias, la nochebuena y navidad, simplemente enloquezco de felicidad. Por eso hago dieta todo el año...más o menos.




Cuidense y si toman...NO MANEJEN!!!! En serio, seamos responsables.




Y si no me conecto antes del nefasto 4 de nov 2007, mi elección será y lo publico de pura frustración...NULO.!!!!!! Para otro tema, otro día...me tengo que ir a disfrazar o disque tratar.




MONOGAMIA


"Si el sexo es lo que nos trajo a una familia, también es lo que nos saca de ella" En otras palabras, la gente se va del hogar, cuando tienen que ocultar -su sexualidad- tiene que ser ocultada o escondida en algún otro lado, o es mejor mostrarla en otro lado.

Si no tenemos nada que ocultar, no tenemos por que irnos a otro lugar. Esta es una de las razones por las que la pareja a veces desea ser totalmente honesta entre sí.

Hay una gran diferencia entre no hacer algo porque se cree que está mal, y no hacer algo porque se puede ser castigada por ello.

Escoger la monogamia no es, por supuesto, escoger no desear a nadie que no sea nuestra pareja: es escoger no hacer nada que viole nuestra idea de monogamia.Para algunas parejas, hay traición si bailas con otra, para otras parejas hay traición si te acuestas con otra, de tal forma que se podría hacer todo lo demás con impunidad. Si no tuviéramos nuestras reglas, cómo sabríamos si somos infieles? Para amar a nuestra pareja, debemos ser adictas a las reglas.

Son meramente ideas, que he encontrado leyendo por aquí y allá.

Que es una de las cosas que más divide y lastima a la comunidad lésbica en Guate? Y en muchas otras partes? No es sólo la discriminación, ni la sociedad heteropatriarcal, es la infidelidad y el chisme, y la envidia, y ... para el rato el resto, hoy sólo de la infidelidad, ok?

Pero de dónde viene el deseo de estar con otra cuando se tiene pareja?
Por qué hay chicas que cantinean a otras que obviamente están en una relación?
Por qué a pesar de estar en una relación, buscan a otra?
Por qué las emparejadas son aburridas o se aislan?
Por qué las emparejadas casi nunca comparten con solteras?

De seguro cada una tenemos nuestras opiniones y respuestas, pero de que es un relajo afuera, la jungla del ambiente lésbico en cuanto a las relaciones, es una realidad.

Si somos solteras, vemos con cierta envidia a las emparejadas, o las emparejadas nos tratan hasta con cierta lástima...porque no conseguimos pareja o nos acaban de dejar.

Cuando se reunen varias parejas, todas tratan de ser o aparentar que son las que mejor están, y si se comete el error de medio divulgar un comentario de problemas o discordia, se vuelve el chisme del momento y entretiene a todas las que no dicen nada o ya pasaron de moda sus problemas maritales.

Que aburrido juntarse para no criticar o no tener nada que decir de nadie. Sólo por el hecho de estar bien, estables ...mejor ni cerca, son aburridas.

Cuando una relación está bien, lo normal pues, no clavos, no chismes, no celos, no parranda, no muchas amistades...se desconecta del ambiente.


Pero luego de un tiempo prudencial, a pesar de haber guardado distancia, empiezan a halar, a involucrar y a inventar para volver al torbellino del drama lésbico amoroso. Puede ser alguien o algunas que ni conocemos, pueden ser las que ni pensamos lo pudieran hacer, pueden ser las que vimos una sóla vez o pueden ser completas anónimas.

La fidelidad está más en el corazón que en el cuerpo. No puedo evitar algunas veces, voltear a ver a una muchacha guapa, o quedarme con cara de tontita frente a la tele cuando sale una de mis actrices preferidas. Pero si la pareja confía...no hay amenaza, no hay inseguridad, no hay celos y tampoco infidelidad, al menos de la que nos imaginamos más de la que realmente podemos comprobar.

Alguna no ha sido infiel alguna vez en su vida? Que me lo cuente!!!
Cómo podemos ser infieles??? Con la imaginación, con la mente, con la mirada, con la respiración, con los sueños, con las palabras o sólo con el cuerpo?

Es la infidelidad aplicable sólo a las relaciones amorosas o a todo tipo de relación donde se pueda dar una situación de traición?

Es la monogamia realmente satisfactoria y natural...o sólo impuesta por grupos sectarios de la antiguedad para evitar las enfermedades venéreas?

Es la poligamia igual a infidelidad y prostitución?

O la monogamia sólo se aplica a la relación de pareja con exclusividad sexual?

Hay monogamia en una relación de pareja, donde no hay intimidad?

Y por qué la fidelidad es más importante que el amor? O el amor implica automáticamente ser monógama? Y no serlo es porque ya no hay amor?

Sólo son interrogantes que quisiera dilucidar, porque en el ambiente lésbico de por acá, los acostones y aventurillas son de diario y secretos a gritos o secretos que jamás se sabrán. Pero podría ser una explicación al por qué hay tanta tirria o choque entre las lesbianas. Todas somos las potenciales infieles de su monogamia y viceversa. Y muchas andivimos con muchas y muchas no perdonan, no olvidan o quieren más.

Vamos al bar, que aunque oscuro, ahumado y apretujado, nos miramos con recelo, las emparejadas. Con deseo y lujuria, las solteras o descaradas emparejadas, y con desenfoque las bolitas. Nos sentamos a platicar, con la mente en las posibles señas o alertas de intercambios subversivos entre cualquiera que esté en ese antro de perdición, pero no hay otro!!! Que patético.

Somos una comunidad que se come entre sí, en cuanto a pasiones se refiere, te roban a tu chava, te la desean, te la miran feo...con ganas, y las lesbianas somos nuestras peores enemigas, aunque también podemos al mismo tiempo ser super amigas.

Todo depende del color del momento, la balanza de amistad y confianza es tan frágil, que en ningún momento se queda quieta o tiende a inclinarse al mismo lado...hoy te hablo, mañana te volteo la cara y te pelo. Hoy chupás fino en mi casa y mañana de deseo lo peor. Hoy no te invito porque sos aburrida y emparejada estable, mañana por uno y otro clavo que tengás, es a la primera que llamo, para apoyarte...cabal.

Insisto, como cuesta escribir sin ser específica y decir todo lo que se quisiera. Pero tampoco hay que se babosa, nunca decirlo todo, tampoco decir nada.




martes, 30 de octubre de 2007

NO SIEMPRE ESTOY DE MALAS PULGAS


Pero agradezco que las que comentaron, lo hicieran y me dieran ese empujoncito para salir de la racha oscura.

Es dificl encontrar alicientes en esta ciudad, en ocaciones, que la animen a una, por eso mejor escribir y aunque sea sobre mis excentricidades y locuras, me ayuda.

Cómo me agradaría poder platicar de todo y nada en un lugar de ambiente lésbico, pero sin que le revienten a una los tímpanos por el volumen o lo feo de la música, o porque me arden los ojos de tanto humo, porque la mayoría anda entonada y ni le interesa...conocer a las otras chicas del rollo.

Una cosa es ir a conocer y compartir, otra ir a chupar y buscar agarre.

Y me río, ahoritita mismo, porque mis tiempos de parranda fueron intensos...ahora, ya cambié. No niego ni critico a las que chupan como barriles sin fondo, porque yo lo hice. Ahora bien, de lo que recuerdo, las veces que me puse idiota de tanto trago, fue porque estaba muriendo por dentro y fuera, me habían roto el corazón o estaban punto de. Y otra razón, la soledad.

Si algo nos friega y no nos ayuda a las lesbianas, y de Guate porque es lo más importante y real para mí, es la maldita soledad. Pero no de na haber nadie más, sino de haber mara mala onda, egoista y chismosa, que te lastima, te aleja.

Una hace cada tontera por no escuchar el zumbido del silencio...que ni recordarlo es bueno, me da dolor de estómago y una sensación de nostalgia y tristeza raros, NO porque lo extrañe, sino porque aún, me doy pena de esos momentos, fueron duros y patéticos.

Escribir sobre el ambiente y la comunidad lésbica en Guatemala, pues no es tan fácil. Se puede escribir sobre experiencias personales...y ni con tanto detalle...por no herir a exes, actuales y demás. Aparte, se le quita lo emocionante si no se asocia cara y nombre con clavo y metida de pata o romance y pasión, o no?

De política, pues se un poco, pero no me gusta, para mí, es como desperdiciar mi tiempo y hablar paja. Pero la leo de aquellas que si le atinan, sobre todo y ...no, en realidad, sólo de blogs gringos o de algunas chilenas y argentinas. Pero ni que me la paso pendiente tampoco y como no se trata de Guate, pela.

Todas tenemos charadas que hemos vivido, hecho y presenciado como observadoras o participantes...que sería fenomenal lanzar al mundo cibernético y entretener y hasta sonrojar, a muchas aludidas.

He intentado por ejemplo hacer una historia chiquita, cortita de mi primera relación, o cuando tuve sexo por primera vez, o cuando me quemaron el rancho por más de una vez...pero la misma desgraciadita, o cuando experimenté con un chavo, o que se siente hacerlo en el carro y manejando o sabiendo que la pareja de la mujer que me tiene en la cama está por llegar...y yo la creía soltera!!!!!!O cuando mi hermano entró al cuarto sin tocar y ni se fijó con quien estaba durmiendo...hasta mucho después, o cuando sabia que me estaban viendo terceros, pero quería ser exibicionista...o cuando confundí a una lesbiana con un trasvesti y lo empecé a cantinear, o cuando hice streaptease en La Kashba de Antigua...hace ya milenios!!!!!

Esto es una minúscula partecita de cosillas, que algunas fueron buenas charadas, otras...unas muy malas acciones y de algunas me alegro y de otras ya ni quiero recordar y vaya si no me arrepiento!

Pero SI, hay que explotar este mundo de maravillas lésbicas, lo que me cuesta y es cuando le pierdo el interés, es cuando tengo que cambiarle nombre a todo y todas, lugares, fechas, y se vuelve tan irreal...que ya no me ubico y se me va la inspiración.

Me encanta la literatura de fantasía, novelas sin relación con eventos reales o fidedignos, las biografías me agobian y aburren a más no poder, pero....en esas estoy. Le entro o no?



La vida, mi vida ha sido emocionante, dramática, chistosa, seria, triste, loca, aburrida, en fin, de todo...un poco o mucho, depende.

Pero el ambiente en Guate tiene su historia, lástima que a tantas les pese tanto y ...no se comparta. Al rato y me animo a una obra chiquita de "ficción" lésbica en Guate, cualquier similitud con personas, épocas y lugares reales será "pura coincidencia"!!!!

REGLAS DE CONVIVENCIA Y COEXISTENCIA

Por qué es a veces tan difícil convivir y coexistir con los demás? Pero no porque tengan costumbres diferentes, o color de piel diferente o raza diferente...sino porque no piensan, actúan ni acatan lo que otros queremos o pensamos que es lo correcto y la verdad.

Que tal compartir principios que se apliquen a todos y todas, sin importar raza, sexo, orientación sexual, ideología, posesiones materiales, nivel de educación, discapacidades, idiomas, costumbres.... que tal si....nos basáramos en 5 puntos de partida, en general, como los siguientes:

1. NO MATAR
2. NO ROBAR
3. NO MENTIR
4. NO MALA CONDUCTA SEXUAL
5. NO DAÑAR EL CUERPO

Parecen generales y aunque casi todas las religiones y filosofías los proclaman, si lo ejecutaran y cumplieran, nuestra realidad mundial sería totalmente otra...y definitivmanete mejor.

Esto no salió de ninguna manera de un libro religioso, mucho menos de los más conocidos, por eso lo comparto y lo respeto.

Pero estos proncipios, cómo aplicarlos a la comundad lesbiana? Porque por lógica involucrarían a toda la humanidad, pero hablemos de nosotras, las lesbianas, cómo mejorarnos, cómo crecer en grupo, en comunidad, en un mundo tan disgregado y que nosostras sólo somos un grupo de los afectados, no por ello, sea esto menos importante.

Quiero compartir con las que no se aburran de leer, porque mis entradas son algo largas a veces y densas, pero lo haré simple y al grano, resumo ideas y opciones que me hicieron pensar...las podemos aplicar a la comunidad lésbica, de Guate y de cualquier parte, si queremos

Será algo así como un decálogo pero con QUINCE puntos, y les llamaré, LOS QUINCE.

1. No nos atemos a ninguna doctrina, teoría o ideología. Todos los sistemas de pensamiento son medios de guía, NO SON LA VERDAD ABSOLUTA.

2. No creamoa que el conocimiento que tenemos en este momento son la verdad inmutable, absoluta. Evitemos ser de mentalidad estrecha para poderle dar cabida en su momento, a los puntos de vista de los demás. La verdad se encuentra en la VIDA y no meramente en el conocimiento conceptual. Preparémonos para aprender a través de toda la vida y a observar la realidad en nosotras mismas y en el mundo en todo momento.

3. No forcemos a los demás, ni siquiera a los niños por ningún medio en absoluto, a adoptar nuestros puntos de vista, ya sea por autoridad, amenaza, dinero, propaganda o incluso educación.

4. No evitemos el contacto con el sufrimiento ni cerremos nuestros ojos ante el mismo. Ayudemos a todo aquel que sufre. Pero reconozcamos y aceptemos que la vida es una combinación de alegría y sufrimiento, se complementan y coexisten.

5. No acumulemos bienes materiales para llenar vacíos emocionales o espirutuales, ni hagamos la meta de nuestra vida la fama, el provecho o el placer egoista. Vivamos simplemente y compartamos nuestro tiempo, nuestra energía, nuestros recursos, nuestros dones, con todas porque hay muchas que lo necesitan. Que no nos afecte ni importe el que dirán, seamoss auténtica y confiemos en nosotras.

6. No mantengamos ira u odio, tan pronto como surjan, practiquemos la compasión para comprender a las personas que han causado estos sentimientos en nosotras.De estas personas, muchas veces aprendemos las más grandes y valiosas lecciones en nuestras vidas.

7. No nos perdamos en la dispersión y en el ambiente plástico que nos rodea. Practiquemos la atención, la concentración y la comprensión.

8. No pronunciemos palabras que pueden causar discordia y causar ruptura en la comunidad. Hagamos todos los esfuerzos por reconciliar y resolver todos los conflictos, aunque sean pequeños.

9. No digamos cosas falsas por el bien del interés personal o para impresionar a las personas. No pronunciemos palabras que puedan causar desviación y odio. No difundamos noticias que no sabemos si son ciertas. No critiquemos o condenemos cosas de las que no estemos seguras. Hablemos siempre verdadera y constructivamente.

10. No usemos a la comunidad, cualquiera que sea, para ganancia o provecho personal, ni transformemos a nuestra comunidad en un partido político. Una comunidad integrada se debe por la paz y la razón, tomar una actitud clara contra la opresión y la injusticia, y debe esforzarse por cambiar la situación sin engancharse en conflictos partidarios, pero dando siempre primero el ejemplo.

11. No vivamos con una trabajo o vocación que sea dañina para los humanos y para nuestra comunidad y para la naturaleza. No invirtamos o aportemos a compañias que privan a los demás de su oportunidad de vivir, incluyendo todo tipo de vida sobre este planeta y de ser tal cual son.

12. No matemos, no permitamos que otros maten. Encuentremos todos los medios posibles para proteger la vida y prevenir la guerra.

13. No poseamos nada que debería pertenecer a los demás. Respetemos la propiedad de los demás pero evitemos que otros se enriquezcan del sufrimiento humano y/o de otros seres.

14. No maltratemos a nuestro cuerpo. Aprendamos a manejarlo con respeto. No veamos a nuestro cuerpo sólo como un instrumento. Preservemos las energías vitales: sexual, respiración, espíritu, para la realización de una vida sana y digna, la NUESTRA!

15. La expresión sexual no debería ocurrir sin amor y compromiso, o al menos respeto y cariño. En las relaciones sexuales seamos concientes del sufrimiento futuro que pueda causarse. Para preservar la felicidad de los demás, respetemos los derechos y compromisos de los demás.

Como manifesté al inicio, son ideas, son simples ideas al aire, pero que aunque a veces con gran esfuerzo y hasta resistencia, trato por mi bien y de los que me rodean, de aplicar. Que cuesta intentarlo?

viernes, 26 de octubre de 2007

Cansada...aburrida...auxilio!!!!

CAMBIANDO UN MOMENTO DE TEMA...

He notado últimamente, mientras más busco y leo sobre el lesbianismo, homosexualidad, que hay una tendencia a tocar los mismos temas. Posiblemente porque son situaciones que no van para adelante, ni muy para atrás, porque no surgen soluciones, cambios o iniciativas realmente de peso.
Casi no se escribe de otros temas que están dentro del lesbianismo…que no sea sexo, amores buenos y malos, discriminación, injusticias, inseguridades y dudas.
Todo eso es definitivamente importante, pero hoy metí al blog un montón de temas diversos y aunque predominó el tema de las creencias, puse otros que me interesan.
Soy lesbiana, soy mujer, soy un montón de cosas y sigo siendo una sola persona llena de inquietudes, sueños, fantasías, opiniones y deseos.
Casi nadie habla de las otras facetas de su persona, de su vida y de su mente.
Yo no sólo pienso en mi orientación sexual, es más, pienso más en otras cosas.
Nadie en el ambiente lésbico habla por ejemplo del deporte, de sus destrezas y aficiones. Y las tienen, pero no es tema. Por qué?
Me gusta hacer ejercicio, me gusta pasear, me gusta vitrinear, me gusta comer pasta y helados.
Voy a diversificar un poco mi espacio y hablar de otras cosas, para no caer en el aburrimiento y el tedio de lo mismo, vuelta y vuelta.
Adoro la lectura, sobre todo la fantasía y la ficción, con el misterio y la aventura. Me gusta lo romántico y lo esotérico.
En Guate casi no se puede salir así a diario, por falta de plata, de lugares, de eventos, y de seguridad.
La vida social y cultural está bastante escasa y hoy siento la necesidad de otras cosas, otras compañías, otras pláticas, otras vistas y lugares.
Hay días en que me aburro a morir, a todas nos pasa, pero se vuelve una costumbre más que una alternativa.
Por lo menos, ya dejó de llover, empezó un super frío y los adornos de todas partes son de Navidad.
Ya se acaba el año y estoy cansada. Pero con ganas de hacer cosas emocionantes y nuevas.
Hacer amistades es difícil, peligroso y complicado. El ambiente no deja crecer mucho, las envidias y el egoísmo polulan por doquier.
Fue una semana dura, cansada, y estoy aburrida.
Espero mañana sea diferente y encuentre otra vez, una vez más, el lado amable del entorno, para aprovechar cada día lo mejor posible…pero hoy, estoy cansada y aburrida.
Pero también estoy triste, eso es lo que me tiene de humor gris. Mis amigas resultan no ser honestas, el chisme envuelve mi relación y mis deudas como que se incrementan.
Hoy me quejo, hoy me rindo, sólo por hoy, pero…estoy cansada.
Salir implica relajo, ruido, humo, borrachas y desconocidas.
Qué difícil, que falta me hace una círculo chilero de amistades.
Pero es sólo hoy, porque hoy....estoy cansada.

DETENGAMONOS Y ....PENSEMOS...POR FAVOR UN RATITO...SOBRE OTRAS COSAS...IMPORTANTES!!!!


La Libertad Interior - Extraido en pedacitos de Editorial Kairós


La seriedad. Las ideologías. La cooperación. Las divisiones ideológicas y religiosas. Los peligros de la autoridad. Las guerras. El problema total y esencial del ser humano. La naturaleza del pensamiento.


Si hemos de sacar algo que valga la pena de estas lecturas, tenemos que ser muy serios desde el principio.

Hay enormes problemas a los cuales hemos de enfrentarnos como seres humanos. Como vivimos en un mundo insensato y estúpido tenemos que ser serios. Y me parece que las personas que son realmente serias, en su corazón, en su íntimo ser no de un modo neurótico, ni con arreglo a ningún principio o compromiso determinado , tienen ese carácter, esa condición de seriedad que es necesaria.
Cuando una observa lo que está pasando en este mundo: la situación de la juventud, la ansiedad por la guerra, la pobreza extrema, los odios y motines raciales, la forma lamentable en que los pequeños países soportan su situación monetaria, etc., uno siente que no sabe lo que está sucediendo. Hemos oído muchísimas explicaciones de los filósofos, los intelectuales, los teólogos, los sacerdotes, los psicólogos, de todas las burocracias organizadas, y así sucesivamente. Pero las explicaciones no son bastante buenas, y aún conociendo la causa de estas perturbaciones, no se resuelve la cuestión. Aquí, durante estas lecturas, vamos a ser responsables como individuos y como seres humanos: vamos a ver si podemos entender el problema de nuestra existencia con su desorden, su caos, la desdicha y el enorme dolor, que es a la vez interno y externo. Evidentemente, estamos obligados a disipar las tinieblas que como individuos hemos creado en nosotros y en los demás. Por eso, tenemos que ser muy serios.
Como ustedes saben existen personas que son serias de un modo neurótico; creen que son serias si siguen cierto principio, creencia, dogma o ideología, y si continúan practicándolo. Tales personas no son serias. Tienen una creencia, y esa creencia engendra un extraordinario estado de desequilibrio. De modo que uno tiene que estar sumamente alerta para descubrir qué es lo que significa ser serios.
Podemos ver que las ideologías desempeñan un enorme papel en la vida del hombre en todas las partes del mundo, y que, en efecto, dividen al hombre en grupos: el republicano y el demócrata, la izquierda y la derecha, etc. Separan a las personas y por su misma naturaleza, estas ideologías llegan a convertirse en "autoridad". Y entonces los que asumen el poder tiranizan de manera democrática o despiadada. Esto se puede observar en todo el mundo. Las ideologías, los principios y las creencias, no sólo separan a los hombres en grupos, sino que en realidad impiden la cooperación; sin embargo, lo que necesitamos en este mundo es cooperar, colaborar, actuar juntos, sin que usted lo haga de una manera por pertenecer a un grupo, y yo de otra. La división surge inevitablemente si usted cree en determinada ideología, sea la comunista, la socialista. la capitalista, etc.; sea cual fuere esa ideología, tiene que dividir y crear conflicto.
El ideólogo no es serio, no ve las consecuencias de su ideología. Por lo tanto, para ser en realidad serio, uno tiene que desechar completamente, totalmente, estas divisiones nacionalistas y religiosas, negar lo que es absolutamente falso: y entonces, como resultado, quizás habría una posibilidad de ser real y verdaderamente serios. Tenemos que construir un mundo enteramente distinto, que nada tenga que ver con el mundo de hoy, lleno de manías, conflictos y competencias, un mundo cruel, brutal y violento.
Sólo la mente libre es verdaderamente revolucionaria. No existe otra mente revolucionaria; aunque se llame de extrema izquierda o de centro, no será revolucionaria. La mente que a sí misma se llama de izquierda o de centro está tratando con un fragmento de la totalidad y divide incluso este fragmento en otras partes diversas. Esto no es, en absoluto, una mente verdaderamente revolucionaria. La mente realmente libre en el sentido profundo de esta palabra es revolucionaria, porque esta más allá de la izquierda, de la derecha y del centro. Comprender esto y cooperar unos con otros es producir un orden social diferente. Y esa es nuestra responsabilidad. Si pudiéramos desechar todas estas cosas pueriles, toda esta inmadurez, creo que podríamos ser la sal de la tierra; y este es el único motivo de habernos reunido. Ustedes no van a sacar nada de mí, ni yo de ustedes. Lo que es absolutamente esencial no es posible lograrlo por medio de una ideología. Creo que esto, desde el punto de vista histórico y de los hechos, es muy obvio. Lo que está pasando en el mundo muestra la división y el conflicto que crean las ideologías. Si usted conoce y se adhiere a una ideología por superior, grande y noble que sea, se incapacita para la cooperación. Quizás esa ideología pueda dar lugar a una destructiva tiranía de la derecha o de la izquierda, más no es posible que pueda traer la cooperación de la comprensión y el amor.
La solidaridad sólo es posible cuando no hay «autoridad» alguna. Como ustedes saben, una de las cosas más peligrosas del mundo es la «autoridad». Uno asume «autoridad» en nombre de una ideología o en nombre de un dios o de una Verdad. Y es imposible que produzcan un orden mundial el individuo o el grupo de personas que han asumido esa «autoridad».
La autoridad le da mucha satisfacción al hombre que la ejerce no importa el nombre en que lo haga ; deriva inmenso placer de ello y por lo tanto él es el más... Uno tiene que poner una atención intensa en semejante persona. Desde el principio de estas lecturas, debemos tener bien claro por lo menos este punto: la seriedad implica no aceptar ninguna autoridad, ni siquiera la del que está hablando. Algunos vienen del Oriente y afirman, desafortunadamente, que tienen las experiencias más extraordinarias: que pueden mostrar a otro el pasado, que conocen alguna palabra que les ayudará a meditar con máxima excelencia, etc. No sé si ustedes han caído en esta clase de trampa; a muchas personas les ha pasado, a millares, a millones. Tal autoridad le impide al ser humano ser una luz para sí mismo. Cuando cada uno es luz para si mismo, sólo entonces puede cooperar, amar; sólo entonces hay un sentido de comunión de unos con otros. Pero si usted tiene su particular autoridad, tanto si esa autoridad es un individuo como si es una experiencia que usted mismo ha tenido o conocido, entonces esa experiencia, esa autoridad, esa conclusión, esa postura definida, impide una comunicación mutua. Sólo una mente realmente libre es la que puede estar en armonía, la que puede cooperar.
Durante estos minutos les ruego que sean muy sensatos y no acepten la autoridad de nadie, ni la propia cultivada mediante la experiencia, el conocimiento u otras varias conclusiones a las que ustedes hayan llegado ni la autoridad del que habla, ni la de ningún otro. Sólo entonces, cuando la mente es libre, libre de verdad, es cuando puede aprender; una mente así es a la vez el maestro y el discípulo. Es vital que comprendamos esto, porque es lo que vamos a investigar en todas estas lecturas.
Una tiene que ser al mismo tiempo, para sí misma, tanto la maestra como aquello que es enseñado. Y esto únicamente es posible cuando hay un sentido de observación, de ver las cosas en uno mismo tal como son. Como ustedes saben, la mayoría de nosotros somos inconscientes de nosotros mismos. No sé si habrán observado a las personas que continuamente están hablando de sí mismas, haciendo la propia valoración de su posición en la vida. «Primero yo, y en segundo lugar todo lo demás».
Si ha de haber solidaridad entre nosotros, comunicación entre uno y otro, es evidente que tiene que desaparecer esta barrera de «primero yo, y todo lo demás en segundo lugar». El «yo» asume una importancia enorme. ¡Se expresa de tantas maneras! Por eso llegan a ser un peligro las organizaciones. Y, sin embargo, es necesaria la organización. Los que están a la cabeza de una organización o que asumen el poder de ella, se convierten poco a poco en la fuente de la «autoridad». Y con esas personas uno no puede cooperar, no puede estar en armonía.
Tenemos que crear un mundo nuevo. Estas no son meras palabras, una simple idea. Tenemos que crear, efectivamente, un mundo por completo diferente, en el que, como seres humanos, no estemos combatiendo unos con otros, destruyéndonos mutuamente; en que uno no domine al otro con sus ideas ni con sus conocimientos; en que cada ser humano sea libre en realidad, no en teoría. Y sólo en esta libertad es posible aportar orden al mundo. Vamos, pues, a desenredar si es que podemos, la red que hemos tejido en torno a nosotros mismos, la cual impide la cooperación y nos divide; y produce tan intensa ansiedad, dolor y aislamiento.
Sería maravilloso que, al terminar estas lecturas, pudiéramos salir y decir. «Miren, lo he conseguido». No es que usted «posea» algo, sino que usted mismo vea que está libre por completo, que se ha convertido en un ser humano con vitalidad, energía, claridad e intensidad. Así, pues, esa es la cuestión. Tal vez sea esto demasiado, pero a menos que lo logremos, traeremos al mundo mucha desdicha, y las guerras continuarán; de las cuales somos responsables no los norteamericanos o los norvietnamitas ; todo ser humano es responsable. Y los que viven en este país, exento de peligros, son también responsables. Asimismo, todos lo somos por la división que continúa en el mundo, no sólo en lo ideológico, sino también en lo religioso. De modo que, por favor, si es posible, vamos a poner en esto nuestra mente y nuestro corazón. Hacerlo no requiere mucho esfuerzo intelectual. El intelecto nada ha resuelto. Puede inventar teorías, puede dar explicaciones, puede ver la fragmentación y crear más fragmentos. Pero siendo el intelecto un fragmento, no puede resolver todo el problema de la existencia humana. Tampoco pueden hacer nada el emocionalismo y el sentimentalismo: ambos son también la reacción de un fragmento.
Únicamente es posible actuar de manera completa, y no en fragmentos, cuando vemos todo el problema humano en su totalidad, no sólo los fragmentos. ¿Cuál es, pues, el problema? ¿En qué consiste el problema total, esencial del ser humano, que una vez comprendido, una vez visto (como vemos un árbol, una bella nube), nos permite resolver todos los demás fragmentos? Partiendo de ahí usted puede actuar. ¿Qué es, pues, esta percepción total, esta visión total? Yo pregunto y ustedes tienen que hallar la respuesta. Si aguardan a que yo dé la respuesta y la aceptan, entonces no será de ustedes; entonces yo me convierto en «autoridad», cosa que aborrezco. ¿Cuál es, pues, la respuesta de usted como ser humano que vive en este mundo, con toda la confusión, los disturbios, las revoluciones; con esta terrible división entre hombre y hombre; con una sociedad hipócrita, con la inmoralidad religiosa? Cuando usted ve todo esto desplegado ante sus ojos, y ve la agonía del hombre, ¿cuál es su respuesta? ¿Cómo actúa según cada caso? O pertenece usted a una parte, a un fragmento y trata de reducir todos los fragmentos al suyo particular cosa que evidentemente muestra mucha falta de madurez, de sentido , o ve toda esta fragmentación y este mismo hecho de ver le da una percepción total. ¿Cuál es, pues, para usted el problema, la cuestión esencial, el reto único que, habiéndolo comprendido totalmente, disuelve todos los demás problemas, o le hace a usted capaz de comprenderlos o acometerlos?
Es muy interesante ¿no es así? , que descubra usted mismo cuál es la cuestión esencial en la vida, no según la opinión del psicólogo, del filósofo, del teólogo, o de Krishnamurti, no de acuerdo con nadie, sino descubrirla usted mismo. ¿Cómo va usted a descubrirla? Puede ser que no haya pensado sobre ello. O si lo ha pensado, ¿cómo va a encontrar esa respuesta o cuestión esencial? ¿Va usted a preguntarle a otro? Claro que no, porque cuando usted mira en cualquier dirección, está mirando hacia la «autoridad». Lo que dice la «autoridad» no es real, a usted le interesa la más importante cuestión, y ésta tiene que descubrirla usted mismo. Si no busca a otro para que le ayude a descubrir cuál es la cuestión fundamental, verdadera, entonces, ¿qué hará usted? ¿Cómo la descubrirá? Por favor, este es un asunto muy serio.
Primeramente, ante todo, ¿se ha formulado alguna vez semejante pregunta? ¿Se ha preguntado uno a sí mismo si hay una cuestión esencial, en cuya comprensión está la respuesta de todas las demás cuestiones menores? Si usted no se la ha formulado, yo se la planteo. Si la escucha como espero que la esté escuchando, entonces ¿cómo va a descubrirla?
¿Cómo va a investigar? ¿Lo hará por medio del pensamiento, pensando mucho sobre ello, sobre cada problema, cada cuestión, cada fragmento; complicándose cada vez más, y luego llegando a una conclusión y diciendo: «Esta es la cuestión esencial»? ¿Le ayudará el pensamiento? ¿Le ayudará una indicación, por sutil que sea? Porque si se fía de ella, usted está perdido otra vez. De modo que el pensar sobre ello no da la respuesta, ¿verdad?
¿Cuál es la naturaleza del pensamiento? El pensamiento, como uno puede observar, surge de la memoria acumulada. Obsérvelo por usted mismo, por favor. El reto para usted es éste: ¿cuál es la cuestión esencial en la vida? El reto es nuevo, y si usted se enfrenta a él en términos del pensamiento, lo hace partiendo de los recuerdos acumulados y su respuesta vendrá de lo viejo. Esto está bastante claro, ¿no es así?
Si me aferro a mi hinduismo con todas sus supersticiones, creencias, dogmas, tradiciones y toda esa tontería y aparece ante mí algo nuevo, o surge un nuevo reto, sólo puedo responder partiendo de lo viejo. Por eso veo que la respuesta de lo viejo no es el camino hacia el descubrimiento. ¿Cierto? Por lo tanto, no dependeré del pensamiento, aunque sea el de la persona más erudita, ni del mío propio. De modo que desecho completamente (por favor, háganlo mientras hablamos) el uso del pensamiento para investigar. ¿Puede uno hacerlo? Parece fácil, pero, en realidad, ¿podemos hacerlo? Lo cual significa que aquí tenemos un reto totalmente nuevo. Lo miro con ojos nuevos, con claridad. El pensamiento, sin embargo, por muy maduro, astuto y libre que sea, no trae claridad. Veo así que el pensamiento no es el camino para descubrir lo esencial, de modo que no desempeña papel alguno en esta búsqueda, en esta investigación. ¿Puede usted experimentarlo? Significa que el pensamiento, que es viejo, que está interfiriendo de modo constante, ya no se impone ni domina. ¿Qué ocurre entonces? Por favor, observe esto usted mismo. Cuando usted ya no busca algo en términos de su condicionamiento, entonces ha negado ¿no lo ha hecho usted? toda la carga del ayer.
Lo que trato de decir es en realidad muy sencillo, usted tiene que hallar una nueva manera de vivir, de actuar, para poder descubrir lo que significa el amor. Y para descubrir eso, no puede usar los viejos instrumentos que tenemos. El intelecto, las emociones, la tradición, el conocimiento acumulado: esos son los viejos instrumentos. Los hemos utilizado de manera interminable, sin que hayan producido un mundo diferente, un estado mental distinto; son completamente inútiles. Tienen su valor en ciertos niveles de la existencia, pero carecen de valor cuando estamos preguntando, cuando tratamos de descubrir una manera de vivir que sea del todo nueva. Para decirlo de otro modo: nuestra crisis no está en el mundo, sino en nuestra conciencia. No se trata de poner fin a una guerra o de reformar universidades o de dar más o menos trabajos, o más salario, etc.; a ese nivel no hay respuesta. Cualquier reforma trae más complicación. La crisis está en la mente misma, en la de usted, en su conciencia, y a menos que usted responda a esa crisis, a ese reto, usted aumentará, de modo consciente o inconsciente, la confusión, la desdicha y la inmensidad del dolor.
Nuestra crisis está en la mente, en nuestra conciencia, y tenemos que responder a ella de manera total. ¿Cuál es la verdadera respuesta, la cuestión esencial? Es obvio, como hemos visto, que el pensamiento no puede ayudarnos en este caso; lo cual no quiere decir que lleguemos a ser personas irresolutas, que nos volvamos inconsistentes, somnolientos, embotados. Cuando usted ya no usa el pensamiento para descubrir por sí mismo cuál es la cuestión esencial en la vida, ¿qué ha ocurrido entonces en la mente? ¿Comprende mi pregunta? ¿Nos estamos comunicando uno con otro? Por favor, diga que sí o qué no. Para comunicarnos, para estar en comunión uno con otro, tenemos que hacerlo al mismo nivel, al mismo tiempo, y con la misma intensidad. Es como el amor, y si usted dice que sí, ello significa que ha desechado por ahora el pensamiento como instrumento para investigar. Entonces usted y el que habla están al mismo nivel; ambos investigamos intensamente, y usted no está esperando que sea yo quien se lo diga.
Cuando le dice a alguien «te amo», puede ser que lo diga de un modo casual y sin sentirlo realmente, o puede ser que usted lo diga con gran intensidad y con un sentimiento profundo y urgente, mientras que la otra persona se queda indiferente o se pone a mirar en otra dirección; en ambos casos la comunión entre ambos deja de existir. La comunión solamente es posible cuando ambos ponen toda su intensidad, no de un modo casual o con reservas. Como usted sabe, cuando usted y el otro son generosos ¿comprende? se produce en efecto una intensidad extraordinaria; dador y receptor dejan de existir.
Así, pues, ¿qué creen ustedes? ¿qué sienten? ¿cómo perciben lo que es la cuestión esencial en la vida?
¿Vamos a dejar esta cuestión hasta venga a ustedes la respuesta? Si esperan a que el tiempo les ayude, el tiempo no va a ayudarles. El tiempo es la cosa más destructiva.

Interlocutor: Usted dijo que el pensamiento es producto de la memoria. Ahora me doy cuenta de que la mayoría de mis pensamientos están muy condicionados, pero no estoy muy seguro de que no sea posible que otro pensamiento no esté condicionado por la memoria.
K.: ¿Hay algún pensamiento que no esté condicionado? ¿Lo hay? O es que todo pensamiento lo está? Evidentemente, todo pensamiento es la respuesta de la memoria, la respuesta de la experiencia, la tradición y el conocimiento acumulados.
¿Cuál cree usted que es la cuestión esencial en la vida? Vamos a hablar de ello unos minutos.
Intertocutor: Crear armonía.
K.: ¿Dónde? ¿Internamente, externamente o en ambos niveles? ¿Cómo se puede crear armonía fuera de uno mismo si no se es armónico internamente? La armonía interior es lo primero, no la exterior. ¿Es esa la cuestión esencial? ¿O podría ser que la armonía fuera un resultado y no un fin en sí mismo? Existe, sobreviene. Es como estar muy saludable y salir a dar un paseo. Pero el buscar la armonía como un fin en ella misma... ¿es eso posible? Tiene uno que hallarla internamente. Para lograrlo tiene que haber una investigación tremenda dentro de sí: ver las contradicciones, los esfuerzos, la disciplina, todo lo que entraña el problema. ¿Es esa la cuestión esencial? Dice usted que la cuestión esencial puede ser la armonía, pero puede ser el placer. Por favor, escuche lo que acabamos de decir. Hemos dicho que la cuestión esencial, para la mayoría de las personas, puede ser la urgencia de placer, su continuidad y reforzamiento. El placer que se deriva de la seguridad, de la experiencia sexual, es deliberado, no una cosa en sí misma. No sé si está siguiendo la discusión. Saco placer de algo: el hacerlo me da placer. Por eso es importante el acto del cual derivo placer: este no es un fin en sí mismo, sino que resulta de algún acto. De modo que ¿es ese el reto? ¿es esa la cuestión esencial?
Por favor, mire el mundo, mire todas las cosas que están sucediendo: el extraordinario progreso técnico, las guerras, la sociedad opulenta y la pobreza, una nación luchando contra otra por su seguridad, por su gloria, etc. Todo eso es lo que esta pasando, está ahí, ante usted. Si lo mira de modo objetivo, como miraría un mapa, tendría la respuesta, que es: mirar.
Interlocutor: El reto o la cuestión esencial es la responsabilidad de la relación.
K.: La responsabilidad de la relación. ¿Es eso?
Interlocutor: Sólo es parte de ello.
K.: Sí, también es un fragmento. La relación: ¿Qué significa estar relacionado con personas, con individuos; estar relacionado con el mundo, con la naturaleza, con todo lo que está ocurriendo? ¿Cómo puede uno estar relacionado, no simplemente con su pareja, sino con todo lo que acontece en el mundo? ¿Cómo es eso posible si usted está aislado, si todo su pensamiento, su actividad, su ocupación, sus palabras, le están aislando, que es como decir «Yo primero, y al diablo con todos los demás»?
Tenemos que detenernos por hoy, pero les ruego que no olviden esta cuestión. Pongan su mente y corazón en ver el mundo como es, no como creen que debería ser, sino como es en realidad. Cuando ustedes lo vean claramente, el mismo acto de ver puede darles la respuesta.

2 MUNDOS, 2 ORDENES, 2 LEYES
















En estos últimos años se ha instituido una divergencia creciente por un lado: el orden definido por la ley los valores humanistas vendidos al publico
y por otro lado:
el orden aplicado en la realidad los valores dictados por las necesidades del poder y del provecho económico.El primer orden, el oficialmente proclamado,se aplica al "mundo de abajo": el publico, los ciudadanos ordinarios.El segundo orden, el que realmente rige la sociedad,se aplica al "mundo de arriba": los poseedores del poder económico y las organizaciones.

Leyes concebidas para no ser aplicadas
Una aplicación típica de este principio es de aprobar una ley que responde a las expectativas de los ciudadanos y que se orienta en sentido del interés general: proteccion de las libertades y de los derechos individuales, proteccion ecologica, proteccion del consumidor, legislacion del trabajo y derechos de los asalariados, etc...
Pero en la práctica, los medios financieros y humanos asignados para la aplicación de la ley son intencional y ampliamente insuficientes.

Por ejemplo en Francia, el legislador ha creado la Comisión Informática y de las Libertades (CNIL) para proteger las libertades individuales contra los archivos o bases de datos informáticos abusivos.
Pero al mismo tiempo, el presupuesto asignado a la CNIL solo le permite pagar una veintena de inspectores (de los cuales solo 2 son informáticos!) para vigilar el conjunto de las administraciones publicas y empresas francesas. En 22 años et sobre 33.000 denuncias, la CNIL solo ha edictado 47 advertencias y ha sometido solo 16 asuntos ante la administración de justicia.

Mismo en los casos de persecución judicial, la sanción aplicada se limita a una mínima multa comparada al poder y al provecho o ventaja logrado gracias a los ficheros o bases de datos informáticos ilícitos.

A la inversa, un ciudadano ordinario que juega al pirata informático en contra de intereses de una empresa multinacional puede estar seguro de ser condenado a la cárcel y a una fuerte multa.

2 pesos, 2 medidas
Es hoy en día, una evidencia para todo el mundo que existe dos pesos y dos medidas, según que uno sea rico y poderoso, o que se sea ciudadano ordinario. Un ejemplo reciente es la condena a prisión de José Bové por haber arrancado plantas transgénicas, mientras que políticos y jefes de empresa benefician de impunidad por graves asuntos de corrupción, malversación y desvió ilegal de fondos públicos, o incluso por crímenes contra el medio-ambiente.

La regla general es que para los dirigentes y las organizaciones del poder económico, se deja la libertad total para que se enriquezcan explotando y destruyendo las vidas mediante la miseria o la contaminación. Se les da también la libertad de destruir la naturaleza, los bosques, los paisajes, la biodiversidad, condenando y comprometiendo al mismo tiempo nuestro futuro y el de las futuras generaciones, cometiendo de esa forma un verdadero crimen para la humanidad y contra el mundo en su conjunto.

Para los otros, para el pequeño contribuyente sospechado de haber defraudado al fisco por una suma menor, para el infractor del código de transito o de cualquier otras numerosas reglamentaciones que se aplica al ciudadano ordinario, se prevé sanciones rigurosas y agentes administrativos eficaces y en gran numero.

A unos, se les consiente siempre más "dereglementaciones" y "liberalismo". Para otros, se prevé una reglamentación siempre más abundante y obligatoria.

Así el ciudadano ordinario debe respetar ciertas reglas relativas a su coche, debe someterse a un control técnico para tener un vehículo seguro y no contaminante. Debe seleccionar hasta su basura.

Al mismo tiempo, las normas de contaminación industrial son laxistas, flexibles, los transportistas terrestres conducen mas allá de las horas reglamentarias camiones contaminantes y peligrosos, y los armadores hacen circular basuras flotantes sobre los océanos.

El ciudadano debe respetar escrupulosamente normas para obtener el permiso de construir su casa, mientras que el industrial puede volver feo el medioambiente con sus fabricas o sus supermercados construidos al menor costo y sin ninguna inquietud estética o de integración con relación al medioambiente.

El ciudadano ordinario no debe provocar sonidos nefastos, mientras que las empresas que realizan trabajos públicos pueden contaminar libremente la vida de las personas con el ruido de sus maquinas.

Así mismo, la venta de droga por los pequeños traficantes es severamente reprimido, pero las industrias agro-alimentarias y farmacéuticas tienen toda la libertad de contaminar poblaciones enteras con:
- los tranquilizantes y somníferos cuyo efecto cautivo es similar a las drogas duras
- los medicamentos con efectos secundarios reconocidos
- los pesticidas propagados en el medioambiente y en el agua
- los productos químicos cancerígenos presentes en la alimentación
- la carne saturada con hormonas, antibióticos, y ansiolíticos
- los OGM cuya inocuidad esta lejos de ser probada

2 morales
El ciudadano ordinario esta invitado a respetar la fauna y la flora cuando se halla en una reserva natural. Sin embargo, al mismo tiempo, descargas industriales ilegales son toleradas, y reservas naturales magníficas son destruidas por la explotación forestal, o para proyectos inmobiliarios o industriales.

El ciudadano ordinario es sensibilizado hacia la tolerancia, al respeto de otros. Pero para los dirigentes económicos, la vida humana es avaluada en dólares, y su valor estimado como negativa cuando se trata de personas "a cargo de la sociedad".

el mundo de abajo el mundo de arriba

Para resumir, existen 2 ordenes, 2 sistemas de valores. Uno oficial, destinado al buen pueblo. El otro, oficioso, destinado a los miembros de las clases dirigentes.
Para los unos, se les inculca el respeto de la naturaleza, el respeto hacia el prójimo, la tolerancia, la gentileza y la generosidad.

Para los otros, queda claro que la gentileza es sinónima de estupidez, y la generosidad es una prueba de ingenuidad. En cuanto al respeto de la naturaleza y de los individuos, estos solo deben ser tomados en cuenta en los raros casos en los cuales no entran en contradicción con el máximo provecho o lucro.

Tomado de el sitio web http://www.syti.net/ES/Organisations.html
tómate unos minutos para Leerlo, pero...nunca te lo creas todo y... no dejes de dudar lo que crees creer.

SI NO SABIAS QUE SABIAN QUE SOS LESBIANA..YA LO SABE TODO EL MUNDO

















Una libertad bajo vigilancia electrónica

Nuestra libertad esta bajo permanente y alta vigilancia electrónica. Las tecnologías informáticas han permitido aumentar, lo que los especialistas llaman nuestras "huellas" (trazabilidad). Nuestras actividades, nuestras conversaciones, nuestras preferencias y nuestros centros de interés dejan huellas en múltiples sistemas informáticos que gerentan (o administrán) nuestra vida cotidiana. Todos estos datos son recolectados, centralizados y memorizados por organizaciones publicas o privadas que pueden conocer a todo momento el "perfil" de cada individuo.

Bases de datos, archivos informáticos, teléfonos portátiles, Internet, relación entre tarjeta de crédito y del código de barras, red Echelon, estos son los medios por los cuales nuestra libertad es sometida a alta vigilancia...

Las bases de datos

Las bases de datos de las administraciones y de las sociedades privadas reúnen numerosos datos personales sobre millones de ciudadanos o consumidores. Estos datos son inofensivos en tanto estén dispersas, repartidas en múltiples sistemas informáticos. Pero utilizando técnicas familiares para los piratas informáticos, "organizaciones" logran y se dan los medios para acceder fácilmente a dichos sistemas, a fin de recolectar y centralizar todas estas informaciones.

Numerosas sociedades creadas estos últimos años (principalmente en los Estados Unidos) están especializadas en la recolección de datos individuales, oficialmente para fines comerciales. Pero estos archivos o bases de datos privados empiezan a reunir millones de perfiles individuales muy precisos de los consumidores repartidos en el conjunto de los países occidentales. Las informaciones de estos archivos o bases de datos son vendidos a cualquiera que desee comprarlos.

La tarjeta de crédito relacionada al código de barra

Los gastos efectuados mediante una tarjeta de crédito permiten retrazar nuestros desplazamientos, pero también de conocer muy precisamente los productos comprados por una persona.

Para optimizar la gestión de los stocks (almacenamientos) y la contabilidad, los sistemas informáticos de las tiendas memorizan de manera combinada los números de la tarjeta y códigos de barra de los productos comprados. Si por ejemplo el producto es un libro, el código de barra permite saber QUE libro, y de esa forma recabar el perfil cultural o político del comprador..

La relación del código de barra y de un numero de tarjeta de crédito significa una relación automática de productos identificados con consumidores también identificados.

Los teléfonos portátiles

Todo el mundo sabe que con un receptor de tipo scanner (cuyo uso es ilegal pero cuya venta esta autorizada), es muy fácil para cualquiera realizar escuchas telefónicas de teléfonos portátiles.

Lo que se sabe menos, es que el teléfono portátil permite localizar a todo momento su propietario, mismo fuera de comunicación, en posición de encendido.

Porque para recibir una llamada, es técnicamente indispensable que los sistemas del operador puedan localizar al abonado (usuario), para determinar la célula (electrónica) local que le transmitirá la llamada. Los teléfonos portátiles emiten entonces en permanencia una señal para indicar su presencia a las células más próximas.

El teléfono portátil es entonces un verdadero collar electrónico. Un collar voluntario, y pagado por quien lo porta.

La red Echelon

La red Echelon es un sistema automatizado de escucha de las comunicaciones, sea cual sea su soporte: teléfono, fax, e-Mail, satélites.

La red Echelon ha sido puesta en funcionamiento desde hace 20 años y en el más grande secreto por 5 países anglo-sajones: los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. La red Echelon es principalmente controlada por la NSA, la agencia de información electrónica americana.

La genial idea de Echelon es de utilizar las tecnologías de reconocimiento vocal para hallar automáticamente palabras-claves en las conversaciones bajo vigilancia. Las palabras-claves a hallar son seleccionadas por los oficiales de Echelon, en función a la coyuntura y los objetivos del momento.

La técnica de escucha siendo automatizada, un gran numero de las comunicaciones en el mundo pueden ser grabadas y tratadas cada día. Solo las comunicaciones conteniendo las palabras-claves son seleccionadas para un análisis humano.

Echelon puede así analizar 2 millones de conversaciones por minuto. Cada día. Echelon intercepta 4,3 mil millones de comunicaciones, es decir casi la mitad de los 10 mil millones de comunicaciones intercambiadas cotidianamente en el mundo..

La existencia de esta red fue revelada a los medios de comunicación social recién en 1998, en ocasión de un informe del Parlamento Europeo (rapport du Parlement Européen), el cual reprochaba a Echelon de violar "el carácter privado de las comunicaciones de no-americanos, así como a gobiernos, sociedades y ciudadanos europeos".

Internet

No hay mas transparente que la red internet. Con los softwares adecuados, cualquiera puede indagar las informaciones consultadas por un internauta.
El usuario de internet es además fácilmente identificable gracias a los datos personales almacenados por el navegador y el sistema. Los datos sobre nuestra identidad son "interrogables o verificables a distancia", así como el contenido del famoso archivo "magic cookie". Este archivo guarda la huella de ciertos sitios Web visitados en el cual se graban informaciones a fin de identificar los usuarios y memorizar su perfil.

Microsoft e Intel

El premio del Big Brother (Gran Hermano) electrónico le toca de forma incuestionable a Microsoft, con sus sistema Windows y su navegador Internet Explorer, que guarda un numero de identificación del usuario, el GUID (Globally Unique Identifier). Este numero de identificación es enseguida registrado y grabado en todos los documentos creados con las aplicaciones de Microsoft Office. Puede ser consultado a distancia por Internet por medio de comandos especiales previstos por Microsoft.

El sistema Windows e Internet Explorer integran otros comandos especiales que permiten sondear e indagar el contenido del disco duro del usuario, sin conocimiento de éste, durante sus conexiones a Internet. Microsoft ha reconocido la existencia de estos comandos especiales y del GUID.

Según un informe elaborado en 1999 por el Ministerio francés de la Defensa, existiría una relación entre Microsoft y los servicios de informaciones americanos, y de sus miembros de la NSA los cuales trabajarían dentro de los equipos de Microsoft. Este informe hablaba también de la presencia de programas espías ("back-doors" en los softwares de Microsoft.

Por su lado, Intel igualmente ha fijado, en los micro-chips Pentium III et Xeon, un numero de identificación consultable a distancia.

La solución para proteger nuestra vida privada et sus datos: utilice un Macintosh (o el sistema GNU-Linux), y navegue sobre el Internet con Netscape en vez de Internet Explorer.

La futura billetera electrónica

El monedero o billetera electrónica, actualmente en fase de prueba, esta llamado a reemplazar totalmente el dinero liquido. Bajo la forma de tarjeta con microchip, este monedero memorizara igualmente datos sobre nuestra identidad. Además del hecho de ser un nuevo buzo electrónico de nuestros desplazamientos y nuestras compras, el monedero combinado con la desaparición del dinero liquido (papel y monedas) convertirá a los individuos totalmente dependientes de los medios de pagos electrónicos.

A partir de ese momento, una futura dictadura mundial solo tendría que "desconectar" de los sistemas informáticos a cualquier individuo molestoso o incomodo, y éste no tendría la posibilidad de comprar para alimentarse o desplazarse.

El "sistema de vigilancia total"

Les attentats du 11 de septiembre 2001 han sido el pretexto para una vasta operación de reducción de las libertades publicas. En Novembre 2002, un nuevo paso ha sido franqueado por George W. Bush, en nombre de la "seguridad interior". La administración Bush va a establecer un sistema de vigilancia bautizado "Total Awareness Information System", el cual va a legalizar lo que se practica ilegalmente desde hace algunos años.

El sistema tendrá por función de explorar todas las bases de datos del planeta para reunir todas las informaciones sobre la vida privada del conjunto de los ciudadanos americanos, y probablemente también de los ciudadanos de todos los países del mundo. Nada de lo que hagamos y leamos será ignorado por este súper Big Brother: correo electrónico, fax, comunicaciones telefónicas, cuentas bancarias, tratamientos médicos, compras de billetes de avión, suscripciones a periódicos o revistas, consultas en el Internet...

prestadito del sitio www.amosdelmundo.com

NOS PODRIAMOS LLEVAR MEJOR SI...

REFLEXIONES PARA ALGUN DIA TENER UNA COMUNIDAD LESBICA Y MULTISEXUAL PARA EL BIEN COMUN....ALGUN DIA

La sabiduría no la encontré en la cumbre de la montaña universitaria,
sino en el arenero, en el jardín de niños.Estas son las cosa que aprendí:
compartir todo, jugar sin hacer trampas,
no golpear a los demás, regresar las cosa al lugar donde las encontré,
limpiar cuando ensucie mi lugar,

pedir perdón cuando lastimo a alguien,
lavarme las manos antes de comer, las galletas yla leche son buenas para mí,
vivir una vida balanceada,
aprender un poco a dibujar, pintar, bailar,
cantar, jugar y trabajar un poco cada día.
Cuando saliera al mundo:
tener cuidado con el tráfico,
unir mis manos con las de los demás.
Recordar que la semilla en el frasquito creció,
dio raíces hacia abajo y las hojas hacia arriba:
nadie pudo decirme por qué,
pero todos crecemos así.Las mascotas, peces, hámsters,
ratones y aún la semillita que sembramos,
algún día muere...también nosotros.Pienso en el buen lugar que sería el mundo
si comiéramos juntos el almuerzoy después tomarnos un pequeño descanso.Si las reglas aprendidas en el kinder
se respetaran entre los humanos; si tan solo
regresáramos las cosas donde las encontramos
y limpiáramos nuestro lugar...
En verdad no importa que edad tengas,
cuando salgas al mundo,
lo mejor que puedes hacer
es unir tus manos con los demás
y permanecer siempre juntos...

aporte anónimo....GRACIAS!!!!

Por favor, no espere nada




No es fácil esta época porque remite inmediatamente a finales, a situaciones que comienzan, pero que también terminan. La vida empieza, pero concluye y así como un año se acaba también se nos acaba la vida. Algún psicólogo transpersonal escribió que todos los miedos remiten necesariamente al miedo a la muerte. Detrás de todo lo que finaliza está implícita la muerte. El final de un año y el comienzo de otro es una paradoja: porque alegra y entristece. Porque genera ilusión pero también miedo. Porque se cierran capítulos pero también se abren otros. Vivimos fluctuando entre aquello que la cultura occidental denominó contrarios (que en realidad no existen). Sólo son extremos de una misma circunstancia, nunca opuestos o contrarios. Pero lo único que tenemos que hacer cuando tenemos vida es vivir. Vivirla bien o mal, (¡ojalá bien!) pero vivirla. Como parte del aprendizaje que escogimos vivenciar para poder crecer. Estamos a la mitad del camino entre las bestias y los dioses, de allí nuestra paradoja. Cada quien decide para qué lado tira más si para el de los dioses o si para el de las bestias. Y en este ir y venir de años, circunstancias, personas, amores, odios, rupturas, comienzos está la ilusión o el sueño como uno de los elementos que más daño puede hacernos. Sí, la ilusión, la expectativa, lo que "estamos esperando", lo que desearíamos que sucediera. En esta espera de algo que suceda, de algo que nos llegue, está una de las causas de mayor frustración y fracaso de los seres humanos. Cuando usted está esperando algo, lo que llega de afuera siempre es más poquito de lo que usted esperaba. En regalos, en dinero, en amores, en felicidad, en agradecimiento, en reconocimiento... en el terreno que desee colocarlo, cuando se espera siempre hay una desilusión que en definitiva es una ilusión que no se cumple. Esperaba más de lo que recibí y la desilusión no se hace esperar. Por eso, el mejor antídoto contra las desilusiones es no tenerlas. Es decir, no generar la causa de la desilusión que es una ilusión y no la realidad. Porque la realidad a veces es mejor de lo que creemos. Sólo que no lo vemos por estar soñando, por estar construyendo ilusiones. Puede que la situación personal no sea tan nefasta como se creía. Sólo que como no es como yo "esperaba", la sensación de frustración es inmedible. Si no espera, no se desilusiona. Tampoco termina siendo un amargado o amargada. Sólo una persona que vive al día, el presente y por lo tanto no abre su corazón a las frustraciones. Y aquí vale la pena contar la bellísima LEYENDA sobre la creación del hombre y de la mujer, donde los dioses decidieron que no los podían hacer exactamente a imagen y semejanza de ellos, porque entonces no serían humanos sino dioses. Había que marcar alguna diferencia y se decidió, en consejo de sabios, no darles la felicidad "para que él y ella tuvieran que encontrarla". ¿Dónde colocarla? No podía ser ni en la montaña -tendrían fuerza para escalarla- ni en el mar -tendrían inteligencia para descubrirla-, no podría ser en otro planeta, también estaban preparados para hallarla. "Ya sé dónde colocarla", dijo un dios, "colocaremos la felicidad adentro de ellos mismos y estarán tan ocupados en buscarla por fuera que difícilmente la encontrarán". ¿Qué tal que este fin de año marcara la diferencia de empezar a buscar la felicidad donde realmente está? Entonces, no esperara nada porque nada de lo que llegue de afuera podrá colmarlo o darle lo que tanto espera. ¡En usted, en el fondo de si mismo, está la respuesta!

REFRANES SOLO PARA GENTE CULTA


Mas vale plumífero volador en fosa metacarpiana, que segunda potencia de diez pululando por el espacio. (Mas vale pájaro en mano, que cien volando) .

Crustáceo Decápodo que pierde su estado de vigilia, es arrastrado por el ímpetu marino. (Camarón que se duerme, se lolleva la corriente) .

Relátame con quien deambulas y te manifestaré tu idiosincrasia. (Dime con quien andas y te diré quien eres).

A perturbación ciclónica en el seno ambiental, rostro jocundo. (Al mal tiempo, buena cara) .

H2O que no has de ingurgitar, permítele que discurra por su cauce. (Agua que no has de beber, déjala correr) .

Ocúpate de la alimentación de las aves cór vidas y estas te extirparán las estructuras de las fosas orbitarias que perciben los estímulos visuales. (Cría cuervos y te sacaran los ojos) .

El globo oftálmico del poseedor torna obeso el bruto vacuno. (El ojo del amo, engorda el ganado) .

Quien a ubérrima conífera se adosa, óptima umbría le entolda. (El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija).

A equino objeto de un obsequio, no se le aquilatan las piezas dentales. (A caballo regalado, no se le mira el colmillo) .

El rumiante cérvido propende al accidente orográfico. (La cabra tira al monte) .

Las exequias con candel son mas tolerables. (Las penas con pan son menos).

No existe adversidad que por sinecura no se trueque. (No hay mal, que por bien no venga) .

La ausencia absoluta de percepción visual torna insensible al órgano cardiaco. (Ojos que no ven, corazón que no siente).

Al andar maltrecho implicarle premura. (Al mal paso, darle prisa) .

El que embriológicamente es traído al mundo con el diámetro anteroposterior de la cavidad abdominal aumentado, no lograra reducir su contenido visceral por mas intentos forzados extrínsecos de reforzar dicha pared en su infancia. (El que nace barrigón, ni aunque lo fajen de chiquito).

Cavidad gástrica satisfecha............Víscera cardiaca eufórica.... (Barriga llena, corazón contento) .

Existe un felino en cautiverio. (Aquí hay gato encerrado).

APORTE DE MUCHAS, SIN MUCHO QUE HACER, GRACIAS!!!!

QUE NOS SEPARA?

QUE NOS SEPARA?



UN ENSAYO DE UNA GRAN ESCRITORA, CAMPANITA, GRACIAS!!!!

Lo que separa de verdad a las personas
que viven felices de las que no,

No es el dinero,
No es la posición,
No es el apellido,
No es su condición social,
No es la belleza,
No es el status,
No es la profesión,
No es el estado civil,
No es la religión,
No es la educación,

ES SU MANERA DE INTERPRETAR Y PROCESAR
LAS CIRCURCUNSTANCIAS DE LA VIDA ...
es porque no es " a ver que hacen las circunstancias de ellos ... "
SINO, "QUE HICIERON ELLOS CON SUS CIRCUNSTANCIAS ... "

NO SON FELICES PORQUE ESTAN RODEADOS
DE LAS CONDICIONES IDEALES,
Son felices porque eligieron serlo
porque luchan día a día por mantener su compromiso de lograrlo.
Son felices porque no son manejeados ni influcenciados por circuntancias,
Son felices porque todos los días se reconectan con sus sueños y sus metas
Y SALEN DIPUESTOS A CONQUISTARLAS.
SON FELICES PORQUE NO ENTIENDEN EL: " no se puede, no es para ti,
tu no puedes, es muy difícil, hay otros que quieren lo mismo, ya no hay"

SON FELICES PORQUE ELIGIERON SERLO,

La vida tiene Luz y Sombra.
Habita en la Luz.

La palabra tiene vida y tiene muerte,
HABLA VIDA.

El camino está lleno de espinas, Y DE FLORES.
FOCUS ON THE FLOWERS.

La Actitud



Hace mucho tiempo, una joven China llamada Li se casó y fue a vivir con el marido y la suegra. Después de algunos días, no se entendía con ella. Sus personalidades eran muy diferentes y Li fue irritándose con los hábitos de la suegra, que frecuentemente la criticaba.
Los meses pasaron y Li y su suegra cada vez discutían más y peleaban. De acuerdo con una antigua tradición china, la nuera tiene que cuidar a la suegra y obedecerla en todo. Li, no soportando más vivir con la suegra, decidió tomar una decisión y visitar a un amigo de su padre. Después de oírla, él tomó un paquete de hierbas y le dijo: "No deberás usarlas de una sola vez para liberarte de tu suegra, porque ello causaría sospechas. Debes darle varias hierbas que irán lentamente envenenando a tu suegra. Cada dos días pondrás un poco de estas hierbas en su comida. Ahora, para tener certeza de que cuando ella muera nadie sospechará de ti, deberás tener mucho cuidado y actuar de manera muy amigable. No discutas, ayúdala a resolver sus problemas. Recuerda, tienes que escucharme y seguir todas mis instrucciones". Li respondió: "Si, Sr. Huang, haré todo lo que me pide".
Li quedo muy contenta, agradeció al Sr. Huang, y volvió muy apurada para comenzar el proyecto de asesinar a su suegra. Pasaron las semanas y cada dos días, Li servia una comida especialmente tratada a su suegra. Siempre recordaba lo que el Sr. Huang le había recomendado sobre evitar sospechas, y así controló su temperamento, obedecía a la suegra y la trataba como si fuese su propia madre.
Después de seis meses, la casa entera estaba completamente cambiada. Li había controlado su temperamento y casi nunca aborrecía a su suegra. En esos meses, no había tenido ni una discusión con ella, que ahora parecía mucho más amable y más fácil de lidiar con ella. Las actitudes de la suegra también cambiaron y ambas pasaron a tratarse como madre e hija.
Un día Li fue nuevamente en procura del Sr. Huang, para pedirle ayuda y le dijo: "Querido Sr. Huang, por favor ayúdeme a evitar que el veneno mate mi suegra. Ella se ha transformado en una mujer agradable y la amo como si fuese mi madre. No quiero que ella muera por causa del veneno que le di". El Sr. Huang sonrió y señaló con la cabeza: "Sra. Li, no tiene por que preocuparse. Su suegra no ha cambiado, la que cambio fue usted. Las hierbas que le di, eran vitaminas para mejorar su salud. El veneno estaba en su mente, en su actitud, pero fue echado fuera y sustituido por el amor que pasaste a darle a ella".
En la China existe un adagio que dice: "La persona que ama a los otros, también será amada".
La mayor parte de las veces recibiremos de las otras personas lo que les damos y por eso ten cuidado!!! Acuérdate siempre: "El plantar es opcional, pero la cosecha es obligatoria, por eso ten cuidado con lo que plantas".

FRASES INTERESANTES PARA MEDITAR SOBRE…LA IGNORANCIA

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.

Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
Baltasar Gracián (1601-1658) Escritor español.

Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita.
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.
Amos Bronson Alcott (1799-1888) Filósofo y profesor estadounidense.

Lo peor de la ignorancia..es que.. a medida que se prolonga, adquiere confianza.
Anónimo

El ignorante, si calla, será tenido por erudito, y pasará por sabio si no abre los labios.
Salomón (970 AC-931 AC) Rey de Israel

Todo lo que se ignora, se desprecia.
Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.

La ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas.
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver.
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.




El Tamaño de las Personas

Los Tamaños varían conforme el grado de compromiso...Una persona es enorme para uno, cuando habla de lo que leyó y vivió,cuando trata con cariño y respeto, cuando mira a los ojos y sonríe inocente.Es pequeña cuando solo piensa en si misma, cuando se comportade una manera poco gentil, cuando fracasa justamente en el momento en que tendría que demostrar lo que hay de mas importante entre dos personas:La Amistad, el cariño, el respeto, el celo y asimismo el amorUna persona es gigante cuando se interesa por tu vida, cuando busca alternativas para tu crecimiento, cuando sueña junto contigo.Una persona es grande cuando perdona, cuando comprende, cuando se colocaen el lugar del otro, cuando obra, no de acuerdo con lo que esperan de ella, pero de acuerdo con lo que espera de si misma.Una persona es pequeña cuando se deja regir por comportamientos clichés.Una misma persona puede aparentar grandeza o pequeñez dentro de una relación,puede crecer o disminuir en un espacio de pocas semanas.Una decepción puede disminuir el tamaño de un amor que parecía ser grande.Una ausencia puede aumentar el tamaño de un amor que parecía ser ínfimo.Es difícil convivir con esta elasticidad:las personas se agigantan y se encogen a nuestros ojos. Nuestro juzgamientoes hecho, no a través de centímetros y metros, sino de acciones y reacciones,de expectativas y frustraciones.Una persona es única al extender la mano, y al recogerla inesperadamente,se torna otra.El egoísmo unifica a los insignificantes.No es la altura, ni el peso, ni los músculos que tornan a una persona grande...es su sensibilidad, sin tamaño...
Willian Shakespeare..

¿Existe un comienzo?



por Francis Story

Traducción española por Marco Ornelas

No es que el buddhismo niegue la teoría de un Dios-Creador, pero considera la hipótesis no sólo innecesaria, sino también incompatible con los hechos conocidos. Si para poder existir el mundo debió haber tenido un creador que lo antecediera, ¿cómo es que este mismo creador llegó a existir, y por medio de qué leyes estaba gobernada su naturaleza? Si tal ser fue capaz de existir sin un creador, la única razón para asumir su propia existencia es removida, porque el mundo mismo puede igualmente existir sin una causa que le anteceda. ¿Pudiera decirse entonces que el universo y el proceso de vida tuvieron algún comienzo, o estamos obligados a pensar en términos de comienzos sólo debido a las limitaciones de nuestra propia mente?
Un comienzo es un evento que tiene que suceder en un punto específico del espacio y del tiempo. No puede ocurrir en el vacío sin tiempo porque las tres condiciones del tiempo -pasado, presente y futuro- que son necesarias para que suceda cualquier evento, no pueden darse en un estado sin tiempo. Para que cualquier evento suceda, debe existir el tiempo antes de que suceda (pasado); el tiempo en que sucede (presente) y el tiempo después de que sucede (futuro). Pero el tiempo es todo él un concepto relativo: deben existir eventos sucediéndose para hacer posible que el tiempo exista, y es sólo a través de ciertos eventos sucediéndose regularmente, tales como la rotación diaria de la tierra y los cambios de estaciones, como el tiempo puede ser conocido y medido.
El acontecer de eventos necesita de la existencia de cosas. Por cosas queremos decir objetos que ocupan espacio y que por sus movimientos entre sí marcan no sólo divisiones en el tiempo, sino también áreas medibles en el espacio. Espacio y tiempo son entonces una unidad; un todo cualitativo con partes cuantitativas o relaciones. Podemos considerarlas por separado, pero no podemos adelantar ninguna declaración sobre una que no involucre en cierta manera a la otra. En una pincelada ésta es la base de la teoría de la relatividad. El conocimiento del espacio y del tiempo depende de la conciencia y de la posición sin ningún punto fijo de observación. El movimiento espacial y temporal es común tanto al observador como al objeto observado, de tal manera que lo que puede ser conocido no es una "cosa" sino simplemente una relación.
Cuando esto es comprendido se desprende que nunca pudo haber existido un comienzo –un origen que surge de la nada– del universo o del proceso de vida. Es cierto que el universo como lo conocemos se desarrolló de la materia dispersa de un universo previo, y cuando desaparezca, sus restos, a la manera de fuerzas activas, darán nacimiento, después de un tiempo, a otro universo en exactamente la misma forma. El proceso es cíclico y continuo. El complejo espacio-tiempo es curvo, y en una construcción curva de interrelaciones no puede haber un punto de origen o salida, de tal manera que en estas series de causas relacionadas es inútil buscar una Causa Primera. Tenemos la tendencia a buscar primeras causas y las pensamos necesarias sólo porque nuestras mentes están condicionadas a la relatividad temporal y espacial; la mente, por su propia naturaleza, debe operar dentro del mecanismo del cual es ella misma una parte; sólo puede tratar con relaciones. Esta es la razón por la que se dice en textos buddhistas –"no es posible descubrir el origen de los fenómenos, y no se puede encontrar el origen de los seres obstruídos por la ignorancia y entrampados por el deseo ".
De la misma forma que un universo da origen a otro a través de la energía residual que continuamente se renueva a sí misma –eso es, por medio del principio de la indestructibilidad de la materia– en esta misma forma la vida de un ser da origen a otro ser que no es el mismo en identidad y que no implica un ser inmutable, permanente. Aquello que los une es llamado en el buddhismo "kamma", o actividad volitiva; la continuación del proceso causal es llamada "samsara", o los ciclos del renacimiento; la actualidad del renacimiento y de la existencia sin ningún principio permanente de identidad o ser es llamada "anatta".
Cuando se dice que los ciclos del mundo o períodos del mundo, conocidos en el buddhismo como kappas, son de una duración inmensurable, debe ser recordado que todos los conceptos de tiempo son relativos; los medimos desde nuestra propia posición. En un contexto espacial inmensurablemente más vasto, el contexto del tiempo se alarga correpondientemente, de tal manera que eventos que cubren millones de años con nuestros cálculos, pueden ser medibles en términos de segundos. El cerebro puede enredarse con el concepto de infinitas construcciones espaciales-temporales que encajan o se impregnan entre sí interminablemente en todas direcciones, pero no está totalmente fuera de las posibilidades de la imaginación humana. Aparece con bastante frecuencia en el pensamiento buddhista; hay un número infinito (expresado convencionalmente como "diez mil", o "incalculable") de universos y treinta y un planos de existencia que tienen amplias diferencias en la medida del tiempo.
Lo que es impensable es un estado no-causal donde ni el espacio, ni el tiempo ni los eventos tienen existencia alguna. Esto tiene que ser comprendido por medio de la percepción directa, lo que significa deshacerse de las cadenas de la relatividad y de sus conceptos y procesos, y contactar dentro de uno mismo el "asankhata" o elemento incondicionado. La mente pensante, racional y discursiva, al agotar su exploración de los fenómenos y descubrir que todos ellos son impermanentes y carentes de realidad esencial, debe trascender este mecanismo, parar los impulsos generativos, y así producir la liberación final de todos los procesos. Esta liberación final es llamada Nibbana.
Artículo tomado del libro Dimensions of Buddhist Thought por Francis Story (Buddhist Publication Society, Sri Lanka, 1985). Traducción española por Marco Ornelas. Este texto fue primeramente publicado en "The Young Buddhist" Year Book de las Sociedades Budistas de la Universidad de Singapore y de El Politécnico de Singapore; 1968/1969. Traducción española con permiso del Ven. Bhikkhu Bodhi de la Buddhist Publication Society. Este material puede ser reproducido para uso personal, puede ser distribuido sólo en forma gratuita. Traducción española©CMBT 2001. Última revisión viernes 8 de junio de 2001. Fondo Dhamma Dana

RESPETA OTRAS OPINIONES

EL CHINO Y EL ARROZ

Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de su esposa, cuando vio a un hombre chino poniendo un plato con arroz en la tumba vecina. El hombre se dirigió al chino y le preguntó: -"Disculpe señor, ¿de verdad cree usted que el difunto vendrá a comer el arroz? -"Sí", responde el chino, "cuando el suyo venga a oler sus flores..."
Moraleja:
Respetar las opiniones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, por lo tanto actúan diferente y piensan diferente. No juzgues...solamente comprende..., y si no lo puedes comprender...OLVÍDALO.

Recuerda las 5 simples reglas para ser feliz:
1. Libera tu corazón del odio.
2. Libera tu mente de preocupaciones.
3. Vive sencillamente.
4. Da más.
5. Espera menos. Envejecer es obligatorio, crecer es opcional.

LAS 9 MUSAS, CULTURA GENERAL

LAS NUEVE MUSAS <---- - CLÍO - La historia resulta uno de los temas más interesantes para todo amante del conocimiento, interés que va más allá de la admiración y alcanza los límites de la realidad: la facticidad y la trascendentalidad. Sin la historia no se puede construir un discurso científico, pues ¿qué ciencia parte del mero presente? La naturaleza de la historia abarca tanto el tiempo como el espacio. El tiempo, aunque puede parecer una simple ilusión, está por encima de la fantasía misma; el tiempo comprende pasado, presente y futuro. La historia presenta al pasado con una imagen de temporalidad que lo convierte en realidad latente que puede interactuar en el presente, caso contrario que ocurre con el devenir, ya que éste es poco predecible, inconstante e irreal. La historia sigue siendo historia hasta el mismo pasado, pero nunca hasta el presente, pues algo que es, lógicamente no puede ser catalogado como algo que fue, lo cual resulta ser un elemento característico de la temporalidad de la historia. Por otra parte nos encontramos con el espacio, el cual nos brinda accidentes tales como el lugar, la posición, la extensión y el movimiento; todos estos factores alteran la historia, pero debido a que se encuentran en un continuo cambio pueden producir también alteraciones en los mismos datos cronológicos que nos brinda la historia. De esta forma, la historia como ciencia nos proporciona un método más por el cual podemos adquirir un conocimiento bien fundamentado en la realidad inmutable del pasado, tal método actúa en el presente e interviene en el devenir antes de que éste se dé, por medio de la predicción, es decir, la interpretación de circunstancias que ayuden a delinear lo que está por llegar a suceder en el espacio y el tiempo.
- EUTERPE - La música, definida por unos como el arte de pensar con los sonidos, va más allá de esa definición; se podría decir más bien que la música es el arte de sentir con sonidos, es la prueba sensitiva que le demuestra a aquellos que poco tienen que ver con los hombres, que todavía poseen algo de seres humanos. En el trascurso de la historia los sonidos han acompañado al hombre, incluso cuando hablamos de historias particulares como la vida de un individuo, la música se hace presente desde la niñez hasta el mismo día de la muerte. Durante ese trascurso la música se puede convertir en tristeza y alegría a la vez, sentimientos que pueden surgir de una misma melodía, dependiendo del ambiente y las circunstancias que estén afectando a la persona. La música ha sido exaltada por diferentes personajes de la vida antigua y la vida contemporánea: poetas, científicos, filósofos, hombres de fe, pedagogos, literatos, e inclusive, individuos masificados que han visto en la combinación artística de los sonidos un aliciente más para pasar desapercibidos por un momento entre las multitudes. Muchas personas son conocedoras de tal arte, pero también hay aquellos individuos que vanagloriándose por tener un conocimiento afianzado en la música, no son más que títeres manejados por grandes empresarios que se olvidan del arte y lo sustituyen con un espectáculo circense donde las pocas melodías salen de un ordenador y no del cuerpo ni de los instrumentos; el hecho de que la música sea un arte combinatoria de sonidos no indica que la expresión de la misma no juegue un papel fundamental en tal técnica, ya que el cuerpo también hace parte de la música como tal: el movimiento, el tono de voz, la expresión corporal, así como la concordancia entre el sentimiento expresado y el sonido emitido. La música desde sus orígenes siempre ha sido grande; tal vez la imitación de la naturaleza y sus sonidos por parte del hombre y la utilización de instrumentos para tal acción hayan dado lugar al surgimiento de la música. Épocas como el barroco y el romanticismo dotaron a la música de un sentido sobrehumano incomparable con cualquier otra actividad artística y científica: polifonías, sinfonías, lieder, mazurcas, valses, polcas, polonesas, baladas, nocturnos, tocatas, zarzuelas y óperas hicieron de estas épocas un periodo glorioso para la música. El jazz, el rock, la música popular y la música experimental han tomado vigencia en la actualidad, pero a pesar de dicha fama no han desvirtuado el prestigio de los grandes clásicos barrocos y románticos. Algunas melodías están dotadas de tanta gracia que muchas veces nos hacen reír, además de alentarnos anímicamente; pero también hay otras que nos bajan el ánimo y nos llevan por bosques solitarios y oscuros donde el tiempo parece que no trascurriera; también hay melodías que nos incitan a la práctica del arte amatorio, y además están aquellas que nos guían por un camino suicida en el cual el fin es inevitable; algunas nos provocan un estado de inconsciencia que no es comparable ni con el sueño ni con la muerte; están las que comienzan y nunca terminan, pues su reminiscencia queda en aquellos que la escuchan. En fin, la música deja una huella imborrable en aquellos que la viven y la sienten, huella que puede permanecer y perdurar por mucho tiempo sin ser recordada hasta después de muchos años. En la actualidad existen terapias de recuperación anímica para personas enfermas, así como también para madres que se encuentran en periodo de gestación; estos son sólo algunas muestras de lo que hace la música en las personas que se encuentran débiles física y mentalmente, demostrándose así que la combinación de sonidos es más que un arte profano –pocas y muchas veces sacralizado﷓ el cual le da al hombre una personalidad casi divina.
- TALÍA - ¿Quién no ha reído alguna vez en la vida hasta más no poder? ¿Quién no ha desafiado a los dioses y ha sobrevivido para reírse de ellos? ¿Quién no ha preferido reír en vez de llorar en momentos donde sólo la tristeza es válida? En verdad la risa es un elemento innegable en la naturaleza humana, más no una forma de ironizar la realidad, ya que como seres humanos, somos la única especie con la capacidad de expresar tal emoción, porque eso es en realidad la risa: una emoción, que en los momentos que reclaman seriedad a la persona se vuelve incontenible. Hay que reconocer que tanto la risa como la comedia han sido temas ajenos de aquellos que prefieren la tristeza que expresa el rostro de un hombre crucificado a la sonrisa de un niño que aún no comprende el concepto de alegría. Umberto Eco se refirió al respecto de este tema en una de las obras literarias más grandes de todos los tiempos [El Nombre de la Rosa], concibiendo a la risa como una cualidad humana, la cual resultaba innegable en la naturaleza del hombre. La risa como realidad natural del hombre debe su categoría a la comedia, la cual se basa en la poesía cotidiana y dramática que encuentra un desenlace poco usual y a la vez ridiculizado de los errores humanos. Se dice que la comedia es poesía porque también es un arte, que resulta innato en muchos y aprensible en pocos; la comedia comienza su larga trayectoria histórica en la antigua Grecia; algunos de los autores griegos sintetizaron la poesía, la comedia y la tragedia, dando así origen al teatro, y por ende a la ópera. Hoy en día tales vestigios se conservan, pero su impulso sólo se ha venido dando en ciertos hemisferios terrestres que se interesan por el arte y la cultura. La ridiculización de los errores del hombre no puede producir otro resultado diferente a la risa, convirtiéndose ésta en expresión artística, tan afín como lo es la misma actuación de los comediantes que están en escena; el artista refleja todo su arte al público y éste sólo puede responder de manera correcta, más con la risa o una lágrima que con unos cuantos aplausos. Por otra parte, la comedia también se ve manifiesta en la música, de una manera en que la gracia de la misma, sin necesidad de palabras, puede encontrar un punto en el cual el individuo capta la ridiculización de la vida por medio de sonidos, aunque esto sólo se presenta en personas que pueden alcanzar la verdadera naturaleza de la música y la comedia, teniendo en cuenta las premisas del artista.
- MELPÓMENE - ¡Muerte! ¡Accidente! ¡Enfermedad! ¡Aborto! ¡Alucinógenos! ¿Qué representan dichos términos si no es la tragedia? ¿Acaso la tragedia que representa la vida? ¿O tal vez la tragedia que nos interpone las circunstancias? ¿Y es que acaso no puede ser la tragedia una realidad plasmada con las manos, con máscaras en el rostro y movimientos difusos que suenan con gran armonía en las tablas que están ocultas al público? Quizás Sófocles comprendió y vivió el verdadero significado de la tragedia o en algunos casos, y de manera un poco más contextualizada con nuestra época, se piense que lo haya hecho Nietzsche; aunque sería inadmisible e inaudito que nos olvidáramos de Dante y hasta de Hoffmann. Aunque, ¿quiénes han representado mejor la tragedia si no la religión? La religión, que de un pequeño triunfo pasa a una gran derrota y a la vez un gran daño para la humanidad. ¡No ha existido mayor tragedia que la existencia de un Dios particular en quién creer! ¡No ha existido mayor sufrimiento entre los hombres que el recordar la muerte de un Cristo clavado de pies y manos en un madero! La tragedia se ha convertido en una aliada de la religión y ha sido despojada de su carácter artístico y sádico, con la cual el hombre, más que aterrarse, se tenía que sobresaltar y hacer una breve comparación entre la representación escénica y la vida personal cotidiana. El hombre de hoy le teme a la tristeza artística, tan normal como la risa; la tragedia y la comedia muchas veces se unen para hacer que nos burlemos sádicamente con las cosas malas que le ocurren a los buenos, porque desde un punto de vista artístico, los buenos y los malos terminan en los camerinos dándose la mano; entonces, ¿por qué no podemos estrechar las manos entre la risa y el llanto, la comedia y la tragedia?
- TERPSÍCORE - Mover armónicamente el cuerpo es un arte que muchos practican y que poco comprenden; la danza es una forma de expresión corporal, que se asemeja a un ritual materialista que busca la reproducción o apareamiento. La danza como tal, no tiene un grado de interés destacado en el campo del pensamiento ordenado, ya que es tan sólo una afección corporal cultivable por medio de la experiencia y sin ningún cause trascendental, más que la mera diversión y la búsqueda de la alegría social. ¿Y dónde han quedado aquellos movimientos de las grandes bacanales de la antigua Grecia, donde el vino, la música, la poesía y el arte amatorio se sincretizaban en una danza sin reparos y sin discriminaciones que llevaban a los individuos al éxtasis sensitivo, el amor por la vida y el desprecio de la misma? Tal vez pasen muchas décadas, o quizás siglos, para que tal armonía entre cuerpo y sensaciones se vuelvan a producir, pues los hombres de hoy ven tales expresiones como la manifestación errada de los instintos y la maculización del hombre ante la moral tradicional. La danza ha perdido gran parte de su verdadero valor y su significado; hoy sólo es una mezcla de movimientos monótonos y faltos de cualquier contenido erótico, ya que sólo importa el beneplácito personal en los medios sociales.
- ÉRATO - «Joven: ¿por qué te apresuras? Se mueve tu nao por la mar larga y aún está lejano el puerto final: No basta que siguiendo mis consejos hayas logrado tener en tus brazos, desfallecida de amor, a una mujer. La obtuviste, sí. Pero en saber conservarla debes esforzarte tanto como en conseguirla. Mi arte te ayudará a esto último. Si la conquista es obra del azar, la conservación de ella lo será del arte. Quizás tenga lo primero menos importancia. Ahora es cuando más necesito de su ayuda, Cupido y Citera, propicios ya en otras oportunidades. Y de la tuya, Érato, cuyo nombre quiere decir amor» [PUBLIO OVIDIO NASÓN. El arte de amar; libro segundo]. Tales y tan sabias eran las palabras del poeta y conocedor del arte conquistatorio y amatorio que han trascendido hasta nuestros días con tal veracidad y firmeza que aún algunos amantes de la poesía erótica y anacreóntica hacen libaciones a Érato. La poesía es una de las artes que más validez ha alcanzado durante toda la historia; muchas veces rechazada y otras tantas elevada a la posición que ocupan los habitantes del Olimpo. Lo único claro que hay con relación a la poesía es que es un arte practicado por incomprendidos, que encuentran en los versos una forma de comunicación con el mundo, mundo que no comprende tal lenguaje y por lo tanto la obvia pero no la comprende ni la vive. Son muchos los artistas de la palabra que han tratado de hacerle el amor a una mujer con un poema, pero son pocos los que lo han conseguido; lo erótico aún es un tabú, que aunque se diga que está superado, sigue latente en aquellos que aunque se sonrojan con la palabra coito, ven en la expresión sicalíptica de las palabras, un hecho por el cual no vale la pena arriesgarse. ¿Y es que puede una palabra desnudar una mujer? Aun más que eso, las ensordece y los aturde con el amor, que aunque sea pasajero y casi incuantificable en materia de temporalidad, es lo suficientemente largo como para que surja un arte de mucho mayor movimiento en las palabras y en el cuerpo, pues la poesía y la erótica, pocas veces utilizadas en el arte amatorio, por miedo a caer en pedanterías, no surgen en aquellas personas que realmente las necesitan, ni siquiera en los que dicen llamarse poetas, ya que la incomprensión los persigue y los supera. En otro lugar perteneciente al territorio de la poesía, nos encontramos con la anacreóntica; poesía que apoyada en la ligereza de términos, en la gracia que causa la combinación de los mismos y la mezcla del buen vino y el placer sexual, le dan a la vida de quienes practican tal arte poético un soporte más, ya sea para enamorarse de la sensibilidad con el mundo o el desprecio de sí mismo, lo terreno y lo extraterreno. Un arte así sólo puede ser practicado por personas cultas, que conozcan el verdadero significado de los sentidos y las sensaciones, las cuales superan el amor mismo y que despojan a las palabras de toda validez, haciendo poesía con las manos, con el néctar vivificante de Baco y el sudor de dos que quieren unificarse entre juegos, silencios, risas, desesperos, delicadezas, alimento y sensación. ¡Tal es la poesía de Érato! ¡Tal es la poesía de Anacreonte!


- POLIMNIA - La actitud meditativa de algunos poetas es tan propia de su personalidad lírica como lo es la prudencia en los virtuosos. En muchas ocasiones nos negamos a hacer poesía con el sentido y el sentimiento, la razón y la pasión, la armonía y la simpatía ofensiva de quien quiere llamar la atención de otra persona; dicha negación se produce por temor el rechazo, el cual, si se produce, sólo podría provenir de un individuo con una actitud intelectual limitada que sólo busca la seguridad en otro que cumpla las características propias de un ente masificado por los lineamientos de la sociedad. Para un poeta lírico, vivir de su trabajo le resulta algo dificultoso, pues esta clase de poetas son los que al parecer más abundan; digo que “al parecer”, pues muchos se llaman a sí mismos poetas cuando no son más que simples aficionados de la trascripción prosaica de lo que para ellos son sentimientos, confundidos muchas veces con afecciones corporales que tienen que ver más con los instintos que con la misma realidad que se quiere expresar. A pesar de esto, sobreviven aún algunos buenos poetas líricos; buenos en el sentido en que estos expresan sus percepciones de una manera tan clara que hacen que el lector mismo sienta cierto tipo de identidad con la obra, aunque dicha identidad no se dé en grado pleno, pues nunca un literato de la poesía es lo suficientemente comprendido como para asegurar que hubo una afinidad total entre obra y espectador.
- URANIA - Admirar las estrellas, los satélites, los planetas, las nebulosas, las galaxias, las constelaciones, en sí, todo el universo es un arte antiguo que ha perdurado a través de la historia hasta nuestros días. Algunos han utilizado a los astros para practicar el oficio del arte adivinatoria, ya que valiéndose de la posición de los mismos pueden ver tanto el presente como el devenir. Pero, ¿tiene validez real tal arte? ¿La práctica de la astrología es comparable con el saber producido por la astronomía? En realidad, no hay ningún punto de comparación; aunque ambos conocimientos parten del estudio de los astros, sólo la astronomía alcanza un conocimiento avanzado, real y exacto, además, esta ciencia también consta del mismo elemento con el que cuenta el oficio de la astrología: la predicción. El estudio del universo, a nivel físico y orgánico, le da al hombre una perspectiva clara de lo que está por darse en éste, aunque no de manera completamente exacta, pero sí muy aproximada. Ptolomeo fue el iniciador de una larga cadena de personajes interesados en desmitificar los misterios del universo, valiéndose de instrumentos que sobrepasaban la concepción fantasiosa de los de su época. Copérnico, Brahe, Galileo, Kepler y Newton fueron los continuadores de la obra de Ptolomeo, aunque estos dotaron a la astronomía y a la ciencia en general del elemento práctico faltante, ya que las limitaciones inquisitoriales del cristianismo medieval y moderno impedían un avance significativo, pero gracias a ellos la revolución científica pudo comenzar y trascender, inclusive, los frágiles límites de la fe, pues como siempre la teología se vio obligada a hincarse ante la ciencia; hay que tener en cuenta que dicha revolución debe gran parte de sus avances a Bacon, quien se convirtió en profeta de la revolución tecnológica moderna, además de Descartes, pues éste dotó a la ciencia de método y reglas de funcionamiento. En nuestro tiempo encontramos innumerables continuadores de la obra de tales personajes, pero quizás los más representativos han sido Hobbel y Einstein, quienes han dotado a la astronomía y a la física con nuevos elementos de una alta validez práctica. La astronomía, pues, como ciencia, ha logrado trascender de una forma incuantificable; ha destruido mitos y creado nuevos espacios de investigación; le ha dado al hombre la posibilidad expandir sus territorios, además, le ha aclarado a la humanidad que es imposible que Dios esté fuera o dentro del universo, pues como lo decía el cosmonauta: «Miré y miré y por ningún lado encontré a Dios» [Yuri Gagarin].
- CALÍOPE - Cicerón ha sido uno de los principales oradores de todos los tiempos; sus palabras se han visto plasmadas en sus obras, así como también en las memorias de los historiadores; pero en realidad, ¿en qué consistía el arte practicado por Cicerón? Mucho se ha dicho sobre tal personaje: sus capacidades para hablar en público, la forma de atraer la atención de los espectadores y el fino estilo de escritura cultivado en las escuelas más influyentes de la Roma Imperial; la realidad alrededor de Cicerón está en que sus palabras, aunque muy elocuentes, no estaban dotadas de un elemento profundo que valiera la pena resaltar, convirtiéndose su oratoria en una actitud casi que demagógica que exaltaba los ánimos del pueblo y el intelecto de los hombres sabios. Personajes imitadores de Cicerón han surgido por cantidades a lo largo de la historia; personajes que han tenido que ver con la política, el poder militar, la religión y las comunidades particulares. Muchos se han valido de la demagogia que les obliga practicar, otros por el contrario, se han convertido en individuos que ponen en práctica su capacidad de oratoria en pro de la sociedad; en todo caso, han desvirtuado a la elocuencia, despojándola del lugar artístico que le corresponde, dejando de lado la belleza y la armonía que obligan en los buenos discursos. La elocuencia es un arte que exige mucha práctica, además de respecto, pues si no es bien utilizado puede llevar al poder a quienes se valgan de éste, teniendo en cuenta que ese poder no les corresponde.

Acerca de mí

Mi foto
Guatemala
Buscando respuestas, busco opciones, busco opiniones, busco saber y aprender.Simplemente, no cumplo con ninguna regla, espectativa, predicciòn o definiciòn.

CREO...QUE...


"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..." Maximo Gorki

UNA DE TANTAS CONCLUSIONES...

"Cuando practicamos Zen, vemos que el dolor no es malo. Simplemente es dolor. Si nos pasamos la vida huyendo de momentos dolorosos, le cerramos la puerta a muchas cosas que de lo que la vida nos trae, tanto el dolor como la alegría. No podemos llorar cuando estamos tristes, ni podemos reir cuando estamos felices. Cuando evitamos el dolor y peleamos para no sentirlo, el dolor se convierte en sufrimiento.
Hay una enorme diferencia entre dolor y sufrimiento. El dolor con frecuencia no puede ser evitado, pero el sufrimiento si. Al aprender las diferencias entre ambos, muchos temores desaparecen."
Brenda Shoshanna.

"Gender, along with race, class, ethnicity, and age, is one of the most profound social status determinants in our society--
Gender is just not what I care about or even really notice in a sexual partner--I judge each person as an individual--I have categories, but gender isn´t one of them. I´m erotically attracted to intelligent people, to people with a kind of sleazy, sexy come-on, to eccentrics."
Jane Litwoman


“Nuestro temor a lo que sea que lo cause, se origina de nuestra ignorancia y se manifiesta a través de nuestras inseguridades. Reaccionamos con fobias, rechazo y ataque, según nosotros para defendernos de los fantasmas de nuestra mente...cuando estos temores son tan sólo engaños y nos volvemos sus indefensos esclavos.”


CABALASISOY

PERSONA SUPER ESPECIALES

Lecturas recomendadas

  • A Concise History of Euthanasia: Life, Death, God and Medicine by Ian Dowbiggin
  • A Forest of Kings by Friedel, Schele
  • A Short History of guatemala by Ralph Lee
  • All Women are Healers by Diane Stein
  • Bi Any other Name edited by L. Hutchins and L. Kaahumanu
  • Blood and Guts by Richard Hollingham
  • Body Work: A V.I. Warshawski Novel by Sara Paretsky
  • Brother Iron, Sister Steel: A Bodybuilder's Book by Dave Draper
  • Chronicle of the Maya Kings and Queens by Martin, Grube
  • Cure by Robin Cook
  • Dying with Confidence by Anyen Rinpoche
  • Fearless by Brenda Shoshanna ,PhD
  • Happiness is an Inside Job
  • History of Medicine by Jacalyn Duffin
  • How to be Sick by Toni Bernhard
  • Human Remains by Helen MacDonald
  • Ice Cold by Tess Gerritsen
  • If the Buddha Dated by Charlotte Kasl
  • If the Buddha Got Stuck by charlotte Kasl Ph. D.
  • In the Land of Invisible Women by Qanta A. Ahmed, MD
  • It`s Easier Than You Think by Sylvia Boorstein
  • Joe Weider's Ultimate Bodybuilding Joe Weider's Ultimate Bodybuilding by Joe Weider, Bill Reynolds
  • Kate Daniels Series by Ilona Andrews
  • Lesbian Couples by Merilee Clunis, PhD; Dorsey Green, PhD.
  • Medical Firsts by Robert E. Adler
  • Medicine Women by Elisabeth Brooke
  • Medicine Women, Curanderas and Women Doctors by Perrone, et al.
  • Mercy Thompson, Series by Patricia Briggs
  • One year to a Life of Writing by Susan M: Tiberghien
  • Pay Attention by Sylvia Boorstein
  • Pioneer Doctor by Mari Grana
  • Practicing Peace in Times of War by Pema Chodron
  • Sastun by Rosita Arvigo, et al.
  • Stiff by Mary Roach
  • That`s Funny by Sylvia Boorstein
  • The Code of Kings by Linda Schele, et al
  • The Disappearing Spoon by Sam Kean
  • The Excellent Dr. Blackwell by Julia Boyd
  • The Girl Who Played with Fire by Stieg Larsson
  • The Girl with the Dragon Tattoo by Stieg Larsson
  • The Gost Map by Steven Johnson
  • The Knive Man by Wendy Moore
  • The Middle Ages by Morris Bishop
  • The Mists of Avalon by Marion Zimmer B.
  • The Plague Tales by Ann Benson
  • The Scalpel and the Silver Bear by Alvord, Cohen
  • The Woman in the Shaman`s Body by B. Tedlock
  • Virals by Kathy Reichs
  • Western Medicine by Irvine Loundon
  • Witches, Midwives and Nurses by Ehrenreich and English
  • Woman as Healer by Jeanne Achtberg
  • Woman Who Glows in the Dark by Elena Avila, et al.
  • Women Healers by Elisabeth Brooke
  • Women Physicians and the Culture of Medicine by More et al
  • Writing Down the Bones by Natalie Goldberg
  • Zen Miracles by Brenda Shoshanna Ph. D.