Es increible cómo se desconecta una después de una actividad tan animada y ocupada como durante el mes de orgullo y dignidad GLBT. Ya después una orienta energías y atención a asuntos relegados para después, que es ahora, hoy. Uno de ellos, el escribir y mantener al día este blog.
Me he dado cuenta que las cosas que más me gustan hacer son aquellas que me entretienen, que me interesan y que me ofrecen una visión en constante cambio y modificaciones en mi diario vivir.
Tener hobbies es terapéutico, saludable y beneficioso para el cuerpo, la mente y la parte emotiva.
Me doy cuenta que tengo mis preferidos y al darles tiempo y dedicación, me traen mucho bien. Como algunos dirían, cada loco con su tema, me considero una locuaz entretenida en lo que más me gusta.
Con el paso del tiempo esas actividades han cambiado significativamente y otras se han especializado igual. Es difícil que me aburra, realmente difícil y a veces sin siquiera salir de casa, me la paso genial.
Tener proyectos y darles forma y obtener resultados también es bonito. Como todo, depende de lo en serio que se tome y la dedicación que se le ponga, así lo que se logra.
Nunca he sido una persona que se maneje bien en grupos, tiendo marcadamente a sentirme mejor y rendir mejor en lo individual. No creo ser antisocial y es más, me emocionan las reuniones pero...algo así como no más de una vez al mes. Como la obra de teatro mañana, es un evento que me alegra y espero con ansia, más no lo podría hacer una vez por semana, es curioso.
Tengo pocas personas a las que considero amistades, la mayoría son conocidas, no intimo con casi nadie y aunque a veces me agarra la perseguidora, me encanta mi propia compañia.
Pensándolo bien, no creo que lo que considero pasatiempos sean tal cual, porque hago lo que puedo para apartar tiempo y poder realizar esas actividades que tanto me llenan.
Cuando me ocupo, me entretengo, me intereso, me siento bien.
He pensado en la posibilidad de que tengo un poquito de obsesiva, pero me gusta más interpretarlo como inquieta y dedicada.
Si lo que hago, que me gusta, que me llena, me provoca estrés, entonces paro, y cambio de estaca, mi lema es no al estrés, no a la vida avalanzada, no a hacer las cosas sin pensar o no darme cuenta que el cielo está azul o nublado, que el árbol de la esquina ha crecido, que los pájaros vuelan en bandadas antes del anochecer, que hay más baches en la calle y que mi corazón palpita dentro de mi tórax, mis tripas truenan dentro de mi panza y mis articulaciones crujen a cada paso cuando el silencio estruendoso ocupa cada espacio de mi entorno.
Y hay veces, en que no hacer nada es una gran ganacia. Es cuando me conecto con la realidad. Como ver por la ventana y observar la gente que pasa, sus facciones, su postura, los vehículos, los animalitos callejeros, el movimiento de las ramas por el viento, los insectos voladores, las gotas de lluvia, la formación de charcos, las correntadas calle abajo. Y por la noche, sólo escuchar, lo que sea y tratar de no pensar o al menos no quedarme atrapada en un corredor de pensamientos que me alejen del presente. Es una especie de meditación, algo informal, pero que hace consciente al ser del momento que se vive y nada más.
Que simpático y maravilloso es ser locuaz.
2 comentarios:
hola guapa, linda reflexcion sabes me simpatizas mucho, te considero una persona muy centrada, y veo que somos polos opuestos, a mi me fascinan las reuniones, hacer nuevas amistades, y amigos tengo muy buenos podria decir que buenisimos. . . espero contarte entre ellos. . . . bien saludos a tu esposa que tambien me simpatizo mucho. Cariños
Que interesante el que disfrutes de tu soledad, es una señal de que estas en paz contigo misma, que estas contenta con lo que eres y haces, y eso es la felicidad.....ha de ser lindo poder ver la lluvia en una noche oscura, sin la ansiedad, sin el miedo, sin la nostalgia y los deseos de algo que no puede ser....
Publicar un comentario