miércoles, 28 de marzo de 2007

COMPROMISO DE VIDA

Nos comprometimos a ser UNA y a ser NOSOTRAS.

Lo decidimos porque nos amamos, pero sobre todo porque tenemos una vida juntas para compartir y crecer y brillar juntas, paso a paso, dia a dia, noche a noche.
Muchas le tienen miedo al compromiso a pesar de haber pasado juntas por decadas. O porque como la sociedad en general no lo acepta, no lo aplican a sus vida.
No se necesita del permiso de nada ni nadie, no se necesita de la aprobacion o el visto bueno de ningun sistema legal ni religioso, para comprometerte a amar y vivir con tu pareja.
En que puede afectar negativamente la union madura y honesta de dos personas, que lo unico que las hace "diferentes", es que ambas son mujeres?
Con que derecho, solvencia moral, etica y humana, pueden grupos de personas con creencias especificas, determinar si los homosexuales pueden o no casarse? Es que acaso no tienen nada que hacer con sus propias vidas? Que acaso temen que hayan mas opciones de nucleos familiares y que se evidencie su beneficio a la sociedad y a la humanidad?
Si nos comprometimos y nos casamos, porque asi las dos lo decidimos, y somos fieles responsables del respeto y honestidad en el hogar....como es posible que personas que ni conocemos decidan sobre nuestras vidas y sobre todo sobre nuestra privaciada e intimidad?
Acaso no ENTIENDEN el principio: el respeto al derecho ajeno es la paz , o vive y deja vivir o simplemente no te metas en lo que definitivamente no te importa?
Es interesante y entretenido, observar las fobias y los temores y las inseguridades de las masas. Es triste tambien aceptar que son una realidad y que por su ignorancia son inaccesibles y sin sentido comun, no digamos llenos de percepciones alteradas y distorcionadas.
Si no pienso como tu, no implica que me ataques. Se les olvida que todos sin excepcion somos humanos y nos regimos por las mismas reglas NATURALES y UNIVERSALES, sin importar para nada nuestras diferencias, cualesquiera que sean.
Que un libro dice esto u lo otro, que si un dios mando esto u lo otro, que si no entiendo y por eso ataco, que como no tengo iniciativa me dejo arrear como ganado y participo embestiendo a todo lo que encuentre a mi paso. Vidas dormidas y sedadas, sin proposito alguno que atacar a otros y manejar defectos a traves de reglas "morales" que ni ellos mismos siguen.
Crear necesidades para jsutificar la existencia, es patetico.
La taza de divorcio es mayor( en relacion), en los heteros que los homos. La taza de abuso y violencia intra "FAMILIAR" es definitivamente mayor en la poblacion hetero que la homo.
Concluyendo, lo veo asi: les duele el alma, que hayamos personas libres y capaces de tomar nuestras decisiones, que seamos responsables de nuestros actos y nuestro futuro. Que no seamos esclavos ni adoradores de entes imaginarios. O por lo menos, que esos entes no tengan el fantasmagorico poder de lavarnos el cerebro y dictaminar nuestras vidas.
Nos comprometimos, nos casamos, y sea legal en esta sociedad o no, sea aceaptado por creencias o no, simplemente, no nos importa. Lo hicimos, somos y ESO es inegable.

jueves, 22 de marzo de 2007

LESBIANA

LESBIANA: es una palabra, talves...pero QUE PALABRA!
La gente se empena en nombrar, catalogar, encasillar y definir todo lo que le rodea. Cosas que se entienden facilmente, como mujer????...., casa, mesa, noche, dia. Y cosas que medio se entienden como gripe, dolor de cabeza, malhumor, devolver la vista, romper un record, amar sin parar...etc. Mucho y poco, objetivo y subjetivo, en fin, dicen algunos agnosticos y librepensadores que a todo aquello que no se entiende se le da la congnotacion de milagroso o diabolico.
De ahi que en esta ultima categoria entre la palabra lesbiana, para muchos, algo negativo y erronea....segun que????....segun quien???? Que pasa con esta civilizacion? Por que tanta ignorancia? Por que tantos miedos? Por que tantas culpas? Por que tantas mentiras, enganos y...esclavitud mental aparte de la fisica? Por que tan pocos nos cuestionamos y buscamos opciones, respuestas, explicaciones...y otros ni lo consideran?
Veo a diario personas a mi alrededor con mascaras, disfraces, apariencias, que usan con tanta naturalidad que hasta olvidan su verdadera identidad. Su verdadero rostro, su verdadero cuerpo, su verdadero amor hacia hombres o mujeres, su verdadero yo.
Cuantas chicas lesbianas veo que se esfuerzan a mas no poder por aparentar una heterosexualidad que no se aplica, por ocultar su verdadera identidad y preferencia sexual. Por miedo, por verguenza....por ignorancia ante su sociedad, su familia, su trabajo, sus amigos, su interior.
Me pregunto con frecuencia, que hacer por esas mentes prisioneras, subyugadas, apagadas y sometidas por fantasmas, por palabras, por dogmas y conceptos irracionales y sin verdadero poder.
Y me entristece, pues como no?!?! Ver tanta lesbiana encarcelada por EL QUE DIRAN.
Que hay reglas, que hay leyes, que hay normas...para la conVivencia pacifica mundial....si, pero una cosa no aniquila a la otra, solo se complementan. Esta es la ley universal.
No existiria bien sin mal, salud sin enfermedad, alegria sin tristeza, riqueza sin pobreza. Todas obligadas parejas de equilibrio universal. Nadie las creo, nadie las ordeno, nadie las juzga ni nadie las manipula, solo estan y son, mas que suficiente para mi.
Divago un poco, baboseo otro poco, pienso un poquito y observo otro tantito. Todo lo que me rodea seria inutil a mi crecimiento, sin saber un poco de mi, de mi interior. Complicado? Si y no, la dualidad de todo esta en todo. Y no habria todo sin haber nada. (Que pensada me he dado, ole!)
Por que las personas se obsesionan en dictaminar lineas de pensamiento y comportamiento, cuando ni ellos mismos saben lo minimo sobre si mismos? Bien dicho por personajes sabios del pasado, es mas facil ver hacia afuera que hacia adentro. Es mas facil decir, que pensar y que hacer a los demas, que pensar y hacer a uno mismo. Tanta incongruencia, tanta falsedad.
A que voy? Pues ya seria hora de aterrizar, asi me pasa, se me va el hilo de vez en cuando.
Pues que no tenemos los homosexuales mayores enemigos que los mismos homosexuales no aceptados y esclavizados, por el exterior.
La combinacion aniquiladora a todo nivel, religion, politica, familia, trabajo, es el miedo y la ignorancia. Solo observemos a los mas famosos bigotras del planeta, coinciden con ser los mas homofobicos y xenofobicos, en extremo ignorantes y con miedos incontables a su alrededor. Cerrar aeropuertos, calles, carreteras por supuestos ataques a su persona o al pedazo de tierra donde tiraron el cordon umbilical. Es mas facil pensar que son mas, por el simple panico y terror de aceptar que no son casi nada.
Volviendo a la palabra LESBIANA, es para muchos un misterior, "algo" que como no entienden pues le temen...o...lo que creen saber es tan torcido e inventado, que lo estigmatizan para compensar su inmensa ignorancia.
La tierra era plana?, o lo fue por milenios, ahora es redonda, ...y por que? Pues porque hubo algunos que EDUCARON a las masas, con pruebas y sentido comun.
Entonces, Mujeres lesbianas de Guatemala y el mundo entero, que todavia estan escondidas o creen estarlo, supuestamente a salvo en su carcel autoimpuesta, EDUQUEN a los que puedan.
Como? Simple, con el ejemplo y siendo responsables de sus pensamientos, actos y palabras.
Dense la oportunidad de vivir y no de sufrir y padecer la palabra Lesbiana que describe su identidad. Paseen con paso fuerte y seguro por el otro lado de la cerca, que divide el cautiverio emocional y mental, de la libertad natural humana.
Es un reto y una gran empresa, despertar a las lesbianas, cautivas de carceleros infames, crueles, depiadados e ignorantes como lo son en algunos casos la sociedad, el que diran, las creencias y super repito, la ignorancia.
No solo basta la realizacion y felicidad personales, es la realizacion y felicidad de todos los seres humanos lo que realmente cuenta y a partir de lo que depende nuestro brillar, nuestro conocer, nuestro caminar alejandonos del interminable ensayo y error, ir y venir, vida y muerte, sufrimiento y dolor.
Muchas lesbianas estamos bien, muy bien. Con una familia integrada, una relacion estable y sana, un trabajo satisfatorio y que llena nuestras necesidades, un ambiente respetuoso y agradable. NO BASTA!!!!! Y que de los cientos de lesbianas, identicas a nosotras que viven cada dia y asi por mucho tiempo, odiandose por los fantasmas que llevan dentro? Y que de todos aquellos homofobicos inadaptados, enfermos e ignorantes que mantienen encarceladas psicologica y fisicamente a tanta lesbiana?
La violencia solo trae mas violencia y esta no logra nada positivo, definitivamente que no.
El respeto, la tolerancia, el conocimiento no manipulado ni dogmatico, la dispocision de buscar soluciones positivas, la decision de ser responsables de nosotras mismas, de ser autenticas y libres....esa creo, es una posible vereda para caminar esta vida maravillosa que tenemos la dicha de vivir.
Es fabuloso ser libre, ser yo, ser lesbiana y ser mujer...porque comparto el sol, la noche, la lluvia y el dia, el agua y el pan, junto a personas diferentes pero parecidas a mi....heterosexuales, jovenes, ancianos, mulatos, chinitos, musulmanes, catolicos, ateos y panteistas. Todos juntos porque y que otra, solo hay una Tierra, pero mas razon para convivir pacificamente y preservarla. Si no, TODOS estamos jodidos.
Las chapinas somos algo conformistas, admitamoslo. No tenemos el habito ni el ejemplo de generaciones pasadas, en cuanto a iniciativa de pensamiento, palabra o accion. Somos pasivas y muditas tambien. El pasado ha sido duro, donde la muerte era la solucion para muchas cosas. Se ha asesinado por raza, por sexo, por religion, por dinero, por ideas, por conocimiento, por ignorancia....pero vivir esclavizada a cambio de negar mi naturaleza e identidad....ya estaria difunta de haber nacido antes de lo que naci, claro. Que mi karma no me lo he ganado! pues vaya que hice buen trabajo en mis vidas pasadas!!!
Habemos MUCHISIMAS LESBIANAS, un monton de montones, pero la mayoria...a saber donde se esconden, ....me gustaria conocerlas, aprender de ellas, enriquecerme con sus experiencias, sus ideas, sus suenos, su fuerza y su infinito poder de MUJER, que es otro don universal ....SOLO PARA LESBIANAS, en cuanto al ambiente homosexual. Las cuadradas tambien son muy afortunadas de tener ese don de MUJER. Mi adorada hermana es mi ejemplo y mi soporte, es la chava cuadrada mas maravillosa y de al pelo en el mundo,( aunque no sea lesbiana) insisto.

No tengo mucha experiencia en escribir al publico en general, pero cualquier comentario constructivo, lo agradecere profundamente y quedo en deuda con la vida, por la oportunidad de compartir con todas y todos los que me leyeron. Gracias y que el universo, la naturaleza y la vida los guarde e ilumine.

CABALASISOY

ME PRESENTO...Y EXPLICO

Que conste que solo en esta oportunidad me doy el gusto de explicar. Y porque me parece que a más información, más entendimiento y mejor comunicación. Un rincón es un espacio tranquilo, alejado, un tanto silencioso y privado. Y si es un rinconcito, pues es también chiquito. Lésbico, pues porque aquí se trataran temas y vivencias sobre mi, y yo soy lesbiana. No hay mucho que elaborar al respecto. Una tarde me dispuse buscar temas sobre y por lesbianas. En la red en general, pues hay algo, lo general y los masivamente conocido...mas se me alumbró el foco cerebral y busqu+e blogs lesbicos, aja!!!!! que agradable sorpresa Thumbs Up . Busque en el área latinoamericana y mis respetos por las chicas del sur Bravo , están requete activísimas, organizadas, muy bastante avanzadas y pues, gracias, es una gran ayuda y estímulo saber de ellas. Mas de mi región, Centroamérica, nada. Pensé! Las ticas de seguro tienen algo, pero no he encontrado. Las chapinas, casi supe de antemano que seguramente nada encontraria...y cabal que así fue, Rolling Eyes, nos falta tanto! Pero de algun modo se empieza...y es por compartir. Lo que sea, pienso, total, no hay donde copiar o piratear, todo será fresco, para la vida fuera del closet, claro. y mas desenclosetada, descarada y hasta osada, me alegro de ser.

Pues vivo en Guatemala Ciudad, y quiero contar al ambiente lésbico que es ser una lesbiana media loca y bien lésbica en este paraje, en estos tiempos y en este idioma. Algun día lo traduzco al ingles, pero hay mucha chavita que no lo sabe leer aún y sería una pena, hay poquito en este nuestro español.

Veremos, digo, en plural porque espero que aunque sólo mi esposa lea esto, ya seremos dos, y algunas mis recuatas y algunas no tan amigas, pero curiosas....y de eso dependere, de la curiosidad de tanta patoja (chica), guira, chava, lesbianas jovenes y no tan jovenes, todas amantes de lo más bello y maravilloso de este nuestro mundo, la mujer.

Deséenme suerte, universo y musas de la inspiración, porque creo que lo voy a necesitar MMMMUUUUCCCHHHOOOO!!!!!
Wakka Wakka Pero, y quién dijo mied0? Faint .






Acerca de mí

Mi foto
Guatemala
Buscando respuestas, busco opciones, busco opiniones, busco saber y aprender.Simplemente, no cumplo con ninguna regla, espectativa, predicciòn o definiciòn.

CREO...QUE...


"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..." Maximo Gorki

UNA DE TANTAS CONCLUSIONES...

"Cuando practicamos Zen, vemos que el dolor no es malo. Simplemente es dolor. Si nos pasamos la vida huyendo de momentos dolorosos, le cerramos la puerta a muchas cosas que de lo que la vida nos trae, tanto el dolor como la alegría. No podemos llorar cuando estamos tristes, ni podemos reir cuando estamos felices. Cuando evitamos el dolor y peleamos para no sentirlo, el dolor se convierte en sufrimiento.
Hay una enorme diferencia entre dolor y sufrimiento. El dolor con frecuencia no puede ser evitado, pero el sufrimiento si. Al aprender las diferencias entre ambos, muchos temores desaparecen."
Brenda Shoshanna.

"Gender, along with race, class, ethnicity, and age, is one of the most profound social status determinants in our society--
Gender is just not what I care about or even really notice in a sexual partner--I judge each person as an individual--I have categories, but gender isn´t one of them. I´m erotically attracted to intelligent people, to people with a kind of sleazy, sexy come-on, to eccentrics."
Jane Litwoman


“Nuestro temor a lo que sea que lo cause, se origina de nuestra ignorancia y se manifiesta a través de nuestras inseguridades. Reaccionamos con fobias, rechazo y ataque, según nosotros para defendernos de los fantasmas de nuestra mente...cuando estos temores son tan sólo engaños y nos volvemos sus indefensos esclavos.”


CABALASISOY

PERSONA SUPER ESPECIALES

Lecturas recomendadas

  • A Concise History of Euthanasia: Life, Death, God and Medicine by Ian Dowbiggin
  • A Forest of Kings by Friedel, Schele
  • A Short History of guatemala by Ralph Lee
  • All Women are Healers by Diane Stein
  • Bi Any other Name edited by L. Hutchins and L. Kaahumanu
  • Blood and Guts by Richard Hollingham
  • Body Work: A V.I. Warshawski Novel by Sara Paretsky
  • Brother Iron, Sister Steel: A Bodybuilder's Book by Dave Draper
  • Chronicle of the Maya Kings and Queens by Martin, Grube
  • Cure by Robin Cook
  • Dying with Confidence by Anyen Rinpoche
  • Fearless by Brenda Shoshanna ,PhD
  • Happiness is an Inside Job
  • History of Medicine by Jacalyn Duffin
  • How to be Sick by Toni Bernhard
  • Human Remains by Helen MacDonald
  • Ice Cold by Tess Gerritsen
  • If the Buddha Dated by Charlotte Kasl
  • If the Buddha Got Stuck by charlotte Kasl Ph. D.
  • In the Land of Invisible Women by Qanta A. Ahmed, MD
  • It`s Easier Than You Think by Sylvia Boorstein
  • Joe Weider's Ultimate Bodybuilding Joe Weider's Ultimate Bodybuilding by Joe Weider, Bill Reynolds
  • Kate Daniels Series by Ilona Andrews
  • Lesbian Couples by Merilee Clunis, PhD; Dorsey Green, PhD.
  • Medical Firsts by Robert E. Adler
  • Medicine Women by Elisabeth Brooke
  • Medicine Women, Curanderas and Women Doctors by Perrone, et al.
  • Mercy Thompson, Series by Patricia Briggs
  • One year to a Life of Writing by Susan M: Tiberghien
  • Pay Attention by Sylvia Boorstein
  • Pioneer Doctor by Mari Grana
  • Practicing Peace in Times of War by Pema Chodron
  • Sastun by Rosita Arvigo, et al.
  • Stiff by Mary Roach
  • That`s Funny by Sylvia Boorstein
  • The Code of Kings by Linda Schele, et al
  • The Disappearing Spoon by Sam Kean
  • The Excellent Dr. Blackwell by Julia Boyd
  • The Girl Who Played with Fire by Stieg Larsson
  • The Girl with the Dragon Tattoo by Stieg Larsson
  • The Gost Map by Steven Johnson
  • The Knive Man by Wendy Moore
  • The Middle Ages by Morris Bishop
  • The Mists of Avalon by Marion Zimmer B.
  • The Plague Tales by Ann Benson
  • The Scalpel and the Silver Bear by Alvord, Cohen
  • The Woman in the Shaman`s Body by B. Tedlock
  • Virals by Kathy Reichs
  • Western Medicine by Irvine Loundon
  • Witches, Midwives and Nurses by Ehrenreich and English
  • Woman as Healer by Jeanne Achtberg
  • Woman Who Glows in the Dark by Elena Avila, et al.
  • Women Healers by Elisabeth Brooke
  • Women Physicians and the Culture of Medicine by More et al
  • Writing Down the Bones by Natalie Goldberg
  • Zen Miracles by Brenda Shoshanna Ph. D.