miércoles, 20 de enero de 2010
EL AMOR, ¿COMPLICADO O CIEGO?
Sometimes love isn’t enough. What is love? Am I in love? How to know? Well, well, well, kind of tricky isn´t it?
El famoso amor, es mencionado en todos lados y a todas horas y en todos los casos significa algo diferente, no hay dos amores iguales como no hay dos granos de arena idénticos, simplemente es imposible o en el mejor de los casos, muy poco probable.
El amor se siente, se ve, se toca, se huele, se escucha, se piensa, se imagina, se sueña, se desea o se evita. Entonces tiene que ser algo muy versátil. Viene y se va, muchas veces sin avisar.
Lo que para mí es amor, para mi familiar puede ser generosidad, para mi paciente puede ser amabilidad, para mis colegas puede ser cordialidad, para mis mascotas paciencia y cuidado, para mi pareja respeto, cariño, apoyo y comprensión, para un desconocido una sonrisa sin razón o un simple acostón.
El amor es un sentir que se proyecta hacia quien sea con el objetivo de no hacer daño, con la intención de hacer sentir bien a la otra persona. Hay quienes predican que el verdadero amor no es egoísta, es total, es constante, es predecible, es medible, es hasta ciego.
De eso hay mucha tela que cortar. Cuando hablo sobre el amor, poca gente coincide con mi punto de vista. Me ha traído malos entendidos y una cierta fama que no me halaga precisamente. Y eso sólo porque no creo en el amor como la panacea que tiene fama de ser.
El amor se ha vuelto o lo volvieron tan complicado desde que se basa en hechos y expectativas irreales.
A veces comparo el amor con el agua. Está dentro de cada uno sin excepción, no discrimina entre ningún ser viviente en este planeta. Cuando falta nos enfermamos y podemos morir, cuando sobra, también nos puede dañar y hacernos morir. No somos capaces de controlarle, a pesar de convivir. Nos da más sed cuando no la tenemos cerca y nos olvidamos de su presencia cuando nos abunda.
En este caso al menos, el agua es agua y no hay tales de muchas interpretaciones, o es vapor, hielo o líquido, punto. Con el amor, las variantes son infinitas, por ende, tan difícil de definir y etiquetar.
Si no fuera por las pre concepciones que inundan nuestra vida diaria sobre el amor, si no se le otorgaran tantas alegrías y tantos sufrimientos, sería un poco más simple. A veces pasa de ser una bendición a ser una maldición y vice versa.
Me ha ido feo por compartir lo que pienso del amor. Cada palabra se usa en mi contra y se me juzga y mide por sus letras y su combinación. Pero no puedo evitarlo. No me hace mala persona, insensible, fría o lejana, mucho menos cruel o despiadada. Sólo me hace todavía más diferente y rara.
Se dice que el amor se siente por todos, pero si es mi hermana o mi pareja o mi amiga, es distinto, no es lo mismo…si claro, es amor y del bueno, pero es diferente y cuidado si en algo se parecen porque ya puede ser aberrante y enfermo…¿entonces? Se tiende a comparar como iguales al amor y al sexo.
Es en este punto donde la cosa se empieza a poner más complicada y delicada. Yo amo a mi hermana pero no para ir a la cama. Entonces la amo pero no con amor carnal sino que amor filial y demás pendejadas. ¿Que acaso hay que dar tantas explicaciones a lo que nada pide ser aclarado? Porque… se supone que tenemos dos dedos de frente y total, a quién diablos le importa.
Pero no, hay que hacerlo todo difícil o no es interesante. Volver la palabra amor en algo tan ambiguo que nunca se sabe. Por si las dudas, mejor así. Aunque no lo sea para mí.
Si el amor es ciego y por ello se esperan actitudes y acciones igual de ciegas, no es de extrañar que dándole ese poder cause más dolor que otra cosa. La ceguera no puede ser agradable, ni en la relación más maravillosa sobre la faz de este planeta. Poder ver lo obvio ya es una gran cosa, lograr ver más allá es una proeza. Es imprescindible ver con los ojos, la mente, el alma, el corazón, lo que sea, ¡pero ver!
Hay amor, ¡quien lo entiende!, si nadie sabe realmente qué es, porque es tanto y nada está claro.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Acerca de mí
- CABALASISOY
- Guatemala
- Buscando respuestas, busco opciones, busco opiniones, busco saber y aprender.Simplemente, no cumplo con ninguna regla, espectativa, predicciòn o definiciòn.
CREO...QUE...
UNA DE TANTAS CONCLUSIONES...
"Cuando practicamos Zen, vemos que el dolor no es malo. Simplemente es dolor. Si nos pasamos la vida huyendo de momentos dolorosos, le cerramos la puerta a muchas cosas que de lo que la vida nos trae, tanto el dolor como la alegría. No podemos llorar cuando estamos tristes, ni podemos reir cuando estamos felices. Cuando evitamos el dolor y peleamos para no sentirlo, el dolor se convierte en sufrimiento.
Hay una enorme diferencia entre dolor y sufrimiento. El dolor con frecuencia no puede ser evitado, pero el sufrimiento si. Al aprender las diferencias entre ambos, muchos temores desaparecen."
Brenda Shoshanna.
"Gender, along with race, class, ethnicity, and age, is one of the most profound social status determinants in our society--
Gender is just not what I care about or even really notice in a sexual partner--I judge each person as an individual--I have categories, but gender isn´t one of them. I´m erotically attracted to intelligent people, to people with a kind of sleazy, sexy come-on, to eccentrics."
Jane Litwoman
“Nuestro temor a lo que sea que lo cause, se origina de nuestra ignorancia y se manifiesta a través de nuestras inseguridades. Reaccionamos con fobias, rechazo y ataque, según nosotros para defendernos de los fantasmas de nuestra mente...cuando estos temores son tan sólo engaños y nos volvemos sus indefensos esclavos.”
CABALASISOY
Hay una enorme diferencia entre dolor y sufrimiento. El dolor con frecuencia no puede ser evitado, pero el sufrimiento si. Al aprender las diferencias entre ambos, muchos temores desaparecen."
Brenda Shoshanna.
"Gender, along with race, class, ethnicity, and age, is one of the most profound social status determinants in our society--
Gender is just not what I care about or even really notice in a sexual partner--I judge each person as an individual--I have categories, but gender isn´t one of them. I´m erotically attracted to intelligent people, to people with a kind of sleazy, sexy come-on, to eccentrics."
Jane Litwoman
“Nuestro temor a lo que sea que lo cause, se origina de nuestra ignorancia y se manifiesta a través de nuestras inseguridades. Reaccionamos con fobias, rechazo y ataque, según nosotros para defendernos de los fantasmas de nuestra mente...cuando estos temores son tan sólo engaños y nos volvemos sus indefensos esclavos.”
CABALASISOY
La vida tiene muchas opciones
PERSONA SUPER ESPECIALES
Lecturas recomendadas
- A Concise History of Euthanasia: Life, Death, God and Medicine by Ian Dowbiggin
- A Forest of Kings by Friedel, Schele
- A Short History of guatemala by Ralph Lee
- All Women are Healers by Diane Stein
- Bi Any other Name edited by L. Hutchins and L. Kaahumanu
- Blood and Guts by Richard Hollingham
- Body Work: A V.I. Warshawski Novel by Sara Paretsky
- Brother Iron, Sister Steel: A Bodybuilder's Book by Dave Draper
- Chronicle of the Maya Kings and Queens by Martin, Grube
- Cure by Robin Cook
- Dying with Confidence by Anyen Rinpoche
- Fearless by Brenda Shoshanna ,PhD
- Happiness is an Inside Job
- History of Medicine by Jacalyn Duffin
- How to be Sick by Toni Bernhard
- Human Remains by Helen MacDonald
- Ice Cold by Tess Gerritsen
- If the Buddha Dated by Charlotte Kasl
- If the Buddha Got Stuck by charlotte Kasl Ph. D.
- In the Land of Invisible Women by Qanta A. Ahmed, MD
- It`s Easier Than You Think by Sylvia Boorstein
- Joe Weider's Ultimate Bodybuilding Joe Weider's Ultimate Bodybuilding by Joe Weider, Bill Reynolds
- Kate Daniels Series by Ilona Andrews
- Lesbian Couples by Merilee Clunis, PhD; Dorsey Green, PhD.
- Medical Firsts by Robert E. Adler
- Medicine Women by Elisabeth Brooke
- Medicine Women, Curanderas and Women Doctors by Perrone, et al.
- Mercy Thompson, Series by Patricia Briggs
- One year to a Life of Writing by Susan M: Tiberghien
- Pay Attention by Sylvia Boorstein
- Pioneer Doctor by Mari Grana
- Practicing Peace in Times of War by Pema Chodron
- Sastun by Rosita Arvigo, et al.
- Stiff by Mary Roach
- That`s Funny by Sylvia Boorstein
- The Code of Kings by Linda Schele, et al
- The Disappearing Spoon by Sam Kean
- The Excellent Dr. Blackwell by Julia Boyd
- The Girl Who Played with Fire by Stieg Larsson
- The Girl with the Dragon Tattoo by Stieg Larsson
- The Gost Map by Steven Johnson
- The Knive Man by Wendy Moore
- The Middle Ages by Morris Bishop
- The Mists of Avalon by Marion Zimmer B.
- The Plague Tales by Ann Benson
- The Scalpel and the Silver Bear by Alvord, Cohen
- The Woman in the Shaman`s Body by B. Tedlock
- Virals by Kathy Reichs
- Western Medicine by Irvine Loundon
- Witches, Midwives and Nurses by Ehrenreich and English
- Woman as Healer by Jeanne Achtberg
- Woman Who Glows in the Dark by Elena Avila, et al.
- Women Healers by Elisabeth Brooke
- Women Physicians and the Culture of Medicine by More et al
- Writing Down the Bones by Natalie Goldberg
- Zen Miracles by Brenda Shoshanna Ph. D.
1 comentario:
Me gusto mucho tu metáfora del agua...
Y es que es tan esencial, indispensable, necesaria para vivir!!! si no hay, nos morimos de sed. Si hay, solo la utilizamos para satisfacer la necesidad y luego la desperdiciamos… y cuando abunda en exceso hasta nos podemos ahogar….. En otro de tus posts, si no me equivoco, comentaste que es como una droga o un vicio? Al cual uno se vuelve adicta… y aunque sabe que puede llegar a destruirnos, siempre regresamos…
Publicar un comentario