“Esta es la primera época que ha prestado mucha atención al futuro, lo cual no deja de ser irónico, ya que tal vez no tengamos ninguno.
Arthur C. Clarke (1917-?) Escritor inglés de ciencia ficción.”
En realidad, cada fin de año es inevitable detenerse un momento y recapitular o en el mejor de los caso, recapacitar sobre lo que hicimos y dejamos de hacer en el año que se va, y sobre lo que queremos y realmente haremos o no en el año que empieza.
“Es el porvenir quien debe imperar sobre el pretérito, y de él recibimos la orden para nuestra conducta frente a cuanto fue.
José Ortega y Gasset (1883-1955) Filósofo y ensayista español.”
Querer es poder…no necesariamente. Querer es esfuerzo, trabajo y dedicación, para una misma y para los y lo que nos rodea. No se puede esperar frutos de un árbol que nunca se sembró o que tal vez nunca se regó ni cuidó. Pero hay quienes no entienden los principios de lógica y sentido común y quieren lo que quieren así sin hacer nada o deshaciendo o que les caiga del cielo. Pues o se quedarán esperando hasta morir, o igual morirán porque del cielo les caerán misiles, lluvia ácida o en el mejor de los casos, caquita de pájaro.
“Yo no sé quien fue mi abuelo; me importa mucho más saber quién será su nieto.
Abraham Lincoln (1808-1865) Político estadounidense.”
Asumimos que tenemos futuro, pero hay que agregarle que se trata de lo más incierto. Hoy por hoy, ya nada es seguro…o posiblemente nunca lo fue y hasta ahora me doy cuenta. Puedo enfermar en un par de horas, puedo perder mi trabajo, puedo perder a un ser querido, puedo ser asaltada, o tener un accidente o seguir cada vez más jodida con este gobierno…Oooooo!!!!
“No pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto.
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.”
Puedo cambiar mi actitud cuando se torne negativa, devolver una sonrisa cuando haya seriedad o indiferencia, pagar como siempre mis impuestos aunque se los roben, (sal se les hará). Puedo apreciar mi salud actual y caminar con mis dos piernas sintiendo la arena y el mar, ver un paisaje, una estrella o la luna llena con mis dos ojos, escuchar a las palomas con mis dos oídos, oler una rosa…sólo tengo una nariz. Tocar la mejilla y piel de mi bien amada, cargar y reír con mi sobrina recién nacida, escuchar esa melodía de electrónica como si se me metiera debajo de la piel, preparar las clases de jóvenes universitarios para ayudarles en su formación futura(aunque no estudien), en fin, hay más cosas buenas que malas.
“Hemos preparado a los hombres para pensar en el futuro como una tierra prometida que alcanzan los héroes, no como lo que cualquiera alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga.
Clive Staples Lewis (1898-1963) Escritor británico.”
Ante tanta incertidumbre económica, política y falta de humanidad, es necesario que nos apoyemos en lo bueno y por ahora, flotar y con integridad, apartar lo malo, por lo menos de nuestras mentes, pensamientos y actitudes.
“El problema de nuestros tiempos es que el futuro ya no es lo que era.
Paul Ambroise Valéry (1871-1945) Escritor francés.”
No es pesimista ver las cosas como son, pesimista es dejarse influenciar y cegar por ellas. Además en cierta forma es tonto ignorar algo porque nos asusta y causa malestar, cuando podemos informarnos y prepararnos mejor con el fin de no sólo sobrevivir, sino de vivir con dignidad.
“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
Eleanor Roosevelt (1884-1962) Defensora de los derechos sociales, diplomática.”
Cada nuevo año es una caja de pandora, salen y pasan tantas cosas que ni tras una botella de vino o un purito podría con premonición imaginar. Eso es lo emocionante y algo intimidante a la vez, porque los retos serán mayores, así también se espera que la vida no haya pasado en vano y hayamos aprendido algo: “cómo mejorar sin pasar encima de los demás”.
“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.
Woody Allen (1935-?) Actor, director y escritor estadounidense.”
Este año que ya acaba me ha dejado muchas cosas buenas. Tanto así que casi no me acuerdo de las malas…excepto claro, porque seguimos con este gobierno pura lata, pero si dejo a un lado es ínfimo detalle, pues, fue un muy buen año.
“Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir.
Françoise Sagan (1935-2004) Escritora francesa.”
El que viene, de mi depende, aunque el mundo se parta en dos, la economía se haga añicos, los políticos y religiosos sigan su papel de estómagos, hartándose y cagándose en todo, la violencia nos arrincone más, el cuerpo nos recuerde que el tiempo ha pasado, la competencia desleal amenace mi pan diario, la envidia sea el pago por compartir, la honestidad sea un rasgo ridículo, la ética sea una palabra y acción extinta…no les voy a dar gusto, pues así como hay un universo en caos afuera, hay un universo en paz adentro y eso me basta y sobra, aunque usted no lo crea.
“Nuestro destino ejerce su influencia sobre nosotros incluso cuanto todavía no hemos aprendido su naturaleza; nuestro futuro dicta las leyes de nuestra actualidad.
Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán."
Ya es legal el matrimonio entre homosexuales en México, a la vuelta de la esquina apenas. Una noticia de las buenas. Hay futuro para el cambio, para lograr avanzar aún cuando las paredes sean muy altas. La actitud positiva nos permitirá ver ese defecto estructural por donde poder pasar, por donde, avanzar.
“El día precedente enseña el día que sigue.
Píndaro (521 AC-441 AC) Poeta griego.”
No olvido tampoco, que nada es o pasa por casualidad. Todo es producto de algo previo y de eso, nosotros fuimos, somos y seremos los protagonistas y eso nada ni nadie nos lo quita.
“Algunas cosas del pasado desaparecieron pero otras abren una brecha al futuro y son las que quiero rescatar.
Mario Benedetti (1920-2009) Escritor y poeta uruguayo."
HAPPY NEW YEAR!!!! TO ALL.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario