Es una palabra que confunde y desanima más que estimular y alentar. Hacer dieta, equivale a una tortura planificada y con alevosía y ventaja. ¡¿Quien en su sano juicio se dispone a sufrir de esa forma, implacable y dolorosa que implica pasar hambre?!
Bueno pues, ya basta de sustos, sólo quiero compartir mi punto de vista de lo que es una “dieta”, en esos casos en los que nos hemos pasado de libritas o simplemente nos queremos ver y sentir más guapas y atractivas.
Obvio, al menos para mí, que no se incluye, ni siquiera debería mencionarlo, pero igual, sólo para aclarar. No es para imitar a supermodelos. Nada en contra de ellas, pero en lo personal son algo así como mata pasiones, nada que ver, nada que tocar, nada que ofrecer.
Bueno pues, me ha pasado varias veces, que me dan ganas de comer más de la cuenta y de pasarla en el sofá también más de la cuenta, pero soy una ogra cuando los efectos se dejan notar y me he enfrentado a la decisión de cambiar mi alimentación y ponerme en movimiento.
Lo poco que he observado en la comunidad lésbica de Guate, es que se tiende al sobrepeso, al sedentarismo y a los malos hábitos de alimentación. Me incluyo y excluyo, depende de la época y los ánimos y las ganas, en fin, que si me incluyo.
Como mencionaba en una entrada previa, es tan raro ver lesbianas en los gimnasios, clubes deportivos, excepto los federados de softbol, ahí sí que hay lesbianas para tirar con honda, pero igual, su condición física en la mayoría de casos deja mucho que desear y el chupe es parte del entrenamiento semanal.
Ya la situación no deja salir a correr o bicicletear como antaño, y las cuotas de los gimnasios no son bajas, lo cual impone un sacrificio a cambio de mejorar nuestra salud, nuestro look y manejar el enfermizo estrés que nos envuelve queramos o no.
Ahora bien, es chilero saber qué nos gusta hacer y cómo queremos avanzar y vernos y sentirnos a mediano y largo plazo.
Se me metió platicar de esto, porque ya desde inicio de año, me enpatiné con la onda de aumentar masa muscular e idealmente bajar grasa. Lo primero me tiene súper emocionada, ya creo haber crecido casi 1cm de brazos, espalda, hombros y pecho, aunque sigue la pancita necia, pero que hambre me da. Es un tip para compartir, si es que hay por ahí alguna que lejanamente le interese o se anime a probar. Aclaro, me encantan, me fascinan las mujeres musculosas, cuadradas ¡en cuerpo! ¡No en mente! ¡Fuertes! Y también me gusta sentirme así.
No es mi tendencia el físico culturismo, pues no es el fuerte de las lesbianas, o de las pocas que conozco que hacen alguito de ejercicio. Es antiestético ver un cuerpazo musculoso con zapatos de tacón o minifalda... Y deja mucho que desear de su pena por cumplir con lo esperado y estandarizado, nada que ver.
Nuestro cuerpo definitivamente no es igual al masculino, pero no por ello dejamos de tener músculos y fuerza. Tenemos que ser más disciplinadas y perseverantes con una alimentación lo más baja en grasa posible, e idealmente cocinar lo que se tenga que cocinar, con aceite de oliva, la verdad es que no es más caro que los demás o al menos no significativamente. Llevo casi los 15 años comiendo no menos de 3 huevos diarios, a veces hasta 5 o 6 y nunca he tenido alteración alguna en mis conteos de lípidos séricos. Si como carne es blanca, pollo que es más sano y más barato, luego las famosas latitas de atún y casi que cada vez que la luna sale cuadrada, carne roja, de res y cuando me invitan, que sea buena y cara.
El pan definitivamente es lo que más nos puede frenar en nuestro progreso de pérdida de peso. Es no sólo delicioso sino que adictivo y si es dulce, casi que podríamos morir de sobredosis de azúcares refinados.
Di no al pan, dulces y bebidas espirituosas, al menos por unos meses en lo que logras parte de tus objetivos y al ver los resultados, lo más probable es que te aguantes todavía más.
Comer es una pasión, una obsesión, una forma y estilo de vida, una dependencia, codependencia, sentencia de enfermedades crónicas y dolorosas y en su última manifestación, de muerte prematura. Pero verse y sentirse bien, sexy, guapa, atractiva, deseable, saludable, animada, positiva, energetizada, puede ser también una forma y estilo de vida más satisfactorio y prometedor.
No comer luego de las 6 pm, pues a partir de entonces TODO lo que nos entre por la boca se quedará como grasa en abdomen y caderas, lo cual es precisamente lo que estamos tratando de desaparecer o al menos de disminuir.
Licor, aunque para algunas sea la piedra en la chancleta, bajarle o sólo de vez en cuando. Tuve 2 fines de semana, en los que tomé unas 5 copas de vino blanco y a pesar de mantener mi comidita sana, me aumenté de peso y da cólera, porque está bien una vez al mes o con razones súper especiales, pero ya todos los fines de semana y sin que lo valga, pues como que es nuestra necedad.
Miremos a las más conocidas, populares y famosas de los bares de ambiente, algunas se salvan por su pura y envidiable genética, pero la mayoría, que panza y que montón de otras partes más en desproporcionado crecimiento. Todavía que compensaran con ejercicio, del que sea, pero ni así.
No hay que gastar una fortuna en suplementos ni ingredientes caros, es más, he crecido a base de frijolitos, huevitos, leche descremada y cereales no refinados ni muy procesados, como avena y granola, por lo de la digestión.
Tener una compañera de ejercicio es lo ideal, pero no indispensable, pues aunque un poco más lento se puede ir aumentando peso conforme aumenta nuestra seguridad y masa muscular. Los entrenadores personales, lo siento, pero son un fraude. Sólo una misma y en algunos casos, la compañera bien metida en el royo de darle con ganas al hierro y que les valga las miradas, los comentarios y hasta las bocas abiertas, puede lograr los resultados y hacer la diferencia.
Hay que leer y mucho para no caer en los engaños y mañas de tanto charlatán. Si se quiere volumen, la receta es más peso, menos repeticiones y pocos sets. La combinación más recomendada es el máximo peso que podamos dominar sin lesionarnos y luego de un calentamiento adecuado, un mínimo de 6 y máximo de 8 repeticiones, no más de 3 series o sets.
Las combinaciones pueden ser múltiples, como pecho-tríceps, pecho-bíceps, hombros-tríceps, espalda-pierna, en fin, un montón. En mi caso no puedo hacer pierna por una lesión antigua, pero entonces le pongo sentimiento al cardio.
El cardio para bajar de peso preferentemente no debe durar más de 20 minutos y debe ser distribuido en períodos cortos de máxima intensidad, o sea, 2 min a paso moderado y luego 15 o 20 segundos a toda máquina, que no podamos casi respirar, ya no digamos hablar y perder el tiempo. Esto se conoce como intervalos y aunque en ese tiempo perdemos menos calorías, seguimos perdiéndolas por tres días, al contrario de una sesión de 1 o 2 horas a vuelta de rueda, donde tal ves perdamos calorías, y de ahí no pasa. Lo menos productivo es que no hacemos mella en nuestro metabolismo, los mantenemos lento y por ende, bajamos poco o muy lentamente de peso.
Otra ventaja de los intervalos a gran intensidad es que no consumen músculo, o sea que seguimos creciendo o haciendo más cuerpo y bajamos de peso en grasa, si es que no comemos chucherías, claro.
Finalmente los abdominales, el sueño húmedo de toda deportista y vana lesbiana, sólo se verán y aparecerán con la ingesta mínima o nula de grasas. Aunque hagamos 100000000 abdominales, si comemos mal, jamás se verán. Y hacer más de 10-15 abdominales por serie es un desperdicio, porque facilito empezamos a usar nuestra espalda y pelvis, así que igual, de nada nos sirve.
Hace 1 semana empecé ya más en serio con lo de crecer y estoy probando un suplemento proteico de soya. Con mucho cuidado de no abusar por los riesgos de alergias y renales-hepáticos de sus componentes, así como tomar agua cual si estuviera en un desierto permanentemente y aunque voy al baño seguidito, mejor prevenir que lamentar.
Es nostálgico comparar otros países donde la sección de pesas está abarrotada de lesbianas y la de cardio de gays, aquí es una empresa solitaria, pero como va, muy fructífera y como todo cambia, espero algún día ver mujeres como yo, dándole duro al hiero y haciendo mucho músculo.
Si la partida de tarados ignorantes nos confunden con hombres a veces, es porque ellos generalmente son los fuertes y atléticos. Pero me ha ayudado mucho hacer ejercicio, pesas, sin top o bra, se siente rico, más cómodo, y al tener erectos mis pezones como que no hay pierde de que soy una mujer bastante bien dotada y fuerte, ¡muy fuerte! Y me siento bien, conmigo y con el mundo, educo a través del ejemplo cuando me salen bien las cosas, y cuando no, trato de ver como las arreglo. Si no nos cuidamos, enaltecemos y demostramos de todo lo que somos capaces y de todo lo que podemos ser y dar, no podemos justificar una victimización acomodada y una población idiotizada.