viernes, 29 de mayo de 2009

¿¿¿¿¿¿SON MALVADOS O ESTÚPIDOS????????

La pregunta del millón de millones, los que están en este gobierno como Colom, Espada, pendejos y demás
allegados...son ...

¿MALVADOS O ESTÚPIDOS?

Tendrán idea de lo que están deshaciendo y les vale ...o no tienen ni idea de lo que están deshaciendo...

...me embarga la duda y la curiosidad...



Y sacándole jugo a nuestro corrupto gobierno "COLOM Y SECUASES"...aprendamos...



LA TORTUGA EN EL POSTE.

Una jovencita está paseando por el parque central de esta Capital y decide tomar un descanso.

Se sienta en un banco, al lado hay una señora de más edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y sus ilustres personajes y actuales escándalos.

La señora le dice a la jovencita:

- "¿Sabe? -

"LOS DIPUTADOS, SENADORES, ASAMBLEÍSTAS, ALCALDES, GOBERNADORES Y DEMÁS, SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."

Después de un breve lapso, la joven responde:

- "No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa éso, señora?"

Entonces, la señora le explica:

- "Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio ¿Qué se te ocurre?"

Viendo la cara de incomprensión del la joven, continúa con su explicación:

- "Primero: No entenderás cómo llegó ahí.

- Segundo: No podrás creer que esté ahí.

- Tercero: Sabrás que no pudo haber subido allí solito.

- Cuarto: Estarás segura que no debería estar allí.

- Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras este allí.

Entonces lo único sensato seria ayudarla a bajar."

EN EL FUTURO, EN LAS ELECCIONES, HAGAMOS UN BIEN, TRATEMOS QUE NINGÚN ANIMAL SUBA AL POSTE.


¡¡¡¡¡¡Satisfactorias reflexiones!!!!!!

martes, 26 de mayo de 2009

RIAMOS UN POCO...

AUNQUE LA SITUACIÓN ACTUAL DE GUATEMALA ES LITERALMENTE PARA PONERSE A LLORAR, NO PODEMOS DEJARNOS GANAR Y UN POCO DE HUMOR ES COMO EL BESO EN EL MOMENTO PRECISO, EL ABRAZO RECONFORTANTE, LA PALABRA DE ESPERANZA, EL BILLETITO DE 100 QUETZALES QUE ENCONTRAMOS DESPUÉS DE LAVAR EL PANTALÓN Y HABÍAMOS OLVIDADO...¡ Y A FIN DE MES!

SON RELACIONADAS CON LO DE LA FIEBRE PORCINA, OTRO ESCÁNDALO QUE ANALIZAR, PERO ESTÁN SIMPÁTICAS.

A PESAR DE LOS TEMBLORES...

CUANDO VIENE LA ESCACES DE MASCARILLAS...NO QUEDA OTRA...




DULCE VENGANZA...O???

viernes, 22 de mayo de 2009

SIMPLEMENTE CANSADA...O ALGO ESTRESADA



OK, lo acepto, estoy cansada, estresada, decepcionada, agobiada, aburrida, preocupada, harta, y vuelvo a lo de cansada.

Si es el trabajo, la situación económica, la situación política, la situación social, la situación afectiva, la situación climática… puede ser todo, nada, alguito por aquí y alguito por allá.

Puede ser que ya casi llego al medio año y todavía falta la otra mitad, puede ser que lo nublado del cielo me baje el ánimo, puede ser que sólo tenga ganas de acostarme y dormir un poco más.

Puede ser que me está calando todo a mí alrededor, puede ser que quisiera meterme en un sobre y volar por el mundo sin preocuparme de dónde ir a parar.

Hoy, simplemente estoy cansada… o un poquito estresada.

Hoy, ya me hastió y caló la inestabilidad social y política de este país.

Hoy, me vale casi todo y quisiera no hacer casi nada.

Por eso, sólo medito y concluyo que, estoy cansada o un poquito estresada.
Y si amerito de otras medidas...


viernes, 15 de mayo de 2009

¡¡¡GOBIERNO DE COLOM ES HUÉRFANO!!!


Esta foto es más que alegórica, pero entiendo que era necesario aclararlo.

jueves, 14 de mayo de 2009

MANIFIESTA CONTRA LA INJUSTICIA, PARTICIPA

Con pena, revisé mi entrada de hace más de un año, donde expresé mi desolación ante un evento electoral para presidencia de la República de Guatemala sin futuro, sin dirección, sin esperanza y repleto de malos augurios...por qué tuvo que ser así.
http://cabalasisoy.blogspot.com/2008/01/presagio-de-oscurantismo-en-guatemala.html

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!! PÁSENLA, PÁSENLA, PÁSENLA!!! Así como hoy la publico yo.

CONVOCATORIA DE GUATEMALA PARA GUATEMALA Y TODOS NOSOTROS LOS GUATEMALTECOS.


PARA QUIENES QUIEREN HACER ALGO Y NO SABEN QUE
PARA LOS QUE NO PUEDEN ENTRE SEMANA
PARA LOS QUE NO PUEDEN IR, PERO PUEDEN REENVIAR ESTE MENSAJE

NO CALLEMOS ANTE LA TIRANIA

ESTIMADOS GUATEMALTECOS:

LAS COSAS ESTAN TOTALMENTE DESBORADAS EN GUATEMALA. LA DEBACLE DEL DESGOBIERNO, EL LATROCINIO, LA MANIPULACION DE LAS LEYES Y LA FALTA DE RESPETO AL ESTADO DE DERECHO SE QUEDAN ATRAS, AHORA, CON EL ASESINATO DE TANTAS PERSONAS BUENAS, UNA DE LAS ULTIMAS DEJANDONOS UNA SERIE DE RESPUESTAS PARA LAS PREGUNTAS QUE SIEMPRE NOS HACEMOS, Y EL RESULTADO ES QUE APESTA. APESTA EN LAS MAS ALTAS ESFERAS DEL GOBIERNO. ¡¡YA BASTA!!

LA PROPUESTA CONCRETA ES QUE SALGAMOS DE LUTO EL RESTO DE ESTA SEMANA Y CONVOQUEMOS, TODOS, A UNA MARCHA QUE SE REUNIRIA A LAS 9 DE LA MAÑANA EL DOMINGO 17 DE MAYO EN LA PLAZA ITALIA, FRENTE A LA MUNICIPALIDAD DE GUATEMALA, PARA SALIR A LAS DIEZ DE LA MAÑANA RUMBO A LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, EL PALACIO NACIONAL Y LA CASA PRESIDENCIAL, A SOLICITAR QUE SE VAYAN, MEDIANTE RENUNCIA, LAS AUTORIDADES ELECTAS EN EL ORGANISMO EJECUTIVO.

SIEMPRE HEMOS LEÍDO SOBRE LA SANGRE DE NUESTROS MÁRTIRES. ¡HOY ESTAMOS VIVIENDO LA EJECUCIÓN DE UN PROFESIONAL JOVEN QUE CAYÓ ABATIDO, COMO TANTOS OTROS, PORQUE NO FUE CAPAZ DE PERDER SU IDEALISMO POR GUATEMALA! ¡¡NO LO DEFRAUDEMOS!!

LA INVESTIGACIÓN DE HECHOS TAN DELEZNABLES, EN DONDE ESTÁN APARENTEMENTE INVOLUCRADAS LAS MÁS ALTAS AUTORIDADES DE LA NACIÓN, HACE IMPRESCINDIBLE QUE EL EJERCICIO DEL PODER ESTÉ EN MANOS DE PERSONAS QUE NO TENGAN VÍNCULO ALGUNO CON LAS ACTUALES AUTORIDADES (Y ESO INCLUYE LA PRESIDENCIA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA).

SALGAMOS, ENTONCES, DE LUTO POR GUATEMALA, POR LAS FAMILIAS DE TANTO GUATEMALTECO Y GUATEMALTECA QUE HAN CAÍDO VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA, Y ESPECIALMENTE COMO SEÑAL INEQUÍVOCA DE REPUDIO A LAS EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES, Y PREPARÉMONOS CON LA FAMILIA ENTERA PARA MANIFESTAR, PACÍFICAMENTE, EL DOMINGO, PARA PEDIR LA SEPARACIÓN DE LAS AUTORIDADES DE GOBIERNO, POR PRESUNTA VINCULACIÓN EN EL ASESITANO DE LA FAMILIA MUSSA Y DEL LIC. ROSEMBERG, Y POR MANIFIESTA Y EVIDENTE INCAPACIDAD PARA EL MANEJO DE LA COSA PÚBLICA.

¡GUATEMALA.......... QUE TUS ARAS NO PROFANE JAMÁS EL VERDUGO......!

LES RUEGO QUE CIRCULEN ESTA CONVOCATORIA POR EL BIEN DE NUESTRO PAÍS Y PENSANDO EN EL PRESENTE DE SUS HIJOS Y EL FUTURO DE SUS NIETOS.
LESBIANAS, GAYS, BISEXUALES, TRANSEXUALES, TRANSGÉNERO, HETEROSEXUALES, TODOS, TODOS, UNIDOS CONTRA LA INPUNIDAD.

miércoles, 13 de mayo de 2009

GOBIERNO DE GUATEMALA EQUIVALE A MUERTE


Hoy, agradezco estar viva, pero me siento mal.


Embargada por la indignación, por esa espantosa sensación de estar indefensa ante tanto peligro y maldad a mi alrededor.


Hastiada de escuchar palabras necias, mentiras insolentes y descaradas.


Acongojada por ver cómo en este país la vida del ser humano vale dinero, vale intereses, vale en pocas palabras, ni mierda.


Triste, dolida, impactada, herida, porque hoy, ahora, muchas y muchos guatemaltecos ya no ven el amanecer que yo puedo ver, no pueden tomar un simple café antes de empezar labores, no pueden besar y abrazar a sus seres amados, no disponen del hoy, del mañana, porque ya están muertos, fueron vilmente asesinados, simplemente por decir la verdad.


Ofendida, agredida, violada de mis derechos como persona, como ciudadana, como ser humano en un país que hoy, ya es definitivamente presa de la anarquía.
Incrédula de la desfachatez, de la indiferencia, del descaro de los personas, si no de las bestias que ahora gobiernan este traicionado país.


Avergonzada por hacer no sólo el ridículo sino ahora de asustar y parar el pelo por tanta violencia e impunidad que se desborda por doquier como nación a nivel internacional.


Decepcionada de mis compatriotas, de mí, porque no tenemos las gónadas, el valor ni la fortaleza para darnos nuestro lugar y ser dignos, pareciera que no nos cansamos de vivir cada día entre tanta porquería de leyes inútiles, inservibles, de políticos incompetentes y vendidos, de corruptos, de asesinos.


Harta de no hacer nada, por temor a las represalias.
Pero todos podemos hacer algo según nuestras posibilidades, convicciones y principios.
No soy una persona que use, apoye o justifique la violencia bajo ninguna razón, causa o situación. Pero con escribir y divulgar lo que siento: informo, comparto, cuestiono.


Ya alto a este gobierno asqueroso y carroñero, asesino e inepto. A todos y cada uno de sus integrantes buenos para nada que no sea robar, matar y mentir. Hemos tenido aparentemente el gobierno que nos merecemos: genocidas, déspotas, tiranos, asesinos, mafiosos y por mi parte, ya no más.


No sé hacer política, no sé de muchas cosas, pero si sé que si no participo, si no denuncio, si no me quejo, si no señalo, si no llevo una vida honesta, si no demuestro en lo grande y pequeño que no hago lo que detesto, no habré dado siquiera un primer paso. Un primer paso a ser consciente de nuestra penosa y apestosa realidad guatemalteca, a luchar en lo que sé hacer para un futuro mejor, con estudio, con un corazón bueno, con amor y con todas la ganas de hacer las cosas bien por mi país y por mí.

Hoy me siento triste, muy triste y cansada y decepcionada y asustada, pero voy a dar lo mejor que tengo porque el cambio, es urgente, es para hoy.


Por todos los que hoy, ya no pudieron siquiera dar un respiro, por los que no estarán mañana, y por los que si lograrán vivir un poco más, por todos, actuemos con el ejemplo y exijamos nuestros derechos.


Pensemos, analicemos y escojamos mejor a nuestros gobernantes y si no hay ni uno medio bueno, busquemos, ofrezcamos, postulemos, participemos, atrevámonos, luchemos con el intelecto, pensemos en el futuro, si no el nuestro, mínimo el de tanta niña y niño, que ni se imaginan el chiquero de país que como adultos les estamos heredando.

sábado, 2 de mayo de 2009

INTERNATIONAL FEMALE RIDE DAY




Pues como si fuera poco, ayer no sólo hubo feriado por el día del trabajo, sino que coincidió con el "Día Internacional de las Mujeres en Moto". Me imagino que en Guatemala no se tiene ni idea, como con otros muchos eventos que se dan lugar en otras partes del muno... que incluyen y enaltecen a la mujer en sus diferentes actividiades, en este caso de diversión.

Este es al 3er aniversario y hubo actividades en numerosas ciudades, desde los EEUU hasta Polonia.

Incluso la Harley Davidson ha propuesto el mes de mayo como "El mes de las chicas que manejan moto". La campaña, iniciativa de "MOTORESS" invita a una sóla cosa, simple y maravillosa como: "Maneja tu moto, simplemente, móntate y déjate llevar".

Entonces pues ayer me fui a dar un muy emocionante colazo a La Antigua Guatemala, buen clima, los conductores de carros se portaron relativamente amables, poco tráfico, y me la gocé.

A las chicas que tengan moto, "¡A manejar!", siempre con prudencia y educación. Con casco y ropa de protección. Por favor, no corran y menos si beben licor.





Para las que deseen más información.

Acerca de mí

Mi foto
Guatemala
Buscando respuestas, busco opciones, busco opiniones, busco saber y aprender.Simplemente, no cumplo con ninguna regla, espectativa, predicciòn o definiciòn.

CREO...QUE...


"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..." Maximo Gorki

UNA DE TANTAS CONCLUSIONES...

"Cuando practicamos Zen, vemos que el dolor no es malo. Simplemente es dolor. Si nos pasamos la vida huyendo de momentos dolorosos, le cerramos la puerta a muchas cosas que de lo que la vida nos trae, tanto el dolor como la alegría. No podemos llorar cuando estamos tristes, ni podemos reir cuando estamos felices. Cuando evitamos el dolor y peleamos para no sentirlo, el dolor se convierte en sufrimiento.
Hay una enorme diferencia entre dolor y sufrimiento. El dolor con frecuencia no puede ser evitado, pero el sufrimiento si. Al aprender las diferencias entre ambos, muchos temores desaparecen."
Brenda Shoshanna.

"Gender, along with race, class, ethnicity, and age, is one of the most profound social status determinants in our society--
Gender is just not what I care about or even really notice in a sexual partner--I judge each person as an individual--I have categories, but gender isn´t one of them. I´m erotically attracted to intelligent people, to people with a kind of sleazy, sexy come-on, to eccentrics."
Jane Litwoman


“Nuestro temor a lo que sea que lo cause, se origina de nuestra ignorancia y se manifiesta a través de nuestras inseguridades. Reaccionamos con fobias, rechazo y ataque, según nosotros para defendernos de los fantasmas de nuestra mente...cuando estos temores son tan sólo engaños y nos volvemos sus indefensos esclavos.”


CABALASISOY

PERSONA SUPER ESPECIALES

Lecturas recomendadas

  • A Concise History of Euthanasia: Life, Death, God and Medicine by Ian Dowbiggin
  • A Forest of Kings by Friedel, Schele
  • A Short History of guatemala by Ralph Lee
  • All Women are Healers by Diane Stein
  • Bi Any other Name edited by L. Hutchins and L. Kaahumanu
  • Blood and Guts by Richard Hollingham
  • Body Work: A V.I. Warshawski Novel by Sara Paretsky
  • Brother Iron, Sister Steel: A Bodybuilder's Book by Dave Draper
  • Chronicle of the Maya Kings and Queens by Martin, Grube
  • Cure by Robin Cook
  • Dying with Confidence by Anyen Rinpoche
  • Fearless by Brenda Shoshanna ,PhD
  • Happiness is an Inside Job
  • History of Medicine by Jacalyn Duffin
  • How to be Sick by Toni Bernhard
  • Human Remains by Helen MacDonald
  • Ice Cold by Tess Gerritsen
  • If the Buddha Dated by Charlotte Kasl
  • If the Buddha Got Stuck by charlotte Kasl Ph. D.
  • In the Land of Invisible Women by Qanta A. Ahmed, MD
  • It`s Easier Than You Think by Sylvia Boorstein
  • Joe Weider's Ultimate Bodybuilding Joe Weider's Ultimate Bodybuilding by Joe Weider, Bill Reynolds
  • Kate Daniels Series by Ilona Andrews
  • Lesbian Couples by Merilee Clunis, PhD; Dorsey Green, PhD.
  • Medical Firsts by Robert E. Adler
  • Medicine Women by Elisabeth Brooke
  • Medicine Women, Curanderas and Women Doctors by Perrone, et al.
  • Mercy Thompson, Series by Patricia Briggs
  • One year to a Life of Writing by Susan M: Tiberghien
  • Pay Attention by Sylvia Boorstein
  • Pioneer Doctor by Mari Grana
  • Practicing Peace in Times of War by Pema Chodron
  • Sastun by Rosita Arvigo, et al.
  • Stiff by Mary Roach
  • That`s Funny by Sylvia Boorstein
  • The Code of Kings by Linda Schele, et al
  • The Disappearing Spoon by Sam Kean
  • The Excellent Dr. Blackwell by Julia Boyd
  • The Girl Who Played with Fire by Stieg Larsson
  • The Girl with the Dragon Tattoo by Stieg Larsson
  • The Gost Map by Steven Johnson
  • The Knive Man by Wendy Moore
  • The Middle Ages by Morris Bishop
  • The Mists of Avalon by Marion Zimmer B.
  • The Plague Tales by Ann Benson
  • The Scalpel and the Silver Bear by Alvord, Cohen
  • The Woman in the Shaman`s Body by B. Tedlock
  • Virals by Kathy Reichs
  • Western Medicine by Irvine Loundon
  • Witches, Midwives and Nurses by Ehrenreich and English
  • Woman as Healer by Jeanne Achtberg
  • Woman Who Glows in the Dark by Elena Avila, et al.
  • Women Healers by Elisabeth Brooke
  • Women Physicians and the Culture of Medicine by More et al
  • Writing Down the Bones by Natalie Goldberg
  • Zen Miracles by Brenda Shoshanna Ph. D.