Este es un tema realmente intrépido, o podría decirse osado.
Empiezo analizando la premisa de si el sexo y el amor son compañeros obligados en aparición o no hay relación más que casual, ocasional y circunstancial.
Es hacer el amor lo mismo que tener sexo con la persona que se ama, pero ese amor debe ser correspondido o mutuo, y si es de un solo lado, ¿se vuelve sexo sin amor?
Está bien pues, no más rodeos, aunque no es tan fácil a la mera hora.
Hay mujeres que han tenido sexo y no amado, que han amado y no han tenido sexo, que han tenido sexo pero sólo de una forma o tipo, que han dado y no recibido o recibido y no dado, que en fin, han tenido experiencia en todo o nada, un poco o mucho.
Ante esta diversidad de posibilidades y combinaciones tan interesantes, no veo cómo puede haber un estatuto o manifiesto o regla acerca de lo que es el amor, el sexo y su relación.
No lo hubiera pensado si no me hubiera pasado, si no lo hubiera sentido y si no lo hubiera cuestionado. Pero llegó el día en que tuve sexo sin relación afectiva y amorosa y caramba, que resultó fenomenal en esas épocas de soltería tan atrás.
No comparo porque no se pueden comparar, cuando se tiene sexo con alguien a quien se ama y con alguien a quien no se ama pero se desea y atrae. Es como si tuviera que decidir y sólo puede haber una respuesta correcta acerca de si es más rica la limonada en un velero sobre el lago de Atitlán por la tarde o acostada en una hamaca viendo el mar en la playa tranquila del Pacífico. Las dos son buenas, deseables, ricas, satisfactorias, repetibles e inolvidables.
Sexo sin amor no implica que sea en contra de la voluntad de cualquiera de las involucradas, por supuesto. Tampoco implica que se sea puta. Tampoco se relaciona con degeneración, promiscuidad, ninfomanía y otras idioteces que a más de algún desocupado se le habrá ocurrido argumentar.
No pienso que este tema, como tantos, sea para defender o atacar una postura, práctica, idea o convicción, tan sólo escribo para poder liberar a veces esa necesidad de comunicar y polemizar para saber y conocer más.
Para tener sexo con otra persona, ¿qué es lo que nos estimula a desear hacerlo, ya sea con alguien bien conocida o recién conocida? La atracción física, la personalidad, las hormonas, el consentimiento mutuo, las medidas de protección y la maravillosa sensación de aventura, me imagino que por ello se les conoce como aventuras, no necesariamente aplicadas a la infidelidad.
El sexo sin amor se da, pero al menos ha de haber atracción y deseo, o tampoco se da. El amor es un complemento, un mejorado, pero no un necesario.
El sólo tener sexo puede ser tan atrayente en parte, porque da una sensación de libertad y espontaneidad que puede ser el ingrediente mágico para sentir y experimentar sensaciones físicas y psíquicas de alto impacto y placer.
A veces, hay días en los que me cuestiono tanto, en los que reconozco tan poco, en los que me siento tan diferente y en los que simplemente ni pienso, ni digo, ni hago nada de nada.
Escribir o hablar de sexo no se puede más que en la confianza del papel y lápiz, la pantalla de la computadora y de ahí, cuesta. La connotación tan negativa y limitada que tiene lo hace un tema a evitar o de tocar tan superficial y artificialmente, que para eso, mejor ni hacerlo.
Se presta además para muchas interpretaciones y de ahí a malinterpretaciones y de ahí a suceptibilidades heridas, pensamientos alucinantes y hasta problemas interpersonales.
No niego que también se ha idealizado al extremo de lo ridículo si se le mete en el saco donde va el amor, pero muy dentro nuestro, de cada persona, creo, sabemos más que mejor las diferencias, y a pesar de tanta culpa creada por intereses egoístas de todo tipo, sabemos insisto, que el sexo es parte nuestra desde que nacemos hasta que morimos, queramos o no.
Si se quiere tener más opiniones y perderse más en el asunto, hay un foro bien chilero que me gustó, no me ayudó, pero es importante tener opiniones desde varios puntos de vista, es mucho más enriquecedor y valioso, aquí está el enlace: http://www.deguate.com/foros/messages/126/15221.html
Ahora este otro artículo me parece mucho mejor elaborado y con más contenido de sentido común.
http://www.el-universal.com.mx/articulos/35776.html
Hay muchos más, pero, ahí cada quien con su interés y curiosidad.
La comunidad lésbica es tan diversa y tan, pero tan sexual, que podría ser una de nunca terminar. Lástima que tan poco sea escrito para y por nosotras.
2 comentarios:
A mi parecer, el sexo es sexo, un instinto natural en cada ser humano. Hacer el amor, son para mi, palabras mayores, porque aqui, no unicamente esta tu satisfacción del cuerpo, sino también una comunión con el otro ser que comparte el amor contigo. Ese es mi comentario, y el sexo es lo mejor, siempre y cuando sea sin daños a terceras... Saludos...
Querida Amiguita, tienes más que razón, pero combinar amor y sexo es donde el arte de vivir se manifiesta en su esplendor.
Cuídate y gracias por tus aportes, son super valiosos.
Publicar un comentario