Hoy es casi hora de salir del trabajo, ya casi todos se fueron pero es bonito sentir un lugar en paz, cuando generalmente es un caos. Al fín arreglaron el reloj del pasillo de entrada y salida, el principal se podría decir...las 4 de la tarde. Y pienso, cuántas veces al día veo mi reloj u otros artefactos para la medición al tiempo? Un montón de veces. Pero que información obtengo? Que ya me esperan en otro lugar, que en 45 minutos debo llegar a x reunión, que tengo 2 horas para terminar de preparar material para una presentación, que ya es otra vez viernes, que ya es otra vez 23 de noviembre...pero...lo que en realidad debería de percatarme, es que el tiempo ha pasado inexorablemente y se me acaba.
A todas se nos está acabando el tiempo y casi nadie se preocupa, igual, nada puede hacerse para evitarlo...pero como que el medio, la vida que llevamos nos ciega al hecho claro y permanentemente presente de nuestra mortalidad y de nuestro final.
Cada quien creerá en lo que quiera, el final, otra vida, el paraiso, el infierno, el limbo, la nada, el inicio...cualquier cosa, todo y nada. Nadie lo sabe pero todas lo sabremos y el tiempo corre, vuela, y no se detiene aún cuando lo estemos desperdiciando.
La mentalidad occidental se enfoca en negar la muerte en la vida diaria, la mentalidad oriental se enfoca en tomar en cuanta a la muerte en la vida diaria. Mundos paralelos pero opuestos?
Se dice que para realmente aprovechar y entender la vida, primero debemos saber sobre la muerte y prepararnos para ella. La vida con frecuencia y voluntariamente nos esclaviza y envuelve en neblina con sus estiras y encojes, nos atenemos a que todo es para siempre, que lo material es fijo y está seguro, que nuestros sentidos nunca fallarán y nuestros cuerpos siempre aguantarán...pero a veces, solas, por las noches, porque hay silencio y nos hacemos concientes de nuestra existencia, muy dentro, sabemos que nada es ilimitado, nada es seguro, nada es eterno y el siguiente segundo es tan incierto como todo lo que somos y nos rodea.
Cómo aprovechar la vida, sacarle jugo, llenarla y mejorarla....las formas y métodos son infinitos, así como las mentes que albergan las ideas y pensamientos que generan las decisiones de cada momento en nuestras vidas.
Por eso, si las cosas van muy mal, puede ser que en la próxima hora ya no vayan...ni vengan, ni estemos...ahora si las cosas van muy bien, aprovechemos porque no van a durar tanto y es una gran oportunidad.
Así aplicándolo a nuestra comunidad, a nuestro lesbianismo, la vida se escurre por las grietas del tiempo imparable y algunas, todavía lidiando con su identidad, su orientación, su aceptación, el qué dirán, el closet, la inseguridad...y para qué...??? Para pasar malos ratos en poco tiempo, que se desaprovecha por creer en nuestra tan ilusoria inmortalidad.
Qué pasaría con todas las chicas que viven dobles vidas o no se aceptan o sólo conocen el interior del closet...que viven relaciones abusivas, insatisfactorias, que se la pasan bajo la influencia de sustancias, que se quejan de lo que no tienen y de lo que tienen, que se siente oprimidas por el sistema, por la discriminación, por la injusticia, por la indiferencia, que dejaron de decir un "te amo" o dijeron un "no me atrevo"... si fuera una realidad que un meteorito aniquilaría a la civilización humana y demás formas de vida, inevitablemente, en 1 semana?
Ahí si, verdad, me voy a morir, me pela, me declaro y me la gozo y vivo mi lesbiansimo a full mosh por un ratito, igual, sin que nada ni nadie me diga cómo y dónde y cuándo hacer y ser...ya todo se acabará...o no?!?!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario