miércoles, 8 de agosto de 2007

HOMOFOBIA



Tanto que juzgan, tanto que predican, tanto que hablan y de amor, compasión y convivencia ....NADA. Me he preguntado en varias ocaciones, si yo he odiado...y pueda ser que por instantes fugaces, en mi interior se halla vislumbrado una pizca de tan extrema maldad, pero no dura, y que bueno.
El tema viene a lo recién pasado en Guatemala, donde unos grupos religiosos convocaron a las personas con intención de ser presidentes de este país en las próximas elecciones de septiembre 9, para que hicieran el show (y sí que lo hicieron), de proponerse radicalmente contra el matrimonio de homosexuales y la adopción de niños por los mismos.
Fue triste desde el punto de vista humano, ver cómo el odio puede contagiarse de tal forma, cómo la ignorancia no permite que tengamos un futuro colectivo mejor, cómo la hipocresía es la carta de presentación de tanto político y religioso, cómo la gente en general opina sin siquiera saber de qué está opinando.
No me gusta expresarlo, pero a veces sí me casi llego a creer la posibilidad de que seamos un pueblo TARADO. Tara por aquel intelecto dañado y subdesarrollado, secundario a combinaciones de genes con defectos a través de generaciones.
No odio a los bígotras, tampoco a los fanaticos, ni a los homofóbicos, ni a los corruptos, ni a nadie, en verdad, nada he vivido que me haya dañado tanto como para sentir eso. Aunque también entiendo la frase...nunca decir que de esta agua no he de beber...pero hasta hoy, así es.
Veo a la homofobia como una patología delicada y peligrosa, pues se basa en miedo e ignorancia, aunada a alucinaciones y paranoia. Compleja y destructiva, pero al final y sobre todo para los que la padecen. A continuación ejemplifico.
El alcohólico crónico, delirante que me insulta en la esquina, sin fijar mirada, con paso inseguro, mente desordenada y cuerpo sucio, maltratado y enfermo en general... Me ofendo por lo que me pueda decir? Me lo tomo a pecho o como ataque personal? Le respondo y devuelvo la agresión verbal o hasta física? Es acaso posible razonar con él o ella? NINGUNA DE LAS ANTERIORES. Entonces? Lo compadezco, lo evito y finalmente lo ignoro y a veces lo olvido. Estos alcohólicos no son malos, simplemente están enfermos por una adicción física que los está matando poco a poco y sufren...muchísimo. Aunque el ejemplo no es exacto, claro, me sirve y ésto elevado a la N potencia, es mi forma de ver y percibir a los homofóbicos.
Lastimosamente un alcohólico crónico delirante, no llega a ser presidente de una potencia mundial como los EEUU, ni del Vaticano, ni tiene un show como club 700, ni se propone para candidato presidencial en Guatemala. Los homofóbicos, sí...y eso es preocupante y triste, inmensamente triste.
Mientras un hijo no pueda demandar y ser remunerado por padres que lo engendraron homo, hetero, bi o trans y que después por ello sea atacado y condenado,...mientras las iglesias o templos no den seguridad, techo, alimento, educación y trabajo dignos a cuanta mujer quede embarazada en contra de su voluntad por la razón que sea, mientras no existan hombres que lleven dentro suyo a fetos por 9 meses, mientras todos seamos humanos parecidos físicamente pero únicos espiritualmente, las barrabasadas que promueven grupos conservadores, intolerantes, fanáticos, totalitaristas, son basura y demagogia en su más baja expresión.
Los miedos mentales, las fobias, la intolerancia, el odio, el asesinato, la mentira, la corrupción, han sido características inherentes desde el principio de los tiempos de esta civilización, atribuidas a las religiones, sin excepción.
La libertad de decidir, escoger, pensar, actuar es derecho fundamental del ser humano.
No pueden hacer reglas universales, en base a un par de libros de muy dudosa reputación y de mucho tiempo de caducidad. No tengo que creer en algo que no creo, no tengo que hacer algo que va en contra de mi naturaleza y bienestar.
O sea, no creo en ningún dios, no puedo ni física ni mentalmente tener sexo con hombres, no puedo ni dejaré que me obliguen a ser una masa de células sin voluntad ni inteligencia, arrastradas por dogmas irracionales y denigrarme a más no poder.
Los heterosexuales son también seres humanos, con sus características y preferencias y puedo convivir con ellos, al igual que los bisexuales y los transgénero.
Mis padres son heterosexuales y los amo, son mis padres así como yo soy lesbiana, ellos son heteros, yo soy homo, simple.
Los religiosos, católicos, musulmanes, evangélicos etc, son seres humanos con sus características y preferencias y puedo convivir con ellos, al igual que con las personas de diferentes razas, diferentes costumbres, idiomas y todos en paz.
SIEMPRE Y CUANDO NOS RESPETEMOS.
Las reglas universales de convivencia no dicen odia, ataca, discrimina, impone, abusa, delira, mata, destruye, para tener una sociedad organizada y pacífica. En ningún lugar se considera esto convivir.
Cómo!!!??? me van a a tratar de convencer que es anormal ser homosexual porque la biblia de no se qué ni quien así lo dice...si para mí esos libros no son más que lo que pueda ser una novela de ciencia ficción (con bastante pornografía, matanzas, guerras y destrucción) , pura cultura general. Entonces, cómo pueden argumentar pecado, cuando para mí eso no existe. Y lo sexual siempre atacado por las religiones, es como la respiración, la digestión, el dormir, el comer, y es perfectamente normal.
En exceso y si causa daño, es otra cosa, por favor, de ahí el fanatismo...no cambia de tema porque no conoce otro. Se da duro contra la pared por tener una pequeña cabeza que no puede alojar sentido común. Y entonces...ataca!!! Triste.
Es tan triste e insisto en esa palabra, porque es lo que siento al respecto...que a este señor que se llamó Jesus o Cristo, lo asesinaron por ser diferente, por ser el lider de una minoría, por ir en contra del gobierno, de las creencias religiosas y morales de su tiempo...ahora sus seguidores son igualitos a sus verdugos, entonces....que aprendieron? NADA. Por qué se murió torturado? POR MIEDO, POR FOBIA Y POR IGNORANCIA.
Otro caso, el de los indígenas o aborígenes de tierras americanas conquistadas por MIEDOSOS, IGNORANTES Y XENOFOBICOS de Europa. Otro caso, los judíos aniquilados por los nacis. Otro ejemplo, las personas de raza negra esclavizadas por los blancos y por órdenes religiosas. Otro ejemplo, las guerras en Medio Oriente, destruyendo por la avaricia fomentando la guerra entre conciudadanos. Otro ejemplo, otro ejemplo y millares de millones de ejemplos más, qué triste que no se aprenda, que no se evolucione, que no se vea, que no se quiera, QUE NO SE AME.

Lo que me dicen entre lineas todos los intolerantes y fóbicos, los totalitaristas y fanáticos, fundamentalistas es claro:

Si eres diferente, me siento tan asustado, tan inseguro, tan ignorante, tan insatisfecho y tan frustrado, que si no te elimino y te desaparezco, me tendría que cuestionar cada segundo de mi vida y de cómo la he desperdiciado, posiblemente causando mi autodestrucción.

Exhorto a todos los homosexuales, a tener compasión y tolerancia para con los homofóbicos, a entender que temen y que sufre y que viven infectados de odio e ignorancia.
Que no se puede caer tan bajo que reaccionemos de la misma forma, porque sabemos el mal que causaríamos a otros seres humanos.
Que no se puede educar y hacer la diferencia si no damos el ejemplo, si nos nos responsabilizamos de nuestros pensamientos, palabras y acciones.
Que es nuestra obligación como humanos el respetar a toda persona y no discriminar y ser como algunos cristianos...venerar a un hombre haciendo a los demás lo que le causó la muerte a él.
Que no necesitamos atacar porque no les tememos, al contrario sabemos sus debilidades y sus grandes limitaciones, por ello los comprendemos y mientras no nos hagan daño, mantendremos una postura pacifica, madura y compresiva.
Que como homosexuales creyentes de una religión o ateos, respetamos esto y convivimos en paz.
Los dioses que rigen a los creyentes son bondadosos y lógicos, asi como perfectos en no incurrir en debilidades humanas como la homofobia y po ende amar a todos por igual.
Los homosexuales que no creemos en dioses, sabemos que somos responsables absolutos de palabra, pensamiento y obra que se manifieste a través de nuestro ser y el respeto al derecho ajeno es la paz.
LA PAZ es lo que permite que las civilizaciones crezcan, perduren y brillen.
La violencia las acaba...como es nuestro caso. Cuando la mente se nubla por ideas alteradas, por odio entre personas diferentes, por apego irracional a esta vida y sus objetos materiales que conlleve a la destrucción del planeta, por miedos infundados que hacen odiar, entonces es sólo el principio de un final irreversible, el resultado universal del principio del cambio y la transformación, la civilización está por aniquilarse y así...nacerá otra...espero....mejor.



No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Guatemala
Buscando respuestas, busco opciones, busco opiniones, busco saber y aprender.Simplemente, no cumplo con ninguna regla, espectativa, predicciòn o definiciòn.

CREO...QUE...


"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..." Maximo Gorki

UNA DE TANTAS CONCLUSIONES...

"Cuando practicamos Zen, vemos que el dolor no es malo. Simplemente es dolor. Si nos pasamos la vida huyendo de momentos dolorosos, le cerramos la puerta a muchas cosas que de lo que la vida nos trae, tanto el dolor como la alegría. No podemos llorar cuando estamos tristes, ni podemos reir cuando estamos felices. Cuando evitamos el dolor y peleamos para no sentirlo, el dolor se convierte en sufrimiento.
Hay una enorme diferencia entre dolor y sufrimiento. El dolor con frecuencia no puede ser evitado, pero el sufrimiento si. Al aprender las diferencias entre ambos, muchos temores desaparecen."
Brenda Shoshanna.

"Gender, along with race, class, ethnicity, and age, is one of the most profound social status determinants in our society--
Gender is just not what I care about or even really notice in a sexual partner--I judge each person as an individual--I have categories, but gender isn´t one of them. I´m erotically attracted to intelligent people, to people with a kind of sleazy, sexy come-on, to eccentrics."
Jane Litwoman


“Nuestro temor a lo que sea que lo cause, se origina de nuestra ignorancia y se manifiesta a través de nuestras inseguridades. Reaccionamos con fobias, rechazo y ataque, según nosotros para defendernos de los fantasmas de nuestra mente...cuando estos temores son tan sólo engaños y nos volvemos sus indefensos esclavos.”


CABALASISOY

PERSONA SUPER ESPECIALES

Lecturas recomendadas

  • A Concise History of Euthanasia: Life, Death, God and Medicine by Ian Dowbiggin
  • A Forest of Kings by Friedel, Schele
  • A Short History of guatemala by Ralph Lee
  • All Women are Healers by Diane Stein
  • Bi Any other Name edited by L. Hutchins and L. Kaahumanu
  • Blood and Guts by Richard Hollingham
  • Body Work: A V.I. Warshawski Novel by Sara Paretsky
  • Brother Iron, Sister Steel: A Bodybuilder's Book by Dave Draper
  • Chronicle of the Maya Kings and Queens by Martin, Grube
  • Cure by Robin Cook
  • Dying with Confidence by Anyen Rinpoche
  • Fearless by Brenda Shoshanna ,PhD
  • Happiness is an Inside Job
  • History of Medicine by Jacalyn Duffin
  • How to be Sick by Toni Bernhard
  • Human Remains by Helen MacDonald
  • Ice Cold by Tess Gerritsen
  • If the Buddha Dated by Charlotte Kasl
  • If the Buddha Got Stuck by charlotte Kasl Ph. D.
  • In the Land of Invisible Women by Qanta A. Ahmed, MD
  • It`s Easier Than You Think by Sylvia Boorstein
  • Joe Weider's Ultimate Bodybuilding Joe Weider's Ultimate Bodybuilding by Joe Weider, Bill Reynolds
  • Kate Daniels Series by Ilona Andrews
  • Lesbian Couples by Merilee Clunis, PhD; Dorsey Green, PhD.
  • Medical Firsts by Robert E. Adler
  • Medicine Women by Elisabeth Brooke
  • Medicine Women, Curanderas and Women Doctors by Perrone, et al.
  • Mercy Thompson, Series by Patricia Briggs
  • One year to a Life of Writing by Susan M: Tiberghien
  • Pay Attention by Sylvia Boorstein
  • Pioneer Doctor by Mari Grana
  • Practicing Peace in Times of War by Pema Chodron
  • Sastun by Rosita Arvigo, et al.
  • Stiff by Mary Roach
  • That`s Funny by Sylvia Boorstein
  • The Code of Kings by Linda Schele, et al
  • The Disappearing Spoon by Sam Kean
  • The Excellent Dr. Blackwell by Julia Boyd
  • The Girl Who Played with Fire by Stieg Larsson
  • The Girl with the Dragon Tattoo by Stieg Larsson
  • The Gost Map by Steven Johnson
  • The Knive Man by Wendy Moore
  • The Middle Ages by Morris Bishop
  • The Mists of Avalon by Marion Zimmer B.
  • The Plague Tales by Ann Benson
  • The Scalpel and the Silver Bear by Alvord, Cohen
  • The Woman in the Shaman`s Body by B. Tedlock
  • Virals by Kathy Reichs
  • Western Medicine by Irvine Loundon
  • Witches, Midwives and Nurses by Ehrenreich and English
  • Woman as Healer by Jeanne Achtberg
  • Woman Who Glows in the Dark by Elena Avila, et al.
  • Women Healers by Elisabeth Brooke
  • Women Physicians and the Culture of Medicine by More et al
  • Writing Down the Bones by Natalie Goldberg
  • Zen Miracles by Brenda Shoshanna Ph. D.