viernes, 27 de marzo de 2009

ESTA VIDA LEZZZ.........CAPITULO 3


No abrió la puerta. Sólo confirmó que el cerrojo estuviera pasado, apagó la luz y regresó al cuarto principal. Afuera, Astrid pataleaba de pura indignación. Con ella afuera ni podía salir a fumar un cigarrillo de emergencia. Entonces sonó el teléfono. Ni por la mente le pasó a Grace…”Eres una #$%&%#$”!! ¡¡¿¿Desde cuándo te estás %$%$##$”!”## MI MUJER??!! Es tu venganza, ¿verdad?, lo planeaste todo, que no me voy de aquí sin Corina….” Grace le colgó. Se dio lentamente la vuelta y le envió una mirada tipo misil a la que ahora no tenía salvación. La habían utilizado, de acuerdo, pero fin del show. “Vístete y desaparece de mi vista, fuera de mi casa, ¡ya!”
En tiempo récord Corina estaba mal parada y mal vestida para salir a confrontar su destino y su merecido. Grace abrió la puerta de servicio para evitar que la psicótica de afuera se metiera en su terreno y le armara más relajo adentro. En la oscuridad de la noche y la incertidumbre del caso, Corina salió a la calle y desapareció.
Eso hacía ya casi 6 años y no la había vuelto a ver.

La cola para inscribirse se convirtió en una espera de nunca terminar. Ahora no sólo le dolía la cabeza sino que las piernas y en realidad, todo el cuerpo. Al menos en esos largos minutos volvió a ver a colegas y amistades que hacía años no saludaba.

“¡Hola Grace! ¿Qué cuenta la chica desaparecida del país de la eterna primavera? ¿Muy ocupada acaso? ¿Vienes sola esta vez?

Muchas preguntas y no estaba de humor, pero Mariel era una colega y amiga especial, habían compartido parte de su entrenamiento en Houston y se mantenían un contacto.
“Mariel, que gusto. Si…, al fin aparecí…pues sí, estoy sola. Y… no preguntes…cambiando de tema, ¿cómo está Sharon? ¿Y la bebé? Debe tener cuantos…3 años mínimo”.
Mariel y Ruth habían logrado concebir a una linda bebita por medio de inseminación artificial. Eran el prototipo de un par de madres orgullosas y hasta donde Grace sabía, muy interesadas en volverlo a intentar.

Mariel, orgullosa como sólo ella agregó: “Y su fiesta de cumpleaños es el martes, así que te esperamos para compartir mucha pizza y pastel, OK?”

Sólo la palabra pastel más la imagen de pizza, le causó un retorcijón de tripas y acidez en la boca a Grace. No pudo controlar su reacción visceral. Su amiga le observó atentamente y preguntó: “¿Te encuentras bien?”

“Anoche fui al concierto de Las Índigo Girls, te podrás imaginar que no tomé sólo agua pura…y además, me desvelé, mucho…”

“Ohhh…que te sirva de lección entonces y más te vale portarte bien para tu charla del lunes, con esa cara sólo nos harás llorar.” Y se alejó sonriendo ante el patético aspecto de su amiga.

Las pláticas que atendió fueron muy productivas, logró hacer varios contactos para donaciones de medicamentos y material educativo para pacientes y familiares, lo que le mantuvo entretenida y ayudó a que el malestar general se fuera desvaneciendo poco a poco, para ser muy sutilmente reemplazado por…se sentía ligeramente culpable…¡no!, de ninguna manera…, sólo …algo parecido.
Pero estaba sola, soltera, no tenía a nadie a quien rendir cuentas, ¿o sí? Maldición, la goma moral más la goma del licor del día después…ya estaba algo madurita para dejarse llevar por eso o más bien, para caer en eso…la negación, la soledad.

La rubia no le había montado ninguna escena, es más, parece que quería mantenerse en contacto después y a pesar… o mejor dicho, según ella, ¡por todo! Pero le deprimía no recordar detalles, tener la mente como nebulosa, no poder relacionar emociones con acciones, sentirse autómata o lo peor, indiferente.

Las reuniones del grupo médico lésbico por la noche, son las más esperadas y las actividades sociales a veces son tantas que no da tiempo atenderlas todas. Esa noche hubo karaoke en el pent-house disco del hotel sede, pero Grace estaba agotada, así que se excusó y regreso al B&B para recuperar fuerzas.

Ahora no le extrañaba que estuviera desierto, pues un sábado por la noche era más sagrado que un viernes para la vida nocturna gay.

La piscina se mostraba refrescantemente tentadora. La briza hacía ondular su superficie rítmicamente, como si respirara. Las luces de diferentes colores se reflejaban y daban imágenes centellantes que aparecían y desaparecían en silencio total. Se quitó los zapatos y caminó por la orilla. Luego tomó una Coca Cola Light en lata del mini bar para huéspedes y bebió lentamente su contenido dulce y frío, “como el amor”, pensó.

De pronto colocó la lata sobre el piso y sin pensarlo siquiera se lanzó al agua. Una locura, pero qué refrescante locura. Su ropa le impedía moverse con soltura, por lo que al cabo de unos minutos se observaba por la orilla unos pantalones, unos panties y top así como una camisola en total desarreglo.
Sentía el agua tocando todo su cuerpo, por momentos la briza le causaba escalofríos y se sumergía hasta tocar el fondo para resurgir en busca de aire a los pocos minutos. Nadó de punta a punta por el tiempo que sus piernas, brazos y pulmones se lo permitieron. Ahora su cansancio era real y justificado, salió del agua, recolectó sus pertenencias, termino su soda y volvió a su recámara.

Miró a su alrededor y sintió cómo la alfombra absorbía el agua que resbalaba de su cuerpo. Con el calor que había se evaporaría y no dejaría rastro ni huella, pensó. Tras buscar a tientas una playera, salió a fumar al balcón, no quería dormir aunque estaba agotada. Temía volver a soñarle, volver a escuchar su voz y sentir ese agudo dolor en donde alguna vez estuvo lo que ahora ni por asomo se podía llamar corazón…pero la volvió a recordar.
Estaba en el balcón, fumando precisamente un cigarrillo, la tarde se teñía de una naranja pastel que difuminaba la silueta del volcán de Agua. El día se había esfumado entre un pestañear. La vida era buena, no podía pedir más. Había pensado ir una hora al sauna, pero todavía estaba acalorada, tomó un sorbo de agua, inhaló de su cigarrillo una vez más. “I feel good…tarara…so good, sooo good….tarara… “ .
Sintió movimiento a sus espaldas pero Mandy seguía inconsciente tras semejante maratón de amor. La había prácticamente secuestrado bajo falsas pretensiones a La Antigua. La habitación que reservó en Casa Azul era su preferida, con entrada por una escalinata empinada, aislada, sin el bullicio de la calle ni de los comensales de la Escudilla al filo de la noche o del tráfico vehicular por la mañana. Con una vista a los volcanes y un cielo azul profundo que le dejaba sin palabras recordó que apenas llevaban un par de semanas juntas…y todo estaba mejor de lo que imaginó. Pidió a recepción que le adornaran el cuarto con 4 docenas de rosas rojas, velas y una botella de vino gran reserva en el refrigerador, el asombro de Mandy, así como su posterior fogosidad le remuneró más que cualquier cosa.
No creyó que llegaran a tanto en tan poco tiempo. Por un fugaz momento, parecía que Mandy todavía no dejaría su antigua relación. Su mirada, su comportamiento, le confundían e inquietaban.
La ex de Mandy era una mujer de temer y no en balde, se la conocía por su carácter tempestuoso y medidas de hecho, a lo largo y ancho del ambiente lésbico en Guate. “Es muy emotiva”, decían algunas, pero Grace la consideraba una loca.
Volvió a ver a Mandy tendida boca abajo sobre la cama con sábanas desordenadas, su respiración lenta y rítmica, su bello cuerpo desnudo y sintió el deseo por ella una vez más. Desde el día anterior, no se habían cansado de sentirse una y otra y otra vez. Pidieron la cena y el desayuno al cuarto, no querían desperdiciar ni un momento de esta arrasadora y deliciosa pasión. Nunca era suficiente, querían más y más.

Tiró la colilla al basurero más cercano, con un suspiro profundo se incorporó y entró a su alcoba, donde tras cerrar la puerta se tendió en la cama tal cual iba, “¿Qué le atraía tanto de esta singular mujer? Su personalidad, su mirada, su trasero firme y redondito, su busto en perfecta posición, alineación y consistencia, era tanto y no lograba poner el dedo en el punto exacto…la materializó en su mente, como si estuviera ahí en carne y hueso…entonces lo supo, lo que la atraía como un imán sin poderlo evitar era su maravillosa sonrisa, la más tierna, seductora y maliciosa sonrisa que jamás haya visto en ninguna mujer…Mandy le sonreía mientras Grace se sumía en un sopor profundo y quedaba dormida…por fin.

miércoles, 25 de marzo de 2009

ESTA VIDA LEZZZ....INTERMEDIO


La vida es como una obra de teatro con varios actos. El telón se levanta y cae tantas veces que perdemos la cuenta.


Hay escenas que nos recuerdan y otras que nos hacen soñar, unas que llenan nuestros ojos de lágrimas o inundan de alegría nuestro corazón.


Pero es menester no olvidar, que al final, nada es real…

La sexualidad y por consiguiente, el sexo, no es ni será lo más importante en nuestra vida cotidiana, como personas promedio. Pero cada una de esas experiencias deja inevitablemente una marca en nuestro interior y exterior…y determina el inicio de una y mil historias por contar...


Puede o no ser, que este sea mi triste caso....

martes, 24 de marzo de 2009

ESTA VIDA LEZZZ CAPITULO 2




Cualquiera diría que su vida era por épocas muy desordenada…

… un ejemplo se presentaba precisamente en estos momentos. Su vida ahora, de nuevo desordenada, se combinaba malévolamente con un terrible dolor de cabeza.

Si, si, la deshidratación no le ayudaba en nada. La luz del sol, rayos intensos que atravesaban la ventana como dardos dorados que rociaban la cama de luz y calor in crescendo tampoco ayudaban. Cómo había olvidado, entre otras cosas, cerrar las cortinas…un misterio más.

Su brazo derecho estaba entumecido bajo el peso de un cuerpo desnudo de mujer…”eso”… tampoco le alentaba. Tener la boca seca como lija número 2 y el entrepierna aún palpitante pero dolorido, no eran para sentirse mejor.
¡Wow!, qué noche. Qué madrugada y ahora, qué pesadilla de despertar.

“Midnight train to Georgia” tuvo la culpa de todo. Esa melodía aunada a esa copa de más fue lo que le hizo dejar la prudencia por la osadía y no reparar en nada más…que no fuera en los instintos básicos de supervivencia a nivel horizontal…

Amy, Mary, Lucy…¿cuál era el nombre de la chica a su lado, que dormía tan tranquila sin aparentemente sufrir los estragos de las copas, el baile y el sexo? Tenía que ser la edad, a los veintes todo se aguanta…mucho mejor,... en los siguientes minutos de agonía, los recuerdos inundaron su memoria como una cascada descontrolada de sensaciones, sonidos, sabores.

Pasaron muchas noches de cortejo, de interminables conversaciones, de ruborizarse y sonreír tímidamente. Ambas lo sentían, pero no se animaban. La química era innegable y lo confirmaron finalmente una noche luego de intensa exploración y experimentación en sus cuerpos hasta entonces desconocidos entre sí, pero ansiosos de ser descubiertos y expuestos al amor.

Habrían prolongado tan satisfactoria experiencia cuando el timbre de la puerta empezó a sonar como si estuviese poseído por Poltergeist, la Siguanaba, el Sombrerón y toda la comitiva de entes con el propósito de sabotearles su primera vez juntas.
A medio vestir Grace estaba a punto de abrir la puerta cuando Corina, la chica que acababa de compartir su cama, que muy nerviosa había visto por la ventana le gritó: “¡No te acerques ni abras la puerta, es mi pareja!”…si el corazón, la mente o todo el cuerpo se le paralizó ante esta súbita y muy interesante noticia, no lo supo Grace con certeza, pero de lo que sí estaba enterada, es de su participación en una más que obvia manifestación de infidelidad y ella era coprotagonista destacada en primera fila. No era una opción el diálogo reconciliador como:…“Oye, perdona pero nunca te mencionó…ni en los momentos de mayor pasión”…o…”lo lamento, no sabía que tenía pareja…y fueras “¡Tú!”…” Porque lo peor del caso, al ver Grace de quien se trataba, se confirmó que en efecto conocía a la novia de esta chica…y muy bien, pues como sólo las vueltas del destino pueden enredarse, había sido su primera pareja, también.

El recuerdo le hizo salir un poco más del estupor en que se encontraba, sufriendo semejante malestar aún tendida en la cama. Hasta pensó que había escuchado que llamaban a la puerta y se sobresaltó. “¿Sería ésta, otra chica comprometida y ella en medio de la guerra, sin coartada, sin trinchera, sin ropa y sin fuerzas de defenderse aunque fuese para salvar su vida? No otra vez…” pensó. Pero el silencio se mantuvo, el peligro no pasó de ser parte de su imaginación rauda en un encuentro casual fuera del país. Los huéspedes más afortunados que ella, chapoteaban en la piscina a unos metros de la habitación. No estaba sola si era atacada, de todos modos esta vez no pensaba abrir ninguna puerta.

La noche anterior había llegado al bar en cuestión, que rebosaba de lesbianas, gays, algunos travestis, las obligadas drag queens y curiosos turistas. Apenas tuvo tiempo de ordenar un cóctel y buscar un buen lugar frente al escenario cuando el concierto empezó. El grupo invitado superó cualquier expectativa de los presentes, la actuación fue fenomenal.

El público fue arrastrado a la pista de baile después de la segunda melodía y entonces el frenesí se apoderó de todos. El ambiente estaba súper cargado de hormonas. Podía ser también por causa del viento salado del mar no muy lejano, o el calor tropical, o los colores de arco iris por doquier, o la infinidad de lesbianas tan guapas, o simplemente, una noche de fiesta gay con unas copas de más…en el momento y lugar precisos.

Mejor hubiera tomado sólo vino o en el peor de los casos, cerveza Miller Light, pero esos cocteles, le estaban partiendo el estómago. Cómo decir que no a las invitaciones de tantas chicas acaloradas, risueñas y dispuestas a hacerla sentir bien, muy bien… ¡difícil!, y sin pagar un solo centavo.

Lo que estaba más claro que el agua, fue que ese sufrimiento era el resultado de haber llegado con el fin de una revancha, con las ganas de dejar de sentir dolor y abandono por una mujer que no la merecía, que no la amaba… con las más puras intenciones de embriagarse con un ambiente lésbico que la hiciera olvidar y recuperar un poco de su autoestima.

Qué calor hacía, empezó a sudar. Con relativo cuidado pero salpicado con un poco de desesperación logró remover su brazo por debajo de su desconocida amante y logró incorporarse en la cama. “No podía vomitar… sería muy mal visto”, pero la náusea no le dejaba casi respirar, “¡detestaba vomitar, maldición!”

Volvió del baño con una palidez de resaca pura, pensando sólo en la imperiosa necesidad de un café tan cargado como el dolor de cabeza que no la dejaba en paz, pero no sin antes asegurarse que no había una pareja abandonada asechando por el pasillo o por una ventana…todo afuera yacía ahora en perfecta calma.
“Dile que no pasó nada, que no es lo que parece”, le dijo Corina tras la aparición de su otra mitad. Si pues, cabal, como si todo se lo hubiera imaginado, como si no se les notara a leguas que acababan de tener algo más profundo y húmedo que una simple conversación. ¿Acaso era esta mujer tonta o le estaba viendo a Grace la cara y todo lo demás de más tonta? Y, ¿por qué tenía Astrid que aparecer en una forma tan precisa como inoportuna después de tantos años de haber terminado como pareja e inclusive de haber enterrado la amistad? ¿Habría gato escondido e intenciones que desconocía? ¿Qué no había más lesbianas en Guatemala, que no fueran exes de exes de exes?

Esto era no sólo ridículo, sino que potencialmente peligroso y vergonzoso. A esas horas de la noche y con el vecindario en butaca preferencial presenciando un episodio inédito de drama lésbico a todo grito y color, su reputación había caído estrepitosamente.

Ahora no sólo sería la doctora lesbiana, sino que adúltera y escandalosa. Tenía que salir de inmediato para comprar una máscara o cambiar de identidad en la Municipalidad más cerca.


Caminó lentamente a la cocineta, donde preparó café, qué curioso, viajó a otro país para tomar café de Guatemala, específicamente de Cobán. Menos mal, pues el de Antigua es muy ácido y le habría sentado mal…y ni hablar del café de Fraijanes.

Por lo visto, Astrid no pensaba dar un paso atrás, o le abrían o tiraba literalmente la puerta. Como buena hija de finqueros cafetaleros, su temperamento era de armas tomar. Así de celosa había sido con Grace en su tiempo, no había cambiado nada.

Lo tristemente curioso es que ahora era ella la que estaba del lado traicionado y por lo visto, no estaba acostumbrada. “A todo cerdito le llega su hora”, pensó Grace, y la vida se estaba encargando de devolverle a Astrid una pequeña muestra de lo que hizo pasar a otras chicas, incluyendo a Grace., mucho, mucho tiempo atrás. “¿Qué diablos les pasaba a las lesbianas, no tenían suficiente con una relación?

”¿Qué le pasaba al aire acondicionado?”, el calor era insoportable. Cuando Grace revisó el panel de control notó que estaba desconectado, al lado del cable yacía una de sus botas y el sostén de…como se llame. Por lo visto, habían tenido algo de prisa.

De pronto oyó una voz, “Hi Gorgeous! Can I have a cup of coffee too?”
“Sure”, y como si fuera en cámara lenta le llevó la taza a la cama.
Ambas tomaron unos sorbos de café observándose disimuladamente. Que bochorno, ni sabía su nombre, ni de qué platicar, ni si quería platicar o meterse en el refrigerador para lograr sobrevivir unas horas más.

Su desconocida amante tenía un cabello largo, rubio, sedoso, que cubría parcialmente su pecho y abdomen. Tenía un busto pequeño y firme, un piercing en el ombligo y unas piernas largas y fuertes. Todavía las podía sentir alrededor de su cintura. Miró hacia otro lado, "¿qué le iba a decir, si fue tan sólo una noche de diversión?"

La rubia le cuestionó: “¿Ya vamos tarde para la primer plática, no te parece?"
Grace arqueó una ceja, inclinó la cabeza, tragó saliva imaginaria y le dijo: “Mira, siento que el cerebro se me va a salir por los oídos, no te mentiré diciendo que recuerdo cada detalle…aunque fue genial, claro, pero…no suelo ser tan impulsiva, yo no sé…”

“Tranquila chica, ¿no recuerdas que soy enfermera de pacientes terminales de SIDA y que también vine al congreso anual? Te lo conté cuando bailábamos anoche, mucho antes de venir...aquí…”

Cierto, pero sus neuronas se negaban a trabajar, mucho menos a recordar conversaciones…durante un flirteo que creyó no llegaría a más.
“¡Lindo lugar éste!” concluyo la rubia con una chispa en los ojos, “ Yo vivo en Daytona, pero podría querer volver”.

lunes, 23 de marzo de 2009

ESTA VIDA LEZZZZ... CAMBIOS

OK, de plano que soy algo bien trabada, pero ya le hice cambios al primer capítulo y recién lo posteé. En fin, creo que son para mejor. Cada vez que leo algo que escribo, al ratito le encuentro mil faltas y mil cambios a hacer. Trataré de mejorar mi estilo, a veces como que me falta explicar o asumo que ya está claro. Una cosa es lo que se piensa y otra lo que se escribe, y de ello, los que leen no pueden improvisar y modificar.
El capítulo dos ya está listo, pero mejor lo releo un poquito más, antes de publicar.

domingo, 22 de marzo de 2009

ESTA VIDA LEZZZ CAPITULO 1




Abrió la puerta de la alcoba, entraba el sol de una tarde radiante y calurosa.

Lo primero que vio fue la cama, meticulosamente preparada para el amor. Cuál amor se preguntaba, en su lugar tenía un amargo sabor a traición, a soledad y a tristeza.

Cerró la puerta tras ella, dejó la valija de rueditas cerca de la ventana y se dejó caer, sin mucha gracia sobre el cobertor color naranja pálido. Qué suaves son las camas de hotel. Debería comprar una para el apartamento y quedarse ahí tendida mientras el tiempo pasa y así no pensar más.

La reservación había sido para dos. Así también el anticipo y el costo por noche, desayuno incluido, en una B&B gay muy bien recomendada por Gay Fodor´s y Pink Pages. No sólo le habían dejado plantada, sino que endeudada.

A pesar de su ánimo sombrío, no podía ignorar que se encontraba de viaje, medio de vacaciones y atendiendo un congreso, "el congreso" que esperó tanto para lograr asistir.

En fín, "cuando una puerta se cierra, mil ventanas se abren", pensó. Era su oportunidad para dar a conocer el trabajo de todo un año, con descubrimientos y sugerencias que beneficiaría a muchos pacientes de la comunidad GLBT no sólo en Guatemala, sino que probablemente en América Latina.

Debía cambiarse y buscar un taxi, sólo quedaba esa tarde para inscribirse, recoger papelería, programas y gafete pues las pláticas iniciaban al día siguiente. Era el congreso anual de la Asociación Médica GLBT. Donde médicos de todo el continente se reunían para tratar y compartir avances médicos sobre temas directamente relacionados con la comunidad gay, lesbiana, trans y bisexual.

“Tiene que haber alguien soltera, sola, amigable, amable…” pensaba, alguien que como ella, pudiera aprovechar la compañía y tal vez una aventura no estaría de más.

Hacía meses se habían sentado para planear el viaje, luego de recibir la invitación como exponente, la emoción le embargó. El trabajo era importante, pero también el descansar y compartir como pareja…al menos eso creía que eran.
Esta vez la sede era Miami, donde la vida nocturna gay tiene fama de ofrecer más de lo que la imaginación alcanza. Además coincidirá con la noche de Halloween, fenomenal exhibición de trajes y semi desnudos, por toda Lincoln Road.

Sería la luna de miel que tanto había deseado y para la cual no habían logrado hacer el tiempo necesario. Entonces, un par de meses antes del viaje lo notó...
“No voy a pensar más en ello, basta Grace, no te tortures así, déjalo estar”, se repitió una vez más, de las mil en sólo ese día.

Estaba cansada, más por madrugar, que por el viaje y las pastillas…"tenía que madurar", pensó. El insomnio la había perseguido a lo largo de las últimas semanas y necesitaba taaantooo dormir, pero sin soñar, nada, ni con ella. Finalmente tras empacar la noche antes del viaje, sucumbió a los ansiolíticos que tanto temía, pero así también añoraba.

En el aeropuerto, la espera, el papeleo, la revisión de cada pieza de equipaje, el desorden, las preguntas de cajón, el bullicio, la falta de descanso, la habían terminado de agotar. Una experiencia que de no ser por la tenue ilusión de cambiar de ambiente, habría tratado a toda costa de evitar.
Dormiría durante todo el vuelo, por tres horas y no pensaría en nada… pero la tenía dentro de cada célula de su cuerpo, la llevaba sin tenerla, sin poder tocarla, sin verla...

Se quitó la chaqueta negra de cuero, (nota mental: no usar cuero cuano hace tantísimo calor y luego pesa tanto al cargar) , el pantalón y los botines, la blusa de manga corta color rosa…si le vieran los del trabajo reirían por su aspecto ahora tan…¿femenino? Al diablo con lo que piense el mundo, la sociedad, cualquiera, no le había importado antes y menos hoy. Su humor se había transformado de taciturno a explosivo. Definitivamente no estaba en su mejor día.
En ropa interior fue a encender el aire acondicionado y lo colocó al máximo. Se quedó frente a la caja que emitía una ráfaga de viento gélido hasta que se le erizó la piel, mejor enfriar los ánimos...

Eran ya muy tarde cuando le llamó e informó que no dormiría en casa, tenía mucho trabajo y lo terminaría en la casa de sus padres. No era raro, su trabajo estaba a casi dos horas en carro del apartamento y sus padres a menos de tres cuadras.

Pero esta vez algo incomodaba a Grace, un sexto sentido le hacía ver una lucecita roja de peligro muy dentro de su pensamiento y por qué no, de su corazón.

No era su costumbre, pero necesitaba escuchar a Mandy, para tranquilizarse o para comprobar…”buenas noches Don Marcos, si, estoy bien, algo cansada y aún preparando la presentación…si , los resultados son prometedores…no, necesitamos más fondos…claro que le mantendré al tanto…¿podría hablar con Mandy? … Entiendo..., claro sin duda, un... mal entendido, gracias y buenas noches”.

Le ardía el pecho al recordar ese momento, Mandy no había pasado a casa de sus padres, es más, les había platicado de un viaje a Panajachel, de última hora, con una colega del trabajo y que Grace por sus ocupaciones no les había podido acompañar. Volvió a la realidad cuando le atacó un acceso de tos, estaba helada.

Optó en vez de un baño de burbujas, disfrutar de una ducha larga y bien caliente. Tomó la extensión de la regadera masajeadora y dejó que el agua ejerciera presión sobre todo su cuerpo, en especial entre sus piernas, el agua a chorro le hacía sentir excitada, la forma como juguetona pero firmemente el chorro de agua golpeaba esas áreas tan sensibles, tan ansiosas de liberar todo ese deseo y frustración de las últimas semanas.

No sintió el paso del tiempo, entre la estimulación del agua y de sus propias manos, tuvo varios orgasmos que la dejaron relajada, agotada, pensativa....

Sintió un cuerpo frío pero ardiente bajo las sábanas. Estaba aún oscuro y tenía un lejano olor a vino en la boca. Pero también olía a otra mujer. La acarició como sólo ella sabía, con la certeza de que en sus brazos se derretiría y así fue.
No hicieron el amor, pero el sexo fue agresivo, entre sollozos y gemidos alcanzó un climax lleno de doloroso placer.
Dolor de amar tanto y ser igualmente engañada.
Por la mañana le dijo que no la acompañaría a Miami, que tenía un viaje de negocios imprevisto. Grace no le respondió, sólo dio media vuelta en la cama y llorando se durmió...

Al abrir los ojos, notó que tenía frío y la iluminación del baño era tenue. Se había recostado en la bañera y ...“¡Rayos! Me perdí la inscripción”.
Medio adormilada, torpemente colocó una toalla blanca, grande y muy suave alrededor de su cuerpo y se dirigió a ver su reloj de pulsera.
Las seis treinta de la tarde, increíble que haya permanecido languideciendo y recordando por casi ¡3 horas!
Sopesó en cortos minutos sus opciones, el tomarse esa tarde libre o correr como loca y posiblemente llegar al hotel sede del evento cuando ya no hubiera nada ni nadie.
Definitivamente mañana se inscribiría, aunque perdería una charla, pero no había nada que hacer. Su presentación estaba fija para el lunes por la tarde, eso era suficiente. Lanzó una mirada tranquilizadora a su laptop que contenía toda su investigación.

Secó distraídamente su cabello, se puso una T-shirt XL de dormir y salió al balcón a fumar un cigarrillo. El viento era ligeramente caliente, el área de la piscina estaba desierta. Parecía que el lugar completo estaba desierto.
Las últimas preparaciones de su trabajo, lo más mínimos detalles, las gráficas, las fotos, los presupuestos, todo había cuadrado hasta en el más insignificante punto y todo ello había hecho de esas últimas dos semanas un bálsamo para su magullado ego y sus ya más que pisoteados sentimientos. Se repetía sin cesar que no debía mezclar su carrera, a sus pacientes con sus problemones emocionales y afectivos de pareja.
Se había preparado tanto para llegar a su pico pofesional y sabía tan poco de cómo cuidar su corazón. No reía para luego no romper en un llanto descontrolado que le hiciera pensar en medidas extremas... mejor concentrarse en trabajar, en ignorar su dolorosa realidad.
Era el colmo de su bajísima autoestima, que tolerara su presencia en el apartamento. Quería gritarle que lo sabía, que quería explicaciones, que no permitiría que le pusiera un dedo encima nunca más. Pero cada noche le recordaba lo incapaz que era de darse su lugar. Era una droga sexual, estaba a su merced y no sabía cómo escapar.
Había escogido por el internet esa B&B gay, las mejores recomendaciones y puntajes, lejos del bullicio del área comercial de Miami Beach, pero a unos minutos caminando a la playa gay de South Beach o al área de fiesta y shopping. En realidad le agradaba aquel lugar. Tenía la elegancia y discreción de los ambientes gay lésbicos, los detalles, la privacidad, la atención, el respeto, las personas que los frecuentaban. "Pero... aquí no había nadie. Qué extraño", pensó.

Entonces escuchó pasos y apreció unos de los dueños. “Hi there! ¿Y qué haces por aquí tan solita, acaso no piensas aprovechar la noche del viernes en Gay Miami?”

También había olvidado qué día era, viernes. Definitivamente necesitaba este viaje, o tal vez terapia o ambas, las neuronas de la memoria no le funcionaban más.

Ben era copropietario del B&B, acababa de mudarse a Miami desde Chicago, tras romper con su pareja de 11 años, cuestiones de otros pantalones, comentó. Y como si ella no lo supiera, parecía que todas las parejas GLBT estaban desmoronándose, el mundo lésbico estaba sucumbiendo a la infidelidad y traición...al menos ya eran dos los afectados. ¡Qué desastre! El socio de Ben se llamaba Jan y no tenía pareja, pero eran mejores amigos y el negocio era su principal relación.

Al verla sola, Ben no preguntó por la supuesta acompañante, era demasiado gay para ser indiscreto. Cuando acababa de llegar le mostró los alrededores y le convidó a una muy bien preparada michelada, obviamente Grace estaba sóla y no se veía feliz.
Pero por lo mismo, ofreció información que indicaba su entendimiento del estado anímico de Grace. “Hoy hay un concierto en vivo en Mamacita Lez Café, llegan las Indigo Girls, el cover es alto, pero por si te interesa….tengo una entrada”, terminó diciendo con una sonrisa pícara debajo del bigote castaño claro.

No lo podía creer. Suerte, destino o qué. Le hacía tanta falta la escena lésbica-gay fuera de Guatemala, se sentía desanimada, aburrida, decepcionada. Necesitaba regresar a un ambiente que la hiciera sentir viva, plena, como lesbiana y como mujer. Buenos bares, increíbles disco, bellas mujeres, libertad, libertinaje, ahora daba igual.

Toda la modorra y toda la apatía desaparecieron al aceptar tan magna invitación. “Este Ben es un ángel disfrazado. Mi primer noche será memorable”, pensó. Dio un fuerte abrazo de oso típico de una lesbiana emocionada y Ben gimió tras tremenda apretujada.

Mientras se vestía, Ben fue por la entrada. “Qué ponerme”, pensaba, “la escena lésbica por estos rumbos y sobre todo en esta área de la ciudad es muy exclusiva. Las chicas van por el triunfo, por la conquista segura, por las apariencias y por los resultados”.

Tenía que usar todos sus recursos, entre ellos su cuerpo, su pose, su ropa, su fragancia. Escogió un par de jeans negros que se pegaban a su piel como mandados a hacer, una camisa vaquera blanca, unas botas negras bien lustradas, el pelo corto recién lavado con una pizca de brillo, su fragancia favorita O de Lancome. Un top blanco para disimular un poco sus pezones oscuros y erectos, y nada debajo del pantalón.
Aquí en el extranjero su estilo era el de "soft butch" y se esmeraba por cumplirlo a cabalidad. Era parte de la cultura lésbica, parte del ritual y buena parte de su éxito al cortejar.

Las Indigo Girls, increíble, fenomenal. Verlas de nuevo tras tantos años. La última vez fue por pura casualidad en Hard Rock Café de Orlando, poco después de conocerlas en un concierto al aire libre en Atlanta. Veía con ojos incrédulos la invitación color morado que sostenía en la mano. Hoy volvería a cantar sus baladas, a recordar buenos locos tiempos, a bailar.
Este grupo es parte de la historia lésbica en el ámbito de la farándula y el arte. Forjaron su camino hacia el éxito con cada nota, con cada acorde de guitarra, con cada una de sus voces. Su magnetismo y presencia hacen enloquecer a sus fans, lesbianas en su mayoría, que tienen un gran gusto por la música folk, rock y country.

La emoción la envolvió al entrar en el bar unas horas más tarde, sentía burbujeo en la boca del estómago, y nervios de principiante. Vamos, que de primeriza no tenía nada, no en balde las experiencias buena y malas, la habían hecho mujer de mundo...aunque ahora, le hayan roto su corazón.

Cómo coquetear y atraer chicas, había sido su deporte preferido hacía ya algunos años, era momento de repasar y retomar habilidades en desuso. A pesar de tener ya 35 años, la vida había sido dulce con ella y se dejaba ver claramente a lo largo de sus curvas, su complexión atlética y su carácter travieso. Aún quedaban vestigios de una chica jovial, parrandera, inquieta...aunque algo mermados, tenía de dónde sacar fuerzas de flaqueza.

Sus relaciones pasadas le habían dejado más bien que mal sin excepción hasta que inició la ahora ya fallecida relación con Mandy. “Por todos los cielos, ¡olvídala ya!”, se reprendió. “Cometiste un terrible error al enamorarte de ella, desde el principio, fue un grave error” se dijo lentamente sin terminar de asimilarlo y menos de aceptarlo.

INTRODUCCION


Hace algún tiempo he estado con la inquietud de publicar algunos cuentos cortos con temática lésbica.

Puede y no puede tener contenido verídico, puede y no ser producto sólo de mi imaginación.

Los caracteres pueden y no existir actualemente.

Los eventos pueden o no haber ocurrido...exactamente así.


Son principalmente anécdotas sacadas de memorias y un poquito de alucinaciones.

Cualquier parecido con la realidad, podría ser muy cierto y las implicadas, podríamos identificarnos plenamente con ello.


Por si alguna chica, de aquí, de allá o de donde esté, recuerda estos cuentos entre sueños, simplemente déjenlos estar.
El contenido puede estar un poco cargado de erotismo y amores dolidos, pero a la larga se logra una interesante combinación, espero.


Gracias de antemano por su valiosa retroalimentación.

viernes, 20 de marzo de 2009


El mundo, este país, no me extrañaría que la galaxia, esté patas arriba, al revés y a punto de colapsar. No es sólo la situación económica la que está en crisis, también la mentalidad e interacción humana.
He leído en varias fuentes que la raza humana es producto de un proceso evolutivo, algunos lo ubican en los primates, otros más versados en historia y escrituras sagradas hindúes, mejor conocido como el esoterismo, saben que la raza de humanos actual es la quinta.
Para quienes se interesen por saber un poco más y ampliar su mente y conocimientos, vale buscar sobre “razas humanas” y “esoterismo”.
http://www.gnosisolar.jc73.com/DATA/GnosiPage/RazasHumanas.htm

Entonces, viene esta inquietud, porque considero que mucho de lo que se vive últimamente, léase, los últimos veinte años, la raza humana ya no es una, son varias. Lo que desconcierta y confunde es que siguen con apariencia física convencional humana.

A lo que me refiero, es que la raza humana comprendía seres con aspecto humano que eran capaces de sentir amor, compasión, generosidad, honestidad, valoración de la vida humana, respeto a la naturaleza, creencia en dioses sin por ello ser asesinos o despiadados inquisidores.
Ahora, hoy, ya casi no hay raza humana. Si esto que está pasando es producto inevitable de la evolución, no lo sé, pero es una mutación atemorizante y que hace sentir lástima, pena, temor, tristeza.

No se trata ya de ser malo o no, se trata que los valores, los conceptos, los sentimientos de los seres con quienes convivimos, sean tan diferentes que desubican a cualquiera.

La mentalidad que la violencia es un instrumento valedero para lograr objetivos materiales a veces minúsculos, como obtener a través del robo un celular, preocupa.
La situación actual en la que los supuestos líderes de la mayoría de naciones son corruptos, ineptos, destructores de la naturaleza, egoístas, materialistas, mentirosos, ladrones, asesinos, y demás, y la gente los acepta y hasta apoya, me parece como que saliera de un cuento de extraterrestres…y es porque no somos iguales ya.

Lastimeramente, ya no somos iguales, pero no porque no lo merezcamos, sino porque no lo sentimos. Vivimos entre extraños.

El matar, un acto que por milenios ha sido condenado por escritos, leyes, doctrinas…ahora es tan común y corriente como el prender la TV. No provoca emociones, culpa, vergüenza, temor, tristeza, arrepentimiento, sólo pasa y se olvida. Los asesinos ya poseen como otra raza, una estructura que los hace inmunes al dolor ajeno.

No importa si están disfrazados de soldados, de guerrilleros, de terroristas, de narcos, de contrabandistas, de políticos, de religiosos, de mareros, el resultado final es una cepa mutante de odio, rencor, insatisfacción y total irrespeto a la vida, cualquier tipo de vida, es despreciable, dispensable, sustituible, hasta basura.

Convivir o mejor dicho lograr sobrevivir en una planeta con tanto peligro, es duro. Pero es una realidad, producto de la evolución, entonces, es la evolución un evento de mejoría o desmejora, de adelanto o de retraso. Ya no sé, ya no entiendo mucho de lo que pasa con tanta frecuencia y es tan terrible. Sólo sé que vivo en esta tierra, en esta era, entre esta nueva raza.

domingo, 15 de marzo de 2009

¿TE INTERESA? CONFIRMA TU ASISTENCIA


¿Te apuntas?
Desde hace ya algún tiempo hemos querido entre mi esposa y yo… echar a andar un proyectito mero interesante que me permito presentar al mundo…lésbico guatemalteco por supuesto y aquí va.

Pues se trata de formar un grupo, pero algo especial. Queremos organizar una especie de…orgía. OK, no al pánico, sólo dejen explicar. Como pareja ya hemos trascendido los umbrales de lo cotidiano y experimental entre dos, de tal forma que queremos embarcarnos a una aventura que implique idealmente a muchas mujeres lesbianas más.

El requisito indispensable es que presenten exámenes de no más de 1 mes siendo imperante que sean negativos para hepatitis B y C, VIH, VDRL, TORCH, orina completa normal, heces normal (créannos, es muy importante), uñas cortas y sin lesiones, visita al dentista con limpieza reciente (certificado con timbre médico), chequeo por ginecóloga certificada recientemente (certificado con timbre médico), no haber tenido “fuego” o sea herpes bucal en los últimos 3 meses.

No tener o estar por tener la menstruación… (Las sábanas son blancas y el amueblado es claro). Así mismo como firmar un pacto de lealtad y damallerismo donde no divulgarán bajo ninguna circunstancia la identidad de las demás participantes so pena de desaparecer extrañamente en un fututo inmediato.

No aceptaremos bajo ningún motivo y por razones basadas en nuestro sentido común y buen gusto, aquellas que tengan fama de coqueras, mariguaneras o bolas escandalosas, así como las que tengamos información clasificada que han tenido cariñitos profundos con hombres, sin protección.

Como verán, en esta nuestra Chapinlandia los chismes corren más rápido que el fuego en una tienda de cuetes.
Pero a las que no califiquen, les mandaremos un DVD con las escenas más calientes de:
The L Word, para su consolación.

Ya lo tenemos todo prácticamente arreglado. El punto de reunión será en un lugar seguro, dónde podrán dejar sus carros con vigilancia constante y a ningún costo.

De ahí nos trasladaremos en un bus privado con TV satelital y bar abierto, a nuestra humilde propiedad a la orilla del mar, específicamente lo que se conoce como la playa de Hawai, lado Pacífico, departamento de Santa Rosa.

La casa cuenta con playa privada y es absolutamente prohibido usar ropa una vez se ingrese a nuestra propiedad, de tal forma que serán desvestidas por nuestras chicas de seguridad, bodyguards disfrazados de edecanes. No hay de qué preocuparse, son heterosexuales y no les harán nada, ya hace rato les quitamos la bicuriosidad.

Sus pertenencias serán colocadas cuidadosamente en nuestro cuarto caja fuerte y cuya combinación la sabe sólo nuestro mayordomo que es súper gay y mi más fiel servidor. Les advierto que no se achicopala con amenazas, inclusive si se trata de violación en masa, también lo entrenamos y muy bien.

La estancia se ha planeado para un total de tres días y dos noches. Las bebidas y comida son por parte de la casa, es una nada en comparación con el placer que tendremos de compartirnos entre todas por 72 horas, así que no se preocupen.

Los cuartos por razones obvias y fines prácticos, no tendrán puertas, las camas son todas tipo King y tendrán sábanas de seda “blancas” que serán cambiadas cada 6 horas…por si acaso.

Aunque el bar estará a su entera disposición, al primer clavo o vomitada se les colocará en el área de aislamiento y retiraremos su membrecía para futuras reuniones sociales de este tipo.

Tendremos en cada esquina agua pura Evian bien fría, por el ejercicio constante que se llevará a cabo, no queremos que se deshidraten, aunque toda la casa está climatizada para evitar sudoraciones excesivas, aún en el área de la piscina y los múltiples jacuzzis.

Los baños tendrán todos los productos de belleza que requieran, así como fragancias internacionalmente reconocidas, desodorantes, shampoos y jabones hipo alergénicos.

Se ha habilitado un ala completa para reposo en total paz y armonía, tenemos aroma y músico terapia, masajes relajantes y terrazas para su bronceo sin líneas. Así como alcobas…sin puertas…para que reposen sus cuerpecitos si lo ameritan.

En cada esquina, al lado del agua, habrán guantes, tiras de látex, preservativos, juguetes de todo tipo…sexuales, lubricantes, ataduras de seda, esposas con sus respectivas llaves, látigos, chocolate derretido de todo tipo, miel, vendas de ojos, máscaras, plumas, velas, y lo que no encuentren, nos lo hacen saber de inmediato para mandarlas a traer a la Capital con nuestro helicóptero express.

Como anfitrionas, estamos a su entera disposición, en cuerpo y voluntad, de tal forma que esperamos recibir un poco de agradecimiento en todas las posiciones y lugares posibles, así como por muchas al mismo tiempo. Queremos fomentarla confianza, de tal forma que deseamos se formen grupos activos y fogosos.

El buffet será liviano a toda hora con frutas y licuados, las comidas fuertes se tendrán a su disposición cada 4 horas. A todas se les proporcionará cepillo de dientes desechable, así como hilo dental para mantener la alta calidad y seguridad de nuestros intercambios amorosos.

Por las noches tendremos disco en la playa, está de más decir que la etiqueta estricta es nudista, con música en vivo desde Livingston interpretando: reggae, punta, salsa, merengue, cumbias y para nosotras, un poquito de romanticonas y rock clásico. Lamentamos no ofrecer regetón, perreo o rap, pues sencillamente lo detestamos, lo consideramos de absoluto mal gusto y mata pasiones, gracias por su comprensión.

Por las mañanas pueden tomar el sol sin luego tener marcas en ninguna parte de sus muy esperados cuerpecitos, con bronceadores y bloqueadores solares de toda clase. Si se les pasa la mano con la asoleada, tenemos baños con té de manzanilla y aloe especiales las 24 horas.

Los afrodisíacos disponibles son mariscos frescos, cuerpos desnudos, olor, sabor y sonido de sexo desenfrenado por todo lugar y a toda hora, esperamos que sea de su agrado. Como se mencionó, no se permiten drogas pesadas, ni abuso de licor.

No se permite llevar mascotas, excepto aquellas que sean esclavas sexuales y que se puedan compartir. Los juguetes podrán solicitarlos por adelantado, especificando color, grosor, longitud, textura y forma. Recuerden que para utilizarlos es indispensable el uso de condones, los cuales podrán escoger por color, textura o sabor.

Por su seguridad se les informa que la malla electrificada de súper alto voltaje se encontrará encendida en todo momento para evitar visitas inesperadas. Por lo cual se les recomienda no abandonar las instalaciones sin escolta y confirmación del centro de control de seguridad.

Como anfitrionas estamos en la disposición permanente de resolver cualquier duda o considerar sugerencias que consideren hagan de este nuestro evento una experiencia placenteramente repetible.

Quedamos entonces en espera de su confirmación al correo: dispuestatodoloquesea arroba yahoo punto com.
Agradeciendo su fina atención a la presente,


Cabalasisoy y Esposa.

jueves, 12 de marzo de 2009

¿FEMENINA? ¿PARA QUÉ?


La feminidad parece ser un requisito en cualquiera que se considere mujer. De tal forma que cualquier rasgo masculino en una mujer hace dudar de su condición como mujer.
OK, estoy tratando de entenderlo también, porque, me suena requeté volado y medio tonto, pero en fin. Me suena a que la mujer que no usa falda o vestido, o sea, que usa pantalones, huy! es "poco femenina". Como de hace unos cien años atrás, ahora simplemente es ridículo.

En mi caso para no hablar de lo que no me incumbe, ahora que estoy más ponchada, al fin parece que el ejercicio quiere rendir ganancias, muchas personas me preguntan…¿te has engordado? Y yo: lesbiana pero no por eso menos vana, me dije por dentro: ¿¡ What the f…?! Y vuelvo a la batalla preguntando a la pregunta: ¿De dónde? Específica, por favor. Y se dan cuenta que no se animan a decir, fuerte, grande, musculosa…¿¡¿¡masculina?!?!

El estereotipo de cómo se debe “ver” una mujer desde la percepción tanto machista como feminista, es claramente patético…para la mujer. El corte del pelo, la ropa que viste, los zapatos, las fragancias que se aplica, hasta los colores y combinaciones que usa, su vocabulario, tono de voz, postura, gustos, hobbies, deportes, en fin, hay un mapa tan extenso como asfixiante que determina cómo se debería ver, actuar, pensar, etc., una mujer que no levante polvo por salirse del costal y dar la impresión de no ser femenina.
He escuchado varias veces inferencias como: está bien que sea lesbiana, pero no machona, mínimo. O el sombro de saber que una lesbiana es tal y es una supermodelo, no parece, cómo puede ser, si es tan femenina, es aceptada, es hasta halagada.

De la boca de tantas lesbianas, tantas feministas y tantas de ambas, he oído con estos oídos que serán cremados, las críticas ofensivas que se hace hacia las lesbianas con características masculina…¿¿¿¿impuestas por???? Pero que ahí si valen, porque si son o parecen masculinas, son parte del patriarcado y se asemejan a los hombres y sarta de tonteras, con el efecto de discriminar, enjuiciar y minar la comunidad lésbica, en Guatemala y el resto del mundo.
De los heterosexuales, pues no se puede esperar más de lo que pueden o están dispuestos a dar, pero de las lesbianas, que mal que nos acariciemos con cuchillas verbales tan lastimeras.

Y no me excluyo, a veces me veo y me desconozco. Cuando interactúo con chicas…, les llamaré duras , porque hasta miran algo feo, con una inclinación de la cabeza algo especial, las manos en las bolsas de los pantalones, y me recuerdan tanto a esos hombres calenturientos que me choca. Me choca saber que lo que siento y veo viene de una mujer y de una lesbiana, que hace sentir incómoda a otra mujer y a otra lesbiana que soy, yo. A eso si le voy en contra. Pero a si usan ropa de hombres, si se parecen a los hombres…mientras se comporten como caballeros o lo que llamo, damalleras, no me afecta, más bien me atrae.
Como lesbiana masculina, pero sexy ;), porque hay que darle nuestro toque especial, me doy cuenta de lo difícil que es para el resto de las personas asimilarlo. Y como para que no, si es lo que han mamado desde su niñez, estereotipos encajonados.


Pero cuesta, por eso, viendo los defectos propios, es más tolerable y comprensible el de los demás, no aceptable, pero permite la convivencia.
Y me duele, verdaderamente, me duele ser tan cerrada y pre juiciosa. Al verme al espejo ya no me diferencio de los discriminadores y criticones que tanto me molestan. Y reflexiono, y bajo la velocidad, y abro los ojos cerrados del corazón y del entendimiento, y pido dejar de juzgar.
Si no me gusta que me discriminen, sería conveniente que no discrimine. Con qué cara y ejemplo puedo exigir lo que no puedo dar. Es importante entender que se puede lastimar a la gente tan sólo con una simple mirada de desdén o una palabra sin aparente importancia.
La vida es una lucha por sobrevivir, pero también una oportunidad para convivir. Como lesbiana reconozco que la comunidad GLBT es tan diversa como los granos de arena en el inmenso mar. Y esas incontables diferencias moldean, crean, dan fuerza, poder, sabiduría y amor…si se les da la oportunidad.
No hay “una” forma de ser…lo que sea, lesbiana, gay, mujer, hombre. Simplemente se es, como se es. Y nadie tiene la potestad de dictaminar aspectos y comportamientos de nadie. No se vale caer en el mismo error de aquellos que por lo visto, viven bien errados. No hay “una” lesbiana, somos millones y ninguna se parece o actúa como la otra al 100%. Lo cual para mi pensar, es una gran cosa.
Pero sobre la feminidad, por favor, no es mi campo, y no podría ser más mujer de lo que ya soy…¿¿¿¿mega súper mujer???? Por ser femenina… No lo creo, mejor me quedo con mujer, mis partecitas privadas como están y gozármela cuanto y cuando pueda.

martes, 10 de marzo de 2009

SOBRE EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER...





Este recién pasado Día Internacional de la Mujer, fue frecuente escuchar por la radio, entre otras cosas, halagos a la mujer pero con relación a su realización a través de la maternidad.

OK, para aquellas que ser madres es el sueño de su vida, se entiende, pero no capto la relación entre ser mujer y ser madre como algo indiscutiblemente implícito.

Nunca siquiera se me pasó por la mente, ni jugando o pretendiendo, el ser madre. Tengo sobrinos que me iluminan la vida, pero ni ellos me han hecho sentir la falta de la maternidad en mi cuerpo y en mi vida.

Una mujer se puede realizar en la vida de tantas formas como un hombre. Pero no por tener hijos es más feliz, en lo general, que las que no los tienen. El embarazo no deseado y no planificado es en este país de diario. Las chicas embarazadas no se ven ni son precisamente felices y tampoco se consideran realizadas.

Lo mismo pasa con los hombres, no por haber contribuido a un embarazo se consideran seres realizados en esta vida, menos si ni siquiera tienen idea que podrían ser padres.

La mujer como entidad social, denominada así básicamente por sus genitales, porque es la única diferencia física obvia en la raza humana, ahora tiene por escrito y legislado, lo que por puro sentido común, ha sido obvio desde la aparición del ser humano sobre la tierra. Los mismos derechos y obligaciones que un hombre.

Siendo mujer, no me creo superior ni inferior a un hombre. No me interesa en lo más mínimo ser madre, y me siento realmente realizada en la vida. He sido receptora y beneficiada del esfuerzo de mujeres muchas décadas antes de mi existencia, que tuvieron que luchar por mi bienestar actual. Pero de mi vida, la que se responsabiliza soy yo. Ya a qué o quién le de cuentas de mi proceder, pensar o hablar, es igualmente, mi decisión.

Ahora, así veo a la mujer de hoy en día, con los beneficios de una sociedad menos ignorante. Pero con el grandioso compromiso de ser lo mejor que se puede ser. Y no necesariamente es el procrear. Se pueden hacer las dos cosas, claro, pero de nuevo, es decisión de cada quien.

Los miles de paradigmas sobre la mujer, ahora ya languidecen en los rincones del olvido y necia memoria deconstructiva de algunas agrupaciones.

No somos débiles, no somos frágiles, no somos incapaces, no somos fábricas de fetos, no somos lentas, no somos menudas, no somos pasivas, no somos acomodadas, no somos mudas, no somos puras ni intocables, no somos inertes, no somos frígidas, no somos productoras de leche, no somos limpiadoras, planchadoras, cocineras por default. Tampoco somos un par de pechos, un útero o una voz más aguda, ni tampoco tenemos una vagina sólo para parir.

Somos todo y más, somos lo que queramos ser y punto. Y si no somos lo que deseamos, entonces dejemos de culpar lo de afuera y hagamos de una vez por todas algo con nuestra vida al respecto.
No esperar infantil e irresponsablemente que “algo o alguien” vendrá a abrir la brecha y hacer camino para validar nuestros derechos, ese trabajo es nuestro, cada una por su cuenta y no podemos delegarlo.


¿Y cuál será la mejor forma de cómo lidiar contra la injusticia, si es que se le puede llamar injusticia o simple ignorancia? ¿Es injusto desconocer las leyes y por ende no saber reclamar nuestros derechos? ¿O es acaso la actitud lo que hace la diferencia?
¿Es la rebeldía una opción, o tan sólo una acción caduca de actitudes inmaduras por falta de planificación, organización, visión, liderazgo y compromiso? ¿Acaso sólo vemos la punta del iceberg o tratamos de tapar el sol con un dedo? ¿No será que el crear y mantener discapacidades sociales o en lo que sea, en las personas justifica la presencia de otras personas que de ello dependen y el círculo vicioso gira y gira sin vistas de parar?

No existe sistema sobre la faz de este planeta que tenga el poder de dictaminar la vida de una mujer u hombre…a menos que esta mujer u hombre le confiera el poder a ese sistema. Tampoco hay excusas valederas al no lograr la realización personal, excepto que no se hizo lo necesario para lograrlo. El cuerpo puede ser doblegado, total es tan perecedero como lo material que nos rodea, pero la mente y el intelecto, nos harán libres por siempre y nadie lo puede evitar.


viernes, 6 de marzo de 2009

¿ Y QUÉ DE LA PORNO?


La pregunta de ahora es la siguiente: ¿qué tipo de porno me gusta más?
Ya me imagino, si hay algunas que ni piensan en masturbarse, ahora tratar el tema de la pornografía…ha de ser un imposible. Por eso, mejor si no apetecen, ni lean.

La famosa pornografía, veneno de tantos, placer de otros. Causante de dolor de panza para los mojigatos que sólo le van cara de pecado y dolor de cabeza para las feministas que ven encarnada con ello la susodicha opresión patriarcal.

Pero como tanto los primeros como los segundos me hacen los mandados, tengo mi muy personal opinión de la pornografía.

En el mercado tratan de hacer diferencia entre pornografía y erótica, lo cual, podría tener un poco de verdad, en que la erótica es más elegante, hay más cortejo, más juego, más espacio para la imaginación con escenas o párrafos insinuadores pero que no dicen las cosas tal cual son. Y la porno, que no se tienta el alma, enseña, describe y más el acto sexual con lujo de detalles, sin adornarlo mucho.

Hay días en que dan ganas de porno, hay días en que dan ganas de erótica, hay días en que no dan ganas de nada o de ambas.

En lo particular prefiero el material escrito, porque entonces yo decido cómo al final termina siendo todo lo relatado y mi imaginación se encarga que no hayan decepciones o escenas forzadas o más falsas que un billete de 7 dólares.

Lo curioso es cuando encuentro los comentarios de otros al respecto y resulta que para los hombres hétero, la porno lésbica es super. Me pregunto…¿cuál porno lésbica? Pues, lo poco que hay es tan malo, tan barato, dos chicas hétero con uñas de un metro de largo y que sólo saben sobarse, con pechos postizos inmensos y caras de “no tengo idea de lo que hago”…ZZZZZZZ, aburrido.
La porno hétero puede ser muy buena, ya se vislumbran actores con destrezas en el arte de la farándula y hasta hay buenos guiones.
La porno gay, es hasta ahora, para mí la mejor. Y aunque suene grueso, la mujer que hace porno, rara vez actúa bien su orgasmo, su excitación es tan halada que casi llega a mata pasiones. Los chicos, cuando llegan al orgasmo, no hay tales de actuar una erección y eyaculación cuasi perfectas. Además lo que se ve es estéticamente perfecto, sin importar el sexo, son prácticamente perfectos y el sexo, simplemente por “vulgar” que se quiera catalogar, excita a quien lo ve.

Lo que encuentro con la porno, es que no muy que se puede compartir, o para en orgía. O para en …no sé, pero me resulta incómodo verla en grupo, como que no mantengo mi imaginación libre y mi expresión sin censuras, cuesta coincidir en gustos al respecto y peor si la mayoría son fantasías. En fin, es una de esas actividades que para que sean del todo exitosas y satisfactorias, para mí son personales e intransferibles.

Hay gente que piensa que los que gustamos de porno y erótica somos algo, trabados. Empiezan a relacionarlas con ninfomanía, insatisfacciones, debilidades, necesidades y demás idioteces. Yo lo veo como ser de mente y espíritu libres. Gobernantes de nuestras fantasías, donde no quedamos mal con nadie, ni conmigo misma.
Es rico no limitarse en definiciones, sexualidades, variantes, posibilidades, situaciones, opciones. No habrán valores de juicio, críticas, malas miradas, comentarios maliciosos, prejuicios, chismes, susceptibilidades heridas, malinterpretaciones, represalias, en fin, no se meten con una, porque no se les deja y punto. No hay apariencias que mantener, gustos que forzar o disimular.

Escribir porno o erótica que le llegue al lector, no es nada fácil. Hay riesgo de que aburra, hastíe, disguste o apasione, excite y se impregne en los sentidos.

No todo lo que se escribe es porque se ha hecho o se puede hacer, al final sería muy poco de lo que se escribiría entonces. Pero a nivel de la imaginación, todo es posible y con efectos especiales. Es un género que deseo incursionar ya con más énfasis. Sería genial tener referencias de la vida real, crear un entorno acorde y darle velocidad a la pluma o teclado. Pronto, espero…pronto.
Hasta entonces, agradezco que haya opciones, que la porno y la erótica, como el resto de cosas, se escojan porque se quiere y se puede. Y si a algunos no les parece, que se aguanten y no estorben.
Simple, vivir y dejar vivir.

“””Opiniones y gustos hay de todos los colores así que haremos un pequeño repaso del porno lésbico que se puede encontrar online.
Al igual que muchos hombres heterosexuales ven porno lésbico –lo que hecho para heterosexuales, que más que porno es ciencia ficción- muchas lesbianas prefieren ver porno gay.

Productoras hay muchas: CyberDyke, Erockta Vision, Fatale Media, Working Girl Video, Abby Winters… pero excepto algunas muy puntuales, la mayoría o son muy queer –con un tipo de sexo duro que no todas las lesbianas practican- o también producen porno lésbico para heteros –mucho más rentable-.”””
http://www.ambienteg.com/2009/01/01-porno-lesbico-hecho-por-lesbianas-para-lesbianas#more






domingo, 1 de marzo de 2009

LEVANTANDO HIERRO Y MANTENIENDO SUEÑOS


Por aquí y por allá he recopilado información sobre nutrición y programas de entrenamiento.

Cómo cuesta, porque la mayoría de información es para hombres, la poca que hay para mujeres es con la idea que las mujeres no quieren crecer, o sea volverse musculosas y el detalle que faltaba, como tengo una osteo artrosis grado 4 post traumática en la rodilla derecha, debo dejar a un lado todo ejercicio con pesas para piernas y tratar de compensarlo lo mejor posible con elíptica y por tiempos cortos por el dolor.


Entonces me encuentro con que mis rutinas se basan en lo descrito para chicos fuertes, pero con el cuidado de escoger bien el peso, pues como no tengo con quien entrenar, el peso en mancuerna o barra o hasta cable que escojo, debo poderlo controlar.


Los suplementos son tantos y con tan pocas personas a quien consultar aquí en Guatemala, porque los hombres no cuentan sus experiencias y menos a una lesbiana que quiere tomarse el gimnasio en serio. Aparte que las marcas y presentaciones que hay en GNC no son las mismas en muchas ocasiones, que mencionan en los sitios web. Otro detalle, es el precio, es toda una inversión, pero para mí vale la pena, mientras pueda.


Finalmente, las rutinas con pesas para personas con discapacidades de piernas, como que no existen y cuesta mantener un programa de cardio que mantenga o ayude a disminuir de peso.
Entonces, la cosa ha sido de ensayo y error. Con las metas claras, empiezo a construir una estrategia que me permita lograr mis objetivos lo mejor posible, aunque a veces me lleve más tiempo.
Mis metas son: aumentar mi masa muscular, disminuir mi porcentaje de grasa corporal y lograr equilibrar mi dieta. El objetivo final: contrarrestar el estrés diario y prepararme para la vejez con una pierna poco funcional.


Hago pesas por 40 a 45 minutos domingo o lunes, miércoles y viernes, con 10 minutos de elíptica como calentamiento y unos 15 minutos después de la rutina.
Divido mis sesiones en espalda y abdominales, brazos y abdominales, pecho y hombros y abdominales.

Los días restantes hago si bien me va, 30 minutos de cardio en elíptica y abdominales. Descanso 1 día a la semana.
Mis suplementos son: DHEA, vitamina C, Fish Body Oils, Glocosamina y condroitín, Creatina Plus, Soy Protein 95 y L-Glutamina.


He tenido buenas sesiones, donde al otro día duele poquito y rico, pero hace poco, al tratar de subirle peso a la barra para pecho en banca, me lastimé el hombro derecho y me dejó fuera de circulación por 3 días. Los codos me han molestado últimamente, pero usando muñequeras para mantener buena postura y agarre, me ha beneficiado.

A veces me da temor de aumentar los pesos que uso, por no tener un cuidador o spotter, que asegure mi seguridad si no llegara a terminar un levantamiento y no pudiera controlar el peso. Así que ante la falta de apoyo, me las arreglo caminando más lento, pero seguro.


Como no puedo hacer mucho cardio o variedad del mismo, me cuesta mantener mi peso pues si quiero subir músculo debo ingerir más, a pesar de no ser grasas ni carbohidratos, no mantengo un balance negativo de calorías para lograr bajar y definir. De tal forma que el físico culturismo no es una verdadera opción para mí.
Ahora he tratado de comer en pequeñas cantidades unas 5 veces al día, pero cuesta por los horarios de trabajo y porque en mi caso, si como algo sólido a menos de 2 horas de hacer ejercicio, me altera mi digestión y manifiesto mucha acidez estomacal así como reflujo. En parte es por la presión positiva o maniobra de Valsalva que se ejerce en este tipo de deporte.

Me ha costado digerir la creatina, aparte de que su sabor es algo feo. La tomaba 1 hora antes de iniciar mi entrenamiento, ahora lo hago al llegar al gimnacio, 10 minutos antes de empezar mi calentameinto y me ha ido mucho mejor. La proteína de soya la he tolerado mejor, pero no paso de 50 gramos al día.
Hace unos 20 días pedí asesoría a un entrenador en el gimnasio y con mucha diplomacia me dijo que lo que necesitaba era tonificar mi cuerpo. Que el volumen muscular en una mujer no era estético y me dio una rutina como de 20 repeticiones por ejercicios con un peso ridículo, lo hice por curiosidad y por tontera como 3 días y al final terminé con un dolor e incapacidad de flexionar los brazos que me asusté, creí haber lesionado irremediablemente mis bíceps.

Afortunadamente el reposo y los anti inflamatorios hicieron un buen trabajo y aprendí una gran lección.
La lección fue que no quiero ser delgadita y “tonificar” mi cuerpo, que las repeticiones altas en número son masacre, que el gusto de hacer pesas es ver el resultado siendo más fuerte y ponchadita, que el sentir el peso de una mancuerna o barra y esforzarme en levantar ese peso a costa de sudor y concentración es lo que me provoca ese sentimiento de satisfacción al final de cada entrenamiento. Terminar la última repetición con un gruñido y la cara un poco roja, es estimulante.
Otra cosa que reconfirmé es que en Guatemala, no hay una cultura de pesas para las mujeres, que las mujeres en su mayoría se dejan llevar por estereotipos y el qué dirán y no explotan sus cuerpos y aprovechan de su genética para formarse físicamente y esto por temor a perder su femineidad. Me imagino entonces que todo tiene un costo y cada quien hace lo que más le gusta y lo que más quiere, si así lo decide.

Si hubiera alguien que quisiera compartir tips al respecto del entrenamiento con pesas, de nutrición y de suplementos, así como de ejercicios y discapacidades físicas, porfa, compártanmelo.

Creo haberme lesionado los hombros cuando me agarró la obsesión de entrenar para potencia en pecho. Ahí sí que me sacaron el jugo. Mi entrenadora era una chica fabulosa. Campeona nacional de potencia en sus tres variedades: sentadilla, pecho y peso muerto, en su categoría por peso y también en la general.

Entrenábamos en la Federación Nacional de Potencia, los jueves, 2 horas increíbles. El equipo era básico, rudimentario y rústico, pero cómo pesaba. Desafortunadamente mi entrenadora se fue del país a triunfar en los EEUU y yo no seguí.
En potencia en banca o de pecho, lo que cuenta es la fuerza, así que si se pasa una de libritas pero tiene aguante, le va bien. Aparte que es un deporte que no amerita de dos piernas sanas para realizarse.
No creo volver a potencia, pero me enamoré de las pesas. Por cierto, al menos me retiré con una medalla y una gran experiencia. Aunque en el mero fondo, es de las pocas actividades físicas deportivas que puedo hacer sin que me agobie el dolor de pierna.

Pues aunque es un deporte algo solitario, me gusta, me entretiene, me ayuda en muchas formas, me estimula y espero seguir practicándolo por mucho tiempo. Los hombres que entrenan a mi lado, ya entendieron que soy una cliente más del gimnacio y que me gusta levantar bastante y que si bien soy mujer y ya de las 4 décadas, más les vale respetar y compartir espacio.

La vida cambia a veces en formas tan radicales que una ni en sueños se lo hubiera imaginado.
De correr todas las mañanas 10 km mientras estudiaba mi carrera, de haber jugado en la primera división de softbol, de haber entrenado con la selección nacional de volley ball, de haber recorrido cientos de kilómetros en bicicleta y haberme subido a volcanes, ruinas, templos en medio de la selva…tras un fortuito juego de softbol en el que me partieron la rodilla en mil pedazos…a no poder hacer más de 30 minutos de elíptica, no poder caminar más de 5 cuadras sin bastón y tomar analgésico y antiinflamatorios como tomo agua pura, pues sí que se puede tomar como un cambio monumental en mi vida.

Soy tan feliz de poder hacer lo que hago, soy feliz de recordar lo que pude hacer, y trato de no pensar mucho en lo que no podré hacer, ya cuando venga lo que venga, me imagino que me las arreglaré.

Para todas aquellas que no tienen lesiones corporales, que pueden ejercitarse sin limitaciones, aprovechen, como yo aproveché hasta donde pude. Lo que importa no es la cantidad, sino que la calidad de vida. Entonces chicas, a hacer deporte, vale la pena, de verdad.

Acerca de mí

Mi foto
Guatemala
Buscando respuestas, busco opciones, busco opiniones, busco saber y aprender.Simplemente, no cumplo con ninguna regla, espectativa, predicciòn o definiciòn.

CREO...QUE...


"La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..." Maximo Gorki

UNA DE TANTAS CONCLUSIONES...

"Cuando practicamos Zen, vemos que el dolor no es malo. Simplemente es dolor. Si nos pasamos la vida huyendo de momentos dolorosos, le cerramos la puerta a muchas cosas que de lo que la vida nos trae, tanto el dolor como la alegría. No podemos llorar cuando estamos tristes, ni podemos reir cuando estamos felices. Cuando evitamos el dolor y peleamos para no sentirlo, el dolor se convierte en sufrimiento.
Hay una enorme diferencia entre dolor y sufrimiento. El dolor con frecuencia no puede ser evitado, pero el sufrimiento si. Al aprender las diferencias entre ambos, muchos temores desaparecen."
Brenda Shoshanna.

"Gender, along with race, class, ethnicity, and age, is one of the most profound social status determinants in our society--
Gender is just not what I care about or even really notice in a sexual partner--I judge each person as an individual--I have categories, but gender isn´t one of them. I´m erotically attracted to intelligent people, to people with a kind of sleazy, sexy come-on, to eccentrics."
Jane Litwoman


“Nuestro temor a lo que sea que lo cause, se origina de nuestra ignorancia y se manifiesta a través de nuestras inseguridades. Reaccionamos con fobias, rechazo y ataque, según nosotros para defendernos de los fantasmas de nuestra mente...cuando estos temores son tan sólo engaños y nos volvemos sus indefensos esclavos.”


CABALASISOY

PERSONA SUPER ESPECIALES

Lecturas recomendadas

  • A Concise History of Euthanasia: Life, Death, God and Medicine by Ian Dowbiggin
  • A Forest of Kings by Friedel, Schele
  • A Short History of guatemala by Ralph Lee
  • All Women are Healers by Diane Stein
  • Bi Any other Name edited by L. Hutchins and L. Kaahumanu
  • Blood and Guts by Richard Hollingham
  • Body Work: A V.I. Warshawski Novel by Sara Paretsky
  • Brother Iron, Sister Steel: A Bodybuilder's Book by Dave Draper
  • Chronicle of the Maya Kings and Queens by Martin, Grube
  • Cure by Robin Cook
  • Dying with Confidence by Anyen Rinpoche
  • Fearless by Brenda Shoshanna ,PhD
  • Happiness is an Inside Job
  • History of Medicine by Jacalyn Duffin
  • How to be Sick by Toni Bernhard
  • Human Remains by Helen MacDonald
  • Ice Cold by Tess Gerritsen
  • If the Buddha Dated by Charlotte Kasl
  • If the Buddha Got Stuck by charlotte Kasl Ph. D.
  • In the Land of Invisible Women by Qanta A. Ahmed, MD
  • It`s Easier Than You Think by Sylvia Boorstein
  • Joe Weider's Ultimate Bodybuilding Joe Weider's Ultimate Bodybuilding by Joe Weider, Bill Reynolds
  • Kate Daniels Series by Ilona Andrews
  • Lesbian Couples by Merilee Clunis, PhD; Dorsey Green, PhD.
  • Medical Firsts by Robert E. Adler
  • Medicine Women by Elisabeth Brooke
  • Medicine Women, Curanderas and Women Doctors by Perrone, et al.
  • Mercy Thompson, Series by Patricia Briggs
  • One year to a Life of Writing by Susan M: Tiberghien
  • Pay Attention by Sylvia Boorstein
  • Pioneer Doctor by Mari Grana
  • Practicing Peace in Times of War by Pema Chodron
  • Sastun by Rosita Arvigo, et al.
  • Stiff by Mary Roach
  • That`s Funny by Sylvia Boorstein
  • The Code of Kings by Linda Schele, et al
  • The Disappearing Spoon by Sam Kean
  • The Excellent Dr. Blackwell by Julia Boyd
  • The Girl Who Played with Fire by Stieg Larsson
  • The Girl with the Dragon Tattoo by Stieg Larsson
  • The Gost Map by Steven Johnson
  • The Knive Man by Wendy Moore
  • The Middle Ages by Morris Bishop
  • The Mists of Avalon by Marion Zimmer B.
  • The Plague Tales by Ann Benson
  • The Scalpel and the Silver Bear by Alvord, Cohen
  • The Woman in the Shaman`s Body by B. Tedlock
  • Virals by Kathy Reichs
  • Western Medicine by Irvine Loundon
  • Witches, Midwives and Nurses by Ehrenreich and English
  • Woman as Healer by Jeanne Achtberg
  • Woman Who Glows in the Dark by Elena Avila, et al.
  • Women Healers by Elisabeth Brooke
  • Women Physicians and the Culture of Medicine by More et al
  • Writing Down the Bones by Natalie Goldberg
  • Zen Miracles by Brenda Shoshanna Ph. D.