¿Qué será? … será…
Como la canción: “cuando era joven, pregunté a Mamá, seré bonita, seré adinerada, seré…lesbiana y ella contestó, ¿qué será, será? Lo que sea, será”.
Y... ¿qué será lo que quieren las lesbianas en Guatemala?, pienso y me pregunto.
Pues es obvio, dirán y hasta gritarán varias voces por doquier...
Quieren: "Seguridad, los mismos derechos que los demás, ser reconocidas, ser aceptadas y ser respetadas. Ser incluidas, no ser discriminadas, tener las mismas oportunidades que los demás, y la lista sigue con muchos más “quiero, deseo, necesito, exijo, etc.”.
Contestando en parte mi pregunta anterior con otra, pregunto: “¿Acaso se piensa o se cree que todo lo que tanto anhelan las lesbianas en Guatemala, será una realidad como consecuencia de suerte, destino o por generación espontánea?”
¡Opsss! Pues si así se piensa, lo único que falta es morir, porque engañadas ya están y a más no poder. Y sólo como comentario agregado, igual camino llevan los que esperan que el estado u gobierno les de comida, techo y ropa, súper extra engañados en espera de estirar la pata, pero eso es otro tema.
Y es que así por la pura gana, me cuestiono y no logro entender, cómo se pretende ser parte de algo, en este caso la sociedad guatemalteca, si no hay VISIBILIDAD. Si se es invisible, ¿¡cómo puede algo o alguien ser notado, tomado en cuenta, reconocer su existencia!?
Sólo ver a mi alrededor: en los hogares, las escuelas, las empresas, las iglesias, las asociaciones, los partidos, los sindicatos, las maquilas, las universidades, las facultades, los equipos deportivos, las clínicas, los centros de salud, los hospitales, los bufetes, los colegios de profesionales, los comercios, las estaciones de radio y TV, transporte público, seguridad, policía, bomberos, en fin, en todos lados hay por lo menos una lesbiana…pero en la gran mayoría de estos lados es invisible, trágicamente invisible.
Entonces no es de extrañar que la gente común, homosexual o heterosexual, no se percate de una verdad innegable que es: las lesbianas existen y están en todos lados.
El punto de cierre va de esta forma: “Si te escondes, no te ven. Si no te ven, es como si no existes. Si no existes, ¿¡cómo diantres se pretende querer y lograr algo?! "
¡¡¡SAL DEL CLOSET, HOY!!!
...O CALLA Y EN VERGÜENZA VIVE UNA VIDA DE FANTASMA.
2 comentarios:
que buena reflexión: si no te ven, no existes...
minimo espero verte en el desfile con es tu moto que esta super. . . cariños
Publicar un comentario