En fín que se acabó el 2008 y empezamos un 2009 lleno de ilusiones, espectativas, planes, sorpresas y retos. Está en cada quien, tomar lo que se presenta como una oportunidad para crecer y mejorar como personas.
La crisis financiera que ya está y se avecina más dura, la inseguridad por tanta violencia, un invierno que con estos calores, se pronostica muy lluvioso con todos sus agragados correspondientes.
La situación está difícil, pero siempre hay opciones y esperanza. No en balde el dicho de: "nada es imposible y siempre hay esperanza, aún después de la muerte"...me lo inventé pues, pero aplica.
Es curioso cómo con el tiempo y al pasar de los años, se aprecia más cada momento, se guardan más los recuerdos y se ve más cerca un futuro definitivamente más corto que el que se tenía hace un año.
Me asombra imaginar que en 60 años, muchas de nosotras ya no existiremos, muchas de las chicas jóvenes serán ancianitas canosas y sabias y cómo la vida sigue inexorablemente.
Mis propósitos, los que tengo, son en cierta forma más simples, más prácticos, más ¿humildes? Como el valorar mi trabajo, hacer lo que hago cada día mejor, cuidarme para no enfermarme y si me enfermo, sepa curarme...no en balde tanto año en medicina, mínimo.
Que pueda pagar mis deudas con un ingreso honrado. agradecer cada sonrisa, cada saludo y cada palabra dulce. Controlar mi carácter y mantenerme en paz, aunque mi alrededor hierva en discordia y desorden.
Ahorar energía, recursos perecederos como agua, gasolina, luz. No contaminar más de lo que ya no puedo evitar. Ya que aunque tener hijos nunca fue ni siquiera una posibilidad fortuita en esta mi vida actual, es imposible no ver a tanto niña y jovencita, que se merecen como nosotras un mundo descente en el cual vivir.
Y finalmente, leer lo más posible, aprender y compartir lo que pueda beneficiar a los demás.
A todas les deseo lo mejor de lo mejor, creo que todas y todos lo merecemos, pero hay que trabajar duro, estudiar duro, dedicarse y esforzarse porque las ganancias, el éxito y el bienestar no se regalan, se logran con el qué hacer de cada día y sobre todo, con una ACTITUD POSITIVA.
FELIZ 2009 y gracias por todo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario